Caricaturas de famosos: Hugh Jackman “Lobezno” (Wolverine) de X-Men en “Logan”

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Hugh Jackman, lobezno (wolverine) en X-Men

Caricatura en blanco y negro de Hugh Jackman

Se acaba de estrenar “Logan”. Con esta película atípica de superhéroes Hugh Jackman se despide del personaje que le hizo famoso, Lobezno (Wolverine). Y con esta decisión ha empezado ha circular una larguísima lista de posibles sustitutos. Hagan sus apuestas, la quiniela está servida!!

Aquí os dejo esta caricatura en blanco y negro de Hugh Jackman caracterizado de Lobezno. Se ha pintado con acuarela y lápiz de color en tonos grises.

Hugh Michael Jackman nació en Sidney (Australia) el 12 de octubre de 1968. Estudió periodismo en la universidad y después cursó unos estudios complementarios de teatro. Sin embargo la afición pudo más que la devoción y Jackman se convirtió en actor.

No tuvo que esperar mucho tiempo para conseguir sus primeros papeles. Efectivamente, debutó en la televisión australiana con la serie  “Law of the Land” en 1994 y más tarde intervino en “Correlli”. En esta producción televisiva conoció a su mujer, Deborra-Lee Furness, 13 años mayor que él. Se casaron en 1996 y tienen dos hijos adoptados. A pesar de la diferencia de edad y de su estatus de sex-symbol, forma con esta actriz uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood.

Tras algunas otras series televisivas, películas y obras de teatro musical como “La bella y la bestia”, “Sunset Boulevard” y “Oklahoma”, decidió probar suerte en Hollywood. Su buena suerte continuó y fue llegar y besar el santo. Inmediatamente consiguió  el papel de Lobezno en la exitosa superproducción “X-Men” (2000), basada en los populares personajes de los cómics Marvel. Volvió a interpretar este personaje en “X-Men 2” (2003), “X-Men: La decisión final” (2006), “X-Men orígenes: Lobezno” (2009), “X-Men: Primera generación” (2011), “Lobezno inmortal” (2013), “X-Men: Días del futuro pasado” (2014), “X-Men: Apocalipsis” (2016) y “Logan” (2017).

Además de la saga X-Men, Hugh Jackman ha interpretado otras películas y géneros. Comedias románticas como “Siempre a tu lado” (2001), “Kate & Leopold” (2001) (con Meg Ryan y Liev Schreiber) o “Scoop” (2006), de Woody Allen y junto a Scarlett Johansson.

En “Operación Swordfish” (2001) trabajó junto a John Travolta y Halle Berry. “Australia” (2008) le emparejó con Nicole Kidman. Otro gran éxito personal fue la versión cinematográfica del musical “Los miserables” (2012). Russell Crowe y Anne Hathaway le acompañaban en el reparto.

También ha prestado su voz a varias producciones de animación como “Ratónpolis” (2006), “Happy Feet: Rompiendo el hielo” (2006) y “El origen de los guardianes” (2012). Además tuvo un papel cameo en “Noche en el museo: El secreto del faraón” (2014). El extenso reparto de esta comedia incluye a Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Ricky Gervais, Ben Kingsley y los veteranos Dick Van Dyke y Mickey Rooney.

Caricaturas de famoso: Hugh Jackman (Lobezno). Proceso de creación

Proceso de creación de la caricatura de Hugh Jackman en 3 fases

Sin embargo el género al que se siente más vinculado es el fantástico. A él pertenecen las películas “La fuente de la vida” (2006), “Acero puro” (2011), “Chappie” (2015) y “Pan: Viaje a Nunca Jamás” (2015).

Mención especial dentro del género merecen “Van Helsing” (2004) y “El truco final (El prestigio)” (2006). En la primera interpreta al eterno perseguidor de Drácula. Le acompañan en el reparto Kate Beckinsale y la española Elena Anaya. En la película, que se basa muy vagamente en la popular novela de Bram Stoker, también aparecen otros monstruos como la criatura de Frankenstein, el Hombre Lobo y Mr. Hyde. La segunda es, sin ninguna duda, una de sus mejores películas. Esta es la fascinante historia de dos magos rivales capaces de cualquier cosa para ser el mejor. En ella trabaja junto a Christian Bale, Scarlett Johansson, el veterano Michael Caine y el fallecido cantante David Bowie. El director es Christopher Nolan.

Jackman ha ganado un Globo de Oro, un premio Tony de teatro, un Emmy y una nominación al Oscar. Ha actuado en Broadway y suele aparecer reiteradamente en la lista de hombres más atractivos del planeta. Todo ello hace que sea un actor con la suficiente solvencia como para dejar atrás a su eterno Lobezno. Ahora le toca a otro afilar sus uñas y peinarse las frondosas patillas.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Cuenta de Facebook

Cuenta de Twitter

Wikipedia sobre Wolverine

Wikipedia sobre Van Helsing

20 minutos sobre Logan

Relevo de Lobezno

Entrevista en El Periodico

Lobezno se despide

Caricaturas de famosos: Hugh Jackman, Lobezno en X-Men


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *