Caricaturas de famosos actores: Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars)

Caricaturas de famosos actores: Mark Hamill (Star Wars)

Caricatura rápida en color de Luke Skywalker (Star Wars)

Mark Hamill ha cumplido 67 años éste 25 de septiembre. Hamill es actor de un sólo papel. Pero, ¡qué papel!!. Se hizo mundialmente famoso siendo Luke Skywalker en “La guerra de las galaxias” y sus secuelas. Tras años de olvido y ostracismo (dedicado básicamente, a poner voz en series de animación y hacer cameos) ha vuelto a la saga Star Wars. En las dos últimas entregas de la franquicia se ha puesto de nuevo en la piel de Skywalker.

En mi sección de caricaturas de famosos os presento ésta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color. He destacado los pequeños ojos azules, la cara ancha y el efecto que una cicatriz en la cara le causó en nariz y labio superior.

Mark Richard Hamill nació en Concord, California, el 25 de septiembre de 1951. Antes de cumplir los 20 años empezó a participar en famosas series de televisión como:

“Hospital General”

“El show de Bill Cosby” (1969-1971)

“Mamá y sus increíbles hijos” (1970–1974)

“El mago” (1973–1974)

“Centro médico” (1969–1976)

Consiguió un papel fijo en “Cosas de chicos” (1974–1975) y en la serie de animación “Jeannie” (1973–1975). También participó en el telefilme “Caza en la ciudad” (1977) junto a Don Johnson.

Añadir, como curiosidad, que poco antes de iniciar el rodaje de “La guerra de las galaxias” coincidió en un episodio de “Las calles de San Francisco” (1972–1977) con el actor Richard Hatch (que había sustituido a Michael Douglas en la serie). Casualmente, poco después Hatch sería protagonista de una popular serie televisiva también ambientada en el espacio titulada “Galáctica, estrella de combate” (1978–1979). Su compañero de reparto en la serie era Dirk Benedict, posteriormente Templeton Peck en “El equipo A” (1983–1987).

Cuando Hamill estaba empezando a rodar la exitosa serie de televisión “Con ocho basta” (1977–1981) fue seleccionado por George Lucas para interpretar el papel de Luke Skywalker en la mítica “La guerra de las galaxias” (1977). Hamill se convirtió en un actor famoso aunque nunca llegaría a alcanzar el éxito de su compañero de reparto Harrison Ford. El carisma del actor no estaba a la altura del prometedor éxito de la saga. Un terrible accidente de coche que desfiguraría un tanto su rostro acabó definitivamente con sus posibilidades de convertirse en una gran estrella. Dicho accidente obligó a cambiar parte del guión de la segunda entrega de la saga, “El imperio contraataca” (1980). Con “El retorno del Jedi” (1983) abandonó el serial durante muchos años.

Hamill no tuvo suerte con sus siguientes trabajos. “Correrías de verano” (1978) era una tonta comedia juvenil. “La furia del viento” (1989) le devolvía, con más pena que gloria, a la ciencia-ficción futurista. “Una canción para Berlín” (1989) era una película del más bien cutre director español Jesús Franco y en ella participaba su habitual Christopher Lee. Sus únicos títulos interesantes de la época fueron “Uno Rojo: División de choque” (1980), dirigida por el veterano Samuel Fuller y protagonizada por Lee Marvin y la inglesa “Britannia Hospital” (1982).

Hamill siguió participando en series televisivas como “Cuentos asombrosos” (1985–1987), “Alfred Hitchcock presenta” (1985–1989) o “Mentes criminales” (2005– ).

En los años 90 empezó a intervenir en películas de acción de serie B como “Pánico en el asfalto” (1990), con Michael Dudikoff. Volvió a la ciencia-ficción con “Perseguido por su pasado” (1993), “El pueblo de los malditos” (1995) y “Wing Commander” (1999). Tocó el género terrorífico con el telefilme “Bolsa de cadáveres” (1993), de los especialistas en el género John Carpenter y Tobe Hooper. También hemos podido verle en “Kingsman: Servicio secreto” (2014), junto a Michael Caine y Samuel L. Jackson, entre otros.

Totalmente olvidado por el público, volvió a poner voz en series de animación, sobre todo de DC Comics. Así fue el famosísimo villano del cómic Joker en algunas series sobre el personaje Batman. También participó en series sobre Hulk, Superman, Spiderman y La liga de la justicia. Otras series de animación en las que ha participado han sido:

“Zorro” (1997– )

“Buzz Lightyear del mando estelar” (2000–2018)

“Bob Esponja” (1999– )

“Futurama: Bender’s Big Score” (2007)

“Avatar: La leyenda de Aang” (2003–2008)

“Las Tortugas Ninja” (2012–2017)

“Transformers: Power of the Primes” (2018).

Hamill siempre ha demostrado un gran sentido del humor parodiándose a sí mismo en varias tele-comedias. Por ejemplo en “Dame un respiro” (1997–2003) o “Big Bang theory” (2007– ) (en la que casaba a Sheldon Cooper). Y en las series de animación “Los Simpson” (1989– ) y “Padre de familia” (1998– ).

También se le ha visto frecuentemente en Broadway consiguiendo excelentes críticas con su versión teatral de “El hombre elefante”.

Caricaturas de famosos: caricatura de Luke Skywalker en 3 fases

Caricatura de Luke Skywalker (Mark Hamill) en 3 fases

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza” (2015) volvió a traerle al primer plano de la actualidad retomando su papel más emblemático, el de Luke Skywalker. El personaje se ha convertido en un viejo Jedi solitario y ermitaño. En esta película volvió a reunirse con sus antiguos compañeros Carrie Fisher y Harrison Ford. “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” (2017), con la saga ya totalmente en manos de Disney, parecía un remake algo ridículo de la primera “La guerra de las galaxias”. Hamill tomando el relevo de Obi Wan Kenobi. Daisy Ridley es una especie de versión femenina de su Luke Skywalker. Por su lado Adam Driver parece un clon del malvado Darth Vader. pero en versión adolescente malcriado a la espera de una regañina del Hermano Mayor. En la actualidad está rodando la novena entrega de la saga de la que, desgraciadamente, nos esperamos lo peor.

El sentido del humor con el que Mark Hamill se ha tomado el no haberse convertido en una gran estrella de cine a pesar de haber obtenido uno de los “papeles bombón” de los años 70 y 80 ha despertado siempre una gran simpatía en todo el mundo. Lo que no podemos negarle es haber entrado para siempre en la historia del cine con su Luke Skywalker y no habrá enciclopedia contemporánea sobre el séptimo arte que no le nombre. ¡Le deseamos larga vida y que la fuerza le acompañe!!!

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Caricaturas de famosos actores: Mark Hamill es Luke Skywalker en Star Wars


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *