Caricaturas de famosos cantantes: Ricky Martin

Caricaturas de famosos: Ricky Martin

Caricatura rápida de Ricky Martin

Por muy hetero que seas, tienes que reconocer que el tipo es guapo-guapo y que posee una gran simpatía, encanto y carisma. Y que lleva 30 años subido en el éxito desde que fuera cantante infantil y posteriormente solista de grandes y pegadizos éxitos bailables. Y que es un tipo de buen corazón dedicado a las obras benéficas. Y que te cae simpático por muy pesados y machacones que se pongan con sus canciones. Y que admiras su valentía al salir del armario y reconocerse gay. Por todo ello y mucho más, presento esta caricatura rápida en color pintada con acuarela y lápiz del cantante puertorriqueño Ricky Martin. En ella he destacado su nariz pequeña, sus ojos grandes de párpados escondidos y su amplia y enorme sonrisa, así como su rostro cuadrado de mentón afilado y prominente.

Enrique Martín Morales, de nombre artístico Ricky Martin, nace en San Juan, Puerto Rico el 24 de diciembre de 1971. Empieza su carrera artística como modelo infantil y en 1983 entra a formar parte del grupo musical juvenil “Menudo”, que tendría un gran impacto en América Latina y con el que estaría 5 años. Después se traslada a Nueva York y posteriormente a México donde iniciaría su carrera como actor de teatro y a Argentina para intervenir en una telenovela.

Se instala definitivamente en México en 1990 donde graba varios discos para CBS y Sony. También protagoniza una telenovela de gran éxito y su versión cinematográfica.

En 1994 se traslada a Los Ángeles para incorporarse al elenco de la popular serie televisiva “Hospital General”, en antena desde 1963. Allí graba también un álbum con los populares éxitos «Te extraño, te olvido, te amo» y la pegadiza «María».

Ricky  Martin participa en la grabación de la canción «Puedes llegar» para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y colabora con el veterano Paul Anka cantando a dúo la popular «Diana» para el disco “Amigos”. Ese mismo año se estrena en Broadway con el celebérrimo musical “Les Misérables” (Los miserables).

Caricatura al pastel de Christina Aguilera

Caricaturas de famosos: Christina Aguilera al pastel

En 1998 Ricky Martin lanza al mercado su álbum super-venta “Vuelve”, que incluye el “La copa de la vida”, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

En 1999, Ricky Martin edita su álbum “Ricky Martin” con temas en inglés y castellano, que incluía el bombazo “Livin’ la vida loca”. Es su mayor éxito de ventas hasta la fecha.

En su siguiente álbum de 2000, Ricky Martin colabora con la cantante estadounidense Christina Aguilera en un tema candidato al Grammy y graba otro popular hit, “She Bangs”.

En 2003 vuelve a grabar un disco totalmente en castellano que incluye el tema “Tal vez”.

En 2006 colabora con Miguel Bosé en el álbum de duetos “Papito” con la canción «Bambú», participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2007 y graba una canción con el italiano Eros Ramazzotti.

Caricatura digital de Miguel Bosé

Caricaturas de famosos: caricatura digital de Miguel Bosé

En 2008 nacen sus hijos Valentino y Matteo Morales a través de inseminación artificial y vientre de alquiler. En esos momentos los rumores de su presunta homosexualidad eran cada vez más clamorosos. El cantante haría pública su orientación sexual en 2010 a través de Twister y su página web oficial poco antes de promocionar su autobiografía titulada “Yo”. Toma la decisión ante el predecible eco mediático de la ruptura de su larga relación sentimental con Carlos González Abella.

Desde entonces ha participado en las ediciones de México y Australia del popular programa televisivo “La Voz” y ha seguido grabando discos. En estos años ha colaborado con artistas de la talla de Jennifer López, Pablo Alborán y Pitbull, entre otros. También ha participado en la popular serie de televisión americana “Glee” (2009–2015).

Durante su carrera ha recibido numerosos premios como el  Billboard latino, el Grammy, el Grammy Latino, Lo Nuestro, MTV y World Music Awards, entre muchos otros.

Ricky Martin es vegetariano, embajador de UNICEF y fundador de la “Ricky Martin Foundation” en 2002, promoviendo el proyecto “People For Children” que lucha contra el tráfico y la explotación infantil, además de participar en numerosos actos benéficos.

Este año 2015, tras varios años sin grabar un álbum de estudio, ha editado “A quien quiera escuchar” y, quieras o no quieras escucharla, la canción “La Mordidita” te persigue allí dónde vas, convirtiéndose en otro gran éxito de ventas y en una de esas canciones que, te guste o no, no te puedes sacar de la cabeza.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Facebook oficial

Página web oficial

Caricaturas de famosos: Ricky Martin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.