Caricaturas de famosos: Peter Dinklage (Tyrion)

Caricaturas de famosos: Peter Dinklage

Caricatura rápida del actor Peter Dinklage, Tyrion en “Juego de tronos”

Si hay un personaje popular y que cuenta con el cariño del público en la exitosa serie de televisión “Juego de Tronos” es el de Tyrion Lannister, el irónico enano de noble linaje que se llena de sabiduría para sobrevivir en un mundo que le es hostil. El actor que lo interpreta es Peter Dinklage y a pesar de su corta estatura (135 cm) es el actor con más proyección de la serie exceptuando a la bellísima actriz inglesa Emilia Clarke, que interpreta el personaje de Khaleesi y que ya ha participado junto a Arnold Schwarzenegger en “Terminator: Génesis” (2015), haciendo el papel de Sarah Connor .

Peter Dinklage nació en Morristown (New Jersey) el 11 de junio de 1969. Debutó oficialmente en el cine en 1995 con la película “Vivir rodando”. Le seguirían otros títulos como “Human nature” (2001), “Tiptoes” (2003) junto a Gary Oldman y Matthew McConaughey, las películas infantiles “Elf” (2003) con Will Ferrell, y “Lassie” (2005), “Un funeral de muerte” (2007), “Underdog” (2007), “Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian” (2008), “Un pedacito de cielo” (2011), “X-Men: Días del futuro pasado” (2014), “El hombre más enfadado de Brooklyn” (2014), junto a Robin Williams, y recientemente “Pixels” (2015) al lado de Adam Sandler.

También ha participado en las conocidas series de televisión “Seinfeld” (1989–1998), “Nip/Tuck, a golpe de bisturí” (2003–2010), “Rockefeller Plaza” (2006–2013), “Saturday Night Live” (1975– ) y “Barrio Sésamo” (1969– ) y ha puesto su voz en la película de dibujos animados “Ice Age 4: La formación de los continentes” (2012).

Aunque en 2003 ya fue protagonista de una película, “Vías Cruzadas”, la fama no le ha llegado hasta interpretar a Tyrion en la serie de HBO “Juego de tronos”, basada en las populares novelas de la serie “Canción de hielo y fuego”, del escritor George R. R. Martin y adscrita en el subgénero conocido como “espada y brujería”.

La serie está ambientada en un medievo inconcreto y narra las luchas palaciegas para hacerse con el poder en los Siete Reinos de Poniente. Esta producción televisiva no escatima crudeza en las escenas de sexo y violencia. Fue estrenada en 2011 y se han emitido ya 5 temporadas. Parte de la sexta temporada tendrá escenarios españoles ya que se rodará en Peñíscola y en la ciudad de Girona.

Por el personaje de Tyrion Lannister Peter Dinklage ha ganado un premio Emmy y un Globo de Oro.

Caricaturas de famosos: Peter Dinklage, Tyrion en "Juego de tronos" (proceso)

Montaje fotográfico del proceso de creación en tres fases de la caricatura de Peter Dinklage, Tyrion en “Juego de tronos”

Biografía en Wikipedia

juego de tronos en Wikipedia

Wikipedia de Emilia Clarke

Filmografía en Imdb

El pais

Caricaturas de famosos actores: Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Juego de Tronos

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.