Caricaturas de famosos: Carrie Fisher (Leia en Star Wars)

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Carrie Fisher, Princesa Leia en Star Wars

Caricatura en blanco y negro de Carrie Fisher

Si se me permite un poco de humor negro, las estrellas de la música y el cien están muriendo a tal velocidad que no me da tiempo a hacerles su caricatura. Os presento la caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises de Carrie Fisher caracterizada como Princesa Leia.

El último mazazo del nefasto 2016 nos llegaba en plena navidad con la temprana muerte de Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia de “Star Wars” (La guerra de las galaxias). Y sólo un día después fallecía a los 84 años su madre, Debbie Reynolds, famosa actriz y cantante del Hollywood clásico.

En las redes sociales se preguntaban si estábamos llorando la muerte de Carrie Fisher o de la Princesa Leia. Interesante reflexión. Realmente la actriz no llegó muy lejos sin su personaje más emblemático y no podemos considerarla realmente una estrella. Sin embargo el personaje de Leia caló hondo en millones de corazones adolescentes durante 40 años. Para las niñas fue ejemplo de valentía y carácter a pesar de su condición de princesa. Poco tenía que ver con las princesas Disney. Para los chicos fue novieta soñada e incluso sex-symbol. Y para los republicanos fue la única princesa realmente útil.

Carrie Frances Fisher nació en Los Ángeles el 21 de octubre de 1956. Su madre era la protagonista del célebre musical “Cantando bajo la lluvia”. Su padre era el cantante y ocasional actor Eddie Fisher. En 1959, cuando sólo contaba 3 años de edad, sus padres se divorciaron y Eddie Fisher se casó con la gran estrella inglesa Elizabeth Taylor, que se convirtió en su madrastra. Este nuevo matrimonio terminó en 1964 cuando Taylor se enamoró de Richard Burton durante el rodaje de la película “Cleopatra”.

Aunque participó en algunos shows con su madre, el debut oficial de Carrie Fisher como actriz fue en la película “Shampoo” en 1975. En ella interpretaba a una seductora y desprejuiciada adolescente. Los protagonistas de la película eran Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

Su siguiente película la catapultó a la fama. “La guerra de las galaxias” (1977), de George Lucas fue un éxito espectacular. Sus compañeros de reparto fueron Mark Hamill, Alec Guinness, Peter Cushing y Harrison Ford, con el que confesó recientemente haber mantenido un tórrido romance.

Repitió el papel de la Princesa Leia Organa en “El imperio contraataca” (1980) y “El retorno del Jedi” (1983), en la que lució un mini-bikini galáctico muy sexy.

Pero al margen de la saga Star Wars, no encontró el éxito. Fue protagonista de las comedias “Under the Rainbow” (1981), con Chevy Chase y “No matarás… al vecino” (1989), con Tom Hanks.

Sin embargo en la mayoría de películas importantes en que participó sus personajes eran secundarios o colaboraciones minúsculas. En este sentido participó en los años 80 en:

“Granujas a todo ritmo” (1980)

“El hombre con un zapato rojo” (1985) (también con Hanks)

“Hannah y sus hermanas” (1986) (con Woody Allen, Mia Farrow y Michael Caine)

“Amazonas en la luna” (1987)

“Cita con la muerte” (1988) (basada en una novela de Agatha Christie sobre el personaje Hercules Poirot)

“Loverboy” (1989) (con Patrick Dempsey)

“Cuando Harry encontró a Sally…” (1989) (con Meg Ryan y Billy Cristal).

A partir de los años 90 en:

“Hay un muerto en mi cama” (1990)

“Escándalo en el plató” (1991) (con Robert Downey jr.)

“Hook” (El capitán Garfio) (1991) (con Robin Williams, Dustin Hoffman y Julia Roberts)

“Austin Powers” (1997)

“Scream 3” (2000)

“Las seductoras” (2001) (con Sigourney Weaver, Jennifer Love Hewitt y Gene Hackman)

“Jay y Bob el Silencioso contraatacan” (2001) (con Ben Affleck)

“Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003)

“Wonderland” (2003).

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por Carrie Fisher

Caricaturas de Star Wars para el Episodio VII: Princesa Leia

En 2015 se reencontró con Harrison Ford, Mark Hamill y el gran papel de su vida en “Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)”. También aparecería como una Leia juvenil en “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) gracias a un efecto digital.

Sería una presencia habitual en televisión por su participación en el programa “Saturday Night Live” (1975–) y las series “Cuentos de hadas” (1982–1987), “Frasier” (1993–2004), “Sexo en Nueva York” (1998–2004) y “The Big Bang Theory” (2007–).

Además de actriz, fue escritora y guionista. Escribió una novela de carácter autobiográfico, “Postales desde el filo”, en 1987. Fue llevada al cine con el mismo título en 1990 interpretada por Shirley MacLaine y Meryl Streep. Con el guión de la tv movie “Esas chicas fabulosas” (2001) consiguió reunir a sus 3 madres: la verdadera (Debbie Reynolds), la de ficción (Shirley MacLaine) y su madrastra durante un corto periodo de tiempo (Elizabeth Taylor). Además aparecían Joan Collins, ella misma y su hermano Todd.

Su vida privada fue tumultuosa. Se conocen sus aficiones a las drogas y al alcohol durante largo tiempo. Trató este trema con mucho sentido del humor en su autobiografía (publicada en 2009) y en varias entrevistas televisivas. Al respecto acuñó una frase genial: “Le di tanto a la cocaína en “Star Wars” que incluso John Belushi me dijo que tenía un problema”. Recordemos que Belushi fue uno de los más célebres drogadictos de Hollywood y murió de una sobredosis con sólo 33 años.

También fue tormentoso su corto matrimonio con el cantante y compositor Paul Simon, miembro de Simon & Garfunkel. La unión duró un año y la actriz alegó crueldad mental de su marido como motivo de la petición de divorcio.

Sufrió un paro cardíaco el 23 de diciembre de 2016 mientras volaba en avión de Londres a Los Ángeles y acabaría falleciendo el día 27 del mismo mes.

En víspera de reyes, momento mágico para tantos niños, es buen momento para mirar al cielo e imaginarnos a Carrie Fisher con su túnica blanca y el original peinado recogido en forma de ensaimadas bailando con su madre bajo la lluvia en una galaxia muy, muy lejana.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Página web oficial

Twitter

Filmografía

Romance con Harrison Ford

Caricaturas de famosos: Carrie Fisher (Princesa Leia en Star Wars)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.