Caricaturas de actores famosos: Tom Hanks

Caricatura rápida en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises del famoso actor Tom Hanks

Caricaturas de famosos: Tom Hanks

Tom Hanks es uno de los actores más taquilleros e importantes de los últimos 30 años. Empezó en las comedias juveniles de los años 80 y poco a poco ha ido labrándose una carrera prestigiosa coronada con diversos premios (2 premios Oscar y varios Globos de Oro, entre otros muchos) y el respeto de los mejores directores de la industria. Raramente se equivoca eligiendo las películas en las que interviene, sus proyectos suelen ser éxitos de taquilla y también ha sabido ganarse el cariño incondicional del público. Ahora acaba de estrenar “El puente de los espías”, dirigido por Steven Spielberg. Y de ésta guisa le he dibujado. Al ser una película ambientada en los años 50, en plena guerra fría, el blanco y negro le sienta muy bien al look del actor en la cinta.

Para la caricatura de Tom Hanks, intento incidir en su nariz bulbosa, sus ojos hinchados, la extraña forma de su sonrisa, los mofletes, algo de papada, mentón prominente, frente alta y orejas algo despegadas.

Thomas Jeffrey Hanks  nació en Concord, California, el 9 de julio de 1956. Debutó en el cine con un pequeño papel en la película de terror “Sabe que estás sola” (1980). También aparecería en las series de televisión “Vacaciones en el mar” (1977–1987), “Amigos del alma” (1980–1982), “Taxi” (1978–1983), “Días felices” (1974–1984) y “Enredos de familia” (1982–1989), protagonizada por Michael J. Fox.

Por fin se convertiría en un actor famoso al protagonizar las comedias juveniles “Despedida de soltero” (1984) y “Un, dos, tres… splash” (1984), ésta última un notable éxito de taquilla dirigido por Ron Howard y co-protagonizado por Daryl Hannah. Le seguirían algunas películas cortadas por el mismo patrón como “El hombre con un zapato rojo” (1985) (remake de una película francesa), “Esta casa es una ruina” (1986) y “Dos sabuesos despistados” (1987), junto a Dan Aykroyd.

Pero gracias a la película “Big (1988)” empieza a cambiar la percepción que la industria y el público tenían de él en un papel de comedia algo más complicado de los habituales. Con ésta película fue nominado al Oscar por primera vez y ganó el primero de sus 4 Globos de Oro. Aunque algunas de sus siguientes películas se parecían mucho a las anteriores (“No matarás… al vecino” (1989) o “Socios y sabuesos” (1989)), otras volvían a tener puntos dramáticos que enriquecían la interpretación de Hanks. Hablamos de filmes como “Lo que cuenta es el final” (1988), con Sally Field y John Goodman, “Ellas dan el golpe” (1992), junto a Geena Davis y Madonna y sobre todo “La hoguera de las vanidades” (1990), basada en el best-seller de Tom Wolfe, dirigida por el veterano y prestigioso director Brian de Palma y co-protagonizada por Bruce Willis, Melanie Griffith y Morgan Freeman.

En ésta época inició también una serie de comedias románticas muy populares al lado de Meg Ryan. La primera sería “Joe contra el volcán” (1990) y le seguirían “Algo para recordar” (1993) y “Tienes un e-m@il” (1998), un remake puesto al día de “El bazar de las sorpresas” (1940), dirigida por el genial Ernst Lubitsch y protagonizada por Margaret Sullavan, James Stewart.

El gran salto de Hanks para convertirse en un actor de prestigio se inicia con la película “Philadelphia” (1993). Dirigida por Jonathan Demme y dotada de un excelente reparto que incluía a Denzel Washington, el español Antonio Bandereas y los veteranos Mary Steenburgen, Jason Robards y Joanne Woodward. Hanks interpretaba a un enfermo de sida que denuncia a su empresa por despido improcedente y ganaría el Oscar y el Globo de Oro. El cantante y compositor Bruce Springsteen también ganaría el Oscar a la mejor canción por “Streets Of Philadelphia”, perteneciente a la banda sonora de la película.

Se daría un fenómeno extraño al año siguiente ya que Hanks sería uno de los pocos actores de la historia que ha ganado un Oscar dos años consecutivos. Lo consiguió por segunda vez gracias a “Forrest Gump” (1994), una película divertida y sentimental que narraba las aventuras de un muchacho con poco coeficiente intelectual que sin embargo conseguía triunfar repetidas veces en la vida. Su velocidad corriendo le llevaba a la universidad para jugar en el equipo de fútbol americano y su talento como jugador de ping-pong le convertiría en campeón mundial. También sería héroe de la guerra de Vietnam y empresario multimillonario. De esta manera se hacía un repaso a la historia moderna de los Estados Unidos y personajes como Elvis Presley y los presidentes Kennedy, Johnson y Nixon desfilaban por ella. También ganaría su tercer Globo de Oro por su papel.

Caricatura a acuarela de Tom Hanks

Antigua caricatura de Tom Hanks a acuarela caracterizado para “Ángeles y demonios”

Hanks ya no volvería a interpretar comedias estúpidas. Desde entonces sus películas casi siempre han sido importantes, sus directores prestigiosos y los papeles se han movido en la tragicomedia con más inclinación hacia el drama. Destacan entre ellas “Apolo 13” (1995), de Ron Howard y con Ed Harris y Kevin Bacon, “Salvar al soldado Ryan” (1998), drama bélico de Steven Spielberg y junto a Matt Damon, “La milla verde” (1999), basada en una novela de Stephen King, “Náufrago” (2000), con la que ganaría su cuarto Globo de Oro y sería candidato al Oscar, “Camino a la perdición” (2002), película de gángsters de Sam Mendes co-protagonizada por Paul Newman, Jude Law y Daniel Craig, “Atrápame si puedes” (2002), dirigido de nuevo por Spielberg y junto a Leonardo DiCaprio, la comedia de los hermanos Cohen “Ladykillers” (2004), remake de la película inglesa “El Quinteto de la muerte” (1955) protagonizada por Alec Guinness y Peter Sellers, otro trabajo con Spielberg, “La terminal” (2004), “Love Me Tender” (2004), con Kim Basinger, la película de animación “Polar Express” (2004), “El código Da Vinci” (2006), basada en el famoso best-seller de Dan Brown, su continuación “Ángeles y demonios” (2009) y “La guerra de Charlie Wilson” (2007), con Julia Roberts. Repetiría con la actriz en “Larry Crowne, nunca es tarde” (2011), dirigida por él mismo. Después vendrían “Tan fuerte, tan cerca” (2011), con Sandra Bullock, “El atlas de las nubes” (2012), junto a Halle Berry y Hugh Grant, “Capitán Phillips” (2013) y “Al encuentro de Mr. Banks” (2013), en la que interpretaba al mismísimo Walt Disney.

Su último éxito, como he mencionado antes, ha sido “El puente de los espías” (2015), dirigido de nuevo por Steven Spìelberg.

También ha prestado su voz a varias películas de animación. Ha sido Woody, el muñeco cow-boy en las 3 partes de “Toy Story” (1995, 1999 y 2010). También ha participado en “Cars” (2006) y “Los Simpson. La película” (2007).

Hanks mantiene la imagen familiar de sus películas en su vida real. Se ha casado en dos ocasiones y es padre de 4 hijos, dos de cada matrimonio. Lleva casi 30 años con su actual esposa. También es miembro de la National Space Society, organización sin ánimo de lucro para la promoción del espacio.

Parece que nos queda Hanks para rato y nosotros que nos alegramos!!

Enlaces:

Wikipedia

Imdb

Facebook

Caricaturas de famosos: Tom Hanks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *