Caricaturas de famosos actores: Sylvester Stallone

Caricaturas de famosos: Sylvester stallone

Caricatura rápida del actor Sylvester Stallone en “Los Mercenarios”

Hace poco vi “Plan de Escape”. Arnold Schwarzenegger me pareció un señor de 66 años bien conservado. En cambio Sylvester Stallone parecía un Madelman. Muy operado, muy maquillado, con un pelo más que sospechoso, muscularmente atrofiado y de movimientos acartonados, intentaba patéticamente aseguir aparentando 40 años…Supongo que para una estrella del cine de acción es difícil acres mayor, sobre todo cuando sigues ganándote la vida con tus músculos a los 67 años de edad. A pesar de todo esto, el actor sigue siendo una estrella de éxito. Ha explotado durante décadas los personajes de Rocky y Rambo igual que exprime ahora su última invención, la serie de “Los Mercenarios”.

Nació el 6 de Julio de 1946 en Nueva York en el seno de una extravagante familia de origen italiano. Su madre era astróloga y habitual de la prensa sensacionalista y su hermano Frank actor ocasional en subproductos de serie B y músico. Por unas complicaciones en el parto, parte de su rostro quedó paralizado lo que le provocó esa característica mueca al sonreír y su peculiar forma de hablar arrastrando las palabras.

caricaturas de famosos woody allen

Antigua caricatura digital de Woody Allen

Su primer trabajo como actor fue en una película erótica para poder costearse los estudios de interpretación. Después participó con pequeños papeles en algunas películas de envergadura como “Amantes y otros extraños” (1970), “Bananas” (1971) de Woody Allen, “Klute” (1971) con Jane Fonda, “El prisionero de la Segunda Avenida” (1975) junto a Jack Lemmon y “Cannonball” (1976).

Más extensos fueron sus papeles en “Capone” (1975) en la que interpretaba al gangster Frank Nitti junto a Ben Gazzara, “Adiós, muñeca” (1975) basada en una novela de Raymond Chandler sobre el detective privado Philip Marlowe, interpretado por Robert Mitchum, el clásico futurista “La carrera de la muerte del año 2000” (1975) en la que era coprotagonista al lado de David Carradine y “Días felices” (The Lord’s of Flatbush) (1974) película nostálgica ambientada en los años 50 con un reparto coral compuesto de jóvenes actores, la mayoría de ellos ya olvidados. En 1970 había llegado a protagonizar una película de bajo presupuesto, “No hay lugar para esconderse” y participó en un episodio de la popular serie de televisión “Kojak” protagonizada por Telly Savalas.

Rocky

Sylvester Stallone escribió el guión de la película “Rocky” en 1975 tras ver un heroico combate de boxeo entre el reciente campeón del mundo Muhammad Alí y un boxeador fracasado de 37 años, Chuck Wepner, el cual, contra todos los pronósticos, aguantó de pie todo el combate contra el campeón. Stallone mezcló a Wepner con el ex boxeador sonado interpretado por Marlon Brando en “La ley del silencio” (1954) y parió a Rocky Balboa para la posteridad. En su guión, una antigua promesa del boxeo de pocas luces echada a perder, se gana la vida como matón de barrio hasta que es retado por el campeón del mundo a un combate desigual.

Caricaturas de famosos: Sylvester Stallone digital para Al Ataque

Antigua caricatura digital de Sylvester Stallone para un cómic de la revista “Al Ataque” de Ediciones B

Stallone ofreció el guión a varios estudios cinematográficos con la condición de ser él el protagonista. El guión gustaba pero las productoras querían un actor más famoso para el papel. Al fin United Artist produjo la película que se estrenó en 1976 con un enorme éxito de público y fue nominada al Oscar en al categoría de Mejor Actor y mejor Guión (únicas nominaciones al Oscar de Stallone en toda su carrera). Finalmente ganó el Oscar a la Mejor Película de aquel año.

“Rocky” tendría varias secuelas. En “Rocky II”, de 1979, se enfrentaba de nuevo al campeón tras un exhaustivo entrenamiento y esta vez le derrotaba consiguiendo el título mundial de los pesos pesados. Las siguientes películas de la saga serían más de lo mismo. Rocky ya no era un personaje patético, perdedor y descerebrado sino el gran héroe americano del momento.

En “Rocky III” (1982) se enfrentaba a Mr. T, un musculoso actor negro lleno de anillos y collares que se había hecho famoso en la serie de televisión “El Equipo A” interpretando a B.A. Baracus.

Caricaturas de famosos: Sylvester stallone como Rocky Balboa

Caricaturas de famosos: Sylvester Stallone como Rocky

En “Rocky IV” (1985) se enfrentaba a un enorme púgil ruso interpretado por Dolph Lundgren, convirtiendo el combate en una auténtica cuestión de patriotismo.

“Rocky V” (1990) intentaba volver a sus orígenes. Rocky se arruinaba y volvía a su barrio natal donde enseñaba a su hijo a defenderse en un medio hostil y entrenaba a un joven aspirante (interpretado por el fracasado boxeador Tommy Morrison, nieto de John Wayne).

En “Rocky Balboa” (2006) decidía hacer un último combate épico antes de retirarse.

En 2016 se ha estrenado “Creed: La leyenda de Rocky” (2015) en la que entrena al hijo de su primer rival cinematográfico, Apollo Creed. Con ésta película Stallone ha ganado su primer Globo de oro como mejor actor de reparto y es serio candidato a conseguir un Oscar en la próxima gala.

Años 80

Caricaturas de famosos: Sylvester Stallone digital para El Chou

Antigua caricatura digital de Sylvester Stallone para un cómic de la revista “El Chou” de Ediciones B

Después del éxito de crítica y público de “Rocky”, Stallone intentó convertirse en actor, escritor y director de prestigio. Pero sus intentos fracasaron con “F.I.S.T. Símbolo de fuerza” (1978) y “La cocina del infierno” (1978) escrita y dirigida por él mismo, así que se entregó por completo al cine de acción. Además de la serie “Rocky” y “Ramblo”, Stallone protagonizó “Halcones de la noche” (1981) con Rutger Hauer, “Evasión o victoria” (1981) dirigida por el veterano John Huston y al lado del prestigioso actor inglés Michael Caine y el jugador de fútbol Pelé, “Cobra, el brazo fuerte de la ley” (1986) junto a su mujer Brigitte Nielsen, “Yo, el halcón” (1987), “Encerrado” (1989) y la exitosa comedia policíaca “Tango y Cash” (1989) en la que se reservó el papel de policía deductivo y elegante cediendo su habitual papel de policía musculoso y grosero a Kurt Russell. “Rhinestone” (1984) fue una rara incursión en la comedia al lado de la opulenta cantante country Dolly Parton.

Rambo

Caricaturas de famosos: Sylvester Stallone digital para Mortadelo

Antigua caricatura digital de Sylvester Stallone para un cómic de la revista “Mortadelo” de Ediciones B

“Acorralado” (1982) se basaba en una novela de David Morrell y contaba las aventuras de John Rambo, un excombatiente en la guerra de Vietnam que vagabundeando por un pueblo era detenido y sometido a torturas por el sheriff local desatando una sangrienta caza del hombre tras escaparse de la cárcel y hacerse fuerte en las montañas.

La película fue otro gran éxito de taquilla para el actor y en Rambo encontraría otro personaje para explotar en una inagotable saga. Si la película original pretendía contener cierto mensaje moral y nos presentaba un personaje ambiguo que rayaba la psicopatía, en sus secuelas, pura acción y violencia, John Rambo era una auténtica máquina de matar al servicio de su país y enviado a arriesgadas misiones alrededor del mundo en las que ganaba una tras una todas las guerras en las que intervenía prácticamente solo.

Estas secuelas serían: “Rambo II” (1985), “Rambo III” (1988) y “John Rambo” (2008).

Años 90

En los 90 Stallone siguió cosechando éxitos. Se dedicó mayoritariamente al cine de acción con películas como: “Máximo riesgo” (1993), “El Especialista” (1994) al lado de Sharon Stone, “Asesinos” (1995) junto a Antonio Banderas y Julianne Moore, “Pánico en el túnel” (1996) con Viggo Mortensen y “Copland” (1997) con un magnífico reparto integrado por Robert De Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta.

Tuvo dos notables intervenciones dentro de la ciencia-ficción: “Demolition Man” (1993) junto a Wesley Snipes y Sandra Bullock y “Juez Dredd” (1995). La primera se promocionó con imágenes de un desnudo integral del actor.

Durante esta década se animó a participar en más comedias con “Oscar ¡quita las manos!” (1991), remake de una popular comedia francesa de Louis de Funes, “¡Alto!, o mi madre dispara” (1992) junto a la protagonista de la popular serie de televisión “Las chicas de oro”, Estelle Getty y “¡Arde Hollywood” (1997).

Años 2000

Empezó la década del 2000 con más cine de acción: “Get Carter” (2000) era un remake de un thriller inglés protagonizado por Michael Caine en los años 70. Otras películas han sido “Driven” (2001), “Ojo asesino” (2002), “El Protector” (2002), “Spy Kids 3-D: Game Over” (2003) con Antonio Banderas de nuevo, “Una bala en la cabeza” (2012) y la antes mencionada “Plan de escape” (2012) junto a Arnold Schwarzenegger.

También ha puesto voz a algunos personajes de animación en “Hormigaz” (1998) y “Zooloco” (2011) y ha intervenido en la serie de televisión “Las vegas” y protagonizado un reality show sobre boxeo para la televisión, “The Contender”.

Pero lo que mejor le sigue funcionando son las interminables sagas de sus personajes Rocky y Rambo, que sigue interpretando a pesar de su avanzada edad. Y por si fuera poco, prepara también una nueva entrega de otra de sus series, “Los Mercenarios”.

Caricaturas de famosos: Sylvester Stallone, proceso

Proceso de creación de la caricatura de Sylvester Stallone

Los Mercenarios

En 1978 se reunieron las algo acabadas estrellas inglesas Richard Burton y Richard Harris junto al alemán Hardy Kruger, el también veterano actor inglés Stewart Granger y el James Bond de aquel momento, Roger Moore para interpretar a un grupo de mercenarios en la película de éxito “Patos Salvajes”.

Ésta parece ser la base de la película escrita y dirigida por Stallone en 2010 “Los Mercenarios” (The Expendables). Al mismo tiempo aprovechó para hacer un homenaje al cine de acción de los años 80 recuperando a algunos de sus actores más emblemáticos como el propio Stallone en el papel de Barney Ross, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Dolph Lundgren y Mickey Rourke al lado de actores del género más jóvenes como Jason Statham y Jet Li.

Caricatura de Chuck Norris

Caricaturas de famosos: Chuck Norris

La película fue un gran éxito y en 2012 llegó “Los Mercenarios II” en la que se incorporaban los también veteranos Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris.

En “Los Mercenarios III” se apuntarían al carro otros veteranos como Mel Gibson, Harrison Ford, Antonio Banderas y Wesley Snipes. El único actor clave del cine de acción de los años 80 y 90 que se le resiste a Stallone, de momento, es Steven Segal.

Stallone director

Sylvester Stallone se estrenó en la dirección con “La cocina del infierno”, que también escribió. Después de este fracaso se dedicó dirigir películas de sus sagas: cuatro de Rocky, una de Rambo y otra de Los Mercenarios.

Caricatura de John Travolta

Caricaturas de famosos: John Travolta

Pero hay una auténtica curiosidad dentro de la carrera como director de Stallone y se trata de “Staying Alive” (La fiebre continúa) (1983), secuela de “Fiebre del sábado noche” (1977) y nuevamente interpretada por John Travolta. Es la única película dirigida por Stallone que no protagoniza él mismo aunque aparecía en un corto papel Cameo. En la banda sonora había varias canciones de los Bee Gees de nuevo pero también algunas del hermano de Stallone, Frank. Stallone sometió a Travolta a un duro entrenamiento previo al rodaje del filme para muscularlo. Desde entonces se habla de la bisexualidad de ambos actores e incluso hay quien asegura que los dos podrían tener una larga relación sentimental.

Vida privada

Caricaturas de famosos: Sylvester Stallone digital para El Chou

Antigua caricatura digital de Sylvester Stallone para un cómic de la revista “El Chou” de Ediciones B

Stallone se casó en 1974 con la desconocida actriz Sasha Czack con la que tuvo dos hijos. Tuvo tres hijos más con la modelo Jennifer Flavin, con la que se casó en 1997. Entre estos dos matrimonios tuvo otro, tormentoso y publicitado, con la actriz Brigitte Nielsen en 1985. La danesa ya había sido amante de Arnold Schwarzenegger y los rumores de infidelidad por su parte eran constantes en la prensa del corazón. Se separaron en 1987.

La desgracia llegó a la vida de Stallone con el fallecimiento de su hijo Sage a los 36 años de edad el 13 de Julio de 2012 debido a un ataque cardíaco. Sage había interpretado al hijo de Rocky Balboa en la película “Rocky V” y tras intervenir en algún filme más junto a su padre, se dedicaba a labores de producción.

El actor ha sido promotor de boxeo durante un tiempo y ha tenido otros negocios como la cadena de restaurantes “Hollywood Planet” junto a sus compañeros Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Demi Moore.

Caricatura de Robert De Niro

Caricaturas de famosos: Robert De Niro

Actualidad

Además de preparar “Los Mercenarios IV” y “Rambo V” y reencontrarse con Rocky Balboa en “Creed”, Sylvester Stallone ha sido otro veterano boxeador en una comedia sobre el mundo del boxeo junto a Robert de Niro. Se trata de “La Gran Revancha” (2013). La gracia de está tópica película es que Stallone ha sido uno de los boxeadores más famosos de la historia del cine con su Rocky Balboa y De Niro también con su Jake La Motta de “Toro Salvaje” de Scorsese, que le hizo ganar un Oscar en 1980.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Sylvester_Stallone

http://www.imdb.com/name/nm0000230/?ref_=tt_ov_dr

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Expendables

https://es.wikipedia.org/wiki/Rocky_Balboa

https://es.wikipedia.org/wiki/Rambo

Caricaturas de famosos actores: Sylvester Stallone


Comentarios

Caricaturas de famosos actores: Sylvester Stallone — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *