Caricaturas de famosos: Mads Mikkelsen actor de Polar de Netflix

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Mads Mikkelsen, protagonista de "Polar" para Netflix

Caricatura en blanco y negro de Mads Mikkelsen, actor danés protagonista de “Polar”

Mads Mikkelsen es el actor protagonista de la película “Polar” para Netflix. Nacido en Copenhague el 22 de noviembre de 1965, es el actor danés más internacional. Ha sido villano en la serie Bond y en una película de Marvel. Fue un brillante Hannibal Lecter en una serie televisiva del mismo nombre. Tampoco se ha perdido la saga “Star Wars”. Hoy en día es un respetado actor internacional que no hace ascos a las películas más comerciales. Su mirada fría, casi sin vida, le convierte en un actor ideal para interpretar personajes malvados, atormentados o psicopáticos. Mads Mikkelsen interpreta a un asesino a sueldo en la producción de Netflix “Polar”.

Así pues, os presento esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. He destacado sus rasgos angulosos, mirada vidriosa y sus labios gruesos.

Mads Mikkelsen debutó en “Pusher: un paseo por el abismo” (1996). Más tarde protagonizaría su secuela, “Con las manos ensangrentadas” (2004). Después intervino en varias películas europeas, incluyendo “Dina” (2002), junto a Gérard Depardieu y la española “Torremolinos 73” (2003). Sin embargo la fama le llega en su país con una serie de televisión. Más concretamente “Rejseholdet” (2000–2004).

Entonces debuta en el cine americano con “El rey Arturo” (2004), junto a Clive Owen y Keira Knightley.

No obstante, el público internacional se fijó por primera vez en él a gran escala cuando se enfrentó al mítico James Bond. Fue el villano Le Chiffre en “Casino Royale” (2006), con Daniel Craig.

Así pues, Mads Mikkelsen, futuro protagonista de “polar” para Netflix, seguiría durante los siguientes años alternando sus trabajos europeos con superproducciones americanas. Intervino en el remake de “Furia de titanes” (2010), con Liam Neeson. También participaría en “Los tres mosqueteros” (2011), junto a Orlando Bloom.

No obstante, es la película danesa “La caza” (2012) la que hace ganar a Mads Mikkelsen el premio al mejor actor en el festival de Cannes. Sigue protagonizando películas europeas nominadas a premios internacionales como “Un asunto real” (2012) o “Michael Kohlhaas” (2013).

Antes de su “Polar” para Netflix,  Mads Mikkelsen vuelve con éxito a televisión con la serie de la NBC “Hannibal” (2013–2015). Le acompañan en el reparto Hugh Dancy, Caroline Dhavernas y Gillian Anderson. El Hannibal Lecter de Mads Mikkelsen es, en mi opinión, muy superior al histriónico de Anthony Hopkins.

En contraste con su carrera cinematográfica, en 2015 participa en un vídeo musical de la cantante Rihanna.

Proceso de creación de la caricatura de Mads Mikkelsen en 3 fases

Proceso de creación de la caricatura de Mads Mikkelsen

Por lo visto, Mads Mikkelsen no rechaza ninguna ocasión de apuntarse a una exitosa franquicia. “Doctor Strange” (Doctor Extraño) (2016), junto a Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams significa la entrada de Mads Mikkelsen en el universo Marvel. La película se basa, nuevamente, en un personaje de Stan Lee.

Así mismo, otra popular saga que le ha tentado es la de Star Wars. En “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) le acompañaban en el reparto Felicity Jones, Diego Luna y Forest Whitaker.

Mads Mikkelsen acompañó a Willem Dafoe en su interpretación del pintor maldito Vincent van Gogh en “Van Gogh, a las puertas de la eternidad” (2018).

Ahora vuelve a llamar la atención del público. “Polar” (2019) es la más reciente interpretación de Mads Mikkelsen en la muy promocionada producción de Netflix basada en un violento cómic valenciano.

Al contrario de lo que pueda parecer por sus villanescas interpretaciones, Mads Mikkelsen está casado y tiene dos hijos y parece ser un tipo familiar y tranquilo.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Caricaturas de famosos: Mads Mikkelsen, protagonista de Polar de Netflix

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.