Caricaturas de famosos: Cholo Simeone entrena al Atlético de Madrid

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Cholo Simeone Caricatura en blanco y negro de Cholo Simeone, antiguo futbolista y actual entrenador del Atlético de Madrid, pintada con acuarela y lápiz de color.

Ya ha empezado la liga y los entrenadores del Barça (Valverde) y Real Madrid (Zidane) están cuestionados por los malos resultados futbolísticos. Sin embargo nadie tiene dudas sobre el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone. Así es, ganando por la mínima, el argentino lleva 9 puntos de los 9 en juego.

El verano ha sido caliente. En primer lugar nos han tenido entretenidos con el culebrón del fichaje de Griezmann. Seguidamente vino el culebrón de Neymar, pero el único valor seguro ahora mismo en el fútbol español se llama Cholo Simeone y entrena al Atlético de Madrid. Aunque este equipo es vendedor, genera estrellas y después las vende, cada año Cholo Simeone consigue magníficos resultados no imaginados hace unos años en su Atlético.

Diego Pablo Simeone nació en Buenos Aires el 28 de abril de 1970. Primeramente se formó como jugador en el Club Atlético Vélez Sarsfield y debutó con este equipo en la liga argentina en 1987. Más tarde, en 1990, se incorporaría al fútbol europeo fichando por el Pisa italiano. Seguidamente viene a España en 1992 para fichar por el Sevilla F.C. Finalmente recala en el Atlético de Madrid en 1994, lo que significaría la culminación de la carrera como jugador de Cholo Simeone.

De esta forma, convertido en un ídolo de la afición, en la temporada 1995/1996 conseguiría el doblete ganado la liga y la copa del rey. Es por ello que Jesús Gil no cabía en sí de gozo. El Atlético de Madrid de Cholo Simeone hacía historia esa temporada.

Posteriormente volvió a Italia. Se incorporó primero al Inter de Milán de Ronaldo ganando La Copa de la UEFA en 1997. En 1999 fue traspasado al Lazio. Con este equipo ganaría la liga además de la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Supercopa de Europa.

Proceso de creación de la caricatura de Cholo Simeone

Montaje del proceso de creación de la caricatura de Cholo Simeone en 3 fase

A partir de entonces su carrera como jugador comenzaría a agotarse. En 2003 Cholo Simeone vuelve al Atlético de Madrid y colgaría las botas en su Argentina natal en 2006 jugando en el Racing Club.

Así mismo, su exitosa trayectoria como futbolista también quedó reflejada con la selección argentina. Con esta selección ganó dos Copas América, una Copa FIFA Confederaciones, la Copa Artemio Franchi 1993 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Inmediatamente empezó su exitosa carrera de entrenador. Primeramente en el equipo en el que se despediría como jugador en 2006. Del Racing pasaría al Estudiantes de La Plata con el que ganó el Torneo Apertura 2006. Consiguió el Torneo Clausura 2008 con el River Plate. En 2009 ficha por el San Lorenzo de Almagro y gana el Torneo Clausura 2010. En 2011 fichó por el Catania de Italia y el mismo año volvió al Racing argentino.

Posteriormente, en 2012, siendo ya el nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone consigue la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Además el equipo colchonero volvía a las primeras posiciones en la liga. En consecuencia había devuelto la ilusión al equipo.

Caricatura de Cristiano Ronaldo

Antigua caricatura de Cristiano Ronaldo

Así es. En 2013 le gana la Copa del Rey al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y elimina al Barça de Messi de la Champions, aunque la pierde finalmente ante el Madrid. Sin embargo Cholo Simeone consigue otro doblete para el equipo colchonero ganando la liga.

Seguidamente empieza la temporada 2014-15 conquistando la Supercopa de España. Esa temporada no consigue ningún título más pero sigue entre los tres primeros en la liga y vuelve a disputar la Champions. Pero ese año el Barça de Luis Enrique, Iniesta, Messi, Neymar y Suarez estaba intratable y consiguió el triplete.

Siguiendo con su carrera imparable, en 2018 se corona campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa volviendo a ganar al Real Madrid capitaneado por Sergio Ramos. De esta forma Diego Cholo Simeone se convierte en el entrenador con más éxitos oficiales en la historia del Atlético de Madrid superando a Luis Aragonés.

Finalmente, este 2019 el Atlético de Madrid ha anunciado que Cholo Simeone ha firmado un contrato que le vinculará con el equipo madrileño hasta el año 2022. Y yo creo que es una buena noticia para el Atlético de Madrid ya que el Cholo Simeone, como jugador y posteriormente como entrenador, acabó con el victimismo del equipo colchonero y empezó a mirar de tú a tú a los grandes del fútbol español, Barça y Real Madrid. La liga dejó de ser una competición de 2 y las competiciones europeas consiguieron un nuevo rival a tener en cuenta.

Igualmente, en el terreno personal también parecen irle bien las cosas. Se acaba de casar con Carla Pereyra, con la que ya tenía dos hijos. Anteriormente había estado casado con Carolina Baldini, con la que tuvo tres hijos.

Por lo tanto, aunque soy del Barça, siento un profundo respeto y admiración por los logros de Diego Cholo Simeone con el Atlético de Madrid y me alegra que la liga española cuente con él. De hecho, me gusta bastante más que Valverde y espero que el Txingurri se coma los turrones navideños en algún sitio bonito y soleado pero muy, muy alejado de Barcelona.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Su Twitter

Su Instagram

Boda en 20 minutos

Caricaturas de famosos futbolistas: Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.