Caricaturas de famosos: Kim Basinger

Caricatura de Kim Basinger

Caricaturas de famosos: Kim Basinger

Kim Basinger  ha sido uno de los grandes sex-symbol de los años 80 y 90. Dentro de mis caricaturas de famosos, hoy os presento su caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises.

Kimila Ann Basinger nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens, Georgia y es una modelo y actriz poseedora de una sensual belleza.

Fue Miss Georgia con sólo 16 años y a partir de entonces inició una exitosa carrera como modelo. A finales de los años 70 empezó su carrera como actriz apareciendo en algunas de las series de televisión más famosas del momento como “El hombre invisible” (1976), “Los ángeles de Charlie” (1976–1981), “McMillan y esposa” (1971–1977), con Rock Hudson, “El hombre de los seis millones de dólares” (1974–1978), “Las Vegas” (1978–1981) y la miniserie “De aquí a la eternidad” (1979), junto a Natalie Wood.

Se inició en el cine a lo grande secundando a estrellas de la talla de Charlton Heston en “Duelo en las profundidades” (1982) o Sean Connery en «Nunca digas nunca jamás» (1983), un James Bond fuera de la serie Bond. Le seguiría la comedia “Mis problemas con las mujeres” (1983), del prestigioso director Blake Edwards y con Burt Reynolds y Julie Andrews, “El mejor” (1984), con Robert Redford, Glenn Close y Robert Duvall y “Locos de amor”(1985)

En 1986 llega su lanzamiento definitivo con «Nueve semanas y media» (1986), película de alto contenido erótico y muy esteticista que fue un éxito espectacular de taquilla y también lanzó a su compañero de reparto, Mickey Rourke. Después repitió con Blake Edwards en la comedia «Cita a ciegas» (1987), junto a Bruce Willis, trabajó en dos thrillers al lado de Richard Gere, “Atrapados sin salida” (1986) y “Análisis final” (1992), donde era hermana de Uma Thurman. Hubo más comedias como “Nadine” (1987), junto a Jeff Bridges, “Mi novia es una extraterrestre” (1988), con Dan Aykroyd y “Una rubia entre dos mundos” (1992), con Brad Pitt. También participó en otro gran éxito comercial, «Batman» (1989), de Tim Burton y con Jack Nicholson como “el Joker” y  Michael Keaton como Batman además del veterano Jack Palance.

Caricaturas de famosos: Kim Basinger digital

Antigua caricatura digital de Kim Basinger y Alec Baldwin para un cómic de la revista «El Chou» de Ediciones B

Durante el rodaje de “Ella siempre dice sí” (1991) conoce al actor Alec Baldwin, con el que viviría un tormentoso matrimonio y un no menos tormentosa separación, con batallas legales por la custodia de su hija. Co el actor rodaría también «La huida» (1994), remake de una mítica película de Sam Pekinpah de 1972 con Steve McQueen.

A partir de aquí su carrera entró en franca decadencia con películas como “Extremadamente peligrosa” (1993), una colaboración en “Wayne’s world 2 – ¡Qué desparrame 2!” (1993) y la participación en el reparto coral del “Pret-a-porter” (1994) de Robert Altman con actores como Sophia Loren, Julia Roberts y la española Rossy de Palma.

En 1993, volvió a demostrar sus dotes como cantante con el anuncio del cava Freixenet. Kim salía cantando el mítico tema de la no menos mítica película “Casablanca”, «As time goes by» y brindando por unas felices fiestas en los hogares españoles.

Su carrera se revitalizó gracias a “L.A. Confidential” (1997), basada en una novela negra de James Ellroy y junto a actores de la talla de Kevin Spacey y Russell Crowe. En ella interpretaba a una prostituta parecida a la actriz clásica Verónica Lake y le hizo ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Le siguieron “Soñé con África” (2000), “La bendición (2000)”, “Cellular” (2004), con Jason Statham, “La sombra de la sospecha” (2006), junto a Michael Douglas y Kiefer Sutherland y la polémica “Una mujer difícil” (2004), con Jeff Bridges. Desde entonces su carrera ha vuelto a decaer y destacaremos “Relaciones confidenciales” (2002), con Al Pacino, “8 millas” (2002), junto al rapero Eminem, “En tercera persona” (2013), con Liam Neeson y “La gran revancha” (2013), junto a Robert De Niro y Sylvester Stallone. Películas todas ellas a las que ha aportado un nombre famoso pero donde su papel no ha tenido ninguna relevancia.

Basinger es activista de los derechos de los animales y vegana y acuñó la siguiente frase: «Si pudieras sentir o ver el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Devuelve la vida. No comas carne».

 

Caricatura de Kim Basinger en proceso

Caricaturas de famosos: Kim Basinger (Proceso)

 

Enlaces:

Wikipedia: Kim Basinger

Imdb

Caricaturas de amosos: Kim Basinger


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.