Caricaturas de actores famosos: Samuel L. Jackson

Caricatura rápida en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises del famoso actor de Pulp Fiction

Caricaturas de famosos: Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, sin ser una gran estrella, es uno de los actores más taquilleros de todos los tiempos. Esto se debe a que acostumbra a estar presente en casi todas las películas de directores como Spike Lee y Quentin Tarantino y ha participado en algunas de las sagas más rentables de la historia del cine como “La jungla de cristal”, “Parque Jurásico”, “Star Wars” o “Los Vengadores”.

Dentro de mis caricaturas de famosos, he dedicado a Jackson una caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises caracterizado como en la película “Pulp Fiction”. Jackson tiene unos ojos muy particulares, algo saltones, muy separados y caídos, muy cercanos a la nariz. Lo más divertido de esta caricatura es que parece que se gastaron todo el presupuesto para pelucas de esta producción en la de John Travolta y a Jackson le encasquetaron un estropajo “Nanas”.

Samuel Leroy Jackson nació en Washington D. C el 21 de diciembre de 1948. Se inició en el cine en 1972 e interpretó pequeños papeles durante años en películas como “El exterminador” (1980) o “Ragtime” (1981), de Milos Forman y última película del veterano James Cagney.

En 1988 inicia su colaboración con Spike Lee con “Aulas turbulentas”. Jackson rodaría con el famoso director afroamericano “Haz lo que debas” (1989), “Cuanto más, ¡mejor!” (1990), “Fiebre salvaje” (1991), “Oldboy” (2013) y “Chi-Raq” (2015).

Otras películas de los años 80 y 90 en las que tendría papeles secundarios serían: “El príncipe de Zamunda” (1988), con Eddie Murphy, “Melodía de seducción” (1989), junto a Al Pacino, “Ejecutivo ejecutor” (1990), con Michael Caine, “El exorcista III” (1990), “Uno de los nuestros” (1990), de Martin Scorsese y al lado de Robert de Niro, “Johnny Suede” (1991), con Brad Pitt, “Arenas blancas” (1992), junto a Willem Dafoe y Mickey Rourke, “Juego de patriotas” (1992), película de la serie sobre el agente de la C.I.A. Jack Ryan interpretado por Harrison Ford, “Con el arma a punto” (1993), parodia de la saga “Arma Letal” de Mel Gibson y junto a Emilio Estevez, “Parque Jurásico” (1993), de Steven Spielberg y “Amor a quemarropa” (1993).

El despegue definitivo de Samuel L. Jackson llegaría con su primera colaboración con Quentin Tarantino en “Pulp Fiction” (1994), en la que interpreta a un divertido asesino a sueldo que tiene conversaciones filosóficas con su compañero John Travolta durante sus momentos de ocio entre crimen y crimen. Con ésta película ganaría un premio BAFTA y sería candidato al oscar y al Globo de Oro. Volvería a trabajar con el director en “Jackie Brown” (1997), “Kill Bill. Volumen 2” (2004), con Uma Thurman, “Django desencadenado” (2012), junto a Leonardo DiCaprio y acaba de presentar el western “Los odiosos ocho” (2015).

A partir de este momento Jackson seguiría con sus papeles secundarios en películas como “Instinto maternal” (1995), con Halle Berry, “El sabor de la muerte” (1995), junto a David Caruso y Nicolas Cage, “Jungla de cristal. La venganza” (1995), con Bruce Willis, “Un romance muy peligroso” (1998), junto a Jennifer López y George Clooney, “Deep Blue Sea” (1999), “The Spirit” (2008), basado en el cómic de Will Eisner y con Scarlett Johansson, Eva Mendes y la española Paz Vega, el remake de “RoboCop” (2014) y “Kingsman: Servicio secreto” (2014), con Colin Firth y Michael Caine.

Sería co-protagonista en “Tiempo de matar” (1996), con Matthew McConaughey y Sandra Bullock, “Memoria letal” (1996), junto a Geena Davis, “Esfera” (1998), con Dustin Hoffman y Sharon Stone, “Negociador” (1998), junto a Kevin Spacey, “El protegido” (2000), de M. Night Shyamalan, al lado de Bruce Willis y “El color del crimen” (2006), junto a Julianne Moore.

Incluso hubo un intento de lanzar a Jackson como gran estrella haciéndolo protagonista de películas con pretensiones como los remakes “Shaft. The Return” (2000) y “S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson” (2003), al lado de Colin Farrell, “Entrenador Carter” (2005) y “Serpientes en el avión” (2006), en la que la española Elsa Pataky tendría un papel secundario. Pero la categoría de estrella le va algo grande al actor y seguiría dando lo mejor de si como secundario prestigioso a menudo roba-papeles.

Samuel L. Jackson prestaría su voz a la exitosa film de animación “Los increíbles” (2004) y sería actor fijo en dos de las franquicias más importantes del cine actual:

Fue Mace Windu en “Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma” (1999), “Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones” (2002) y “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” (2005), dirigidas por George Lucas y al lado de actores como Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman y el veterano Christopher Lee, inolvidable Drácula cinematográfico de los años 50, 60 y 70.

También está siendo Nick Fury, personaje de cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby, héroe de guerra y posteriormente agente de la C.I.A. que sirve de enlace entre el gobierno y un grupo de superhéroes en la inagotable serie de películas dedicadas a los Vengadores de la Marvel. Ha interperetado este papel en “Iron Man” (2008) e “Iron Man 2” (2010), con Robert Downey Jr. y Mickey Rourke, “Thor” (2011), con Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Natalie Portman, “Capitán América: El primer vengador” (2011) y “Capitán América: El Soldado de Invierno” (2014), con Chris Evans, Scarlett Johansson y “Marvel Los vengadores” (2012) y “Vengadores: La era de Ultrón” (2015), que reúne a Iron Man, Hulk, El Capitán América y Thor, entre otros.

A estas alturas Samuel L. Jackson posee una de las filmografías más abultadas de los últimos 30 años y todo indica que vamos a tener el placer de disfrutar de sus excelentes interpretaciones durante los años sucesivos.

Caricaturas de famosos: Samuel L. Jackson (proceso de creación)

Proceso de creación de la caricatura de Samuel L. Jackson en 3 fases

Enlaces:

Wikipedia

Imdb

Caricaturas de famosos: Samuel L. Jackson en Pulp Fiction


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *