Caricaturas de famosos: Pierce Brosnan

Caricatura rápida del famoso actor Pierce Brosnan, con acuarela y lápiz de color

Caricaturas de famosos: Pierce Brosnan

Caricatura rápida del famoso actor Pierce Brosnan, protagonista de la serie James Bond, pintada con acuarela y lápiz de color.

Sir Pierce Brendan Brosnan, nació el 16 de mayo de 1953 en Drogheda, Irlanda.

Hizo su debut en una película policíaca de culto, «El largo viernes santo» (1980). Ese mismo año interpretó un pequeño papel en «El espejo roto», adaptación de una novela policíaca de Agatha Christie. La película cuenta con un nutrido reparto de veteranas estrellas como Elizabeth Taylor, Rock Hudson, Kim Novak, Tony Curtis y Angela Lansbury, y su argumento gira alrededor de un asesinato durante el rodaje de una película.

En 1982 alcanzó la fama mundial al dar vida a un detective privado en la divertida serie de televisión «Remington Steele», y no pudo interpretar a James Bond en las dos películas que hizo Timothy Dalton, a pesar de que los productores de la saga 007 ya le habían echado el ojo y le consideraban un serio aspirante al papel.

Caricaturas de famosos: Pierce Brosnan, digital

Antigua caricatura digital de Pierce Brosnan

En 1995 al fin pudo ser elegido como el quinto James Bond en la gran pantalla en «Golden Eye» (1995). Le siguieron «El mañana nunca muere» (1997), «El mundo nunca es suficiente» (1999) y «Muere otro día» (2002), junto a la bellísima Halle Berry. Al actor no le sentó muy bien ser reemplazado por Daniel Craig ya que todavía se consideraba joven para interpretar al agente secreto más famoso del mundo y el smokin todavía le sentaba bien.

Otras películas del actor son: «El cuarto protocolo» (1987) junto a Michael Caine,  «El cortador de césped» (1992), «Señora Doubtfire, papá de por vida» (1993) con Robin Williams, «El amor tiene dos caras» (1996) de Barbra Streisand, «Mars Attacks!» (1996) de Tim Burton, «El secreto de Thomas Crown» (1999), remake de un viejo éxito de Steve McQueen, «El sastre de Panamá» (2001), el musical «Mamma Mia!» (2008) junto a Meryl Streep, «Remember Me» (2010) junto a Robert Pattinson, «The Ghost Writer» (2010) junto a Ewan McGregor y «El ladrón del rayo» (2010) junto a Logan Lerman. También fue Phileas Fogg en la mini-serie televisiva de 1989 «La vuelta al mundo en 80 días», basada en la célebre novela de Julio Verne.

Perdió a su primera mujer y años después a una hija a causa del cáncer.

Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pierce_Brosnan

Caricaturas de famosos: Pierce Brosnan, James Bond


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.