Caricaturas de famosos actores: Julia Roberts

Caricatura rápida de Julia Roberts

Caricaturas de famosos: Julia Roberts

Cada cierto tiempo alguna actriz es considerada “la novia de América” por su frescura e irresistible encanto. Éste fue el caso de Julia Roberts cuando su kilométrica sonrisa impactó al público de todo el mundo con “Pretty Woman”. Pronto se convertiría en la actriz mejor pagada de todos los tiempos y últimamente incluso ha llegado a ser una actriz de prestigio gracias al buen criterio con el que escoge algunas de sus últimas películas, como es el caso de «Closer” o “Agosto”. A finales del próximo mes cumplirá 48 gloriosos años y lo celebramos con esta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color. Una caricatura más dentro de mi sección de caricaturas de famosos.

Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia. Se inició en el cine y la televisión con pequeños papeles en 1987. Intervino en la serie de televisión “Corrupción en Miami” (1984–1990) y en “Sangre roja” (1989), junto a su hermano Eric, actor discreto que ya protagonizaba algunas películas en aquellos años. Empezó a llamar la atención con “Mystic Pizza” (1988), una película juvenil con reparto coral. Inmediatamente llegaría su lanzamiento al estrellato con el drama “Magnolias de acero” (1989), junto a Shirley MacLaine, Sally Field, Dolly Parton y Daryl Hannah y sobre todo con la comedia romántica de gran impacto comercial y social “Pretty Woman” (1990), junto a Richard Gere. Este cuento moderno de la Cenicienta en la que Julia Roberts es una prostituta de buen corazón sigue entusiasmando a las nuevas generaciones y sus reposiciones televisivas siempre cuentan con millones de espectadores. Roberts ganó el Globo de Oro y fue candidata al Oscar por ambas películas.

Después llegaría “Línea mortal” (1990), junto a Kevin Bacon y Kiefer Sutherland, con el que mantendría un sonado romance muy publicitado en la prensa del corazón. “Durmiendo con su enemigo” (1991) supuso un nuevo éxito y fue la primera película importante en la concienciación contra la violencia de género. Siguió sumando éxitos con “Elegir un amor” (1991), “Hook (El capitán Garfio)” (1991), comedia de aventuras dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Robin Williams y Dustin Hoffman y en la que interpretaba el papel de Campanilla, la eterna compañera de Peter Pan y “El informe Pelícano” (1993), basada en un best-seller de John Grishan y en la que actuaba al lado de Denzel Washington.

Vinieron unos años más bien flojos en los que participó en la película, nuevamente coral, “Pret-a-porter” (1994) de Robert Altman y con Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Kim Basinger, “Me gustan los líos” (1994), junto a Nick Nolte, “Algo de que hablar” (1995), con el insufrible Dennis Quaid, “Mary Reilly” (1996), en la que John Malkovich interpretaba al Dr. Jekyll y a su alter ego Mr. Hyde, “Michael Collins” (1996), con Liam Neeson y “Todos dicen I Love You” (1996) de Woody Allen y con otro reparto coral completado por Edward Norton, Drew Barrymore, Alan Alda, Goldie Hawn, Natalie Portman y el propio Allen, entre otros.

Volvió a tener nuevos éxitos comerciales con la comedia romántica “La boda de mi mejor amigo” (1997), junto a Cameron Díaz y el thriller “Conspiración” (1997), con Mel Gibson. Los buenos tiempos continuaron gracias a las películas “Quédate a mi lado” (1998), al lado de Susan Sarandon y dos comedias románticas como “Notting Hill” (1999), con Hugh Grant y “Novia a la fuga” (1999), de nuevo al lado de Richard Gere. Con estas películas Julia Roberts se convertiría en la actriz más taquillera de Hollywood. Coronó una gran década con la película “Erin Brockovich” (2000), por la que conseguiría el Oscar a la mejor actriz protagonista, además de acumular otros premios importantes como el Globo de Oro, el BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores. Esta película también significó que se convirtiera en la actriz mejor pagada de la historia del cine al cobrar un sueldo de 20 millones de dólares.

Sin embargo en sus siguientes películas perdió categoría estelar. Serían títulos como “The Mexican” (2001), junto a Brad Pitt, “La pareja del año” (2001), con John Cusack, Billy Crystal y Catherine Zeta-Jones, “Ocean’s Eleven. Hagan juego” (2001) y su secuela “Ocean’s Twelve (Uno más entra en juego)” (2004), protagonizadas por George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon.

Desde entonces y salvo raras excepciones, las películas de Julia Roberts han tenido menos impacto comercial pero la han ido convirtiendo en una actriz de prestigio. Me refiero a títulos como “Confesiones de una mente peligrosa” (2002), con George Clooney, “La sonrisa de Mona Lisa” (2003), junto a Kirsten Dunst, la excelente “Closer” (2004), con  Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen, “La guerra de Charlie Wilson” (2007), junto a Tom Hanks, “Luciérnagas en el jardín” (2008) con Ryan Reynolds, Willem Dafoe y Emily Watson, “Duplicity” (2009), de nuevo con Clive Owen, “Come, Reza, Ama” (2010), con el español Javier Bardem o la prestigiosa “Agosto” (2013), junto a Meryl Streep. Por este filme volvería ser nominada a los premios más prestigiosos de la industria, incluyendo el Oscar y los Globos de Oro.

Sus mayores concesiones al cine comercial en estos años han sido “Historias de San Valentín” (2010), otra película coral al lado de Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Bradley Cooper, Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Jennifer Garner y Anne Hathaway, “Larry Crowne, nunca es tarde” (2011), otra vez con Tom Hanks y “Blancanieves (Mirror, Mirror)” (2012).

En su ajetreada vida sentimental aparecen varios nombres de actores famosos. Además de estar comprometida y a punto de casarse con Kiefer Sutherland, estuvo comprometida también con Dylan McDermott y tuvo romances con  Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Jason Patric y Matthew Perry, con el que aparecería en un episodio de la serie “Friends” (1994–2004). Tuvo otra relación seria con Benjamin Bratt (al que también acompañó en un episodio de la serie de televisión “Ley y orden” (1990–2010)) y un corto matrimonio con el cantante country Lyle Lovett. En 2002 se casó con Daniel Moder con quien mantiene una relación estable y ha tenido tres hijos.

Es una de las mujeres más ricas del “show Business”, embajadora de buena voluntad de UNICEF y también participa frecuentemente en spots publicitarios, sobre todo para Lancôme.

Caricatura de Julia Roberts (proceso)

Caricaturas de famosos: Julia Roberts (proceso de creación de la caricatura en 3 fases)

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Caricaturas de famosos: Julia Roberts

 


Comentarios

Caricaturas de famosos actores: Julia Roberts — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.