Caricaturas de famosos: Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Caricaturas de famosos: Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Caricatura rápida de Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Benedict Cumberbatch es uno de los actores de moda gracias a la serie de televisión «Sherlock» en la que interpreta a un moderno Sherlock Holmes. El éxito de esta serie le ha posibilitado la entrada al cine por la puerta grande y este año ha sido nominado al Oscar de Hollywood por su interpretación en la película «The imitation game». Además se ha incorporado a las sagas cinematográficas de «Star Trek» y «El Hobbit».

Este black friday nada black, os presento la caricatura de este joven pero ya prestigioso actor de teatro, cine y televisión.

Cumberbatch tiene una caricatura interesante. La nariz que apunta altiva hacia arriba, la cara alargada y unos ojos muy azules aunque rasgados, le dan un aspecto tipicamente inglés. También tiene unos labios muy personales. En definitiva, unos rasgos de gran personalidad para esta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color.

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch  nació en Hammersmith, Londres, el 19 de julio de 1976. Hijo de actores, estudió en las más selectas escuelas y en la universidad, pasando por un monasterio tibetano durante un año.

Se inicia en el cine y la televisión en el 2002. Empieza a llamar la atención interpretando al científico  Stephen Hawking en el telefilme “Hawking” (2004) y con la película “Amazing Grace” (2006).

En 2008 interviene en un importante film histórico, “Las hermanas Bolena”, junto a las actrices Scarlett Johansson y Natalie Portman.

En 2010 da vida a otro personaje histórico, el pintor Vincent van Gogh en “Van Gogh: Painted with Words”, película para televisión. En “La verdad oculta” (2010), sus compañeros de reparto son nada más y nada menos que Rachel Weisz, Monica Bellucci y Vanessa Redgrave.

Siguen los repartos importantes en su carrera con “El topo” (2011), basada en una novela sobre el espía británico George Smiley de John Le Carre e interpretada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy y John Hurt. En “War Horse” (2011), el prestigioso era sin embargo el director, Steven Spielberg.

Con “El Hobbit: Un viaje inesperado” (2012), “Star Trek: En la oscuridad” (2013) y “12 años de esclavitud” (2013) sigue subiendo escalones en su carrera cinematográfica  triunfal.

En 2013 protagoniza «El quinto poder» y participa en la oscarizada «Agosto» (2013) junto a  Meryl Streep, Dermot Mulroney, Julia Roberts, Ewan McGregor y Juliette Lewis.

En 2014 pone voz a la cinta de dibujos animados “Los pingüinos de Madagascar” y protagoniza “The Imitation Game (Descifrando Enigma)” (2014), por la que es nominado al Óscar como actor protagonista por su papel del matemático inglés perseguido por su homosexualidad Alan Turing.

En 2015 ha participado en otra película importante, “Black Mass. Estrictamente criminal” (2015), junto a Johnny Depp, Kevin Bacon y Dakota Johnson.

Cumberbatch nunca ha abandonado el teatro desde que se iniciara en 2001 y ha interpretado personajes tan importantes como Victor Frankenstein o el mismísimo Hamlet de Shakespeare.

Sin embargo la fama a nivel mundial le llegó en 2010 al interpretar una versión modernizada del más célebre investigador de todos los tiempos, Sherlock Holmes, en la serie televisiva inglesa “Sherlock” (2010– ). Producida por la prestigiosa BBC e inspirada en las novelas de Arthur Conan Doyle, la serie ha sido un gran éxito de crítica y público.

Casado y con un hijo, Benedict Cumberbatch ha ganado un premio Emmy y ha sido nominado a otros premios tan importantes como los Globos de oro, BAFTA, premio del Sindicato de actores o los MTV.

Todo indica que un futuro más que prometedor espera a este joven actor inglés.¡ Estaremos atentos!!

proceso de creación de caricaturas de famosos: Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura rápida de Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Enlaces de interés.

Biografía en Wikipedia

Wikipedia: Sherlock (serie de televisión)

Filmografía en Imdb

Caricaturas de famosos: Benedict Cumberbatch (Sherlock)

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.