Caricaturas de famosos: Cate Blanchett

Caricatura de Cate Blanchett

Caricaturas de famosos: Cate Blanchett

Siguiendo con mis caricaturas de famosos, hoy os muestro la Caricatura rápida a color de Cate Blanchett, reciente ganadora del premio Oscar, pintada con acuarela y lápiz de color.

La definición “belleza serena” parece haberse acuñado para esta actriz de profundos ojos azules.

Catherine Élise Blanchett nació en Melbourne (Australia) el 14 de mayo de 1969 y es una reconocida actriz de cine y teatro que ha recibido numerosos galardones en su carrera como 3 premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG), 3 Globos de Oro, 3 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y 2 Premio Óscar de un total de 6 nominaciones.

En 2013, su interpretación en la película “Blue Jasmine” la convierte en una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios cinematográficos más importantes por la misma película: el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y el premio Óscar. Los críticos la llaman «la nueva Meryl Streep», aunque a mí me parece bastante mejor actriz que la más bien sobre-actuada actriz americana.

Ya era una experta actriz de teatro y televisión, que incluía alguna obra de Shakespeare en su haber, cuando debutó en el cine en la película “Parklands” en 1996. Llamó la atención de crítica y público en 1998 con el papel de Isabel I en “Elizabeth”, con la que ya ganó algunos importantes premios y fue nominada al Oscar. Repetiría este papel en 2007 con “Elizabeth: La edad de oro”. Fue la elfa Galadriel en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson basada en “El Señor de los Anillos” (2001, 2002 y 2003) del autor británico J. R. R. Tolkien y junto a Viggo Mortensen, entre otros actores. Repetiría este papel en las 3 películas basadas en “El hobbit” (2012, 2013 y 2014).

Otras películas de esta época fueron “Camino al paraíso” (1997), con Glenn Close, “Fuera de control” (1999), en la que aparecía mucho más sexy que Angelina Jolie, “El talento de Mr. Ripley” (1999), junto a Matt Damon y Jude Law, “Premonición” (2000), “Bandidos” (2001), con Bruce Willis, “Atando cabos” (2001), con Julianne Moore y “Desapariciones” (2003), con Tommy Lee Jones.

En 2004, participó junto a Leonardo DiCaprio en la película de Martin Scorsese “El aviador”, interpretando a la gran actriz clásica Katharine Hepburn. Con este papel ganaría el primer Óscar de su carrera, esta vez como actriz de reparto. En su fulminante carrera plagada de éxitos seguirían otros títulos como “Babel” (2006), junto a Brad Pitt, “Diario de un escándalo” (2006), “El buen alemán” (2006), con George Clooney, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008), de Steven Spielberg y con Harrison Ford, “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), de nuevo con Brad Pitt y “Robin Hood” (2010) con Russell Crowe. Hasta llegar a este “Blue Jasmine” (2013) de Woody Allen, con la que ha culminado una brillante carrera.

Después ha sido la madrastra de “Cenicienta” (2015) para Disney y la interesante “Carol” (2015).

Cate Blanchett está felizmente casada y tiene 3 hijos naturales y uno adoptado. Ha vivido en Brighton (Inglaterra) y en Sidney (Australia), donde seguía interpretando teatro hasta que este año se ha mudado a los Estados Unidos.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Cate_Blanchett)

http://www.imdb.com/name/nm0000949/?ref_=nv_sr_1#actress

Caricaturas de famosos: Cate Blanchett


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.