Caricaturas de famosos actores: Sean Penn

Caricatura rápida en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises del famoso actor y director de cine Sean Penn

Caricaturas de famosos: Sean Penn

La cara de Sean Penn es un regalo para cualquier caricaturista que se precie por sus rasgos de gran personalidad. Una larga nariz que casi toca con su boca diminuta, grandes orejas, cara en forma de cono invertido, frondoso pelo oscuro, mentón poderoso rematado con un hoyuelo y pequeños ojos muy azules, ligeramente rasgados. He pensado que el blanco y negro le sentaría de maravilla a esos rasgos tan marcados.

Sean Justin Penn nació en Santa Mónica el 17 de agosto de 1960 y es sobrino del prestigioso director de cine Arthur Penn. Debutó como actor en un episodio de la mítica serie de televisión “La casa de la pradera” (1974–1983) dirigido por su padre, Leo Penn, oscuro director televisivo.

En el cine debutó con un importante papel en la película “Taps – Más allá del honor” (1981), interpretada por el veterano George C. Scott y Timothy Hutton. En esta película también participaba un incipiente Tom Cruise. A partir de ese momento protagonizaría algunas comedias juveniles como “Aquel excitante curso” (1982) o films de pandilleros juveniles como “Bad Boys” (1983), antes de empezar a destacar con los dramas “El juego del halcón” (1985) y “Hombres frente a frente” (1986). En ésta película coincidiría con su hermano Chris Penn, actor triste y prematuramente fallecido en 2006.

El prestigio de Penn como actor siguió aumentando gracias a “Colors: Colores de guerra” (1988), junto al veterano Robert Duvall, y las películas dirigidas por Brian De Palma “Corazones de hierro” (1989) co-protagonizada por Michael J. Fox y “Atrapado por su pasado” (1993), al lado de Al Pacino.

Fue candidato al Oscar y a los globos de Oro con “Pena de muerte” (1995) y su carrera dio un vuelco más comercial con “Giro al infierno” (1997), dirigida por Oliver Stone y con Jennifer Lopez y Nick Nolte (con quien volvería a coincidir en “La delgada línea roja” (1998)) y con “The Game” (1997), al lado de Michael Douglas.

Caricaturas de famosos: Sean Penn en "Milk" (digital)

Antigua caricatura digital de Sean Penn en «Milk»

El prestigioso Woody Allen llamó a su puerta con la película “Acordes y desacuerdos” (1999) y participó junto a Javier Bardem y Johnny Depp en “Antes que anochezca” (2000).

Con “Yo soy Sam” (2001), junto a Michelle Pfeiffer, volvería a ser nominado al Oscar por su papel de deficiente mental, premió que finalmente ganó con “Mystic River” (2003), de Clint Eastwood. Después llegarían “21 gramos” (2003), con Benicio del Toro, “El asesinato de Richard Nixon” (2004), “Todos los hombres del rey” (2006), “Algo pasa en Hollywood” (2008), con Robert De Nirto (con el que ya había trabajado en “Nunca fuimos ángeles” (1989)) y volvería a ganar el Oscar con “Mi nombre es Harvey Milk” (2008), interpretando a un político homosexual.

Su carrera continuaría con “Caza a la espía” (2010), “El árbol de la vida” (2011), junto a Brad Pitt, “Un lugar donde quedarse” (2011), “Gangster Squad: Brigada de élite” (2013), con Ryan Gosling, “La vida secreta de Walter Mitty” (2013), dirigida e interpretada por Ben Stiller y “Caza al asesino” (2015).

También ha participado en las divertidas comedias televisivas “Friends” (1994–2004) y “Dos hombres y medio” (2003–2015).

Caricatura al pastel del famoso actor de Hollywood.

Caricaturas de famosos al pastel: Sean Penn

Sean Penn ha dirigido varias películas de ficción y documentales. Las más sonadas son “Extraño vínculo de sangre” (1991), con David Morse, Viggo Mortensen y el veterano Charles Bronson, “Cruzando la oscuridad” (1995), “El juramento” (2001) (interpretadas ambas por Jack Nicholson) y “Hacia rutas salvajes” (2007).

Su vida sentimental ha sido agitada y se ha relacionado con numerosas actrices. Fue novio de Elizabeth McGovern, compañera de reparto en “Adiós a la inocencia” (1984). Tuvo un tormentoso y mediático matrimonio con la cantante Madonna entre 1985 y 1989. Protagonizó con ella la comedia de aventuras “Shanghai Surprise” (1986). En 1996 se casó con Robin Wright Penn, con quien tuvo dos hijos e interpretó la película “Atrapada entre dos hombres” (1997). Después de una tentativa de divorcio en 2007, terminaron definitivamente su relación en 2010. Desde entonces no ha parado. Tuvo un sonado idilio con Scarlett Johansson y una relación más duradera con Charlize Theron, que acabó como el rosario de la aurora por culpa de sus infidelidades.

Es un hombre comprometido políticamente y de creencias firmemente progresistas. Se opuso a la guerra de Irak y a la invasión de Las Mavinas por parte del Reino Unido. Es simpatizante marxista, contrario al colonialismo y fue amigo del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Ya sea como actor, director o ciudadano, es difícil que Sean Penn te deje indiferente.

Caricaturas de famosos: Sean Penn (proceso)

Proceso de creación de la caricatura de Sean Penn

Enlaces:

Wikipedia

Imdb

Caricaturas de famosos: Sean Penn


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.