Caricaturas de famosos: Arnold Schwarzenegger Terminator

Caricatura de Arnold Schwarzenegger

Caricatura de Arnold Schwarzenegger en “Terminator génesis”

Este mes de Julio de 2015 se ha estrenado en todo el mundo la quinta entrega de la serie cinematográfica Terminator, “Terminator Génesis” protagonizada de nuevo por un  Arnold Schwarzenegger de casi 68 añitos. “Abuelator” vuelve a viajar en el tiempo en la complicada trama y Schwarzenegger deja que recaiga casi todo el peso de la acción en los jóvenes actores Emilia Clarke, Jason Clarke y Jai Courtney. La productora ha anunciado que esta película servirá de base para una nueva trilogía compuesta por 2 secuelas y una precuela. ¿Para qué pensar en ideas nuevas si podemos estirar eternamente como un chicle a los viejos personajes de los años 80???

Schwarzenegger, además de un montón de músculos y un nombre difícil, tiene una de las biografías más curiosas de la historia del cine. De niño pobre en Austria a campeón de culturismo, del deporte de las pesas a estrella del cine de acción americano de los años 80 y del Hollywood de músculo y pólvora a gobernador de California durante con el partido republicano a pesar de estar emparentado por matrimonio con los Kennedy, una de las familias con más pedigrí dentro del partido demócrata estadounidense. Él representa mejor que nadie el famoso mito del sueño americano.

Arnold Alois Schwarzenegger nació en Thal, una pequeña ciudad cercana a Graz, Austria el 30 de Julio de 1947. Su familia era más bien pobre y su padre era el jefe de policía local con un pasado nazi. Arnold se aficionó al deporte desde niño, practicando fútbol, boxeo y atletismo. Influenciado por hercúleos actores como Reg Park o Steve Reeves que veía en las películas peplum de la época, empezó a practicar el culturismo en la adolescencia. En 1967 ganó por primera vez el título de “Mr. Universo”, siendo el atleta más joven en ganarlo con 20 años. Ganó este premio en 5 ocasiones y el de “Mr. Olympia” en 7. Además de prepararse deportivamente, el ambicioso Arnold estudiaba en la Escuela de Negocios mientras trataba de mejorar su inglés y perder su fuerte acento austríaco. Los estados Unidos de América ya estaban en sus planes de futuro…

Caricaturas de famosos: Arnold Schwarzenegger (digital)

Antigua caricatura digital de Arnold Schwarzenegger para un cómic de la revista “Mortadelo” de Ediciones B

Llegó a este país en 1968 y siguió practicando el culturismo y ganando títulos. Se estrenó como actor en la película de 1969 “Hercules en Nueva York” interpretando al mítico personaje griego y acreditado como Arnold Strong. Sus diálogos tuvieron que ser doblados a causa de su fuerte acento. Por ello fue un matón sordomudo en la película de Robert Altman de 1973 “El largo adiós”, inspirada en una novela de la serie protagonizada por el detective privado Philip Marlowe del escritor Raymond Chandler. Curiosamente en esa misma época, dos años más tarde, su gran rival dentro del cine de acción, Sylvester Stallone participaba en otra película sobre el mismo personaje, “Adiós muñeca” con Robert Mitchum en el papel principal. Pero en 1977 ganaría el globo de Oro al actor revelación por la película “Stay Hungry”, protagonizada por Jeff Bridges y Sally Field.

Además de participar en un par de series de televisión como “Las calles de San Francisco” con Michael Douglas y en la película semi-documental “Pumping Iron”, Schwarzenegger hizo una prueba para el papel de Hulk en la famosa serie televisiva, sin embargo no consiguió el papel que fue a parar a los músculos de Lou Ferrigno. Hizo de galán en el fracasado western cómico “Cactus Jack” con las célebres estrellas clásicas Kirk Douglas y Ann-Margret e interpretó a Mickey Hargitay, uno de esos actores culturistas que veía en el cine en los años 60 en el telefilme “La historia de Jayne Mansfield”. Antes de conseguir el éxito en el cine también participó en la película “Tonto el último” con un nutrido reparto en el que destacaba el mito del cine de terror Vincent Price.

Arnold Schwarzenegger se convirtió definitivamente en una gran estrella de cine en 1982 gracias a la película “Conan el bárbaro” de John Milius. Esta película de “espada y brujería” se basaba en el famoso personaje del escritor Robert Ervin Howard que había sido llevado ya con éxito al cómic. A partir de ahí encadenaría un éxito tras otro en el cine de acción americano.

Caricatura a acuarela de Arnold Schwarzenegger

Antigua caricatura de Arnold Schwarzenegger pintada con acuarela

Volvió a ser Conan en 1984 con “Conan el destructor”. Ese mismo año interpretaría por primera vez al Cyborg asesino de la serie T-800 que viaja al pasado para asesinar al líder de una revolución humana contra la tiranía de las máquinas en 2029 en la película “Terminator” de James Cameron. La película fue un éxito espectacular. Le siguieron “El guerrero rojo” (Red Sonja) del mismo estilo que Conan y con Brigitte Nielsen, esposa de Stallone, “Comando”, “Ejecutor”, “Depredador”, “Perseguido” y “Danko: calor rojo”.

Antes de acabar la década probó con éxito el género cómico con “Los gemelos golpean dos veces” junto a Danny de Vito. La verdad es que Schwarzenagger, a pesar de su apellido impronunciable, su acento y sus rasgos algo simiescos característicos de los actores-culturistas, no carecía de un innegable carisma y una fuerte vis cómica. Por eso repitió en el género cómico en las décadas siguientes con películas como “Poli de guardería”, “Dave, presidente por un día”, “Junior”, “Un padre en apuros”, “La vuelta al mundo en 80 días”, versión de Jackie Chan, las comedias de acción “El último gran héroe”, divertida, original y auto-paródica pero un fracaso en taquilla y la exitosa “Mentiras arriesgadas” junto a Jamie Lee Curtis. También interpretó un divertido papel de policía en el último episodio de la serie de gran éxito durante 12 temporadas “Dos hombres y medio”.

Además de estas comedias, durante la década de los 90 y primeros años 2000, Schwarzenegger siguió cosechando éxitos dentro de los géneros de acción y ciencia-ficción con películas como “Desafío total”, “Eraser”, “El fín de los días” y “El 6º día”. Volvió a interpretar a Terminator en “Terminator 2: el juicio final” (1991) y “Terminator 3: la rebelión de las máquinas” (2003) pero en ambos casos ya no era el malvado de la película sino un Cyborg reprogramado para proteger a John Connor y no para eliminarlo. También fue el villano Mr. Freeze en “Batman y Robin” (1997), cuarta película de la serie sobre el famoso héroe del cómic con George Clooney y Uma Thurman como compañeros de reparto.

Sus dos proyectos como director fueron sorprendentes. El primero fue un episodio de la serie de terror “Historias de la cripta” (1990) y el segundo el ñoño telefilme navideño “Navidades arriesgadas “(Christmas in Connecticut) de 1992 con Dyan Cannon, Kris Kristofferson y el veterano Tony Curtis.

Proceso de creación de la caricatura de Arnold Schwarzenegger en "Terminator Génesis"

Caricatura de Arnold Schwarzenegger. Proceso de creación

En octubre de 2003 fue elegido gobernador de California siendo el inmigrante que llegaba más lejos en política en los Estados Unidos desde hacía más de un siglo. Miembro del partido republicano e interesado en política desde los años 80, en noviembre de 2006 es reelegido y abandona la política en 2010 al no poder repetir gobernar más de dos mandatos según las leyes electorales americanas.

Su mandato estuvo envuelto en la polémica cuando se negó a conmutar la pena de muerte por cadena perpetua de Stanley Williams, que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pena de muerte. Williams había escrito libros y hecho campañas para alejar a los jóvenes de la violencia de las bandas juveniles, pero fue ejecutado en  diciembre de 2005.

Como gobernador también se opuso al matrimonio entre homosexuales aunque finalmente reconsideró su posición y aprobó el estudio de células madre una ley para promover la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero en las empresas, oponiéndose así a las ideas conservadoras de su partido.

Durante su carrera política sólo participó en papeles Cameo en unas pocas películas. Una de ellas “Los Mercenarios”, película bélica dirigida e interpretada por su amigo Sylvester Stallone en la que también intervenía Jason Statham y algunas estrellas del cine de acción en decadencia como Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Bruce Willis, también en un papel Cameo. Su papel fue más largo en “Los mercenarios 2” (2012) y “Los mercenarios 3” (2014), donde intervenían básicamente los mismos actores y se iban incorporando otras viejas glorias como Harrison Ford, Wesley Snipes, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Mel Gibson y el español Antonio Banderas. También co-protagonizó con Stallone la película “Plan de escape” en 2012.

Se negó intervenir en “Terminator 4” en 2010 opinando de ella que “apestaba” y este 2015, además de “Terminator génesis” ha presentado la extraña película “Maggie”, en la que es un padre seriamente preocupado por su hija zombie… A pesar de lo estrafalario del argumento el actor ha recibido buenas críticas por su labor en este papel dramático.

Schwarzeneggern también es un hombre de negocios de éxito desde finales de los años 60 y ya era millonario antes de convertirse en actor. Su negocio más famoso fue la cadena de restaurantes “Planet Hollywood” en la que invirtió junto a sus rivales en la pantalla, pero amigos en la vida real, Sylvester Stallone, Bruce Willis y su entonces mujer Demi Moore.

En su vida privada ha tenido pocos escándalos pero sonados. Tras un breve y tórrido romance con la actriz Brigitte Nielsen, se casó en 1986 con la periodista televisiva María Shriver, sobrina del malogrado presidente John F. Kennedy. Estuvieron juntos 25 años y tuvieron 4 hijos. El matrimonio se rompió cuando salió a la luz su aventura con su poco agraciada empleada doméstica originaria de Guatemala, con la que tuvo otro hijo.

Ahora hay rumores de que podría volver a ser Conan el año próximo. Y es que si los viejos rockeros nunca mueren, los viejos guerreros siempre vuelven…

http://www.20minutos.es/noticia/2423583/0/schwarzenegger/terminator-4/apestaba/

https://www.youtube.com/watch?v=PJJBZHkcALE

https://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger

http://www.terminatorgenesis.com.mx/#home

https://www.facebook.com/TerminatorGenisys.UK?brand_redir=554948541284418

Caricaturas de famosos actores:

Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga “Terminator”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.