Caricaturas de famosos: Hugh Jackman “Lobezno” (Wolverine) de X-Men en “Logan”

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Hugh Jackman, lobezno (wolverine) en X-Men

Caricatura en blanco y negro de Hugh Jackman

Se acaba de estrenar “Logan”. Con esta película atípica de superhéroes Hugh Jackman se despide del personaje que le hizo famoso, Lobezno (Wolverine). Y con esta decisión ha empezado ha circular una larguísima lista de posibles sustitutos. Hagan sus apuestas, la quiniela está servida!!

Aquí os dejo esta caricatura en blanco y negro de Hugh Jackman caracterizado de Lobezno. Se ha pintado con acuarela y lápiz de color en tonos grises.

Hugh Michael Jackman nació en Sidney (Australia) el 12 de octubre de 1968. Estudió periodismo en la universidad y después cursó unos estudios complementarios de teatro. Sin embargo la afición pudo más que la devoción y Jackman se convirtió en actor.

No tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir sus primeros papeles. Efectivamente, debutó en la televisión australiana con la serie  “Law of the Land” en 1994 y más tarde intervino en “Correlli”. En esta producción televisiva conoció a su mujer, Deborra-Lee Furness, 13 años mayor que él. Se casaron en 1996 y tienen dos hijos adoptados. A pesar de la diferencia de edad y de su estatus de sex-symbol, forma con esta actriz uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood.

Tras algunas otras series televisivas, películas y obras de teatro musical como “La bella y la bestia”, “Sunset Boulevard” y “Oklahoma”, decidió probar suerte en Hollywood. Su buena suerte continuó y fue llegar y besar el santo. Inmediatamente consiguió  el papel de Lobezno en la exitosa superproducción “X-Men” (2000), basada en los populares personajes de los cómics Marvel. Volvió a interpretar este personaje en “X-Men 2” (2003), “X-Men: La decisión final” (2006), “X-Men orígenes: Lobezno” (2009), “X-Men: Primera generación” (2011), “Lobezno inmortal” (2013), “X-Men: Días del futuro pasado” (2014), “X-Men: Apocalipsis” (2016) y “Logan” (2017).

Además de la saga X-Men, Hugh Jackman ha interpretado otras películas y géneros. Comedias románticas como “Siempre a tu lado” (2001), “Kate & Leopold” (2001) (con Meg Ryan y Liev Schreiber) o “Scoop” (2006), de Woody Allen y junto a Scarlett Johansson.

En “Operación Swordfish” (2001) trabajó junto a John Travolta y Halle Berry. “Australia” (2008) le emparejó con Nicole Kidman. Otro gran éxito personal fue la versión cinematográfica del musical “Los miserables” (2012). Russell Crowe y Anne Hathaway le acompañaban en el reparto.

También ha prestado su voz a varias producciones de animación como “Ratónpolis” (2006), “Happy Feet: Rompiendo el hielo” (2006) y “El origen de los guardianes” (2012). Además tuvo un papel cameo en “Noche en el museo: El secreto del faraón” (2014). El extenso reparto de esta comedia incluye a Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Ricky Gervais, Ben Kingsley y los veteranos Dick Van Dyke y Mickey Rooney.

Caricaturas de famoso: Hugh Jackman (Lobezno). Proceso de creación

Proceso de creación de la caricatura de Hugh Jackman en 3 fases

Sin embargo el género al que se siente más vinculado es el fantástico. A él pertenecen las películas “La fuente de la vida” (2006), “Acero puro” (2011), “Chappie” (2015) y “Pan: Viaje a Nunca Jamás” (2015).

Mención especial dentro del género merecen “Van Helsing” (2004) y “El truco final (El prestigio)” (2006). En la primera interpreta al eterno perseguidor de Drácula. Le acompañan en el reparto Kate Beckinsale y la española Elena Anaya. En la película, que se basa muy vagamente en la popular novela de Bram Stoker, también aparecen otros monstruos como la criatura de Frankenstein, el Hombre Lobo y Mr. Hyde. La segunda es, sin ninguna duda, una de sus mejores películas. Esta es la fascinante historia de dos magos rivales capaces de cualquier cosa para ser el mejor. En ella trabaja junto a Christian Bale, Scarlett Johansson, el veterano Michael Caine y el fallecido cantante David Bowie. El director es Christopher Nolan.

Jackman ha ganado un Globo de Oro, un premio Tony de teatro, un Emmy y una nominación al Oscar. Ha actuado en Broadway y suele aparecer reiteradamente en la lista de hombres más atractivos del planeta. Todo ello hace que sea un actor con la suficiente solvencia como para dejar atrás a su eterno Lobezno. Ahora le toca a otro afilar sus uñas y peinarse las frondosas patillas.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Cuenta de Facebook

Cuenta de Twitter

Wikipedia sobre Wolverine

Wikipedia sobre Van Helsing

20 minutos sobre Logan

Relevo de Lobezno

Entrevista en El Periodico

Lobezno se despide

Caricaturas de famosos: Hugh Jackman, Lobezno en X-Men

Caricaturas de famosos futbolistas: Luis Enrique entrenador del Barça

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Luis Enrique, entrenador del Barça

Caricatura en blanco y negro de Luis Enrique

El entrenador Luis Enrique Martínez García, más conocido como Luis Enrique, es uno de los hombres del momento. En primer lugar por su decisión irrevocable de abandonar el banquillo del Fútbol Club Barcelona a final de temporada. Y en segundo lugar por la reciente y polémica gesta histórica que mantiene al Barça en la Champions.

El Barça llevaba una desventaja de un 4-0 en el partido de ida contra el Paris Saint Germain. Todo parecía perdido. La depresión cundía entre muchos seguidores. Los enemigos ya celebraban la eliminación del club catalán. Otros seguían creyendo en el milagro. Y el milagro llegó. Los jugadores catalanes remontaron la eliminatoria con un 6-1 en la vuelta y se clasificaron para cuartos de final. Marcaron todos los “cracks” del equipo, Messi, Neymar y Luis Suárez. Después del triplete, el joven Sergi Roberto puso la guinda en el último segundo.

Fue uno de los partidos más emocionantes que se han visto en muchos años. Pero según la prensa de Madrid, todos los goles del club catalán fueron ilegales y el único gol válido del partido fue el del equipo francés. Eso más los penaltis robados. Total, según la prensa madrileña, ese partido debería haberse zanjado con un 0-7 más que evidente a favor de los franceses.

Luis Enrique lleva dos años como entrenador del Barça y su palmarés es impresionante. Con él el equipo ha ganado 8 títulos de 10 posibles. Y en su primer año de entrenador repitió triplete, convirtiendo al club culé en el único en la historia en poseer 2 tripletes. A pesar de eso siempre ha sido un entrenador cuestionado. Tal vez por su mala relación con la prensa o por el cada vez más errático estilo de juego del equipo.  También han sido frecuentes los rumores sobre sus desavenencias con el “dios” Messi.

Os presento esta caricatura en blanco y negro con un toque de color del jugador y entrenador asturiano. Está pintada con acuarela y lápiz de color. He procurado captar uno de sus gestos más característicos así como su cara ancha, mentón prominente, fina nariz y cuello y expresivos ojos claros.

Luis Enrique nació en Gijón (Asturias) el 8 de mayo de 1970. Debutó en primera división con el Real Sporting de Gijón en 1989. Jugó en este equipo durante 2 temporadas destacando como delantero. Fichó en 1991 por el Real Madrid. Con el equipo blanco estuvo 5 temporadas, jugando en distintas demarcaciones. Con este equipo consiguió una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En la Selección Nacional disputó 62 partidos en los que anotó 12 goles. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 consiguiendo la medalla de oro. También disputó 3 Mundiales en 1994, 1998 y 2002. Y la Eurocopa de 1996.

Ese mismo año, 1996, ficha por el F.C. Barcelona, eterno y gran rival de su club anterior. En el club catalán jugó un total de 8 temporadas, generalmente como centrocampista, y anotó un buen número de goles. Se distinguió como un jugador de fuerte carácter y muy comprometido. Un líder nato respetado por sus compañeros que nunca se daba por vencido. Abandonó el club en el 2004 siendo un jugador muy querido por la afición.

Caricaturas de famosos futbolistas: creación de la caricatura del entrenador Luis Enrique

Proceso de creación de la caricatura de Luis Enrique en 3 fases

Debutó como técnico en junio de 2008, haciéndose cargo del Barça “B” en sustitución de Pep Guardiola. Dirigió al filial barcelonista durante 3 temporadas y logró ascenderlo a Segunda División. En 2011 ficha como entrenador por el A. S. Roma. No le fue muy bien en el equipo italiano y en 2013 ficha por el R. C. Celta de Vigo. Aunque en el equipo gallego le fueron mejor las cosas, abandona el club en 2014. Sería para “pasar a mejor vida”. Ese mismo año se anuncia su contratación por parte del Barça.

Como he dicho antes, su palmarés en el equipo catalán es espectacular. De momento ha ganado 2 ligas nacionales, 2 copas del Rey y 1 Supercopa española. A nivel internacional ha conseguido 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Mundial de Clubes. Y esta temporada, a pesar de polémicas y del juego poco convincente del equipo, sigue vivo en las 3 competiciones más importantes.

A principios de este mes de marzo ha anunciado su marcha del equipo. Tras muchos rumores todavía no confirmados, parece ser que el nuevo entrenador del Barça será Ernesto Valverde.

Se le echará de menos. Adiós, gracias y buena suerte, Luis Enrique!!

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Florentino la lía

Sport

As

Proeza Champions

Antena 3

Caricaturas de futbolistas famosos: Luis Enrique, entrenador del Barça

Caricaturas personalizadas: Viñetas para póster regalo de aniversario

Caricaturas personalizadas digitales en formato viñeta de cómic para póster

Caricatura personalizada digital en formato viñeta de cómic

Al igual que ya hicieran mis clientes Carolina y Marina, David se ha animado a encargarme una serie de viñetas tipo cómic para un póster. Efectivamente, estas caricaturas personalizadas digitales para celebrar el cumpleaños de su pareja se han realizado individualmente pero en este caso el montaje final ha sido en formato póster.

El póster se ha compuesto de 6 viñetas que contaban la trayectoria personal de esta chica. Para ello se ha plasmado en dibujos 6 fotos emblemáticas que representaban 6  momentos importantes de su vida. Estos momentos son la niñez, adolescencia, con su hijo, con David, su pequeña hija y finalmente, en la actualidad.

Son dibujos sencillos pero divertidos y de una gran plasticidad, elegancia y buen gusto. Es una idea tremendamente original para hacer un regalo muy personal y emotivo. En este caso las he montado en un póster aunque también podía haber sido un cuento, un auca o un cómic. A David y su familia les ha encantado el resultado final.

David me pidió que le mandara imágenes de cada una de las viñetas en cada una de sus fases. Con todas esas imágenes ha montado un vídeo.

Con permiso de David, os muestro algunas de estas viñetas para su póster de aniversario.

Caricaturas personalizadas digitales en formato viñeta de cómic para póster

Caricatura personalizada digital en formato viñeta de cómic

Caricaturas personalizadas digitales en formato viñeta de cómic para póster

Viñeta de cómic con caricatura personalizada digital

Caricaturas personalizadas digitales en formato viñeta de cómic para póster

Caricaturas personalizadas digitales tipo de cómic para póster

Y a continuación os muestro el proceso de creación de dos de estas viñetas en 4 fases. Las ilustraciones se han dibujado con lápiz negro, se han pasado a tinta con rotuladores de distintos calibres y se han pintado digitalmente con Photoshop. Previamente se han escaneado los dibujos en blanco y negro forzado. Primero he dado una capa de pintura general con el bote de pintura.  Y finalmente se ha efectuado un sombreado difuminado con el pincel.

Caricaturas personalizadas digitales en formato viñeta de cómic montaje para póster

Montaje en 4 fases de la caricatura personalizada digital en formato viñeta de cómic

Caricaturas personalizadas digitales en formato viñeta de cómic montaje para póster

Montaje en 4 fases de la caricatura personalizada digital en formato viñeta de cómic

Una vez más agradecer a David y el resto de mis clientes su sentido del humor y las ganas de hacer un regalo distinto, personalizado y con una gran carga sentimental.

No se me escapa que siempre es más fácil bajar a la tienda de la esquina y comprar cualquier cosa. Este proceso no deja de incluir ciertas molestias como mandar los emails, las fotos, hacer el ingreso por anticipado y esperar, etc.

Por eso os quiero agradecer muy sinceramente la ilusión y las ganas que demostrais encargándome este tipo de trabajos. Extiendo el agradecimiento a todos los clientes de caricaturas personalizadas en general.

Y agradeceros, como no, el permiso para compartir las imágenes ya así poder mostrar mi trabajo y promocionarlo. De esta forma también ayudáis a posibles clientes a encontrar ideas para un regalo tan original como el vuestro.

Caricaturas personalizadas digitales para cumpleaños en formato viñetas de cómic para póster

Caricaturas de famosos: Warren Beatty la lía en los Oscar

Caricaturas de famosos: humor gráfico Warren Beatty y el Oscar

Viñeta con caricaturas digitales de Warren Beatty y Faye Dunaway con humor gráfico sobre la entrega de los Oscar

A sus casi 80 años, Warren Beatty se ha convertido en la estrella de la semana. Protagonizó el gran momento de la entrega de los premios Oscar.

A la mañana siguiente nadie hablaba de las películas ganadoras. No interesaba. Sólo se hablaba de la metedura de pata de Beatty y Faye Dunaway al equivocarse al dar el nombre de la película ganadora.

Un titubeante Beatty no se atrevió a leer la tarjeta, que era errónea. En realidad pertenecía al premio a la mejor actriz. Entonces le pasó la patata caliente a su compañera. Ésta leyó “La la la land” cuando en realidad la ganadora era “Moonlight”. El productor de “La la la land”, con el Oscar ya en la mano y empezando su discurso de agradecimiento, arrebató la tarjeta de las manos de Beatty con malos modos y anunció la auténtica ganadora.

Beatty y Dunaway daban este premio celebrando el 50 aniversario de su película “Bonnie and Clyde”.

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Warren Beatty la lía en los Oscar

Caricatura en blanco y negro de Warren Beatty

Warren Beatty es la demostración que los guapos también pueden tener caricaturas interesantes. Los rasgo del actor son fascinantes para un caricaturista. La forma de la cara, de las orejas, los labios carnosos y esos ojos diminutos y muy azules, así como su abultada cabeza, son un reto. Arriba habéis visto una viñeta humorística sobre los Oscar pintada digitalmente. Y aquí tenéis la caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Aparece caracterizado como Clyde Barrow.

Henry Warren Beatty  nació en Richmond, Virginia el 30 de marzo de 1937 y es el hermano menor de Shirley MacLaine. Cuando se inició en la interpretación su hermana ya era una estrella de cine, pero esto no parece haber influenciado su carrera.

Estudió en la universidad y se aficionó al deporte. Posteriormente estudió interpretación con la prestigiosa Stella Adler en Nueva York. Debutó en televisión en 1957 mientras ganaba prestigio en el teatro. La MGM se interesó por él y le firmó un contrato por 5 años pero no llegó a hacer ninguna película con dicho estudio. Acabó debutando en el cine en 1961 y lo hizo por la puerta grande. Fue protagonista de “Esplendor en la hierba”, película dirigida por el exitoso director Elia Kazan y co-protagonizada por la estrella Natalie Wood. Beatty entraba así en el universo de los actores rebeldes de los 50 como Marlon Brando o James Dean.

Sus siguientes papeles siguieron por el mismo camino. Interpretó a más “bellos torturados” en “La primavera romana de la Sra. Stone” (1961), junto a Vivien Leigh (protagonista de “Un tranvía llamado deseo” con Brando) y Su propio infierno (1962), con Eva Marie Saint y Karl Malden (compañeros de Brando en “La ley del silencio”). También en “Lilith” (1964), de Robert Rossen y junto a Jean Seberg.

Intentó apartarse de esta línea de papeles con “Acosado” (1965), de Arthur Penn y las comedias “Prométele cualquier cosa” (1966) y “Magnífico bribón” (1966).

Ilustraciones de famosos: Faye Dunaway

Ilustración de Faye Dunaway con ceras acuarelables, pastel y lápiz sobre un papel sepia.

Pero el cambio no llegaría hasta el fabuloso éxito de “Bonnie and Clyde” (1967). Dirigido de nuevo por Penn y junto a Faye Dunaway, Gene Hackman y Gene Wilder, esta película narra las alocadas peripecias de los famosos gángsters de los años 20. La película no sólo fue un gran éxito de crítica y público sino que se convirtió también en un auténtico fenómeno social e iniciaría el camino de un cine moderno que propiciaría la llegada de directores como Francis Ford Coppola o Martin Scorsese y de actores como Jack Nicholson, Al Pacino o Robert de Niro. Beatty se desvincularía definitivamente de Dean y Brando para convertirse en una estrella arquetípica del nuevo cine de los años 70.

A partir de ese momento espaciaría sus películas pero intentaría tomar el control de las mismas convirtiéndose en productor y en varias ocasiones en director y guionista. Las películas que ha dirigido han ganado algunos premios Oscar y varios Globos de oro. Él mismo ha ganado un premio Tony como actor de teatro.

“El único juego de la ciudad” (1970), junto a Elizabeth Taylor, significaría un cierto retroceso. Beatty heredaba un papel pensado para Frank Sinatra. Pero las posteriores  ”Los vividores”(1971), de Robert Altman o “El último testigo” (1974) sería una vuelta al camino ya iniciado.

Sin embargo sus mayores éxitos en esos años serían dos comedias con Goldie Hawn. Éstas son “Dólares” (1971) y “Shampoo” (1975). En ésta última también participaban Julie Christie y Carrie Fisher. En “Dos pillos y una herencia” (1975) trabajó junto a Jack Nicholson. También fue una comedia su primera película como director, “El cielo puede esperar”(1978), remake de una película de los años 40.

“Rojos” (1981) era un largo y aparatoso biopic histórico. Fue nominado a 4 Oscars y ganó 3, entre ellos el de mejor director para Beatty. Le acompañaba en el reparto  Diane Keaton y Jack Nicholson.

Otra comedia junto a su amigo Dustin Hoffman, “Ishtar” (1987),  fue un sonoro fracaso.

Pero volvió a la dirección con notable éxito con “Dick Tracy” (1990). Esta película se basaba en el popular personaje del cómic creado por Chester Gould. La película contaba con un espectacular y lujoso reparto encabezado por él mismo y Madonna. Con la cantante vivió un sonado y publicitado romance muy oportuno. Los villanos, apenas reconocibles bajo capas y capas de maquillaje eran Al Pacino, James Caan, Dustin Hoffman y Henry Silva, entre otros. También contaba con la colaboración del veterano cómico Dick van Dyke. La película ganó varios premios de la academia y recaudó millones de dólares.

En “Bugsy” (1991) volvía a dar vida a un famoso gánster de los años 30. Ben “Bugsy” Siegel era integrante del crimen organizado y creador del imperio del juego de Las Vegas. Le acompañaban en el reparto Harvey Keitel, Ben Kingsley y Annette Bening. Con esta actriz repetiría en “Un asunto de amor” (1994). Y se casó con ella en 1992. Siguen juntos en la actualidad y han tenido 4 hijos.

“Bulworth” (1998), dirigida y protagonizada por Beatty, pasó bastante desapercibida. Le acompañaba en el reparto la bellísima Halle Berry. Tampoco fue ningún éxito la comedia “Enredos de sociedad” (2001), que protagonizó a lado de Diane Keaton, Goldie Hawn, Nastassja Kinski, Andie MacDowell y el veterano Charlton Heston. Tampoco triunfó su último trabajo como director y actor. En “La excepción a la regla” (2016) interpreta al excéntrico multimillonario Howard Hughes y el reparto volvía a ser fabuloso. No en vano contaba con la participación de Alec Baldwin, Annette Bening, Martin Sheen, Candice Bergen y Matthew Broderick, entre otros.

Caricaturas de famosos: Warren beatty (proceso de creación)

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Warren Beatty

Beatty es un convencido militante del partido demócrata. También es uno de los más famosos “empotradores” (como se dice ahora) de Hollywood. Se rumorea que el número de sus amantes se cuenta por miles. La larga lista de conquistas incluye a varias bellísimas y famosas actrices. Antes de sentar cabeza con Annette Bening, cuentan las crónicas mundanas que pasaron por su cama Natalie Wood, Diane Keaton, Cher, Jane Fonda, Jackie Kennedy, Julie Christie, Brigitte Bardot, Elle Macpherson, Joan Collins, Isabelle Adjani, Leslie Caron y la ya mencionada Madonna.

Al respecto de esto circulan por Hollywood  varias célebres y divertidas frases. Una es de Woody Allen: «Me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty». La otra es de Sonia Braga: “Ir a Hollywood y no acostarse con Warren Beatty es como ir al Vaticano y no visitar al Papa”. La propia Shirley MacLaine se ha subido al carro del cachondeito sobre la vida sexual de su hermano con esta frase: “Debo ser la única mujer de Hollywood que no se ha acostado con mi hermano”.

¡Genio y figura!!

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Sus amantes en La Vanguardia

Caricaturas de cantantes famosos: Warren Beatty la lía en los Oscar

Caricaturas de famosos: Michael Shannon, candidato al Oscar

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Michael Shannon, actor nominado al Oscar

Caricatura en blanco y negro de Michael Shannon

Este fin de semana tenemos la cita anual con la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, llamados cariñosamente “Oscar”. Uno de los nominados es el actor de moda Michael Shannon. Shannon ya fue nominado a mejor actor de reparto en 2008 con “Revolutionary Road”.

Shannon tiene un rostro fascinante para un caricaturista. Aquí os muestro esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Y caracterizado como el agente Nelson Van Alden de la serie televisiva “Boardwalk Empire”. Shannon tiene la forma de la cara muy cuadrada, un prominente mentón, la nariz pequeña y unos ojos muy claros y algo estrábicos.  La frente abultada, la mirada de loco y el rostro cuadrado le dan un cierto aspecto de la criatura de Frankenstein interpretada por Boris Karloff.

Michael Corbett Shannon nació en Lexington (Kentucky) el 7 de agosto de 1974. Empezó como actor de teatro en Chicago y formó parte de la célebre Steppenwolf Theatre Company. Con el tiempo actuaría en el West End de Londres y en el Off-Broadway americano.

Debutó ante las cámaras en 1992 con un par de Tv Movies y en el cine en 1993 con “Atrapado en el tiempo”, junto a Bill Murray. Le siguieron una serie de papeles secundarios en películas como “Reacción en cadena” (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz; “Cecil B. Demente” (2000), de John Waters y al lado de Melanie Griffith; “Pearl Harbor” (2001), con Ben Affleck.

Por supuesto, también “Vanilla Sky” (2001), junto a Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Diaz; “8 millas” (2002), con Eminem y Kim Basinger; “Dos policías rebeldes II” (2003), junto a Will Smith; “Bug” (2006), con Ashley Judd; “World Trade Center” (2006), de Oliver Stone y al lado de Nicolas Cage; “Antes que el diablo sepa que has muerto” (2007), del veterano Sidney Lumet y con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Albert Finney.

No nos olvidemos de la mencionada “Revolutionary Road” (2008), con Leonardo DiCaprio; “El mejor” (2009), junto a Susan Sarandon y Pierce Brosnan; “Teniente corrupto” (2009), de nuevo con Cage y dirigidos por el alemán Werner Herzog; “The Runaways” (2010), al lado de Kristen Stewart; “13” (2010), con Jason Statham y Mickey Rourke; “Jonah Hex” (2010), protagonizada por  Josh Brolin, Megan Fox, John Malkovich y otro actor de moda, Michael Fassbender.

Sin embargo, la auténtica fama y prestigio le llega gracias a televisión. Me refiero a la serie de gángsters ambientada en los años 20 “Boardwalk Empire” producida por Martin Scorsese para HBO  (2010–2014). En ella interpreta a un agente del Tesoro que es un auténtico fanático religioso y del orden. Sin embargo se irá corrompiendo a medida que avanzan las temporadas.

Su carrera continuó triunfal en el cine con “Mud” (2012), junto a Matthew McConaughey. También, cómo no, interpretando un personaje de cómic, el General Zod. Lo hará en dos ocasiones: “El hombre de acero” (2013) y “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016), de nuevo junto a Affleck. “Lío en Broadway” (2014) significó el esperado regreso al cine del veterano director Peter Bogdanovich. Sus compañeros de reparto fueron Jennifer Aniston y Owen Wilson, entre otros. En “Freeheld, un amor incondicional” (2015) actuó con Julianne Moore.

2016 fue un año muy importante para Shannon. Figura en el reparto de, nada más y nada menos, 10 películas. Además del film sobre Batman y Superman y otra colaboración con Herzog, fue el mismísimo rey del rock Elvis Presley en “Elvis & Nixon” (2016). Kevin Spacey interpretaba al expresidentes Richard Nixon. Y también apareció en las controvertidas “Loving” (2016) y “Animales nocturnos” (2016), por la que ha conseguido su segunda nominación al Oscar. Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan esta película que algunos adoran y muchos detestamos.

¿Os parece que estuvo muy ocupado en 2016? Pues todavía tuvo tiempo de volver al teatro en Broadway con la obra “Larga jornada hacia la noche” al lado de los famosos Jessica Lange y Gabriel Byrne.

Caricaturas de famosos: Michael Shannon (proceso de creación)

Caricatura de Michael Shannon en 3 fases

Shannon también canta, compone y toca varios instrumentos. Posee su propia banda, Corporal, con la que ya ha grabado un disco.

Recientemente ha hecho unas declaraciones muy duras contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sobre la gente mayor que le vota.

Le deseo mucha suerte a Michael Shannon con los Oscar. Aunque la película no me gusta, él es un actor excelente.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de actores famosos: Michael Shannon, actor nominado al Oscar

 

Caricaturas personalizadas: Comic para regalo de cumpleaños

Gracias a mi cliente Marina he podido realizar un nuevo proyecto que se sale de mis trabajos habituales. Efectivamente, se trata de una serie de viñetas con caricaturas digitales sencillas en estilo cómic. La idea era plasmar algunos de los momentos importantes de la vida del protagonista a través de una serie de selfies a los que es tan aficionado.

Así pues, Marina y yo escribimos el guión conjuntamente para darle un toque divertido a las viñetas. Gráficamente se dibujó con lápiz normal, se entintó con rotuladores negros y se pintó en el ordenador con Photoshop. Pero mejor lo veis vosotros mismos. Aquí tenéis las viñetas en estricto orden cronológico:

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. Portada

Ilustración para cómic de cumpleaños: Portada

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. Reyes Magos

Viñeta digital para cumpleaños: Reyes Magos

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. Viaje a Venecia

Viñeta con caricatura personalizada para regalo de cumpleaños: Viaje a Venecia

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. Carnaval

Viñeta digital para cumpleaños: Carnaval

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. Sitges

Ilustración para cómic de cumpleaños: Fin de semana

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. BBVA

Viñeta con caricatura personalizada para regalo de cumpleaños: En el trabajo

Ilustraciones con caricaturas personalizadas digitales para cómic. Celebración aniversario

Ilustración para cómic de cumpleaños: Celebración

A continuación, con el amable permiso de Marina y su familia, podéis ver algunas fotos de las viñetas impresas y encuadernadas al gusto de la cliente. También podéis ver una foto del homenajeado contemplando su original y divertido regalo con cara de asombro. Sin duda es un regalo original, divertido, sorprendente y muy personal.

Ilustración para cómic de cumpleaños: Impreso

Viñeta con caricatura personalizada para regalo de cumpleaños: Viñetas impresas

Ilustración para cómic de cumpleaños: Encuadernado

Ilustración para cómic de cumpleaños: Viñetas encuadernadas

Ilustración para cómic de cumpleaños: Homenajeado

Viñeta con caricatura personalizada para regalo de cumpleaños: Homenajeado contemplando su regalo

Una vez más, darle las gracias a Marina y su familia por su sentido del humor y por confiar en mí. Y ese agradecimiento lo hago extensivo a todos mis clientes por regalar arte, concretamente caricaturas e ilustraciones divertidas ya sea en formato de cuento o cómic.

 

Caricaturas personalizadas para cumpleaños en formato comic

Caricaturas de cantantes famosos: Freddie Mercury (Queen)

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Freddie Mercury, cantante y compositor de Queen

Caricatura en blanco y negro de Freddie Mercury

2016 ha sido un año aciago para la música a causa de la muerte de artistas de la talla de David Bowie, Leonard Cohen o George Michael, entre otros. El 24 de noviembre lamentábamos 25 años sin el legendario Freddie Mercury, líder del grupo Queen.

Mercury poseía una de las voces más potentes, ricas y hermosas de la historia de la música rock. Además compuso muchos de los temas legendarios de la banda y su aspecto físico creó tendencia, sobretodo en el ambiente gay. También tocaba el piano y la guitarra eléctrica. Os presento esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color del genial artista.

Poco dado a conceder entrevistas, el gran público tardó varios años en conocer sus orígenes asiáticos. Freddie Mercury nació en la isla de Zanzíbar (protectorado británico, actualmente perteneciente a Tanzania) el 5 de septiembre de 1946. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. Sus padres eran parsis de la región de Gujarat (Bombay) y de ascendencia persa. Mercury vivió también en África y en La India, donde empezó a estudiar música.

En 1964 se instaló con su familia en Londres y empezó a estudiar arte y diseño gráfico. Sus compañeros de escuela empezaron a llamarle Freddie incapaces de pronunciar su nombre. El apellido Mercury lo adoptó de una de sus canciones. En 1969 empezó a cantar en algunos grupos de escaso recorrido llamados Ibex y Sour Milk Sea. En aquellos tiempos conoció a Brian May y Roger Taylor que tocaban en un grupo llamado Smile. Freddie Mercury acabaría incorporándose a este grupo como nuevo solista en 1970. Entonces decidieron rebautizarlo como Queen y Bulsara se convirtió oficialmente en Freddie Mercury. En 1971 se completa la banda tal como la conocemos con la incorporación de John Deacon. En 1972 Freddie Mercury diseña el logo del grupo y en 1973 lanzan su primer álbum, “Queen”.

A mediados de la década, Freddie sería totalmente consciente de su orientación sexual y rompería su larga relación con Mary Austin, aunque siempre sería su mejor amiga y a la que dedicó canciones como “Love of My Life”. El grueso de su herencia también fue a parar a manos de Austin.

El primer álbum de Queen no tuvo demasiada repercusión comercial a pesar de la buena acogida crítica. Su segundo álbum, llamado “Queen II” en un alarde de originalidad, tuvo mucho más éxito. Este disco contenía el single “Seven Seas of Rhye”, compuesto por Mercury y con el que llegarían a las listas de éxitos por primera vez.

Pero el lanzamiento definitivo del grupo se produce con el tercer álbum, “Sheer Heart Attack”, también de 1974. Mercury compuso uno de los sencillos extraídos del disco, “Killer Queen”.

Y el estrellato llega en 1975 con “A Night at the Opera”. La canción de Mercury “Bohemian Rhapsody” batió récords en las listas de éxitos británicas y se convirtió en una de las más emblemáticas del grupo. También es una de las canciones más originales y personales de la historia de la música rock. El álbum incluía las canciones “You’re My Best Friend”, “39” y “Love of My Life”.

Ya que el título de una famosa película de los Hermanos Marx les había dado tanta suerte, continuaron en esa línea con “A Day at the Races” (1976-1977). Este LP también fue un éxito e incluía las canciones de Mercury “Somebody to Love” y “Good Old-Fashioned Lover Boy”. Durante la gira americana del grupo, visitaron Hollywood y conocieron a Groucho Marx.

Caricaturas de famosos cantantes: Freddie Mercury

Caricatura rápida en color de Freddie Mercury

Los éxitos siguieron con sus sucesivos álbumes. “News of the World”, de 1977 incluía sus emblemáticas canciones “We Will Rock You”, “We Are the Champions” (de Mercury) y “Sheer Heart Attack”.

“Jazz”, de 1978 contenía los famosos temas de Mercury “Bicycle Race” y “Don’t Stop Me Now”.

“Live Killers”, de 1979 es su primer disco grabado en vivo y contenía sus grandes éxitos hasta el momento.

El álbum “The Game”, de 1980 estrenó década y nuevo estilo. Las canciones de Queen se volvieron más comerciales y ligeras. Y el éxito aumentó. “Crazy Little Thing Called Love”, compuesta por Mercury, fue su primer número uno en Estados Unidos además de otros 5 países más. Esta canción sonaba casi como un rockabilly, un estilo muy alejado del rock sinfónico de los orígenes de la banda. Otros temazos del LP serían “Another One Bites The Dust”, “Play the game” y “Save me”. El disco también marcaría el definitivo cambio de aspecto de Freddie Mercury con su pelo corto, frondoso bigote y camisetas ceñidas. Todo un icono.

En 1980 compusieron la banda sonora de la película “Flash Gordon”. Casi todos los temas fueron instrumentales menos “The hero” y “Flash”, lanzada como sencillo.

El cambió de estilo se les fue de las manos a Queen y empezaron a recibir duras críticas con su siguiente álbum, “Hot Space” (1982), con canciones cercanas a la música disco. Mercury compuso “Body Language”. El gran David Bowie cantó a dúo con Mercury el tema más importante del LP, “Under Pressure”. Ese año también lanzaron su primer recopilatorio.

“The Works” aparece en 1984 y es un éxito notable aunque el estilo ya está definitivamente en las antípodas de los álbumes de los años 70. Los temas más destacados del álbum serían el hortera “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free”, “Hammer to Fall” y la canción de Mercury “It’s a Hard Life”.

Ese mismo año Mercury lanza en solitario el single “Love Kills”, perteneciente a la banda sonora de la versión restaurada del clásico mudo de Fritz Lang “Metropolis” compuesta por Giorgio Moroder. La crítica se cebó con el tema y con toda la banda sonora en general, pero la canción fue un buen éxito de ventas.

También ese año empieza a grabar la canción “State of Shock” con Michael Jackson. Pero ambos divos no consiguieron limar sus discrepancias y la versión que acaba apareciendo al mercado la interpretan Jackson y Mick Jagger.

A principios de los años 70 Mercury ya había grabado un par de canciones con el seudónimo Larry Lurex. Pero hasta 1985 no lanza su primer álbum en solitario, “Mr. Bad Guy”, que sigue el estilo de los últimos discos con la banda. El LP incluía las canciones, compuestas todas por él, “Made in Heaven”, “Living on My Own” y también el exitazo “I Was Born to Love You”.

Este año la banda lanza el vídeo “Queen Live in Rio”, con un concierto en la capital de Brasil y actúa en el macroconcierto con fines benéficos “Live Aid”. Entre las muchísimas estrellas que colaboraron en el evento destacan Madonna, Spandau Ballet, Duran Duran, Dob Dylan, U2, Sting, Stevie Wonder, Tina Turner, Phil Collins, Dire Straits, Elton John, Bowie, Paul McCartney y Mick Jagger.

En 1986 la banda saca nuevo álbum de estudio, “A Kind of Magic”. El disco es básicamente la banda sonora de la película “Los Inmortales”, protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery. El LP tuvo un notable éxito en el Reino Unido pero no en Estados Unidos. Las canciones más destacadas son “A Kind of Magic”, “Who wants to live forever?” y el tema de Mercury “Princes of the Universe”. “Friends Will Be Friends” y “One Vision” no pertenecían a la banda sonora de “Higlander” pero la segunda se incluyó en la banda sonora de “Águila de acero”.

Ese mismo año Queen hace su última gira con la formación original, “Magic Tour”, de la que se editan vídeos y el disco “Live Magic”.

Caricaturas de cantantes famosos: Freddie Mercury (proceso de creación)

Proceso de creación de la caricatura de Freddie Mercury en 3 fases

1987 sería un año importante para Mercury. Lanza el sencillo “The Great Pretender”, nueva versión de un éxito de “The Platters”. Desgraciadamente también le diagnostican el SIDA que le llevaría a la tumba. Mercury tenía entonces una larga relación con el peluquero Jim Hutton, que se mantendría a su lado hasta el día de su muerte. En 1988 publicó su segundo álbum en solitario, “Barcelona”. El disco contenía una canción del mismo título compuesta por él que cantó a dúo con la soprano catalana Montserrat Caballé. El tema sería el himno de las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

En 1989 la banda vuelve a publicar un álbum, “The Miracle”. El disco contiene las canciones “I Want It All” y “Rain Must Fall”, de Deacon y Mercury.

A pesar de estar ya gravemente enfermo, Mercury hizo un esfuerzo por grabar un último álbum, “Innuendo”, publicado en 1991. El disco incluye una canción homónima compuesta por Mercury y Taylor y la emotiva “The Show Must Go On (“El espectáculo debe continuar”). Escrita por Brian May para su amigo Freddie Mercury, se trata de una canción de homenaje y despedida, un auténtico epitafio.

Presionado por los insistentes rumores en la prensa, Freddie Mercury reconoce en rueda de prensa ser seropositivo y padecer el VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) el 22 de noviembre de 1991. El cantante fallecía sólo dos días después.

La canción “Bohemian Rhapsody” fue reeditada como single poco después de su muerte. El sencillo llegó al número uno y se convirtió en la primera canción en llegar al número uno en dos ocasiones distintas. La recaudación del disco fue donada a la fundación Terrence Higgins Trust para su lucha contra el SIDA.

Freddie Mercury fue premiado póstumamente en los Brit Awards en el año 1992.

En Montreux (Suiza) se erigió en 1996 una estatua en su honor. Fue realizada por la escultora Irena Sedlecka y financiada por Bommi Bulsara y Montserrat Caballé. Se imprimió un sello real en su honor y también se colocó una placa en la casa a la que se mudó con su familia en 1964.

Por el cumpleaños 65 de Mercury, Google dedicó su Google Doodle a él. En 2016, por el cumpleaños 70 de Mercury, Brian May comunicó que el asteroide 17473 sería llamado asteroide Freddiemercury 17473.

En 1991 EMI lanza el segundo recopilatorio de Queen, “Greatest Hits II”.

En 1992 se realizó un concierto tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley (Londres). Entre los artistas invitados estuvieron David Bowie, Elizabeth Taylor, Elton John, George Michael, Guns N’ Roses, Liza Minnelli, Metallica, Robert Plant, Roger Daltrey, y Zucchero, entre otros. El concierto está registrado en el Libro Guinness de Récords como “El concierto benéfico con más estrellas de rock” y se recaudaron más de 20.000.000 de libras destinados a obras benéficas para el Mercury Phoenix Trust. Al concierto concurrieron 72.000 personas y fue visto en televisión por mil millones de espectadores en todo el mundo. Una semana después, EMI publicó el concierto de Wembley de 1986 en formato CD con gran éxito.

En 1995 se lanzó el álbum “Made in Heaven” con canciones grabadas por Mercury antes de morir. El disco contiene la canción “Too Much Love Will Kill You” además de nuevas versiones de dos temas grabados en solitario por Mercury, “I Was Born To Love You” y “Made in Heaven”. Ya se sabe que la muerte de una estrella de la música es también un negocio y tras la defunción se busca material inédito hasta debajo de las piedras. Tras este disco John Deacon decidió que había llegado el momento de retirarse.

“Queen Rocks” es un nuevo álbum recopilatorio lanzado en 1997.

En 1992 se edita el recopilatorio de canciones de Mercury en solitario “The Freddie Mercury Album” (“The Great Pretender” en Estados Unidos) y en 2000 “The Solo Collection”.

En 2002 se estrenó el musical basado en canciones de Queen “We Will Rock You”. Brian May y Roger Taylor colaboraron en su puesta en marcha. También colaboraron con  Robbie Williams para una nueva versión del “We Are the Champions” incluida en la banda sonora de la película “Destino de caballero”.

May y Taylor no quisieron colgar las botas. En 2002 se unirían al cantante del grupo Free, Paul Rodgers formar el grupo Queen + Paul Rodgers, con el que harían conciertos y grabarían el álbum “The Cosmos Rocks” en 2006. A partir de 2011 se unirían a Adam Lambert para formar Queen + Adam Lambert. Y en 2015 participarían en el Rock in Rio.

Ambos tocaron la canción “We Will Rock You” junto a la cantante Jessie J en ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Freddie Mercury les observaba desde una serie de pantallas gigantes de vídeo.

Pero ya nada volvería a ser lo mismo sin la voz y el alma del grupo, el gran Freddie Mercury, el hombre que no se atrevió a arreglarse su prominente dentadura por miedo a variar el sonido de su portentosa voz.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Biografía de Queen en Wikipedia

Curiosidades

Caricaturas de cantantes famosos: Freddie Mercury de Queen

 

Caricaturas personalizadas: Cuento para invitación de boda

Ilustraciones con caricaturas personalizadas para invitación de bodas. Venecia

Ilustración para invitación de bodas: viaje a Venecia

Pocas veces tengo la oportunidad de hacer algo diferente en mi trabajo de caricaturista. Éste es uno de esos casos. Carolina me pidió una serie de ilustraciones para publicar un cuento en el que se contaba de una forma divertida y llena de ternura cómo conoció a su pareja, el nacimiento de sus hijos, la compra de una casa, etc. La narración corría a cargo de sus dos encantadores hijos. Ese cuento serviría como invitación de boda para los invitados.

Ilustraciones con caricaturas personalizadas para invitación de bodas. Parque

Ilustración para invitación de bodas: paseo por el parque

Carolina me pasó los textos y una serie de ideas generales. Yo acabé de perfilar el guión, que ella aprobó. Posteriormente le pasé los bocetos a lápiz y, tras ser también aprobados, procedí a terminar el trabajo pasando los dibujos a tinta negra. Después los escaneé y pinté con el ordenador utilizando Photoshop.

También maqueté el cuento y lo dejé listo para la impresión. Se lo mandé todo por correo electrónico

Ilustraciones con caricaturas personalizadas para invitación de bodas. Selfie

Ilustración para invitación de bodas: selfie familiar

Aquí os muestro, con el permiso de Carolina, algunas de mis viñetas preferidas que conforman el cuento-invitación de bodas.

La primera de las viñetas es un viaje romántico a Venecia de la pareja. Al chico lo vestí de gondolero.

La segunda ilustra su primera cita, en un parque. Cupido estaba acechando tras un árbol…

Esta viñeta de la izquierda es la que sirve como portada y reúne a toda la familia haciéndose un selfie, eso que está tan de moda.

Aquí abajo, una viñeta que ilustra el día que se conocieron, en una discoteca. Para hacerlo más divertido, les disfracé de la pareja protagonista de la película “Fiebre del sábado noche”.

Ilustraciones con caricaturas personalizadas para invitación de bodas. Discoteca

Ilustración para invitación de bodas: discoteca

Y para acabar, una visita de Carolina embarazada junto a su hijo mayor a una tienda de bebés buscando una cuna para el peque que estaba al llegar.

Ilustraciones con caricaturas personalizadas para invitación de bodas. Cunas

Ilustración para invitación de bodas: tienda de cunas

Ilustraciones con caricaturas personalizadas para invitación de bodas. Proceso de creación

Ilustración para invitación de bodas: proceso

Y aquí podéis ver el proceso de creación de la viñeta del parque en 4 fases:

  1. Dibujo a lápiz
  2. Dibujo a tinta
  3. Primera fase de pintura con el ordenador: colores planos
  4. Segunda fase de pintura con el ordenador: sombreado

 

Aprovecho esta entrada de blog para agradecer a todos mis cliente su sentido del humor. Y por invertir en arte para sus regalos, compromisos familiares, laborales y amistosos. Así como para hacer invitaciones de bodas divertidas y originales. Gracias especialmente a Carolina por dejarme compartir las ilustraciones que hice para ella.

 

Caricaturas personalizadas para invitaciones de boda en formato cuento

Caricaturas de famosos: Carrie Fisher (Leia en Star Wars)

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Carrie Fisher, Princesa Leia en Star Wars

Caricatura en blanco y negro de Carrie Fisher

Si se me permite un poco de humor negro, las estrellas de la música y el cien están muriendo a tal velocidad que no me da tiempo a hacerles su caricatura. Os presento la caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises de Carrie Fisher caracterizada como Princesa Leia.

El último mazazo del nefasto 2016 nos llegaba en plena navidad con la temprana muerte de Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia de “Star Wars” (La guerra de las galaxias). Y sólo un día después fallecía a los 84 años su madre, Debbie Reynolds, famosa actriz y cantante del Hollywood clásico.

En las redes sociales se preguntaban si estábamos llorando la muerte de Carrie Fisher o de la Princesa Leia. Interesante reflexión. Realmente la actriz no llegó muy lejos sin su personaje más emblemático y no podemos considerarla realmente una estrella. Sin embargo el personaje de Leia caló hondo en millones de corazones adolescentes durante 40 años. Para las niñas fue ejemplo de valentía y carácter a pesar de su condición de princesa. Poco tenía que ver con las princesas Disney. Para los chicos fue novieta soñada e incluso sex-symbol. Y para los republicanos fue la única princesa realmente útil.

Carrie Frances Fisher nació en Los Ángeles el 21 de octubre de 1956. Su madre era la protagonista del célebre musical “Cantando bajo la lluvia”. Su padre era el cantante y ocasional actor Eddie Fisher. En 1959, cuando sólo contaba 3 años de edad, sus padres se divorciaron y Eddie Fisher se casó con la gran estrella inglesa Elizabeth Taylor, que se convirtió en su madrastra. Este nuevo matrimonio terminó en 1964 cuando Taylor se enamoró de Richard Burton durante el rodaje de la película “Cleopatra”.

Aunque participó en algunos shows con su madre, el debut oficial de Carrie Fisher como actriz fue en la película “Shampoo” en 1975. En ella interpretaba a una seductora y desprejuiciada adolescente. Los protagonistas de la película eran Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

Su siguiente película la catapultó a la fama. “La guerra de las galaxias” (1977), de George Lucas fue un éxito espectacular. Sus compañeros de reparto fueron Mark Hamill, Alec Guinness, Peter Cushing y Harrison Ford, con el que confesó recientemente haber mantenido un tórrido romance.

Repitió el papel de la Princesa Leia Organa en “El imperio contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi” (1983), en la que lució un mini-bikini galáctico muy sexy.

Pero al margen de la saga Star Wars, no encontró el éxito. Fue protagonista de las comedias “Under the Rainbow” (1981), con Chevy Chase y “No matarás… al vecino” (1989), con Tom Hanks.

Sin embargo en la mayoría de películas importantes en que participó sus personajes eran secundarios o colaboraciones minúsculas. En este sentido participó en los años 80 en:

“Granujas a todo ritmo” (1980)

“El hombre con un zapato rojo” (1985) (también con Hanks)

“Hannah y sus hermanas” (1986) (con Woody Allen, Mia Farrow y Michael Caine)

“Amazonas en la luna” (1987)

“Cita con la muerte” (1988) (basada en una novela de Agatha Christie sobre el personaje Hercules Poirot)

“Loverboy” (1989) (con Patrick Dempsey)

“Cuando Harry encontró a Sally…” (1989) (con Meg Ryan y Billy Cristal).

A partir de los años 90 en:

“Hay un muerto en mi cama” (1990)

“Escándalo en el plató” (1991) (con Robert Downey jr.)

“Hook” (El capitán Garfio) (1991) (con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts)

“Austin Powers” (1997)

“Scream 3” (2000)

“Las seductoras” (2001) (con Sigourney Weaver, Jennifer Love Hewitt y Gene Hackman)

“Jay y Bob el Silencioso contraatacan” (2001) (con Ben Affleck)

“Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003)

“Wonderland” (2003).

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por Carrie Fisher

Caricaturas de Star Wars para el Episodio VII: Princesa Leia

En 2015 se reencontró con Harrison Ford, Mark Hamill y el gran papel de su vida en “Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)”. También aparecería como una Leia juvenil en “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) gracias a un efecto digital.

Sería una presencia habitual en televisión por su participación en el programa “Saturday Night Live” (1975–) y las series “Cuentos de hadas” (1982–1987), “Frasier” (1993–2004), “Sexo en Nueva York” (1998–2004) y “The Big Bang Theory” (2007–).

Además de actriz, fue escritora y guionista. Escribió una novela de carácter autobiográfico, “Postales desde el filo”, en 1987. Fue llevada al cine con el mismo título en 1990 interpretada por Shirley MacLaine y Meryl Streep. Con el guión de la tv movie “Esas chicas fabulosas” (2001) consiguió reunir a sus 3 madres: la verdadera (Debbie Reynolds), la de ficción (Shirley MacLaine) y su madrastra durante un corto periodo de tiempo (Elizabeth Taylor). Además aparecían Joan Collins, ella misma y su hermano Todd.

Su vida privada fue tumultuosa. Se conocen sus aficiones a las drogas y al alcohol durante largo tiempo. Trató este trema con mucho sentido del humor en su autobiografía (publicada en 2009) y en varias entrevistas televisivas. Al respecto acuñó una frase genial: “Le di tanto a la cocaína en “Star Wars” que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema”. Recordemos que Belushi fue uno de los más célebres drogadictos de Hollywood y murió de una sobredosis con sólo 33 años.

También fue tormentoso su corto matrimonio con el cantante y compositor Paul Simon, miembro de Simon & Garfunkel. La unión duró un año y la actriz alegó crueldad mental de su marido como motivo de la petición de divorcio.

Sufrió un paro cardíaco el 23 de diciembre de 2016 mientras volaba en avión de Londres a Los Ángeles y acabaría falleciendo el día 27 del mismo mes.

En víspera de reyes, momento mágico para tantos niños, es buen momento para mirar al cielo e imaginarnos a Carrie Fisher con su túnica blanca y el original peinado recogido en forma de ensaimadas bailando con su madre bajo la lluvia en una galaxia muy, muy lejana.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Página web oficial

Twitter

Filmografía

Romance con Harrison Ford

Caricaturas de famosos: Carrie Fisher (Princesa Leia en Star Wars)

Caricaturas de políticos famosos: Presidente Donald Trump

Caricaturas en blanco y negro de políticos famosos: Donald Trump

Caricatura en blanco y negro con un toque de color de Donald Trump

Esta noche se acaba el año. Y para desearos un feliz año nuevo, comparto con vosotros esta caricatura en blanco y negro con un toque de color del que ha sido, sin duda, uno de los personajes más importantes del 2016, Donald Trump. La caricatura está pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. El toque de color es el amarillo pollo propio de su peinado imposible.

En noviembre de 2016 era elegido el 45º presidente de los Estados Unidos de América representando al partido republicano. Había ganado a Hillary Clinton, que representaba al partido demócrata. Ambos contingentes dieron un espectáculo tan bochornos y ridículo durante la campaña electoral y posteriores debates televisados que si Gaby, Miliki, Fofo y Fofito se hubieran presentado a esas elecciones, hubiesen barrido. De hecho, un genial Alec Baldwin está teniendo un enorme éxito con sus imitaciones de Trump en el “Saturday Night Live”. Esta parodia continuada de un presidente es un caso insólito en la historia de los Estados Unidos.

Donald John Trump nació en Nueva York, el 14 de junio de 1946. Es hijo de un acaudalado promotor inmobiliario y estudió en la Universidad de Pensilvania. Él mismo se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

Además de empresas inmobiliarias y casinos, Trump posee un equipo de fútbol, patrocina combates de boxeo, ha escrito varios libros autobiográficos y ha presentado un reality show en la NBC, “The Apprentice” (El aprendiz).

Se había interesado por la política desde los años 80, financiando campañas y criticando duramente al presidente Obama. Pero no fue hasta el 2015 que decidió presentar su candidatura a un cargo político a pesar de los rumores que habían circulado al respecto durante años. Y se presentó directamente a optar por el más importante de los cargos, del que hará posesión en enero de 2017.

Ha sido uno de los candidatos más polémicos de la historia gracias a una campaña populista que proponía medidas como construir un muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en el país y proteger los productos nacionales frente a los extranjeros en lo económico. También niega la existencia del cambio climático. Por sus declaraciones fuera de tono has sido considerado racista, xenófobo y machista en más de una ocasión.

Se ha casado en tres ocasiones. La primera (entre 1977 y 1991) con la mediática modelo y empresaria  checoslovaca Ivana Trump. Tuvieron 3 hijos. La segunda con la también modelo Marla Maples entre 1993 y 1999. Tuvieron una hija. La tercera y actual presidenta de los Estados Unidos, es, qué sorpresa!, también modelo. Se trata de la yugoslava Melania Trump, con la que se casó en 2005 y tiene un hijo.

Se da la divertida anécdota de que el día posterior a las elecciones, “Melania Trump desnuda” se convirtió en la principal búsqueda de Google en España. Y es que la actual esposa del presidente, que parece un catálogo de cirugía plástica andante, apareció desnuda en la revista GQ en el año 2000. La revista decidió reeditar las fotos aunque con anterioridad ya las había publicado la exmodelo y acérrima demócrata Alicia Machado en Twiter. Y es que Machado ha confesado no sentir demasiada simpatía por el millonario. Melania se convierte así en la segunda primera dama no nacida en EEUU y la primera a la que sus súbditos habrán visto desnuda.

Caricaturas en blanco y negro de políticos famosos: Donald Trump (proceso de creación)

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Donald Trump

Personalmente creo que no hará ni la mitad de cosas que dice. En todo caso, bombardeará algún país musulmán, como todos. Pero, en todo caso, más vale que nos vayamos encomendando a nuestra virgen favorita…

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Página web oficial

Facebook oficial

Twitter oficial

Imitación de Alec Baldwin

Sobre el desnudo de Melania

Caricaturas de políticos famosos: Donald Trump