Caricaturas de actores famosos: Nicolas Cage

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Nicolas Cage

Caricatura en blanco y negro de Nicolas Cage

De cómo Nicolas Cage, con ese careto, ese pelo más que sospechoso y siendo un actor de regulín para abajo consigue mantenerse en el negocio del cine desde hace más de 30 años, supone un misterio irresoluble para mí. Pero ahí está, protagonizando 2 o 3 películas al año….

Lo que no se puede negar es que tiene una caricatura apetecible y divertida. Como ésta que os presento en blanco y negro, pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. He acentuado su nariz larga, grandes orejas, cara afilada, ojos caídos y ese pelo que no se sabe de quién es.

El sobrino del afamado director de cine Francis Ford Coppola nació en Long Beach (California) el 7 de enero de 1964. Su nombre real es Nicolas Kim Coppola.

Debutó como actor con papelitos secundarios en una serie de televisión en 1981 y en la película protagonizada por Sean Penn “Aquel excitante curso” (1982). Acto seguido tito Francis le dio un papel más extenso en la obra maestra “La ley de la calle” (1983), junto a Matt Dillon y Mickey Rourke. Esta película catapultó al actor, que volvió a trabajar con Penn en “Adiós a la inocencia” (1984).

Repitió con su tío en “Cotton Club” (1984), protagonizada por Richard Gere, y, ya como protagonista masculino, en “Peggy Sue se casó” (1986). Cage logró la simpatía del público con una serie de papeles de perdedores y tíos raros con directores considerados “guays” y al margen del cine americano más comercial. Son películas como “Birdy” (1984), de Alan Parker, “Arizona Baby” (1987), de los hermanos Coen y, sobre todo, “Corazón salvaje” (1990), de David Lynch. También fueron éxito “Besos de vampiro” (1988) y “Hechizo de luna” (1987), al lado de la cantante Cher.

Convertido en un actor de culto, cambió de rumbo protagonizando películas más convencionales como “Pájaros de fuego” (1990), junto a Tommy Lee Jones, “Zandalee (En el límite del deseo)” (1991), “Luna de miel para tres” (1992), con James Caan y Sarah Jessica Parker, “Atrapen al ladrón. ¿Al blanco o al negro?” (1993), junto a Samuel L. Jackson o “Tess y su guardaespaldas” (1994), con la veterana Shirley MacLaine.

Estando en este momento de pérdida de respeto de su público más fiel, ganó el Oscar y el Globo de Oro al mejor actor por su interpretación de un guionista alcohólico en “Leaving Las Vegas (1995)”.

Sin embargo no aprovechó la categoría y el respeto conseguidos con el premio para seguir por esa misma línea sino que se lanzó a protagonizar una serie de películas de acción totalmente convencionales dignas de actores como Bruce Willis, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger. Rentables, eso sí.

Las primeras fueron todo un éxito en taquilla: “La Roca” (1996), con Sean Connery y Ed Harris, “Con Air (Convictos en el aire)” (1997), junto a John Malkovich y la absurda “Cara a cara” (1997), con John Travolta.

Pero sus películas fueron cada vez más despreciadas por la critica y descendiendo progresivamente a la serie B, estrellándose en taquilla en la mayoría de casos.

Aunque volvió algunas veces al drama y la comedia con películas como “City of Angels” (1998), con Meg Ryan, “Family Man” (2000), “La mandolina del capitán Corelli” (2001), junto a la española Penélope Cruz o “El hombre del tiempo” (2005), la mayoría de sus películas fueron de acción.

“Ojos de serpiente” (1998), de Brian de Palma, “Asesinato en 8mm.” (1999), “Al límite” (1999), de Martin Scorsese, “60 segundos” (2000), con Angelina Jolie, “La búsqueda” (2004), “El señor de la guerra” (2005), “World Trade Center” (2006), de Oliver Stone, “Teniente corrupto” (2009), junto a Eva Mendes, “Kick-Ass: Listo para machacar” (2010), “El aprendiz de brujo” (2010), “Furia ciega” (2011), “El pacto” (2011), “Caza al asesino” (2013), “Caza al terrorista” (2014), “Tokarev” (2014), “Policías corruptos” (2016) y “Dog Eat Dog” (2016), con Willem Dafoe, son algunas de las más conocidas.

Una de las pocas películas que ha ido bien en taquilla en los últimos años ha sido la adaptación del cómic “Ghost Rider. El motorista fantasma” (2007). Este filme ha conocido una secuela: “Ghost Rider: Espíritu de venganza” (2011). El actor es un gran aficionado al mundo del cómic y subastó una gran colección de clásicos en 2002. Le pagaron una burrada por ellos.

“Wicker Man” (2006) era el remake de una película de terror de culto de los años 70 protagonizada por Christopher Lee. Con este veterano actor coincidió en “En tiempo de brujas” (2011).

En el aspecto cinematográfico, sólo añadir que fue nominado al Oscar por segunda vez por su interpretación en “Adaptation (El ladrón de orquídeas)” (2002), junto a Meryl Streep. Y que ese mismo año dirigió su única película, “Sonny” (2002), protagonizada por James Franco y para la que se reservó un pequeño papel en el que estaba más bien sobreactuado y grotesco.

Su vida sentimental ha sido movidita. Se casó por primera vez en 1995 con la actriz Patricia Arquette, de la que se divorció en 2001.  Tuvo un fugaz matrimonio de meses con lisa Marie Presley, hija del mítico Elvis Presley. El proceso de divorcio fue más largo que el propio matrimonio. Se casó con la camarera Alice Kim en 2005. Con ella ha tenido un hijo llamado Kal-El, nombre de nacimiento del personaje de cómic Superman. Ya tenía un hijo con la actriz Christina Fulton. El chico, siniestro y estrambótico, se dedica, al parecer, a la música y parece un clon hinchado de Marilyn Manson. Este año se ha anunciado la separación del actor y su tercera esposa.

Friki hasta la médula, Cage no soporta que le pregunten por su pelo (un peluquín más que evidente) y ha poseído varias casas y castillos medievales en diversos países, así como una isla en Nassau. En 2009 protagonizó un escándalo al hacerse público la deuda de 6 millones de dólares que tenía con Hacienda.

Nos cayó simpático gracias a los Coen y Lynch. Se ganó nuestro respeto en Las Vegas y después lo perdió. Pero aunque lo encontremos algo patético y hagamos cachondeo a su costa, no deja de fascinarnos Nicolas Cage. Ese es su mérito.

Caricaturas de famosos Nicolas Cage (proceso de creación)

Proceso de creación de la caricatura de Nicolas Cage en 3 fases

Enlaces:

Biografía

Filmografía

Caricaturas de famosos: Nicolas Cage (Ghost Rider)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.