Caricaturas famosos: K. Harington, Jon Nieve (Snow) en Juego de Tronos

Caricaturas en 1 hora de famosos: Kit Harington como Jon Nieve (Snow) en Juego de Tronos

Caricatura en 1 hora de Kit Harington (Jon Nieve/Snow en Juego de Tronos)

Caricatura del actor Kit Harington, Jon Nieve (Jon Snow), para celebrar el final de “Juego de Tronos”. Así pues se trata de una caricatura “En 1 Hora” pintada con acuarela y rotulador y que incorporo a mi galería de caricaturas de famosos.

Efectivamente, el esperado final de la exitosa serie televisiva “Juego de tronos (Game of Thrones)” (2011–2019) al fin ha llegado con el estreno de la temporada 6. No obstante, esta serie de televisión de HBO no sólo es un enorme éxito a nivel mundial sino también un auténtico fenómeno social.

No en vano miles de seguidores insatisfechos de la serie están reclamando que se rehaga la sexta temporada y ya han recogido casi un millón de firmas.

Por otro lado, George R. R. Martin, autor de la serie de novelas en las que se basa el serial denominadas “Canción de hielo y fuego”, ha prometido terminar su obra y que el final será diferente al de la serie de televisión. Y es que se da la curiosa circunstancia de que la producción televisiva ha ido más rápida que la literaria y se ha avanzado a su final.

Finalmente, las redes sociales se están llenando de errores y gazapos como la aparición de un moderno vaso de plástico del Starbucks en una de las escenas.

Esta producción televisiva mezcla intrigas palaciegas con aventura, acción y fantasía. Por otro lado, ha encumbrado a varios actores jóvenes y lanzado definitivamente a actores ya conocidos amén de incorporar a veteranos de la talla de Diana Rigg o Max Von Sydow.

Así es. Por ejemplo, nos encontramos con la enorme popularidad obtenida por un actor ya conocido como Peter Dinklage (Tyrion Lannister). Desde que empezó la serie ha intervenido en películas como “Mi cena con Hervé” (2018), “Vengadores: Infinity War” (2018) o “X-Men: Días del futuro pasado” (2014). Su malvada hermana en la ficción, Lena Headey (Cersei Lannister) ya era una actriz muy conocida por películas como “300” (2006).

Así mismo, los jóvenes actores que se han visto más beneficiados por la serie son:

– Sophie Turner (Sansa Stark) que se ha incorporado al mundo del cómic fílmico con “X-Men: Apocalipsis” (2016). Le acompañan en el reparto James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Stan Lee y Hugh Jackman.

– Rose Leslie (Ygritte) ha encontrado un hueco en las famosas series “Downton Abbey” (2010–2015) y “The Good Fight” (2017– ). Esta actriz escocesa acabaría casándose con nuestro amigo Kit Harington (Jon Nieve o Jon Snow).

– Pedro Pascal (Oberyn Martell) es un habitual en la serie “Narcos” (2015–2017).

– Richard Madden (Robb Stark) ha obtenido un gran éxito con la serie inglesa “Bodyguard” (2018– ).

Sin embargo los actores con más proyección son otros dos. Primeramente tenemos a Jason Momoa (Khal Drogo) quien, a pesar de su corto papel en la serie, ha entrado con fuerza en el universo DC Cómics con “Aquaman” (2018). Seguidamente tenemos a la guapa Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), una de las grandes protagonistas de la producción televisiva, que se ha incorporado a otra franquicia muy popular: Star Wars. Por supuesto hablamos de “Han Solo: Una historia de Star Wars” (2018).

Caricatruras de famosos: Kit Harington es Jon Nieve (Snow) en Juego de Tronos. Proceso de creación de la caricatura

Proceso de creación de la caricatura de Jon Nieve (Snow) de Juego de Tronos en 3 pasos

Por otro lado, veremos si le sonríe la suerte en el futuro a otro de los grandes protagonistas de la serie de HBO, Kit Harington, que interpreta a Jon Snow (Jon Nieve). Nieve es un hijo bastardo de la familia Stark en un principio y finalmente resulta ser miembro de la familia Targaryen y, por tanto, heredero al trono.

Antes de todo esto, Christopher Catesby Harington nació en Londres el 26 de diciembre de 1986. En realidad, como Jon Nieve/Snow, Kit harington tiene ascendencia noble. Así es, pertenece a la familia de los Barones de Harington) y entre sus antepasados se encuentra el escritor John Harington, inventor del inodoro.

A pesar de su noble linaje, Kit Harington se estrenó en el cine con “Silent Hill: Revelación 3D” (2012), junto a Carrie-Ann Moss, Sean Bean (tío de Jon Snow/Nieve en “Juego de Tronos”) y el veterano Malcolm McDowell.

Seguidamente  protagonizó “Pompeya” (2014) con Kiefer Sutherland.

Inmediatamente, y de manera premonitoria, puso su voz en la película de animación “Cómo entrenar a tu dragón 2” (2014), acompañado por Cate Blanchett y Gerard Butler. Ha repetido papel en “Cómo entrenar a tu dragón 3” (2019). También va de dragones “Zog, dragones y heroínas” (2018), otro film de animación en el que podemos escuchar su voz.

Al parecer se ha especializado en producciones de aventuras, más concretamente de las denominadas “de espada y brujería” ya que a continuación intervino en “El séptimo hijo” (2014). A su lado intervenían actores de la talla de Julianne Moore y Jeff Bridges.

Aun así, Jon Snow (Jon Nieve), es decir, Kit Harington, ha intervenido también en otras películas de menor relevancia. Una de las últimas es “The Death and Life of John F. Donovan” (2018). Además le acompañan en el reparto Natalie Portman y Susan Sarandon.

No obstante, el futuro Jon Snow (Nieve) no es solamente un intérprete de cine y televisión. Al contrario, antes de intervenir en “Juego de Tronos” ya era un prometedor actor de teatro que triunfó con la obra (adaptada al cine por Steven Spielberg) “War Horse”.

De igual forma, la vida sentimental de Kit Harington es más tranquila que la de su personaje Jon Nieve (Jon Snow). Durante el rodaje de la serie conoció a su esposa, la actriz Rose Leslie y después de algunas idas y venidas se casaron en 2018. En consecuencia, la boda se celebró en el castillo familiar de la novia, el castillo de Wardhill. Por esto mismo este matrimonio parece confirmar la máxima “Dios los cría y ellos se juntan”. Al parecer formarán parte de la “realeza” de la escena británica por derecho propio.

Seguramente, ya sea en cine, teatro o televisión, las cosas le irán bien a nuestro ya querido Jon Nieve/Snow, pero si no es así, seguro que el bueno de Kit Harington no pasará apuros económicos.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Sobre Juego de Tronos en Wikipedia

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de famosos en 1 hora:Kit Harington es Jon Snow (Nieve) en Juego de Tronos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.