Caricaturas de famosos actores: Heath Ledger como el Joker de Batman

Caricaturas de famosos actores: Heath Ledger como el Joker de Batman

Caricatura rápida en color de Heath Ledger

El mundo se conmocionó el 22 de enero de 2008. Uno de los más prometedores y queridos actores de los últimos tiempos moría con tan sólo 28 años a causa de una sobredosis de medicamentos. Tras una exhaustiva investigación, los forenses descartaron el suicidio. Heath Ledger padecía de insomnio y otros trastornos como ansiedad y depresión además de que podría haber contraído neumonía durante el rodaje de su última película. La actriz Mary-Kate Olsen también se vio salpicada en la investigación como sospechosa de haberle suministrado dichos medicamentos.

Pronto se van a cumplir 10 años de éste aciago día y queremos rendirle homenaje con ésta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color. En ella representa a uno de sus personajes más famosos, el Joker. Por éste papel ganaría un Oscar póstumo al mejor actor de reparto. Realicé ésta caricatura por encargo para ser estampada en camisetas.

Heath Ledger nace el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia.  Desde niño se interesó por la actuación al tiempo que mostraba grandes cualidades en el juego del ajedrez.

Empezó su carrera artística como profesional en la producción televisiva “Clowning Around” (1992) y la película “Blackrock” (1997). Trabajó además en algunas series de televisión y otras películas de éxito local antes de abandonar Australia.

A finales de los años 90 se incorpora a la cinematografía norteamericana y aparece en las siguientes películas:

“10 razones para odiarte” (1999) junto a Julia Stiles y Joseph Gordon-Lewitt.

“El patriota” (2000), con Mel Gibson.

“Destino de caballero” (2001).

“Monster’s Ball” (2001), al lado de la bellísima Halle Berry.

“Ned Kelly (Comienza la leyenda)” (2003), con Orlando Bloom.

“El secreto de los hermanos Grimm” (2005) junto a Matt Damon y Monica Bellucci.

La película que le catapulta definitivamente y por la que recibe su primera nominación al Oscar es “Brokeback Mountain” en 2005. La película fue un clamoroso éxito. Y su interpretación de un cowboy que oculta durante muchos años una gran pasión homosexual fue sumamente aclamada.

Después vendrían “Casanova” (2005), con Sienna Miller y Jeremy Irons y “I’m Not There” (2007). Ésta película es un extraño biopic alrededor de la figura del cantautor Bob Dylan. su espectacular reparto incluye a Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere, Charlotte Gainsbourg y Julianne Moore.

Y al fin su personaje más famoso, el psicopático villano del cómic en perpetua lucha contra Batman. Tras César Romero y Jack Nicholson, Ledger renovaría totalmente el personaje del Joker en  “El caballero oscuro” (2008). Christian Bale volvía a ser el hombre murciélago de los cómics. En el resto del reparto Morgan Freeman, Gary Oldman y Michael Caine. Por ésta interpretación ganó un Oscar y un Globo de Oro póstumos.

Ledger dejó incompleta su última película, “El imaginario del Doctor Parnassus” (2009). Su repentina muerte obligó al director, Terry Gilliam a inventar una argucia para terminar la película. Tres famosos actores interpretarían el personaje de Ledger: Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp. Estos famosos actores donaron sus ganancias en el film a la hija de Ledger.

Además de actuar, Heath Ledger tenía la intención de dirigir y se había estado preparando dirigiendo varios videoclips musicales.

Su vida sentimental fue agitada y por ella pasaron varias actrices como Heather Graham, Naomi Watts y Michelle Williams, con la que tendría una hija en 2005. Tras terminar ésta relación en 2007, se le relacionó con las modelos Helena Christensen, Gemma Ward y la actriz Mary-Kate Olsen, quien podría haber sido su última pareja

El actor fallecería el 22 de enero de 2008 en su apartamento de Nueva York a causa de una intoxicación aguda al combinar una serie de medicamentos recetados para el insomnio, la depresión o la ansiedad dejando frustrada una de las más prometedoras carreras del cine actual.

Enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Heath_Ledger

http://www.imdb.com/name/nm0005132/

Caricaturas de famosos actores: Heath Ledger como el Joker de Batman


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *