Connery, Sean. Caricaturas de actores famosos. James Bond 007

Caricatura de Sean Connery

Caricaturas de famosos: Sean Connery

Sean Connery ha cumplido 82 años recientemente y lo celebro presentando esta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color dentro de mi sección de caricaturas de famosos.

Sir Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, Escocia, el 25 de agosto de 1930, y es un actor de cine que ha ganado 1 Óscar, 2 BAFTA y 3 Globos de Oro.

Después de interpretar algunos personajes secundarios en películas inglesas e irse convirtiendo progresivamente en un galán al alza, le llegó la fama mundial al interpretar al más célebre agente secreto de ficción de la historia, James Bond. Fue el agente 007 en siete películas entre 1962 y 1983 (ésta última fuera de la serie original, «Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de «Operación Trueno» producida por Warner Bros.). Las primeras de estas películas, «Agente 007 contra el doctor No», al lado de Ursula Andress, «Desde Rusia con amor», «Operación Trueno» y «Goldfinger» serían las mejores y más célebres.

En 1988, Connery ganó el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en «Los intocables». Su carrera en el cine también incluye películas tales como «Marnie la ladrona», de Alfred Hitchcock, «La legión de los hombres extraordinarios», «Indiana Jones y la última cruzada», «La caza del Octubre Rojo», «Los inmortales», «Asesinato en el Orient Express», «Dragonheart: corazón de dragón» y «La Roca».

Caricaturas de famosos: Sean Connery, digital

Antigua caricatura digital de Sean Connery para un cómic de la revista «Mortadelo» de Ediciones B

Connery ha sido uno de los grandes sex-symbols de los años 60 y ha mantenido este estatus hasta bien avanzada edad, a pesar de su calvicie, mientras ganaba prestigio como actor interpretación tras interpretación

Connery fue nombrado «Caballero (Sir)» por la reina Isabel II en julio de 2000. El actor siempre se ha mostrado partidario de la independencia política de Escocia respecto al Reino Unido y milita en el Partido Nacional Escocés. Fue criticado duramente por su activismo independesntista mientras sigue viviendo en un paraíso fiscal (Bahamas) y también por aceptar el título de Caballero de manos del gobierno laborista británico, a pesar de ser crítico con su política.

Sean Connery, el más mítico de los agentes 007 con licencia para matar, escribió un libro autobiográfico con sus recuerdos sobre Escocia y se retiró del cine en 2011.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sean_Connery

Caricaturas de famosos: Sean Connery


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.