Caricaturas de Star Wars VII: El renacer de la fuerza

La locura ya está aquí. Ni la Navidad, ni las elecciones generales, hablamos del estreno este fin de semana de «Star Wars VII: El renacer de la fuerza», la nueva  y muy esperada entrega de la saga galáctica iniciada en 1977 obra de George Lucas. Es la primera película de una nueva trilogía y ahora produce Walt Disney Productions.

Yo me he sumado a la histeria colectiva con 5 caricaturas que recrean los carteles originales del estreno para la página web Taquilladecine.com. Pero en esta entrada del blog os muestro las caricaturas sin efectos ni artilugios que tapen la cara y os hablo un poco de la historia y los personajes.

30 años después de la derrota del Imperio del Mal por parte de la Alianza Rebelde, surge una nueva república chunga con un nuevo villano a lo Darth Vader, Kylo Ren. Los viejos guerreros de antaño y unas nuevas adquisiciones lucharán contra esta nueva amenaza interestelar. Es decir, más de lo mismo…

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por Harrison Ford

Caricaturas de Star Wars: Han Solo

HAN SOLO

El veterano actor Harrison Ford vuelve a encarnar, por cuarta vez, al arrogante aventurero aventurero Han Solo, siempre acompañado de su peludo amigo Chewbacca (Peter Mayhew).

En esta ocasión, mientras Finn y Rey viajan en el mítico Halcón Milenario, son abordados por Solo y su amigo que les pone al día de lo que ha pasado estos últimos 30 años. Y así, de paso, nos enteramos nosotros también.

Después son atacados por unos piratas espaciales y corren algunas aventurillas.

Han Solo y Chewbacca se acaban uniendo a la lucha contra los malvados porque ya sabemos lo que les mola unas trifulcas.

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por Daisy Ridley

Caricaturas de Star Wars: Rey

REY

Rey es una chatarrera que reside y trabaja en el planeta Jakku, pero en lugar de fregoneta posee una moto espacial muy molona.

El personaje no es demasiado fashion y viste en plan casual-harapienta. Al parecer, que el personaje carezca de apellido no es ninguna novedad. Algún misterio nos reserva Lucas y sus chicos para las próximas entregas…

La joven actriz inglesa Daisy Ridley interpreta a esta joven galáctica de armas tomar. La guapa Daisy nació el 10 de abril de 1992 en Londres y ha intervenido en algunas series de televisión británicas como «Casualty» o «Youngers». Ha sido nominada a los prestigiosos premios BAFTA de su país. Ésta película es su primera intervención importante en el cine

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por John Boyega

Caricaturas de Star Wars: Finn

FINN

Finn es un soldado de asalto humano desertor altamente cualificado que pertenece al Primer Orden. Su número de identificación es FN-2187. Después de estrellarse con su nave, anda también por el planeta desértico Jakku, que debe ser un gran aburrimiento.

No sé por qué, pero al parecer tiene el sable de luz que un día perteneció a los Caballeros Jedi Anakin Skywalker y Luke Skywalker. Tampoco tiene nombre y el de Finn se lo pone un piloto de la resistencia. ¡Otro misterio!!

Éste personaje, está interpretado por el joven actor inglés John Boyega, de origen nigeriano, y también nacido en 1992. En concreto el 17 de Marzo en Peckham, Londres. Actor de teatro y televisión, intervino en la miniserie «24: Vive otro día» (2014), nuevas aventuras del agente secreto Jack Bauer interpretado por Kiefer Sutherland.

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por Carrie Fisher

Caricaturas de Star Wars: Princesa Leia

PRINCESA LEIA ORGANA

Otro personaje veterano con el que nos reencontramos. La princesa Leia Organa es hija de de la senadora Padme Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker (más tarde convertido en el malvado Darth Vader) y por tanto hermana de Luke Skywalker (Mark Hamill) y esposa de Han Solo.

La ahora generala encomienda a un piloto encontrar a su hermano, que se ha convertido en una especie de nuevo Obi-Wan Kenobi y que ha desaparecido en el planeta Jakku. Cuando el piloto emprende la búsqueda con la ayuda de Lord San Tekka (Max von Sydow), es atacado por el villano Reno, que lo detiene.

Leia es interpretada por la actriz Carrie Fisher, hija de la popular actriz de los años 50 Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher. No consiguió triunfar con «La Guerra de las Galaxias», pero intervino como actriz secundaria en alguna exitosas películas como “Granujas a todo ritmo” (1980), “Hannah y sus hermanas” (1986) de Woody Allen, “Cuando Harry encontró a Sally…” (1990) con Meg Ryan o “Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003).

Escribió una novela autobiográfica, “Postales desde el filo”, que hablaba sobre sus adicciones al alcohol y la cocaína y sus problemas con su famosa madre y que fue lleva da al cine en 1990 e interpretada por  Shirley MacLaine.

Caricatura digital del personaje de la nueva entrega de Star Wars interpretado por Adam Driver

Caricaturas de Star Wars: Kylo Ren

KYLO REN

Este es el villano de la nueva trilogía. Ren fue elegido como uno de los pupilos de Luke Skywalker para devolver su esplendor a la Orden Jedi, pero, seducido por el lado oscuro de la fuerza, traiciona a Skywalker y los suyos y se unió a los Caballeros de Ren. Mas tarde se afilió al Primer Orden, comandado por Snoke, poderoso miembro del lado oscuro de la fuerza.

Ren es muy, pero que muy fan de Darth vader y podría ser hijo de la Princesa Leia y Han Solo (no sé si esto es un spoiler).

El actor que le da vida, Adam Driver, nació el 19 de Noviembre de 1983 en San Diego, California. Ha participado en series de televisión como “Ley y orden” (1990–2010) y “Girls” (2012– ), en la que tiene un personaje fijo. También ha intervenido en las películas “J. Edgar” (2012) de Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio y “Lincoln” (2013)

Como podéis comprobar, el argumento y los personajes son muy similares a la primera película de «Star Wars» y, aunque todavía no la he visto, suena un poco a refrito.

En fin, paciencia y ¡que la fuerza os acompañe!!!

Enlaces de interés:

Wikipedia

Imdb

Wikia

Descargar caricaturas de “Star Wars”

Caricaturas de famosos: Star Wars VII: El despertar de la fuerza

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.