Caricaturas de famosos: Jim Carrey es Jeff Pickles en “Kidding”

Caricaturas en 1 hora de famosos: Jim Carrey es Jeff Pickles en Kidding

Caricatura en 1 hora de Jim Carrey en “Kidding”

Os presento un nuevo estilo de caricatura pintada con acuarela y rotulador hecha en una hora. Este tipo de caricatura está destinado a ofrecer un trabajo en color a un precio súper competitivo. Realizaré algunas más antes de ofrecerla al público en mi página web.

Empiezo con una caricatura del famoso actor Jim Carrey caracterizado para la serie de televisión “Kidding”, su más reciente trabajo. Carrey es el rey de la mueca, pero su interpretación de Jeff Pickles en “Kidding” no es cómica y su personaje es más tranquilo de lo habitual. Por lo tanto, he realizado una caricatura “amable” por no ser el típico papel histriónico al que nos tiene acostumbrados.

James Eugene Carrey Oram nació en  Ontario (Canadá) el 17 de enero de 1962. Carrey es un derivación del nombre francés Carré. Siendo sólo un adolescente, empezó a actuar en cabarets haciendo imitaciones de actores y cantantes como Jerry Lewis o Elvis Presley. En los años 80 se trasladó a Los Ángeles y actuó en clubs. Inmediatamente fue descubierto por el cómico Rodney Dangerfield, quien le contrató como telonero de sus shows. Más adelante empezaría a trabajar en algunas series de televisión.

Su primer papel más o menos importante en el cine sería en la película “Mordiscos peligrosos” (1985). Acto seguido trabajó para el afamado director Francis Ford Coppola en “Peggy Sue se casó” (1986). Sus compañeros de reparto eran Kathleen Turner y Nicolas Cage.

Actuó al lado del mismísimo Clint Eastwood en dos ocasiones. La primera pertenecía a la serie sobre el policía Harry Callahan y se titulaba “La lista negra” (1988). Liam Neeson también tenía un papel. La segunda fue “El cadillac rosa” (1989). En la comedia “Las chicas de la Tierra son fáciles” (1988)compartió reparto con Geena Davis y Jeff Goldblum.

En 1994 encadenó tres papeles de protagonista que le lanzarían al éxito. “Ace Ventura, un detective diferente” (1994) fue la primera. Le siguió “La máscara” (1994), con Cameron Díaz. El tercer bombazo sería “Dos tontos muy tontos” (1994), junto a Jeff Daniels.

Al año siguiente fue “El Enigma” en la película “Batman Forever” (1995), al lado de  Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman y Drew Barrymore.

Volvió a ponerse en la piel de Ace Ventura en “Ace Ventura: Operación África” (1995). Cuando se puso a las órdenes de Ben Stiller en “Un loco a domicilio” (1996), era uno de los actores mejor pagados del mundo. “Mentiroso compulsivo” (1997) era un ramake de una vieja película de Bob Hope.

Sin embargo quiso darle un giro a su carrera y protagonizó algunos papeles tragicómicos. El campanazo lo dio con la película “El show de Truman (Una vida en directo)” (1998), al lado de Ed Harris. Todo el mundo esperaba que Carrey consiguiera una nominación al Óscar por su interpretación, pero ésta no llegó. No obstante ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático.

“Man on the Moon” (1999) era un biopic sobre el cómico de televisión Andy Kaufman. Volvió a ganar un Globo de Oro, pero como actor cómico. En “Yo, yo mismo e Irene” (2000) volvía a exhibir su inagotable expresividad facial. Al igual que en “El Grinch” (2000).

Le seguirían más comedias de éxito como “Como Dios” (2003), con Jennifer Aniston y Morgan Freeman. Sin embargo “¡Olvídate de mí!” (2004) le volvía a ofrecer un papel tragicómico. Le acompañaban en el reparto Kate Winslet, Tom Wilkinson, Elijah Wood, Mark Ruffalo y Kirsten Dunst.

caricaturas de famosos: Jim Carrey es Pickles en Kidding. Proceso de creación

Proceso de creación de la caricatura de Jim Carrey en 3 fases

“Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket” (2004) le permitió trabajar con Meryl Streep y Jude Law. De nuevo era una comedia infantil. Otras películas de estos años son:

“Dick y Jane: Ladrones de risa” (2005), con Téa Leoni.

“El número 23” (2007).

“Di que sí” (2008), junto a  Zooey Deschanel y Bradley Cooper.

“Philip Morris ¡Te quiero!” (2009), con Ewan McGregor.

“Cuento de Navidad” (2009), al lado de Gary Oldman.

“Los pingüinos del Sr. Poper” (2011), con la veterana Angela Lansbury.

“El increíble Burt Wonderstone” (2013), junto a Steve Carell, Luke Vanek, Steve Buscemi, Olivia Wilde y John Gandolfini.

“Kick Ass 2: Con un par” (2013).

“Los amos de la noticia” (2013), con  Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd y Harrison Ford.

Sus interpretaciones ya llevaban unos años siendo secundarias. Actores cómicos como Will Ferrell, Steve Carell, Jack Black o Adam Sandler parecían haberle apartado de la primera línea. Entonces participó en un remake, cosa rara en él. Fue con “Dos tontos todavía más tontos” (2014). Algunas de sus últimas películas han sido “Amor carnal” (2016), con Jason Momoa y Keanu Reeves y “Dark Crimes” (2016).

Jim Carrey tuvo un breve y tormentoso matrimonio con la actriz Lauren Holly. Tiene una hija de un relación anterior. También ha tenido relaciones con la actriz Renée Zellweger y la modelo Jenny McCarthy. Se vio envuelto en un escándalo en 2015 cuando su ex-novia Cathriona White murió de sobredosis pocos días después de terminar su relación con el actor.

Es un vehemente defensor de la retirada de supuestas substancias tóxicas de las vacunas infantiles. También ha confesado sufrir episodios de depresión.

Ahora ha vuelto con fuerza a televisión y su papel de Jeff Pickles ha recibido numerosas alabanzas. Pickles es el creador de un programa televisivo infantil con marionetas cuya perfecta existencia empieza a desmoronarse al fallecer uno de sus hijos en un accidente de tráfico. La serie se puede considerar una tragicomedia y sus episodios tienen unos 25 minutos de duración.

Carrey ha ganado no pocos adeptos (entre los cuales me encuentro) gracias a éste papel. Y es que no soporto al Carrey gesticulador. Así pues, ¡bienvenido Jeff Pickles!!!

Enlaces.

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de famosos en 1 hora: Jim Carrey es Pickles en Kidding

Caricaturas de famosos: Bruce Lee actor de cine de artes marciales

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Bruce Lee, actor experto en artes marciales

Caricatura en blanco y negro de Bruce Lee, actor experto en artes marciales

Éste 27 de noviembre Bruce Lee hubiera cumplido 78 años. Efectivamente, eso hubiese ocurrido de no haber fallecido a los 32 años de edad rodeado de misterio y múltiples especulaciones. Su vida también fue de lo más curiosa.

En esta ocasión, en mi sección de caricaturas de famosos, os presento la caricatura en blanco y negro del carismático actor oriental. Está pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises.

Una caricatura debe captar la personalidad del sujeto dibujado además de sus rasgos faciales. Yo he elegido mostrar a Lee en su faceta más filosófica y menos agresiva. He procurado potenciar su tupido cabello, la nariz chata, el mentón alargado así como su sonrisa irónica y su felina mirada llena de sabiduría.

Más abajo encontraréis un montaje de cuatro imágenes que muestran el proceso de creación de la caricatura. En primer lugar el lápiz, después la pintura con acuarela y más adelante el retoque final con lápiz de color. Finalmente he incluido un toque de color digitalmente para darle un aire más “pop”.

Lee Jun-Fan (más conocido como Bruce Lee) nació en el barrio chino (Chinatown) de San Francisco el 27 de noviembre de 1940. A pesar de eso, se criaría en Hong Kong. Empezó a entrenarse en las artes marciales siendo adolescente al tiempo que ejercía de actor infantil.

Lee fue considerado un gran maestro de las artes marciales, un innovador y regenerador. Creó su propio estilo de lucha llamado Jun Fan Gung-Fu, que derivaría en el Jeet Kune Do.

Regresaría a los Estados Unidos a los 18 años para doctorarse en filosofía. Sus conocimientos en esta materia unidos a su habilidad con las artes marciales le convertirían en el actor oriental más carismático de la historia del cine. Y en un típico exponente de los años 60 y 70.

No olvidemos el reciente éxito de un spot televisivo. En él aparecía un extracto de entrevista en el que soltaba su famosa frase “Be water, my friend”.

Terminados sus estudios abrió varias escuelas de artes marciales y retomó su carrera de actor. Su primer papel importante en Estados Unidos sería el de Kato en la serie de televisión “El avispón verde” (The Green Hornet) (1966–1967).

Repitió el papel en algunos episodios de la popular serie “Batman” (1966–1968). Así mismo también participó en un episodio de la serie “Ironside” (1967–1975) y en la película “Marlowe, detective muy privado” (1969).

Sin embargo su carrera empezó a recibir algunos reveses cuando chocó con el racismo de la época al intentar conseguir papeles de protagonista. Así es, presentó un proyecto para una serie de televisión ambientada en el viejo oeste. Lamentablemente la idea interesó pero el protagonista elegido por la productora fue el norteamericano David Carradine. Un oriental como protagonista les parecía un riesgo comercial excesivamente grande en aquella época.

No obstante el tiempo demostraría que se equivocaban. La serie sería un éxito extraordinario con el nombre “Kung Fu” (1972–1975). Carradine también acabaría siendo el protagonista de la película “El círculo de hierro” (1978), que se basaba en un guión de Lee y su amigo el también actor James Coburn.

No en vano Quentin Tarantino elegiría a Carradine como protagonista de “Kill Bill” (2003-2004), su particular homenaje al cine de artes marciales. En ella Uma Thurman luciría un mono amarillo que es imagen iconográfica de Lee.

Cuando estaba empezando a rodar otra serie, “Longstreet” (1971–1972), visitó Hong Kong y comprobó que allí era un actor muy popular. Así pues decidió aceptar la oferta para interpretar una película de artes marciales como protagonista. La película se llamaría “Karate a muerte en Bangkok (1971).

Felizmente esta película fue un éxito espectacular en todo el mundo e inició una auténtica catarata de películas sobre artes marciales. Por lo tanto Lee repitió con la productora china con “Furia oriental” (1972) y después quiso producir sus propias películas. Así pues produjo, escribió y dirigió la película “El furor del dragón” (1972) junto a su amigo Chuck Norris.

Caricaturas de famosos: Bruce Lee (creación)

Proceso de creación de la caricatura de Bruce Lee en 4 fases

“Operación dragón” (1973), su última película, sería un proyecto ambicioso producido por un estudio de Hollywood. Así pues la meca del cine no tuvo más remedio que comerse su orgullo con Lee. En el filme intervenían algunos actores conocidos del momento como John Saxon y Jim Kelly. También tenía un papel minúsculo el luego famosísimo Jackie Chan.

“Juego con la muerte” (1978) fue una auténtica chapuza realizada con los pocos minutos que Lee dejó grabados y muchas imágenes de archivo. En ella participaba otro amigo y alumno de Lee, el célebre jugador de basket Kareem Abdul-Jabbar.

Lee falleció en Hong Kong el 20 de julio de 1973 a los 32 años de edad a causa de una hipersensibilidad alérgica al meprobanato. Esta sustancia es un componente de un analgésico para el dolor de cabeza. Esa es la versión oficial.

Pero toda clase de teorías empezaron a circular (y siguen haciéndolo) en torno a la muerte del actor. Un edema cerebral, consumo de cannabis, relajantes musculares, una conspiración de la mafia china o de la italiana. Incluso una conspiración del mundo de las artes marciales y una maldición familiar.

Así es, a los amantes de lo esotérico les encanta esta teoría ya que su hijo, Brandon Lee, fallecería a los 28 años de edad a causa de un desgraciado accidente mientras rodaba la película “El Cuervo” (1994).

Por lo tanto su polémica y misteriosa muerte no haría más que agrandar el mito. 45 años después de su fallecimiento la leyenda del actor sigue más viva que nunca.

Enlaces:

Biografía

Sobre el Jeet Kune Do

Sobre su muerte

Filmografia en Imdb

Caricaturas de famosos: Bruce Lee, actor especializado en cine de artes marciales

 

 

 

Caricaturas de famosos: Stan Lee creador de cómics Marvel

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Stan Lee, creador de personajes de cómic Marvel como Spider-man, Iron Man, Hulk o Thor

Caricatura en blanco y negro del guionista de cómics Marvel Stan Lee

La muerte de Stan Lee, a pesar de su avanzada edad (95 años), ha causado conmoción en las redes sociales. No en vano, al frente de la Marvel, Lee ha sido el creador de algunos de los más famosos personajes de cómics de la historia. Por lo tanto forma parte de la infancia y adolescencia de varias generaciones desde los años 60. Yo mismo recuerdo con cariño no sólo sus tebeos sino también la serie televisiva “El increíble Hulk” que tanto éxito tuvo en los años 80.

Así que, en mi sección de caricaturas de famosos, os presento su caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color. Lee tenía una cara angulosa de poderoso mentón, sonrisa franca y frente redonda. Sus ojos eran prácticamente una raya y el nacimiento de su cabello era sospechosamente asimétrico.

Stanley Martin Lieber nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de diciembre de 1922.

En 1940 entró a trabajar en la editorial Timely Publications y empezó a escribir guiones para sus cómics. Primero los de El Capitán América. Finalmente Timely Publications se convertiría en Marvel y Stan Lee sería parte imprescindible de su encumbramiento como imperio del cómic. En 2009 Disney compró Marvel Entertainment.

El guionista empezó a utilizar el seudónimo de Stan Lee porque su sueño era convertirse en un reputado escritor de novelas.

No obstante nunca cumplió su sueño de ser novelista. Sin embargo, a principios de los años 60 comenzaría a crear algunos de los más célebres personajes del cómic. Empezó con Los 4 fantásticos y continuó con Spider-Man, Los X-Men, Iron Man, Thor, Doctor Strange, Daredevil, Hulk, Los Vengadores, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury, entre otros.

Así mismo llegó a trabajar para la competencia de Marvel, DC cómic. Durante su colaboración con la editorial hizo guiones para sus personajes más emblemáticos: Batman y Superman. También para Flash, Wonder Woman y Aquaman.

Más tarde, cuando nos sobrevino la avalancha de películas basadas en sus personajes perpetradas por Marvel Studios, Stan Lee empezó a ejercer de productor ejecutivo y a desempeñar papeles cameo en muchas de ellas. De hecho ya se había aficionado a estas pequeñas apariciones a finales de los años 80 cuando apareció en el telefilme “El juicio del increíble Hulk” (1989), con Bill Bixby y Lou Ferrigno.

Basadas en personajes de cómic apareció en:

– “X-Men” (2000), con Hugh Jackman y Halle Berry.

– “Spider-Man” (2002), con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe y James Franco.

– “Daredevil” (2003), junto a Ben Affleck, Jennifer Garner y Colin Farrell.

– “Hulk” (2003), con Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott y Nick Nolte.

– “Spider-Man 2” (2004).

– “Los 4 Fantásticos” (2005), con Jessica Alba y Chris Evans.

– “X-Men: La decisión final” (2006).

– “Spider-Man 3” (2007).

– “Iron Man” (2008), al lado de Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Jeff Bridges.

– “El increíble Hulk” (2008), con Edward Norton, Liv Tyler y Tim Roth.

– “Iron Man 2” (2010), que incorporaba a Mickey Rourke, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

– “Thor” (2011), con Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston y Stellan Skarsgård.

– “Capitán América: El primer vengador” (2011), junto a Chris Evans, Hugo Weaving, Samuel L. Jackson y Tommy Lee Jones.

– “Marvel Los vengadores” (2012), con los habituales más Mark Ruffalo como Hulk y Jeremy Renner.

– “The Amazing Spider-Man” (2012), junto a Andrew Garfield, Emma Stone y Martin Sheen.

– “Iron Man 3” (2013).

– “Thor: El mundo oscuro” (2013).

– “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014), que incorporaba al la afamada y veterana estrella de Hollywood Robert Redford.

– “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” (2014).

– “Guardianes de la galaxia” (2014), con Chris Pratt, Vin Diesel, Bradley Cooper, Glenn Close, Benicio del Toro y John C. Reilly.

– “Vengadores: La era de Ultrón” (2015). James Spader se incorporaba a los habituales.

– “Ant-Man” (2015), con Paul Rudd, Michael Douglas y Bobby Cannavale.

– “Deadpool” (2016), al lado de Ryan Reynolds y Morena Baccarin.

– “Capitán América: Civil War” (2016). El catalán Daniel Brühl y Marisa Tomei se unían a los habituales.

– “X-Men: Apocalipsis” (2016), con James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Olivia Munn.

– “Doctor Strange (Doctor Extraño)” (2016), al lado de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

– “Guardianes de la galaxia Vol. 2” (2017) incorporaba a los veteranos Sylvester Stallone y Kurt Russell.

– “Spider-Man: Homecoming” (2017) con los habituales y Michael Keaton.

– “Thor: Ragnarok” (2017) incorporaba a Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Idris Elba y el veterano Sam Neill.

– “Vengadores: Infinity War” (2018). El impresionante reparto incluía a los habituales más Peter Dinklage y Josh Brolin.

– “Ant-Man y la Avispa” (2018) incorporaba a Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne.

– “Venom” (2018), con Tom Hardy y Woody Harrelson.

Montaje de la creación de la caricatura de Stan Lee

Creación en 3 fases de la caricatura de Stan Lee, creador de cómics para Marvel

Al margen de las películas de superhéroes, Stan Lee se dejó caer por:

– “Mallrats” (1995), junto a Shannen Doherty, Jeremy London, Jason Lee y Ben Affleck.

– “Princesa por sorpresa 2” (2004), con Anne Hathaway, Callum Blue, Julie Andrews y Chris Pine.

– “Entourage (El séquito)” (2004–2011). Serie de televisión.

– “Nikita” (2010–2013). Serie televisiva.

– “Yoga Hosers” (2016), con Johnny Depp.

– “Black Panther” (2018), junto a Forest Whitaker.

Además, Lee ha aportado su voz a infinidad de series televisivas de animación basadas en sus personajes.

Si alguien esperaba ver un cameo de Stan lee en el próximo estreno de “Superlópez”, se ha quedado con las ganas. Lamentablemente el guionista ha fallecido de una neumonía el 12 de Noviembre de 2012. Tristemente ya era viudo y le ha sobrevivido una hija de las dos que tuvo.

Stan Lee destacó por humanizar a los superhéroes dotando a sus personajes de ciertas debilidades muy humanas. El creador nos ha dejado pero su obra perdurará durante siglos y seguirá formando parte de la infancia de generaciones venideras.

Enlaces:

Biografía

Sobre Marvel_Comics

El cine de Marvel

Filmografía

Caricaturas de famosos: Stan Lee creador de personajes de cómic para Marvel

 

 

 

 

 

Caricaturas de famosos actores: Jason Momoa, protagonista de Aquaman

Caricaturas de famosos actores: Jason Momoa (Aquaman, Conan, Juego de Tronos)

Caricatura rápida en color del actor Jason Momoa como Aquaman

Jason Momoa es el protagonista de la película que acaba de estrenarse sobre “Aquaman”. Momoa es, sin duda, un actor en alza. En primer lugar participó en las famosas series “Los vigilantes de la playa” y “Juego de tronos”. Así mismo fue el Conan de la época moderna. Ahora ha encontrado el chollo de las películas de superhéroes,  esa fuente de dinero que parece no dejar de manar. Esa mina que no se agota. Ese filón que no se extingue. Esa…

Dentro de mi sección dedicada a caricaturas de famosos, os presento ésta caricatura rápida del actor caracterizado de Aquaman pintada con acuarela y lápiz de color. Finalmente encontraréis un montaje de 4 imágenes que representan las fases de la creación de la caricatura. Estas son: lápiz, pintado con acuarela, repaso con lápiz de color y finalmente un toque digital.

Joseph Jason Namakaeha Momoa  nació en Honolulu (Hawaii) el 1 de agosto de 1979. Es hijo de nativo hawaiano y madre alemana y sobrino de un famoso surfista, Brian Keaulana.

Guapo, muy alto (193 cm) y dotado de una poderosa musculatura, Momoa empezó su carrera de modelo a finales de los años 90. Como interprete se inició en las últimas temporadas de la mítica serie de televisión “Los vigilantes de la playa” (1989–2001). Repitió personaje en el telefilme “Los vigilantes de la playa: Misión en Hawai” (2003). Le acompañaban David Hasselhoff y Pamela Anderson. Posteriormente ha rodado otras series como “Stargate: Atlantis” (2004–2009).

Debutó en el cine con “Vacaciones en familia” (2004) y seguidamente encontró su primer papel importante. Nos referimos al papel protagonista de “Conan el bárbaro” (2011), remake de la película que hizo famoso a Arnold Schwarzenegger en los años 80.

Pero no se haría definitivamente famoso para el gran público hasta interpretar a Khal Drogo en la exitosa serie televisiva “Juego de tronos” (2011– ), junto a Peter Dinklage y Emilia Clarke.

Continuó su carrera en el cine con:

– “Una bala en la cabeza” (2012), a lado de Sylvester Stallone.

– “Wolves” (2014).

– “Amor carnal” (2016), con Jim Carrey y Keanu Reeves.

– “Desaparecido en Venice Beach” (2017), junto a Bruce Willis y John Goodman.

– “El leñador” (2018).

Entró en el provechoso universo de las franquicias de los cómic DC (competidor de Marvel) en “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016). Interpretaba a Aquaman junto a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jeremy Irons y Michael Shannon.

Repitió personaje en “Liga de la Justicia” (2017), con los mismos actores.

Finalmente, éste año se ha estrenado la primera película dedicada exclusivamente al personaje, “Aquaman” (2018). Le acompañan en el reparto Nicole Kidman, Dolph Lundgren y Willem Dafoe. Ahora está en preparación una segunda parte de “La liga de la justicia”.

Caricaturas de famosos: Jason Momoa Aquaman (creación)

Proceso de creación de la caricatura de Jason Momoa en 4 fases

Jason Momoa está casado con la guapa actriz Lisa Bonet, con la que ha tenido 2 hijos. Bonet es 12 años mayor que el actor y se hizo famosa en los años 80 con la exitosa serie televisiva “La hora de Bill Cosby”. Posteriormente protagonizó un sonado escándalo a causa de unas escenas de sexo con Mickey Rourke en la película “El corazón del ángel” y un desnudo en la revista Playboy.

Efectivamente, por todo esto, y mucho más, tenemos Jason Momoa para rato.

Enlaces:

Biografía

Filmografía

Caricaturas de famosos actores: Jason Momoa es Aquaman

Caricaturas de famosos: cine de terror para Halloween

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Vincent Price, actor de cine de terror

Caricatura en blanco y negro del actor de cine de terror Vincent Price para Halloween

Como cada año por estas fechas, ya está aquí Halloween. La tradición americana ha acabado calando fuertemente entre nosotros. Y es que el terror nos fascina a todos. A la gente le encanta disfrazarse y maquillarse una vez al año como monstruos, brujas, fantasmas y zombies. Este año he decidido celebrar Halloween con 3 caricaturas que representan a los 3 últimos grandes mitos del cine de terror. Y al mismo tiempo hacer un pequeño repaso de éste género a través de sus estrellas.

Os presento las caricaturas de Vincent Price, Peter Cushing y Christopher Lee. Son caricaturas en blanco y negro con un toque de color pintadas con acuarela y lápiz de color. Además de la caricatura veréis un montaje del proceso de creación de la misma en cuatro fases. Estas fases son el dibujo a lápiz, el pintado con acuarela, el repaso de los contornos con lápiz de color y finalmente el pequeño toque de color.

La primera gran estrella del cine de terror fue Lon Chaney (Colorado Springs, 1 de abril de 188). Éste actor reinó en los años 20 y se caracterizó por interpretar personajes torturados y tortuosos. Sus actuaciones están llenas de escabrosidad y su capacidad para retorcer y contorsionar su cuerpo era asombrosa. Asimismo tenía una inmensa habilidad para maquillarse. Sus películas más importantes son “El jorobado de Notre Dame” (1923), “El fantasma de la ópera” (1925), “El trío fantástico” (1925) y “Garras humanas” (1927), junto a Joan Crawford. Murió el 26 de agosto de 1930 tras protagonizar su única película sonora. Se le apodó “el hombre de las mil caras”.

Chaney tuvo un hijo, Lon Chaney jr. (10 de febrero de 1906 – 12 de julio de 1973), que siguió sus pasos. Tras infinidad de minúsculos papeles y ser protagonistas en películas de serie B y seriales, consiguió un cierto éxito como Larry Talbot, el hombre lobo. Interpretó éste papel en la Universal en varios títulos menores y alguna parodia. Para éste estudio sería también Frankenstein, la Momia y el hijo de Drácula en películas muy menores de los años 40. A partir de los años 50 volvió a sus papeles secundarios.

Tras la muerte de Lon Chaney a principios de los años 30, la Universal necesitaba crear otra estrella del cine de terror. Se postuló para el puesto el húngaro Bela Lugosi (octubre de 1882 – 16 de agosto de 1956). Pensó que su papel en el “Drácula” (1931) de Tod Browning le convertiría en una estrella y le alejaría de los papeles secundarios que estaba interpretando en Hollywood. No en vano ya había conseguido un gran éxito en Broadway con el mismo papel. Pero cometió un error. Rechazó el papel de monstruo de Frankenstein porque pensó que el maquillaje le haría irreconocible. Y esto convirtió en estrella a Boris Karloff, que acabó eclipsándolo.

En “La isla de las almas perdidas” (1932) ya aparecía maquillado como una mutación entre bestia y hombre. Participó en un par de secuelas de “Frankenstein” como el criado jorobado Ygor y fue finalmente el monstruo en “Frankenstein y el hombre lobo” (1943). Tras rodar algunas de las demenciales películas del cutre Ed Wood, falleció convertido en un adicto a la morfina. Cuenta la leyenda que dormía en un ataúd y fue enterrado vestido de conde Drácula.

Boris Karloff, llamado realmente William Henry Pratt (Londres, 23 de noviembre de 1887 – Sussex, 2 de febrero de 1969), fue la gran estrella del género en los años 30. “Frankenstein” (1931) le hizo famoso. Interpretó al monstruo en dos ocasiones más: “La novia de Frankenstein” (1936) y “La sombra de Frankenstein” (1939). En 1958 interpretaría al mismísimo doctor Frankenstein en “Frankenstein 1970”. Karloff interpretaría a otros personajes clásicos del género como el diabólico Fu-Manchú en “La máscara de Fu-Manchú” (1932) y sería “La momia” (1932).

Karloff, a pesar de su aspecto siniestro y amenazador, siempre fue considerado un hombre generoso y amable, un auténtico gentleman. Interpretó varias obras de teatro y fuera del género participó en el clásico policíaco “Scarface” (1932). También tuvo un personaje fijo en varias películas: el astuto detective oriental Mr. Wong.

Coincidió con Bela Lugosi en 8 películas.

Caricatura de Vincent Price en 4 fases

Proceso de creación de la caricatura de Vincent Price en 4 fases

Vincent Leonard Price, Jr. (San Luis, Missouri; 27 de mayo de 1911-Los Ángeles, California; 25 de octubre de 1993) fue el heredero de Karloff y Lugosi como rey del cine de terror americano. Pero sus personajes fueron menos monstruosos físicamente y de una maldad más refinada. Con Vincent Price se incorpora el color al género e incluso el 3D.

Debutaría en el cine en 1938 y dos años después ya daría sus primeros pasos en el género. En “La torre de Londres” (1939) coincidiría por primera vez con Boris Karloff y Basil Rathbone. Años después protagonizaría un remake de ésta película. “El hombre invisible vuelve” (1940) sería la secuela de un gran clásico de la Universal protagonizado por Claude Rains. Pasó por la 20th Century Fox participando en algunas excelentes películas como “Laura” (1944), de Otto Preminger. En “El castillo de Dragonwyck” (1946) interpretará al primero de sus emblemáticos aristócratas dementes. En ambas películas compartió escena con la deliciosa Gene Tierney.

“Los crímenes del museo de cera” (1953) era un remake en color y 3 dimensiones de un gran clásico de los años 30 protagonizado por Lionel Atwill. Ésta sería la primera película que lo identificaría como estrella del cine de terror. Le acompañaba en el film un desconocido Charles Bronson.

En los años 50 interpretó varias películas de terror de serie B (muchas de ellas para el productor William Castle). También siguió con sus papeles secundarios en otras producciones como “Los diez mandamientos” (1956). Sin embargo la década le brindaría aún otra obra maestra del género, “La mosca” (1958).

La llegada de los años 60 coincidiría con el inicio de su larga relación con el productor/director Roger Corman. Ambos rodarían una serie de magníficas adaptaciones de la obra del escritor macabro por excelencia, Edgar Alla Poe. En títulos como “La caída de la casa Usher” (1960), “El péndulo de la muerte” (1961) o “El cuervo” (1963), se reencontraría con compañeros del género como Boris Karloff, Peter Lorre o Basil Rathbone. También coincidiría con un joven Jack Nicholson.

Vincent Price también fue un asiduo de la televisión. Le vimos en series importantes como “Alfred Hitchcock presenta” (1955–1962), “Batman” (1966–1968), “Colombo” (1971–2003), “Vacaciones en el mar” (1977–1987) o “Cuentos de hadas” (1982–1987).

En los años 70 interpretó a una serie de psicópatas que ocultaban su deformidad bajo una máscara en algunos títulos de humor macabro como “El abominable Dr. Phibes” (1971) y su secuela. “Matar o no matar, este es el problema” (1973) seguiría también ese camino temático. Coincidió con Peter Cushing y Christopher Lee en varios títulos durante ésta década y la siguiente. También con el veterano John Carradine.

Su último gran título dentro del cine fantástico fue “Eduardo Manostijeras” (1990). Tim Burton dirigía la película y Johnny Depp y Winona Ryder eran sus jóvenes protagonistas.

Como curiosidad cabe destacar que Vincent Price actuaría en una película del mismísimo Elvis Presley y pondría su inconfundible voz al célebre videoclip de Michael Jackson “Thriller”. Su hija confesó recientemente en una entrevista algo que todo el mundo sospechaba ya, la bisexualidad de su padre.

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Peter Cushing, famoso actor de cine de terror y Star Wars para halloween

Caricatura en blanco y negro de Peter Cushing para Halloween

Peter Cushing y Christopher Lee serían las últimas estrellas del cine de terror y se caracterizarían por incorporar el color en los grandes clásicos del género.

Peter Wilton Cushing (Londres, 26 de mayo de 1913-Canterbury 11 de agosto de 1994) tal vez sería el actor mejor dotado del género. Podría haberse convertido en uno de los grandes nombres de la escena británica.

A pesar de haber nacido en Londres, empezó su carrera cinematográfica en Hollywood en 1939. En ésta etapa intervendría en una película de los célebres Oliver Hardy y Stan Laurel, “el gordo y el flaco”. Pasó después a Broadway y volvió a su país durante la segunda guerra mundial. Después del conflicto se incorporaría a la compañía teatral del gran Laurence Olivier e intervendría en su Hamlet (1948). En ésta película tendría un pequeño papel su futuro gran amigo y colaborador Christopher Lee. Al igual que en el “Moulin Rouge” (1952) de John Huston.

“La maldición de Frankenstein” (1957) les reúne por primera vez en papeles protagonistas. Es el primer remake de un clásico de la Universal perpetrado por la productora inglesa Hammer y dirigido por el gran Terence Fisher. Cushing sería el doctor Victor Frankenstein en 7 ocasiones. Se da la curiosa circunstancia de que en algunos títulos el personaje sería malvado y en otras positivo.

Hammer recuperaría otros clásicos Universal como “El abominable hombre de las nieves” (1957) y “La momia” (1959).

Otro de sus papeles emblemáticos fue el del profesor Van Helsing, incansable perseguidor del conde Drácula. “Drácula” (1958) sería el primer título de la serie. Además de los títulos en los que coincidiría con Lee, Cushing interpretó éste papel en “Las novias de Drácula” (1960) y “Kung Fu contra los siete vampiros de oro” (1974). También fue un vampiro en la extraña producción francesa “Tendre Dracula” (1974).

Peter Cushing ha sido uno de los actores que mejor ha representado a Sherlock Holmes. Lo haría por primera vez en “El perro de Baskervilles” (1959), también para Hammer y junto a Christopher Lee. Repetiría papel en una serie de la BBC, “Sherlock Holmes” (1964–1968) y en “Sherlock Holmes y la máscara de la muerte” (1984).

El actor sería el doctor Who en el clásico de la ciencia ficción “Dr. Who y los Daleks” (1965) y su secuela. Para televisió participó en las series “Los vengadores” (1961–1969) y “Espacio: 1999” (1975-1977).

Caricaturas de actores famosos de Star Wars: Peter Cushing en fases

Proceso de elaboración de la caricatura de Peter Cushing en 4 fases para Halloween

Pero varias generaciones de personas recordarán a Peter Cushing por su papel de villano en “La guerra de las galaxias” (1977). Allí coincidiría con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Y se reencontraría con David Prowse, que había interpretado al monstruo de Frankenstein para la Hammer en un par de ocasiones. Prowse era en esta ocasión el malvado Darth Vader. Muchos años después de muerto, el actor recuperó su papel de Gran Moff Tarkin por medio de la tecnología en “Rogue One: una historia de Star Wars”.

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Christopher Lee (Drácula), famoso actor de cine de terror

Caricatura en blanco y negro con un toque de color de Christopher Lee, actor en “Drácula”, “El señor de los anillos” y la saga Star Wars”.

Christopher Frank Carandini Lee (Londres, 27 de mayo de 1922 – Londres, 7 de junio de 2015) debutó en el cine en 1948. Durante años interpretaría papeles secundarios, básicamente en películas de aventuras. Muchas de estas películas estaban protagonizadas por estrellas de Hollywood de la talla de Gregory Peck o Burt Lancaster.

Su gran estatura (casi 2 metros) le dio la oportunidad de interpretar al monstruo de Frankenstein en “La maldición de Frankenstein” (1957). Lee también sería “La momia” (1959) y “Rasputín” (1966). “El monstruo” (1971) era una versión de Jekyll y Hyde, aunque con otros nombres.

Pero su papel más conocido fue el de vampiro conde Drácula. Lee tal vez sea el actor que ha interpretado el papel con mayor dignidad y, seguro, en más ocasiones. Empezó con “Drácula” (1958). Tras el éxito del film se negó a encasillarse en el papel aunque volvió a ser un vampiro en la horrenda comedia italiana “Agárrame ese vampiro” (1959). Lee no consintió en volver a interpretar a Drácula para la Hammer hasta 1966 en “Drácula, príncipe de las tinieblas” (1966). Fue el aristocrático vampiro para la productora inglesa en un total de 7 películas. También interpretó el personaje en “El conde Drácula” (1970), de Jesús Franco y junto a Klaus Kinski. Trabajó asiduamente para éste director español. Además de estas 8 películas, Lee parodió su papel más emblemático en 3 comedias olvidables, una de ellas dirigida por el cómico Jerry Lewis.

En “Sherlock Holmes y el collar de la muerte” (1962) interpretó al mítico detective victoriano. Repitió papel en dos producciones televisivas de los años 90. Curiosamente personificó a Mycroft Holmes en “La vida privada de Sherlock Holmes” (1970). Seguramente debe ser el único actor que ha interpretado a los dos hermanos Holmes.

“El regreso de Fu-Manchú” (1965) le puso en la piel del maléfico oriental por primera vez. Interpretó el papel un total de 5 ocasiones.

Christopher Lee ha participado en varias sagas famosas. Seguramente en esto también tiene un récord. Éstas son:

– “James Bond” con “El hombre de la pistola de oro” (1974), junto a Roger Moore.

– “Aeropuerto” con “Aeropuerto 77” (1977) con Jack Lemmon y James Stewart.

– “Aullidos” con “Aullidos 2: Stirba, la mujer lobo” (1985).

– “Gremlins” con “Gremlins 2: La nueva generación” (1990).

– “Loca academia de policía” con “Loca academia de policía 7: Misión en Moscú” (1994).

– “El señor de los anillos” con “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” (2001) y secuelas. Coincidió aquí con Viggo Mortensen y Cate Blanchett.

– “Hobbit” con “El hobbit: Un viaje inesperado” (2012) y “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” (2014). En estas películas repite su papel de malvado Saruman.

– “Star Wars” con “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” (2002) y “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” (2005). Compartía reparto con Samuel L. Jackson.

Con “Sleepy Hollow” (1999) empezó una larga colaboración con Tim Burton y Johnny Depp.

En televisión:

– “La hora de Alfred Hitchcock” (1962–1965).

– “Los vengadores” (1961–1969).

– “Espacio: 1999” (1975–1977).

– “La conquista del Oeste” (1976).

– “Los ángeles de Charlie” (1976–1981).

– “Pabellones lejanos” Mini-Serie (1984).

– “Cuentos de hadas” (1982–1987).

– “La vuelta al mundo en 80 días” Mini-Serie (1989), junto a Pierce Brosnan.

– “Las aventuras del joven Indiana Jones” (1992–1993).

– “La Biblia: Moisés” Mini-Serie (1995)

La filmografía de Christopher Lee es una de las más prolíficas y copiosas que existen e incluyen:

– “1941” (1979), de Steven Spielberg.

– “Golpe por golpe” (1981), junto a Chuck Norris.

– “Ríos de color púrpura 2: Los ángeles del apocalipsis” (2004), con Jean Reno.

– “La brújula dorada” (2007), junto a Daniel Craig y Nicole Kidman.

– “En tiempo de brujas” (2011), con Nicolas Cage.

Además de sus innumerables películas junto a Peter Cushing, Lee ha coincidido con otros mitos del género terrorífico como Boris Karloff en “Pasillos de sangre” (1958) y “La maldición del Altar Rojo” (1968). “El ataúd” (1969) fue el primero de sus varios encuentros con Vincent Price.

El actor también grabó discos como cantante. Al parecer pertenecía a una longeva familia aristocrática y era primo del escritor Ian Fleming, autor de las aventuras del agente 007.

Caricaturas de famosos: Christopher Lee (Drácula, Star Wars, El señor de los anillos) Montaje creación

Proceso de creación de la caricatura de Christopher Lee en 4 fases

Con estos actores desaparecieron las estrellas de terror al uso. En los años 70 y 80 empezaron a proliferar los muñecos de látex, engendros mecánicos y monstruos nacidos de los efectos digitales. Alien, Godzilla, Chucky, Robocop, Terminator, Predator, Gremlins, tiburones y dinosaurios varios dominaron el cine fantástico y de terror. También abundaron los psicópatas enmascarados como los de las sagas de “La noche de Halloween” o “Viernes 13”. Sólo el actor Robert Englund tuvo un efímero reinado como estrella del cine terrorífico gracias a su papel de Freddy Krueger en la rentable saga “Pesadilla en Elm Street”.

Que ustedes se diviertan sufriendo mucho durante las próximas noches…

Enlaces:

Biografía de Lon Chaney

Biografía de Lon Chaney Jr.

Biografía de Bela Lugosi

Biografía de Boris Karloff

Biografía de Vincent Price

Filmografía de Vincent Price

Biografía de Peter Cushing

Filmografía de Peter Cushing

Biografía de Christopher Lee

Filmografía de Christopher Lee

Caricaturas de famosos actores de terror para Halloween: Vincent Price, Peter Cushing y Christopher Lee

 

Caricaturas de famosos actores: Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars)

Caricaturas de famosos actores: Mark Hamill (Star Wars)

Caricatura rápida en color de Luke Skywalker (Star Wars)

Mark Hamill ha cumplido 67 años éste 25 de septiembre. Hamill es actor de un sólo papel. Pero, ¡qué papel!!. Se hizo mundialmente famoso siendo Luke Skywalker en “La guerra de las galaxias” y sus secuelas. Tras años de olvido y ostracismo (dedicado básicamente, a poner voz en series de animación y hacer cameos) ha vuelto a la saga Star Wars. En las dos últimas entregas de la franquicia se ha puesto de nuevo en la piel de Skywalker.

En mi sección de caricaturas de famosos os presento ésta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color. He destacado los pequeños ojos azules, la cara ancha y el efecto que una cicatriz en la cara le causó en nariz y labio superior.

Mark Richard Hamill nació en Concord, California, el 25 de septiembre de 1951. Antes de cumplir los 20 años empezó a participar en famosas series de televisión como:

“Hospital General”

“El show de Bill Cosby” (1969-1971)

“Mamá y sus increíbles hijos” (1970–1974)

“El mago” (1973–1974)

“Centro médico” (1969–1976)

Consiguió un papel fijo en “Cosas de chicos” (1974–1975) y en la serie de animación “Jeannie” (1973–1975). También participó en el telefilme “Caza en la ciudad” (1977) junto a Don Johnson.

Añadir, como curiosidad, que poco antes de iniciar el rodaje de “La guerra de las galaxias” coincidió en un episodio de “Las calles de San Francisco” (1972–1977) con el actor Richard Hatch (que había sustituido a Michael Douglas en la serie). Casualmente, poco después Hatch sería protagonista de una popular serie televisiva también ambientada en el espacio titulada “Galáctica, estrella de combate” (1978–1979). Su compañero de reparto en la serie era Dirk Benedict, posteriormente Templeton Peck en “El equipo A” (1983–1987).

Cuando Hamill estaba empezando a rodar la exitosa serie de televisión “Con ocho basta” (1977–1981) fue seleccionado por George Lucas para interpretar el papel de Luke Skywalker en la mítica “La guerra de las galaxias” (1977). Hamill se convirtió en un actor famoso aunque nunca llegaría a alcanzar el éxito de su compañero de reparto Harrison Ford. El carisma del actor no estaba a la altura del prometedor éxito de la saga. Un terrible accidente de coche que desfiguraría un tanto su rostro acabó definitivamente con sus posibilidades de convertirse en una gran estrella. Dicho accidente obligó a cambiar parte del guión de la segunda entrega de la saga, “El imperio contraataca” (1980). Con “El retorno del Jedi” (1983) abandonó el serial durante muchos años.

Hamill no tuvo suerte con sus siguientes trabajos. “Correrías de verano” (1978) era una tonta comedia juvenil. “La furia del viento” (1989) le devolvía, con más pena que gloria, a la ciencia-ficción futurista. “Una canción para Berlín” (1989) era una película del más bien cutre director español Jesús Franco y en ella participaba su habitual Christopher Lee. Sus únicos títulos interesantes de la época fueron “Uno Rojo: División de choque” (1980), dirigida por el veterano Samuel Fuller y protagonizada por Lee Marvin y la inglesa “Britannia Hospital” (1982).

Hamill siguió participando en series televisivas como “Cuentos asombrosos” (1985–1987), “Alfred Hitchcock presenta” (1985–1989) o “Mentes criminales” (2005– ).

En los años 90 empezó a intervenir en películas de acción de serie B como “Pánico en el asfalto” (1990), con Michael Dudikoff. Volvió a la ciencia-ficción con “Perseguido por su pasado” (1993), “El pueblo de los malditos” (1995) y “Wing Commander” (1999). Tocó el género terrorífico con el telefilme “Bolsa de cadáveres” (1993), de los especialistas en el género John Carpenter y Tobe Hooper. También hemos podido verle en “Kingsman: Servicio secreto” (2014), junto a Michael Caine y Samuel L. Jackson, entre otros.

Totalmente olvidado por el público, volvió a poner voz en series de animación, sobre todo de DC Comics. Así fue el famosísimo villano del cómic Joker en algunas series sobre el personaje Batman. También participó en series sobre Hulk, Superman, Spiderman y La liga de la justicia. Otras series de animación en las que ha participado han sido:

“Zorro” (1997– )

“Buzz Lightyear del mando estelar” (2000–2018)

“Bob Esponja” (1999– )

“Futurama: Bender’s Big Score” (2007)

“Avatar: La leyenda de Aang” (2003–2008)

“Las Tortugas Ninja” (2012–2017)

“Transformers: Power of the Primes” (2018).

Hamill siempre ha demostrado un gran sentido del humor parodiándose a sí mismo en varias tele-comedias. Por ejemplo en “Dame un respiro” (1997–2003) o “Big Bang theory” (2007– ) (en la que casaba a Sheldon Cooper). Y en las series de animación “Los Simpson” (1989– ) y “Padre de familia” (1998– ).

También se le ha visto frecuentemente en Broadway consiguiendo excelentes críticas con su versión teatral de “El hombre elefante”.

Caricaturas de famosos: caricatura de Luke Skywalker en 3 fases

Caricatura de Luke Skywalker (Mark Hamill) en 3 fases

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza” (2015) volvió a traerle al primer plano de la actualidad retomando su papel más emblemático, el de Luke Skywalker. El personaje se ha convertido en un viejo Jedi solitario y ermitaño. En esta película volvió a reunirse con sus antiguos compañeros Carrie Fisher y Harrison Ford. “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” (2017), con la saga ya totalmente en manos de Disney, parecía un remake algo ridículo de la primera “La guerra de las galaxias”. Hamill tomando el relevo de Obi Wan Kenobi. Daisy Ridley es una especie de versión femenina de su Luke Skywalker. Por su lado Adam Driver parece un clon del malvado Darth Vader. pero en versión adolescente malcriado a la espera de una regañina del Hermano Mayor. En la actualidad está rodando la novena entrega de la saga de la que, desgraciadamente, nos esperamos lo peor.

El sentido del humor con el que Mark Hamill se ha tomado el no haberse convertido en una gran estrella de cine a pesar de haber obtenido uno de los “papeles bombón” de los años 70 y 80 ha despertado siempre una gran simpatía en todo el mundo. Lo que no podemos negarle es haber entrado para siempre en la historia del cine con su Luke Skywalker y no habrá enciclopedia contemporánea sobre el séptimo arte que no le nombre. ¡Le deseamos larga vida y que la fuerza le acompañe!!!

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Caricaturas de famosos actores: Mark Hamill es Luke Skywalker en Star Wars

Caricaturas de famosos actores: Jean Reno, actor francés

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Jean Reno, famoso actor francés de ascendencia española

Caricatura en blanco y negro de Jean Reno

De origen español, Jean Reno es, seguramente, el actor más importante y taquillero de todo el cine europeo de los últimos años. Incondicional de las películas de Luc Besson en sus inicios, aunque ha protagonizado importantes comedias, su nombre está básicamente ligado al cine de acción.

En mi sección de caricaturas de famosos, os presento ésta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. En ella he destacado la gran nariz del actor francés, su poderoso mentón y sus prominentes ojeras. También he preocurado potenciar a través de las luces y las sombras la inquietante mirada de sus ojos saltones.

Jean Reno nació el 30 de julio de 1948 en Casablanca. Su verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez y es hijo de andaluces exiliados tras la guerra civil española.

Empieza su carrera en los años 70 con “Hipótesis del cuadro robado” (1978). Le seguirían dos películas junto a Romy Schneider: “Una mujer singular” (1979), del prestigioso director Costa-Gavras y “Testimonio de mujer” (1982). Pero no sería hasta mediados de los 80 cuando empezase a destacar, sobre todo gracias a su colaboración con el cineasta Luc Besson. Con él participó en “Kamikaze 1999” (1983), “Subway (En busca de Freddy)” (1985) (junto a Christopher Lambert), “El gran azul” (1988), “Nikita, dura de matar” (1990) y “El profesional” (Léon) (1994)(al lado de Natalie Portman y Gary Oldman). Con Lambert coincidiría también en la película de Marco Ferreri “I Love You” (1986).

En 1993 empezaría su rentable saga de comedias “Los visitantes” (1993) que continuaría con “Los visitantes regresan por el túnel del tiempo” (1998) y “Los visitantes la lían: ¡En la Revolución Francesa!” (2016). En estas películas le acompañaría Christian Clavier, con el que ya había trabajado en “Operación Chuleta de Ternera” (1991). Volverían a coincidir en “El archivo corso” (2004), “Dos colgados en Chicago – Los visitantes cruzan el charco” (2001) y “La familia no se escoge” (2011). Clavier es también protagonista de otra importante saga cinematográfica interpretando al famoso personaje del cómic Astérix.

“El profesional” le abrió las puertas del cine internacional y empezó a colaborar en importantes películas producidas en Hollywood como:

“French Kiss” (1995) con Meg Ryan.
“Mission: Impossible” (1996) con Tom Cruise.
“Por amor a Rosana” (1997).
“Godzilla” (1998).
“Ronin” (1998) con Robert De Niro.
“Rollerball” (2002).
“Hotel Rwanda” (2004) con Don Cheadle.
“La pantera rosa” (2006) y “La pantera rosa 2” (2009) con Steve Martin.
“El código Da Vinci” (2006) con Tom Hanks.
“Flyboys: Héroes del aire” (2006) con James Franco.
“Todo incluido” (2009).
“Blindado” (2009) con Matt Dillon.
“Margaret” (2011) con Matt Damon.
“En la mente del asesino” (2012).
“Héctor y el secreto de la felicidad” (2014).
“Diré tu nombre” (2016) con Javier Bardem y Charlize Theron.
“La promesa” (2016) con Christian Bale.

En Europa también estuvo cosechando éxitos como “Más allá de las nubes” (1995), de Michelangelo Antonioni y Wim Wenders ( que incluía en su nutrido reparto a John Malkovich, Fanny Ardant, Peter Weller, los veteranos Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau y la española Inés Sastre). Le siguieron la película de aventuras “El jaguar” (1996), con Danny Trejo, “Amor embrujado” (1997), “Wasabi: El trato sucio de la mafia” (2001), “Jet Lag” (2002) “22 balas” (2010) y “El chef: La receta de la felicidad” (2012).

Otra importante saga fue “Los ríos de color púrpura” (2000) y “Ríos de color purpura 2: Los ángeles del apocalipsis” (2004).  La primera con Vincent Cassel y la segunda con el veterano Christopher Lee y el recientemente fallecido Johnny Hallyday. La divertida comedia “¡Que te calles!” (2003) le reunió con otro monstruo del cine francés, Gérard Depardieu (dirigidos por Francis Veber) y “El tigre y la nieve” (2005) con Roberto Benigni.

También ha participado junto a Hugh Jackman y Kate Winslet en la película de animación “Ratónpolis” (2006) poniendo voz a uno de los personajes.

Caricaturas de famosos: Jean Reno, montaje en 3 fases

Montaje de la creación de la caricatura de Jean Reno en 3 fases

Reno es sin duda uno de los actores más populares, internacionales y rentables del cine europeo de los últimos 25 años y le queda mucha cuerda por delante.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografia en Imdb

Caricaturas de famosos: Jean Reno, actor francés

 

Caricaturas de famosos actores: Robert Downey jr. como Iron Man

Caricaturas de famosos actores: Robert Downey jr como Iron Man

Caricatura rápida en color de Robert Downey jr

Se acaba de estrenar “Avengers: Infinity War”, la más reciente película de la productiva saga “The Avengers” (Los Vengadores). Robert Downey jr. vuelve a ponerse al frente de éste grupo de superhéroes en su papel de Iron Man. Ésta es la novena ocasión en la que interpreta al hombre de hierro de la Marvel.

En la premiere del estreno tuvo unas emocionadas palabras en las que recordó todos sus años marcados por los escándalos y las adicciones que le llevaron a diversos centros de desintoxicación e incluso a la cárcel:

“Quiero hablar sobre el pasado, presente y futuro. El pasado para mí han sido 30 años de dependencia, depravación y desesperación. El presente es este momento de gloria para todos nosotros”.

Celebramos éste nuevo estreno y el reciente cumpleaños del actor con ésta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color.

La carrera de Downey es una de las más curiosas de los últimos 50 años. Nació en Nueva York el 4 de abril de 1965. Sus padres eran actores poco conocidos y él se inició en el cine con una película escrita y dirigida por su padre en 1970. La película se llamaba “Pound” (1970) y el futuro Iron man sólo tenía 5 años de edad. Desgraciadamente, con sólo 8 años de edad, se inició en las drogas, marihuana en éste caso, incitado por su propio padre.

Su estreno en el cine comercial propiamente dicho llegaría a principios de los años 80. Downey interpretaría una auténtica colección de personajes repelentes en tontas comedias para adolescentes. Eran títulos como: “Viva la academia” (1980), “Baby It’s You” (1983), “A toda marcha” (1985), “Las chicas sólo piensan en divertirse” (1985), “La mujer explosiva” (1985) o Regreso a la escuela” (1986).

En la misma línea pero ya en papeles co-protagónicos llegarían “El cazachicas” (1987), “Johnny Superstar” (1988) (que incluía en su reparto a las futura estrella femenina Uma Thurman) y “El cielo se equivocó” (1989) (junto a Cybill Shepherd y Ryan O’Neal).

En esos mismos años empezó a colaborar con el famoso show cómico televisivo “Saturday Night Live”.

Durante los años 80 hizo también escasas incursiones en el cine dramático en filmes como “Golpe al sueño americano” (1987), “1969” (1988) (con Kiefer Sutherland y Winona Ryder) y “Solo ante la ley” (1989), protagonizada por James Woods.

Participó en el abultado reparto de la comedia “Escándalo en el plató” (1991) y tuvo un gran éxito comercial con la película de acción “Air America” (1990), al lado de Mel Gibson.

La película “Chaplin” (1992) significó un antes y después en la carrera de Robert Downey jr. Consiguió el papel de ésta película de Richard Attenborough compitiendo con un buen número de actores americanos e ingleses y su interpretación sorprendió a propios y extraños. Downey fue justamente nominado al Oscar por primera vez. También se le nominó al Globo de Oro y ganó un premio Bafta. En el resto del reparto figuraban Anthony Hopkins, Diane Lane, Kevin Kline, Dan Aykroyd, Marisa Tomei, James Woods, la modelo Milla Jovovich, David Duchovny y la propia hija de Charles Chaplin “Charlot”, Geraldine Chaplin.

Tras éste éxito personal participó en una película de Robert Altman, “Vidas cruzadas” (1993). Como era habitual en éste director, el amplio reparto era coral e incluía, entre muchos otros, al veterano actor Jack Lemmon y a Julianne Moore.

Pero tal vez su agitada vida personal marcada por las adicciones a las drogas (crack, heroína, cocaína) y al alcohol, los escándalos, las peleas, las continuas entradas y salidas en clínicas de rehabilitación y la cárcel, perjudicaron la carrera del actor. Sus películas fueron, en su mayoría, poco o nada interesantes en los siguientes 10 años. En las pocas que se salvan de la quema le encontramos, generalmente, como actor secundario. Se trata de títulos como:

“Asesinos natos” (1994) (de Oliver Stone, con guión de Tarantino y al lado de Woody Harrelson).

“Ricardo III” (1995).

“A casa por vacaciones” (1995), de Jodie Foster.

“Restauración” (1995).

“Conflicto de intereses” (1998) (de nuevo a las órdenes de Robert Altman y con Robert Duvall y Kenneth Branagh)

“Bowfinger, el pícaro” (1999), junto a Steve Martin y Eddie Murphy.

En “Hugo Pool” (1997) volvió a ser dirigido por su padre y tuvo como compañero de reparto, entre otros, a Sean Penn. “Corazones y almas” (1993), “Sólo tú” (1994) y “Ave Cesar” (1994) (con el horrendo Anthony Michael Hall y Samuel L. Jackson) significaron lamentables retornos a la comedia romántica y de adolescentes de los años 80. “U.S. Marshals” (1998) fue una típica película de acción protagonizada por Tommy Lee Jones, Wesley Snipes.

Sin embargo, una comedia musical basada en una serie de televisión inglesa, “El detective cantante” (2003), fue una importante éxito personal a nivel interpretativo. Le acompañaron en el reparto Robin Wright, Adrien Brody, Carla Gugino y, de nuevo, Mel Gibson.

Caricaturas de famosos actores: Robert Downey jr como Iron Man. Proceso de creación

Caricaturas de famosos: Robert Downey jr (iron Man). Proceso de creación en 3 fases

Tras varios años de despiste personal y laboral, parecía que la década de los 2000 no estaba empezando nada mal e incluiría los siguientes títulos:

“Jóvenes prodigiosos” (2000), con Michael Douglas.

“Gothika” (2003), con Halle Berry y Penélope Cruz.

“Buenas noches, y buena suerte” (2005), dirigida e interpretada por George Clooney.

“Kiss Kiss, Bang Bang” (2005), al lado de Val Kilmer.

“Retrato de una obsesión” (2006), con Nicole Kidman.

“Zodiac” (2007), junto a Jake Gyllenhaal.

También participó en algunos episodios de la célebre serie de televisión sobre abogados “Ally McBeal” (1997–2002), por la que consiguió un Globo de Oro.

Y entonces, llegó él. “Iron Man” significaba la primera de las aventuras cinematográficas de Marvel como estudio cinematográfico y se basaba en uno de sus cómics clásicos. Downey interpretaba al inventor y millonario superhéroe justiciero Tony Stark. La película supuso un éxito de taquilla espectacular y volvió a situar al actor en el olimpo cinematográfico.  En el reparto le acompañaron Jeff Bridges, Gwyneth Paltrow y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Marvel se animó a acometer dos secuelas sobre el personaje:

“Iron Man 2” (2010) (en la que se incorporaban Don Cheadle, Scarlett Johansson (Black Widow) y Mickey Rourke).

“Iron Man 3” (2013) (Guy Pearce y Ben Kingsley ampliaron el reparto).

La formula funcionaba de maravilla y Marvel dedicó películas a otros personajes del cómic en las que Downey volvería a aparecer, en segundo plano, como Iron man:

“El increíble Hulk” (2008) (con Edward Norton (Hulk), Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt).

“Capitán América: Civil War” (2016) (con Chris Evans (Captain America))

“Spider-Man: Homecoming” (2017) (con Tom Holland (Spider man) y Michael Keaton).

Y, evidentemente, también se han producido películas con toda la pandilla de “Los Vengadores” al completo:

“Los Vengadores” (2012) (con Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Hawkeye), Tom Hiddleston (Loki), Mark Ruffalo (Hulk) y Stellan Skarsgård añadiéndose a los ya habituales).

“Vengadores: La era de Ultrón” (en la que el actor se reencontraba a un antiguo compañero de reparto de los años 80, James Spader).

“Vengadores: Infinity War” (2018) (incorporando a Benedict Cumberbatch como el Doctor Strange).

Además de ésta saga, Downey ha encontrado otro chollo en forma de franquicia. Se trata del popular detective creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. Su Holmes, acompañado por Jude Law como Watson, poco tiene que ver con el personaje literario original y es más bien un héroe de acción del cine moderno al uso. Sus aventuras empezaron con “Sherlock Holmes” (2009) (junto a Rachel McAdams) y continuaron con “Sherlock Holmes: Juego de sombras” (2011).

En los últimos años también ha intervenido en las comedias “Salidos de cuentas” (2010) y “Chef” (2014) (al lado del veterano Dustin Hoffman). Y en los dramas “El solista” (2009) y “El juez” con Billy Bob Thornton y Robert Duvall.

Otro gran éxito personal fue la divertida comedia “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!” (2008). Ésta sátira del Hollywood moderno estaba protagonizada, escrita y dirigida por Ben Stiller. En el resto del reparto destacaban Jack Black, los veteranos Nick Nolte y John Voight y un super caracterizado y casi irreconocible Tom Cruise. Los famosos Tyra Banks, Jennifer Love Hewitt, Alicia Silverstone y Tobey Maguire se interpretaban a sí mismos. El actor volvió a ser nominado al Oscar por su papel y eso tiene doble mérito ya que la academia no suele nominar las interpretaciones de personajes cómicos.

Robert Downey jr. también canta y compone. Ha cantado en algunas de sus películas y series televisivas y publicado discos.

Tuvo una larga relación con la famosa actriz de “Sexo en Nueva York” Sarah Jessica Parker y se ha casado en dos ocasiones. Es padre de tres hijos.

El futuro inmediato del actor parece asegurarle más éxitos profesionales ya que se preparan nuevas secuelas de Los vengadores y Sherlock Holmes. Asimismo esperamos que nos sorprenda con alguna interpretación brillante como las que le llevaron a ser nominado al Óscar. Y si lo gana, mejor.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Studio92 sobre Avengers Infinity War

Las 2 orillas sobre adicciones

Facebook del actor

Twitter del actor

Caricaturas de famosos actores: Robert Downey jr como Iron man en la serie Los Vengadores de Marvel

Caricaturas de famosos actores: Heath Ledger como el Joker de Batman

Caricaturas de famosos actores: Heath Ledger como el Joker de Batman

Caricatura rápida en color de Heath Ledger

El mundo se conmocionó el 22 de enero de 2008. Uno de los más prometedores y queridos actores de los últimos tiempos moría con tan sólo 28 años a causa de una sobredosis de medicamentos. Tras una exhaustiva investigación, los forenses descartaron el suicidio. Heath Ledger padecía de insomnio y otros trastornos como ansiedad y depresión además de que podría haber contraído neumonía durante el rodaje de su última película. La actriz Mary-Kate Olsen también se vio salpicada en la investigación como sospechosa de haberle suministrado dichos medicamentos.

Pronto se van a cumplir 10 años de éste aciago día y queremos rendirle homenaje con ésta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color. En ella representa a uno de sus personajes más famosos, el Joker. Por éste papel ganaría un Oscar póstumo al mejor actor de reparto. Realicé ésta caricatura por encargo para ser estampada en camisetas.

Heath Ledger nace el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia.  Desde niño se interesó por la actuación al tiempo que mostraba grandes cualidades en el juego del ajedrez.

Empezó su carrera artística como profesional en la producción televisiva “Clowning Around” (1992) y la película “Blackrock” (1997). Trabajó además en algunas series de televisión y otras películas de éxito local antes de abandonar Australia.

A finales de los años 90 se incorpora a la cinematografía norteamericana y aparece en las siguientes películas:

“10 razones para odiarte” (1999) junto a Julia Stiles y Joseph Gordon-Lewitt.

“El patriota” (2000), con Mel Gibson.

“Destino de caballero” (2001).

“Monster’s Ball” (2001), al lado de la bellísima Halle Berry.

“Ned Kelly (Comienza la leyenda)” (2003), con Orlando Bloom.

“El secreto de los hermanos Grimm” (2005) junto a Matt Damon y Monica Bellucci.

La película que le catapulta definitivamente y por la que recibe su primera nominación al Oscar es “Brokeback Mountain” en 2005. La película fue un clamoroso éxito. Y su interpretación de un cowboy que oculta durante muchos años una gran pasión homosexual fue sumamente aclamada.

Después vendrían “Casanova” (2005), con Sienna Miller y Jeremy Irons y “I’m Not There” (2007). Ésta película es un extraño biopic alrededor de la figura del cantautor Bob Dylan. su espectacular reparto incluye a Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere, Charlotte Gainsbourg y Julianne Moore.

Y al fin su personaje más famoso, el psicopático villano del cómic en perpetua lucha contra Batman. Tras César Romero y Jack Nicholson, Ledger renovaría totalmente el personaje del Joker en  “El caballero oscuro” (2008). Christian Bale volvía a ser el hombre murciélago de los cómics. En el resto del reparto Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine. Por ésta interpretación ganó un Oscar y un Globo de Oro póstumos.

Ledger dejó incompleta su última película, “El imaginario del Doctor Parnassus” (2009). Su repentina muerte obligó al director, Terry Gilliam a inventar una argucia para terminar la película. Tres famosos actores interpretarían el personaje de Ledger: Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp. Estos famosos actores donaron sus ganancias en el film a la hija de Ledger.

Además de actuar, Heath Ledger tenía la intención de dirigir y se había estado preparando dirigiendo varios videoclips musicales.

Su vida sentimental fue agitada y por ella pasaron varias actrices como Heather Graham, Naomi Watts y Michelle Williams, con la que tendría una hija en 2005. Tras terminar ésta relación en 2007, se le relacionó con las modelos Helena Christensen, Gemma Ward y la actriz Mary-Kate Olsen, quien podría haber sido su última pareja

El actor fallecería el 22 de enero de 2008 en su apartamento de Nueva York a causa de una intoxicación aguda al combinar una serie de medicamentos recetados para el insomnio, la depresión o la ansiedad dejando frustrada una de las más prometedoras carreras del cine actual.

Enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Heath_Ledger

http://www.imdb.com/name/nm0005132/

Caricaturas de famosos actores: Heath Ledger como el Joker de Batman

Caricaturas de deportistas famosos: Conor McGregor, luchador

Caricaturas de famosos deportistas: Conor McGregor

Caricatura rápida en color de Conor McGregor

Caricatura rápida en color pintada con acuarela y lápiz de color del famoso boxeador y luchador de artes marciales mixtas irlandés Conor McGregor. Caricatura por encargo para estampar en camisetas.

Conor Anthony McGregor nació el 14 de julio de 1988 en Crumlin, Dublín. Desde pequeño fue un apasionado del deporte, especialmente del fútbol y en la actualidad es un gran hincha del Manchester United.

En 2006 empezó a entrenarse como luchador de artes marciales mixtas junto al también famoso Tom Egan. Debutó en la Ultimate Fighting Championship (UFC) en 2013.

Debutó como boxeador en 2017 aunque lo hizo con más pena que gloria y llegó a declarar que todo había sido una gran comedia. Comedia que le hizo ganar, sin embargo, una sustancial cantidad de dinero gracias a una enorme campaña publicitaria.

En efecto, en 2016 anunció a bombo y platillo su interés por sostener un combate de boxeo con el campeón mundial Floyd Mayweather Jr, entonces retirado del deporte profesional. El boxeador americano accedió a luchar contra McGregor un año después y aún tardarían varios meses en ponerse de acuerdo en las condiciones económicas. El combate se celebró finalmente el 26 de agosto de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas. La pelea estuvo avalada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y se puso en juego el cinturón Money Belt, presentado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). McGregor perdió el combate por knockout técnico en el décimo round de los 12 pactados. A pesar de eso se acabó embolsando unos 100 millones de dólares en total entre ganancias deportivas y extradeportivas.

Ha sido campeón de la Ultimate Fighting Championship en las categorías de peso pluma y peso ligero y de la Cage Warriors Fighting Championship en las mismas categorías entre otros títulos, galardones y reconocimientos.

Está casado y tiene un hijo.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

 

Caricaturas de deportistas famosos: Conor McGregor