Caricaturas de actores famosos: Ben Stiller “Zoolander”

Caricaturas de famoso: actor y director Ben Stiller caracterizado como Zoolander

Caricatura en blanco y negro de Ben Stiller “Zoolander”

Ben Stiller, uno de los actores y directores cómicos más populares de los últimos 20 años, acaba de estrenar “Zoolander 2” con notable éxito. La película vuelve a ser una parodia sobre el mudo de la moda que ha dirigido él mismo y protagonizado junto a su buen amigo Owen Wilson, presencia habitual en sus películas y con el que ha trabajado en 12 películas, nada menos.

Con ese motivo os presento esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Stiller tiene una divertida cara muy particular, con rasgos muy marcados y algo simiescos. Todo es destacable, la forma de la cara, la nariz grande y aguileña, las enormes orejas, los ojos pequeños y claros bajo unas espesas cejas y una gran boca de expresión burlona.

Benjamin Edward Stiller nació en Nueva York el 30 de noviembre de 1965 y es hijo del actor secundario Jerry Stiller y la actriz Anne Meara, especializados en papeles de comedia ambos. Ben empezó su carrera como actor con sólo 10 años trabajando en una serie televisiva de su madre.

Tras su paso por Broadway, consiguió pequeños papeles en películas como las comedias juveniles “Persecución muy, muy caliente” (1987) y “Jóvenes ardientes” (1988), junto a Viggo Mortensen, “El imperio del sol” (1987), de Steven Spielberg, “Con su propia ley” (1989), con Patrick Swayze y Liam Neeson y la famosa serie de televisión “Corrupción en Miami” (1984–1990), todo un icono cultural de los años 80.

Tuvo su propio show televisivo entre 1992 y 1993, “The Ben Stiller Show”.

En 1994 dirigió y protagonizó su primer largometraje, “Bocados de realidad”, junto a Winona Ryder y Ethan Hawke. Era una comedia romántica que tuvo una buena acogida por su carácter fresco y atípico, que la distanciaba de las típicas y tópicas producciones de Hollywood. Después dirigiría a Jim Carrey en la más alocada “Un loco a domicilio” (1996), en la que se reservó un papel secundario. El importante reparto incluía a Matthew Broderick, Jack Black y su amigo Owen Wilson.

Siguió actuando en películas como “Terminagolf” (1996), con Adam Sandler, “Si no te casas, me mato” (1996), junto a Sarah Jessica Parker y “Flirteando con el desastre” (1996). Pero el éxito y la fama a gran escala le llegarían con su interpretación en la exitosa comedia “Algo pasa con Mary” (1998), al lado de Cameron Diaz y Matt Dillon.

Tras éste éxito actuó en la tragicomedia coral “Amigos y vecinos” (1998), “The Suburbans” (1999), con Will Ferrell y la sexy Jennifer Love Hewitt y “Más que amigos” (2000), dirigida e interpretada por Edward Norton.

En el año 2000 tuvo otro importante éxito como actor con la película “Los padres de ella” (2000), junto a Robert De Niro, Teri Polo y Owen Wilson. Esta película conocería dos secuelas, de momento. En “Los padres de él” (2004), se unían al importante reparto los veteranos Dustin Hoffman y Barbra Streisand y en “Ahora los padres son ellos” (2010) se incorporarían la modelo Jessica Alba y Harvey Keitel.

En 2001 escribe, dirige y protagoniza “Zoolander (Un descerebrado de moda)”, junto a Wilson, Will Ferrell, Milla Jovovich, David Duchovny, el político Donald Trump, Christian Slater y Jon Voight (padre de Angelina Jolie). Ésta película, basada en un personaje que ya había interpretado varias veces en cortos para televisión, pese a su mediocridad y su humor tontorrón, se ha convertido en una película de culto, lo que ha animado a Stiller a emprender una segunda parte, “Zoolander 2” (2016), con gran parte del reparto inicial más la española Penélope Cruz, Olivia Munn, Justin Bieber y Benedict Cumberbatch.

Después de “Los Tenenbaums. Una familia de genios” (2001), junto a Gene Hackman, Gwyneth Paltrow, Anjelica Huston, Alec Baldwin, Wilson y Bill Murray, “Duplex” (2003), de Danny de Vito y con  Drew Barrymore, “Y entonces llegó ella” (2004), comedia romántica al lado de Jennifer Aniston, el remake de la mítica serie de televisión “Starsky y Hutch” (2004), al lado de Wilson, “Envidia” (2004) y “Dando la nota” (2006) , ambas con Jack Black, “Cuestión de pelotas” (2004), con Vince Vaughn y “El reportero: La leyenda de Ron Burgundy” (2004), junto a Will Ferrell, Christina Applegate, Steve Carell y Paul Rudd, encontró un nuevo filón con “Noche en el museo” (2006), otro importante éxito comercial. Le acompañaban en esta comedia su amigo Wilson, Ricky Gervais, Carla Gugino, Robin Williams y los veteranos Dick Van Dyke y Mickey Rooney. Esta nueva franquicia de Stiller conocería dos secuelas: “Noche en el museo 2” (2009), en la que se incorporaba Amy Adams y “Noche en el museo: El secreto del faraón” (2014).

Otras películas de estos últimos años son “Matrimonio compulsivo” (2007), “I’m Still Here” (2010), controvertido falso documental de Casey Affleck y Joaquin Phoenix, “Un golpe de altura” (2011) con el desaparecido  Eddie Murphy, “Los amos del barrio” (2012), junto a Vince Vaughn y Jonah Hill y “Mientras seamos jóvenes” (2014), al lado de Naomi Watts.

En 2008 dirigió e interpretó su cuarta película, “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, una divertida parodia sobre el mundo del cine y especialmente las películas sobre la guerra de Vietnam con un reparto importante que incluía a Jack Black, Robert Downey Jr., un genial Nick Nolte, Matthew McConaughey, Jennifer Love Hewitt y un irreconocible Tom Cruise. Raramente su amigo Owen Wilson no aparecía. Y tampoco en su siguiente proyecto como director, un remake de una comedia de los años 40 protagonizada por Danny Kaye y el terrorífico Boris Karloff, “La vida secreta de Walter Mitty” (2013). En esta ocasión le acompañaron la veterana Shirley MacLaine y Sean Penn en una pequeña colaboración.

Además de sus personajes de Zoolander, Greg Focker (“Los padres de ella”) y Larry Daley (“Noche en el museo”), Stiller tiene otro filón en una saga más, aunque ésta vez sólo presta su voz. Se trata de su personaje Alex en “Madagascar” (2005) y sus secuelas “Madagascar 2: Escape África” (2008) y “Madagascar 3: De marcha por Europa” (2012).

Ha aparecido como actor invitado en las míticas series de televisión “Friends” (1994-2004) y “Los Simpson” (1989– ), además de “El rey de Queens” (1998–2007), protagonizada por Kevin James y Jerry Stiller. Lo curioso es que en esta serie interpreta al padre de su padre en la vida real en un flashback.

Stiller está casado con la guapa actriz Christine Taylor, con la que tiene dos hijos. Apoya al partido demócrata y ha confesado padecer un trastorno bipolar. Al parecer es también un buen imitador de personajes famosos.

Ben Stiller es un actor-guionista-productor y director de talento aun que irregular, capaz de hacer cosas muy interesantes aunque también de proyectos francamente vulgares y anodinos. Pero habrá que estar atento a su carrera y nuevos proyectos personales.

Enlaces:

Wikipedia

Filmografía

Estrenos de cine en España: 12 de febrero de 2016

Caricaturas de famosos: Ben Stiller Zoolander


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *