Caricaturas de actores famosos: Will Smith

Caricatura en blanco y negro del actor de cine y televisión Will Smith

Caricaturas de famosos: Will Smith

Will Smith, uno de los actores más simpáticos de las últimas 3 décadas, acaba de estrenar la película “La verdad duele”. Lo celebramos con esta caricatura en blanco y negro pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. Smith tiene los ojos bastante separados, pequeños y algo achinados y una forma muy particular de sonreír. La forma de la cara también es muy personal con unas orejas algo despegadas.

Willard Carroll Smith, jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia (Estados Unidos) y en sus principios fue rapero. En los años 80 obtuvo un cierto éxito en el mundo de la música formando parte del grupo “DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince”, llegando a ganar un Grammy en la modalidad de rap en 1988.

En 1990 firmó un contrato con la cadena de televisión NBC que le cambiaría la vida. La comedia televisiva que protagonizaría, “El príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air)” (1990–1996), sería un éxito rotundo y le convertiría en estrella de la noche a la mañana gracias a su sentido del humor y su forma de actuar fresca y natural. Sería nominado a los Globos de Oro por esta serie en dos ocasiones.

Pasó al cine en 1993 con “Made in America”, junto a los actores Whoopi Goldberg y Ted Danson. A continuación vendría “Seis grados de separación” (1993).

Pero sería a partir de su tercera película cuando Will Smith conseguiría el récord de protagonizar 8 películas seguidas que serían número uno en taquilla. Efectivamente, encadenó una serie de éxitos como “Dos policías rebeldes (Bad Boys)” (1995), “Independence Day” (1996), “Hombres de negro (Men in Black)” (1997), junto a Tommy Lee Jones, “Enemigo público” (1998), con Gene Hackman, “La leyenda de Bagger Vance” (2000), dirigida por Robert Redford y al lado de Matt Damon y Charlize Theron, “Ali” (2001), biografía del mítico boxeador Cassius Clay/ Muhammad Ali, “Hombres de negro II” (2002), “Dos policías rebeldes II” (2003), “Yo, robot” (2004), basado en un libro de Isaac Asimov, “Hitch: Especialista en ligues” (2005), con Eva Mendes, “En busca de la felicidad” (2006), junto a su hijo Jaden Smith, “Soy leyenda” (2007), basada en una novela de ciencia-ficción de Richard Matheson que ya había conocido dos versiones anteriores protagonizadas por Vincent Price y Charlton Heston, “Hancock” (2008), “Siete almas” (2008), junto a Woody Harrelson y “Men in Black 3” (2012).

Rechazó el papel de Neo en “Matrix” para protagonizar “Wild Wild West” (1999), remake de una mítica serie televisiva de los años 60 y al lado de Kevin Kline, Kenneth Branagh y Salma Hayek, que no fue todo lo bien que se esperaba en taquilla.

Fue nominado al Oscar y a los Globos de Oro por sus interpretaciones en “Ali” y “En busca de la felicidad”.

Algunas de sus últimas películas son “After Earth” (2013), de nuevo junto a su hijo Jaden, “Los amos de la noticia” (2013), con Will Ferrell, “Cuento de invierno” (2014), al lado de Colin Farrell, “Focus” (2015) y la actual “La verdad duele” (2015), un drama médico junto a Alec Baldwin.

Ha prestado su voz para la película de animación “El espantatiburones” (2004).

También ha seguido cantando en solitario con algunos éxitos de ventas como la canción de la película “Men in Black”, con la que ganó, además, uno de sus cuatro premios Grammy.

Se ha casado en 2 ocasiones y tiene 3 hijos. Políticamente es demócrata y colaboró en la campaña presidencial de Barack Obama. Dice no pertenecer a la iglesia de la Cienciología, pero se siente cercano a ella y ha participado económicamente en alguna de sus campañas.

Como curiosidad decir que en 2013 compró los derechos para adaptar a la televisión americana el programa de Pablo Motos “El Hormiguero”, al que asiste asiduamente.

Esperemos que su nueva película sea uno de sus grandes éxitos de antaño.

Enlaces:

Wikipedia

Filmografía

Público

Biografía de Will Smith

Caricaturas de famosos: Will Smith, protagonista de «El príncipe de Bel Air» y «Men in Black»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.