Marc Márquez campeón de motociclismo en MotoGP

Caricaturas de famosos deportistas: Marc Márquez campeón de Motociclismo MotoGP

Caricatura rápida en color del famoso piloto corredor de motos y campeón de Motociclismo MotoGP Marc Márquez

A sus 26 años, Marc Márquez es ya una leyenda del motociclismo español en MotoGP. El piloto de MotoGP ha ganado ya 8 títulos del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Es por ello que he querido dedicarle una caricatura en mi sección de caricaturas de famosos.

Empecé esta caricatura rápida hace años, cuando el escándalo de su frustrada nacionalidad andorrana, y la dejé a medias.

Ahora he terminado la caricatura de Marc Márquez con motivo de su sexto título mundial en MotoGP con Honda al ganar el Gran Premio de Tailandia de motociclismo en octubre de este año 2019.

Esta nueva caricatura de mi sección de caricaturas de famosos está pintada, como todas, con acuarela y lápiz de color. Evidentemente lo más destacable del corredor de motociclismo MotoGP Marc Márquez en el momento de hacer su caricatura es su sonrisa tipo Joker.

Los inicios en Motociclismo

No es mal año para el deporte español. Al contrario, hace unas semanas dedicaba una entrada de blog al tenista Rafa Nadal, de imparable carrera deportiva.

Así mismo, el hermano de Marc, Álex Márquez, también es una bestia parda en esto del motociclismo y juntos ostentan dos récords mundiales: son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo en la misma temporada y han sido los primeros hermanos que vencen en un Gran Premio el mismo día.

En primer lugar decir que Marc Márquez Alentà  nació en Cervera (Lleida) el 17 de febrero de 1993 y empezó a interesarse por el motociclismo siendo todavía un niño.

Posteriormente, a partir de 2001, empezó a ganar campeonatos en Catalunya en motocross, 49 c.c. y 125 c.c. Después, en 2010, gana su primer título mundial en 125 c.c. En 2012 queda campeón del mundo en Moto2.

Márquez Campeón de MotoGP

Inmediatamente, un año después, Marc Márquez gana su primer título mundial de motociclismo en MotoGP.

Por lo tanto, Marc Márquez ha ganado este título MotoGP de motociclismo todos los años desde 2013 a excepción del 2015 que quedó tercero. Ha desbancado en esta categoría a otro español, Jorge Lorenzo.

Proceso de creación de la caricatura rápida de Marc Márquez en 3 fases

Proceso de creación de la caricatura de Marc Márquez en 3 fases

Escándalo de Andorra

En consecuencia, la brillante carrera en el motociclismo de Marc Márquez, ahora en MotoGP, también le ha hecho acreedor de condecoraciones como el Premio Nacional del Deporte y las Medallas de Plata y Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

No obstante la simpática imagen del campeón se vio enturbiada en 2014 cuando saltó la noticia de su cambio de domicilio a Andorra para pagar menos impuestos. Sin embargo el piloto catalán pronto desmintió que fuera a dejar de pagar impuestos en España.

En definitiva, no tengo mucho más que decir, no soy seguidor del mundo del motociclismo. Los que sigan un poco mi blog sabrán que lo mío es el cine y no las motos.

Pero sí desearé a Marc Márquez toda la suerte del mundo y un futuro lleno de muchos títulos más dentro del motociclismo en general de del MotoGP en particular. Las motos siempre han sido su gran pasión y, sin duda, se lo merece.

Enlaces:

Página Oficial

Biografía en Wikipedia

Su cuenta de Twitter

Canal de Youtube

Cuenta de Instagram

Su nuevo título mundial en El Pais

Sobre Andorra sen As

Temática andorrana en La Vanguardia

El asunto andorrano en El Mundo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.