Caricaturas de famosos: Michael Shannon, candidato al Oscar

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Michael Shannon, actor nominado al Oscar

Caricatura en blanco y negro de Michael Shannon

Este fin de semana tenemos la cita anual con la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, llamados cariñosamente “Oscar”. Uno de los nominados es el actor de moda Michael Shannon. Shannon ya fue nominado a mejor actor de reparto en 2008 con “Revolutionary Road”.

Shannon tiene un rostro fascinante para un caricaturista. Aquí os muestro esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Y caracterizado como el agente Nelson Van Alden de la serie televisiva “Boardwalk Empire”. Shannon tiene la forma de la cara muy cuadrada, un prominente mentón, la nariz pequeña y unos ojos muy claros y algo estrábicos.  La frente abultada, la mirada de loco y el rostro cuadrado le dan un cierto aspecto de la criatura de Frankenstein interpretada por Boris Karloff.

Michael Corbett Shannon nació en Lexington (Kentucky) el 7 de agosto de 1974. Empezó como actor de teatro en Chicago y formó parte de la célebre Steppenwolf Theatre Company. Con el tiempo actuaría en el West End de Londres y en el Off-Broadway americano.

Debutó ante las cámaras en 1992 con un par de Tv Movies y en el cine en 1993 con “Atrapado en el tiempo”, junto a Bill Murray. Le siguieron una serie de papeles secundarios en películas como “Reacción en cadena” (1996), con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz; “Cecil B. Demente” (2000), de John Waters y al lado de Melanie Griffith; “Pearl Harbor” (2001), con Ben Affleck.

Por supuesto, también “Vanilla Sky” (2001), junto a Tom Cruise, Penélope Cruz y Cameron Diaz; “8 millas” (2002), con Eminem y Kim Basinger; “Dos policías rebeldes II” (2003), junto a Will Smith; “Bug” (2006), con Ashley Judd; “World Trade Center” (2006), de Oliver Stone y al lado de Nicolas Cage; “Antes que el diablo sepa que has muerto” (2007), del veterano Sidney Lumet y con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke y Albert Finney.

No nos olvidemos de la mencionada “Revolutionary Road” (2008), con Leonardo DiCaprio; “El mejor” (2009), junto a Susan Sarandon y Pierce Brosnan; “Teniente corrupto” (2009), de nuevo con Cage y dirigidos por el alemán Werner Herzog; “The Runaways” (2010), al lado de Kristen Stewart; “13” (2010), con Jason Statham y Mickey Rourke; “Jonah Hex” (2010), protagonizada por  Josh Brolin, Megan Fox, John Malkovich y otro actor de moda, Michael Fassbender.

Sin embargo, la auténtica fama y prestigio le llega gracias a televisión. Me refiero a la serie de gángsters ambientada en los años 20 “Boardwalk Empire” producida por Martin Scorsese para HBO  (2010–2014). En ella interpreta a un agente del Tesoro que es un auténtico fanático religioso y del orden. Sin embargo se irá corrompiendo a medida que avanzan las temporadas.

Su carrera continuó triunfal en el cine con “Mud” (2012), junto a Matthew McConaughey. También, cómo no, interpretando un personaje de cómic, el General Zod. Lo hará en dos ocasiones: “El hombre de acero” (2013) y “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” (2016), de nuevo junto a Affleck. “Lío en Broadway” (2014) significó el esperado regreso al cine del veterano director Peter Bogdanovich. Sus compañeros de reparto fueron Jennifer Aniston y Owen Wilson, entre otros. En “Freeheld, un amor incondicional” (2015) actuó con Julianne Moore.

2016 fue un año muy importante para Shannon. Figura en el reparto de, nada más y nada menos, 10 películas. Además del film sobre Batman y Superman y otra colaboración con Herzog, fue el mismísimo rey del rock Elvis Presley en “Elvis & Nixon” (2016). Kevin Spacey interpretaba al expresidentes Richard Nixon. Y también apareció en las controvertidas “Loving” (2016) y “Animales nocturnos” (2016), por la que ha conseguido su segunda nominación al Oscar. Amy Adams y Jake Gyllenhaal protagonizan esta película que algunos adoran y muchos detestamos.

¿Os parece que estuvo muy ocupado en 2016? Pues todavía tuvo tiempo de volver al teatro en Broadway con la obra “Larga jornada hacia la noche” al lado de los famosos Jessica Lange y Gabriel Byrne.

Caricaturas de famosos: Michael Shannon (proceso de creación)

Caricatura de Michael Shannon en 3 fases

Shannon también canta, compone y toca varios instrumentos. Posee su propia banda, Corporal, con la que ya ha grabado un disco.

Recientemente ha hecho unas declaraciones muy duras contra el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y sobre la gente mayor que le vota.

Le deseo mucha suerte a Michael Shannon con los Oscar. Aunque la película no me gusta, él es un actor excelente.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de actores famosos: Michael Shannon, actor nominado al Oscar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *