Caricaturas de famosos: Warren Beatty la lía en los Oscar

Caricaturas de famosos: humor gráfico Warren Beatty y el Oscar

Viñeta con caricaturas digitales de Warren Beatty y Faye Dunaway con humor gráfico sobre la entrega de los Oscar

A sus casi 80 años, Warren Beatty se ha convertido en la estrella de la semana. Protagonizó el gran momento de la entrega de los premios Oscar.

A la mañana siguiente nadie hablaba de las películas ganadoras. No interesaba. Sólo se hablaba de la metedura de pata de Beatty y Faye Dunaway al equivocarse al dar el nombre de la película ganadora.

Un titubeante Beatty no se atrevió a leer la tarjeta, que era errónea. En realidad pertenecía al premio a la mejor actriz. Entonces le pasó la patata caliente a su compañera. Ésta leyó “La la la land” cuando en realidad la ganadora era “Moonlight”. El productor de “La la la land”, con el Oscar ya en la mano y empezando su discurso de agradecimiento, arrebató la tarjeta de las manos de Beatty con malos modos y anunció la auténtica ganadora.

Beatty y Dunaway daban este premio celebrando el 50 aniversario de su película “Bonnie and Clyde”.

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Warren Beatty la lía en los Oscar

Caricatura en blanco y negro de Warren Beatty

Warren Beatty es la demostración que los guapos también pueden tener caricaturas interesantes. Los rasgo del actor son fascinantes para un caricaturista. La forma de la cara, de las orejas, los labios carnosos y esos ojos diminutos y muy azules, así como su abultada cabeza, son un reto. Arriba habéis visto una viñeta humorística sobre los Oscar pintada digitalmente. Y aquí tenéis la caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Aparece caracterizado como Clyde Barrow.

Henry Warren Beatty  nació en Richmond, Virginia el 30 de marzo de 1937 y es el hermano menor de Shirley MacLaine. Cuando se inició en la interpretación su hermana ya era una estrella de cine, pero esto no parece haber influenciado su carrera.

Estudió en la universidad y se aficionó al deporte. Posteriormente estudió interpretación con la prestigiosa Stella Adler en Nueva York. Debutó en televisión en 1957 mientras ganaba prestigio en el teatro. La MGM se interesó por él y le firmó un contrato por 5 años pero no llegó a hacer ninguna película con dicho estudio. Acabó debutando en el cine en 1961 y lo hizo por la puerta grande. Fue protagonista de “Esplendor en la hierba”, película dirigida por el exitoso director Elia Kazan y co-protagonizada por la estrella Natalie Wood. Beatty entraba así en el universo de los actores rebeldes de los 50 como Marlon Brando o James Dean.

Sus siguientes papeles siguieron por el mismo camino. Interpretó a más “bellos torturados” en “La primavera romana de la Sra. Stone” (1961), junto a Vivien Leigh (protagonista de “Un tranvía llamado deseo” con Brando) y Su propio infierno (1962), con Eva Marie Saint y Karl Malden (compañeros de Brando en “La ley del silencio”). También en “Lilith” (1964), de Robert Rossen y junto a Jean Seberg.

Intentó apartarse de esta línea de papeles con “Acosado” (1965), de Arthur Penn y las comedias “Prométele cualquier cosa” (1966) y “Magnífico bribón” (1966).

Pero el cambio no llegaría hasta el fabuloso éxito de “Bonnie and Clyde” (1967). Dirigido de nuevo por Penn y junto a Faye Dunaway, Gene Hackman y Gene Wilder, esta película narra las alocadas peripecias de los famosos gángsters de los años 20. La película no sólo fue un gran éxito de crítica y público sino que se convirtió también en un auténtico fenómeno social e iniciaría el camino de un cine moderno que propiciaría la llegada de directores como Francis Ford Coppola o Martin Scorsese y de actores como Jack Nicholson, Al Pacino o Robert de Niro. Beatty se desvincularía definitivamente de Dean y Brando para convertirse en una estrella arquetípica del nuevo cine de los años 70.

A partir de ese momento espaciaría sus películas pero intentaría tomar el control de las mismas convirtiéndose en productor y en varias ocasiones en director y guionista. Las películas que ha dirigido han ganado algunos premios Oscar y varios Globos de oro. Él mismo ha ganado un premio Tony como actor de teatro.

“El único juego de la ciudad” (1970), junto a Elizabeth Taylor, significaría un cierto retroceso. Beatty heredaba un papel pensado para Frank Sinatra. Pero las posteriores  ”Los vividores”(1971), de Robert Altman o “El último testigo” (1974) sería una vuelta al camino ya iniciado.

Sin embargo sus mayores éxitos en esos años serían dos comedias con Goldie Hawn. Éstas son “Dólares” (1971) y “Shampoo” (1975). En ésta última también participaban Julie Christie y Carrie Fisher. En “Dos pillos y una herencia” (1975) trabajó junto a Jack Nicholson. También fue una comedia su primera película como director, “El cielo puede esperar”(1978), remake de una película de los años 40.

“Rojos” (1981) era un largo y aparatoso biopic histórico. Fue nominado a 4 Oscars y ganó 3, entre ellos el de mejor director para Beatty. Le acompañaba en el reparto  Diane Keaton y Jack Nicholson.

Otra comedia junto a su amigo Dustin Hoffman, “Ishtar” (1987),  fue un sonoro fracaso.

Pero volvió a la dirección con notable éxito con “Dick Tracy” (1990). Esta película se basaba en el popular personaje del cómic creado por Chester Gould. La película contaba con un espectacular y lujoso reparto encabezado por él mismo y Madonna. Con la cantante vivió un sonado y publicitado romance muy oportuno. Los villanos, apenas reconocibles bajo capas y capas de maquillaje eran Al Pacino, James Caan, Dustin Hoffman y Henry Silva, entre otros. También contaba con la colaboración del veterano cómico Dick van Dyke. La película ganó varios premios de la academia y recaudó millones de dólares.

En “Bugsy” (1991) volvía a dar vida a un famoso gánster de los años 30. Ben “Bugsy” Siegel era integrante del crimen organizado y creador del imperio del juego de Las Vegas. Le acompañaban en el reparto Harvey Keitel, Ben Kingsley y Annette Bening. Con esta actriz repetiría en “Un asunto de amor” (1994). Y se casó con ella en 1992. Siguen juntos en la actualidad y han tenido 4 hijos.

“Bulworth” (1998), dirigida y protagonizada por Beatty, pasó bastante desapercibida. Le acompañaba en el reparto la bellísima Halle Berry. Tampoco fue ningún éxito la comedia “Enredos de sociedad” (2001), que protagonizó a lado de Diane Keaton, Goldie Hawn, Nastassja Kinski, Andie MacDowell y el veterano Charlton Heston. Tampoco triunfó su último trabajo como director y actor. En “La excepción a la regla” (2016) interpreta al excéntrico multimillonario Howard Hughes y el reparto volvía a ser fabuloso. No en vano contaba con la participación de Alec Baldwin, Annette Bening, Martin Sheen, Candice Bergen y Matthew Broderick, entre otros.

Caricaturas de famosos: Warren beatty (proceso de creación)

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Warren Beatty

Beatty es un convencido militante del partido demócrata. También es uno de los más famosos “empotradores” (como se dice ahora) de Hollywood. Se rumorea que el número de sus amantes se cuenta por miles. La larga lista de conquistas incluye a varias bellísimas y famosas actrices. Antes de sentar cabeza con Annette Bening, cuentan las crónicas mundanas que pasaron por su cama Natalie Wood, Diane Keaton, Cher, Jane Fonda, Jackie Kennedy, Julie Christie, Brigitte Bardot, Elle Macpherson, Joan Collins, Isabelle Adjani, Leslie Caron y la ya mencionada Madonna.

Al respecto de esto circulan por Hollywood  varias célebres y divertidas frases. Una es de Woody Allen: «Me gustaría reencarnarme en las yemas de los dedos de Warren Beatty». La otra es de Sonia Braga: “Ir a Hollywood y no acostarse con Warren Beatty es como ir al Vaticano y no visitar al Papa”. La propia Shirley MacLaine se ha subido al carro del cachondeito sobre la vida sexual de su hermano con esta frase: “Debo ser la única mujer de Hollywood que no se ha acostado con mi hermano”.

¡Genio y figura!!

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Sus amantes en La Vanguardia

Caricaturas de cantantes famosos: Warren Beatty la lía en los Oscar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *