Caricaturas de futbolistas famosos del clásico: Messi, Suárez y Neymar

Caricaturas de futbolistas: Leo Messi

Caricatura rápida de futbolista Leo Messi para el clásico

¡Por fin ha llegado el primer clásico de la temporada 2016-2017!!! Ya había ganas. El sábado 3 de diciembre de 2016, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el Camp Nou a las 16,15 horas. Este partido pertenece a la jornada 14 del campeonato nacional de liga.

El Real Madrid llega al clásico con 6 puntos de diferencia sobre su eterno rival, el Barça. Esto no ocurría desde la temporada 2011-12, donde el Real Madrid entrenado por Mourinho cayó derrotado por el Barça de Pep Guardiola por 1 a 3. El Clásico se disputó el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Los goles fueron marcados por Alexis Sánchez, Xavi y Fábregas por parte del equipo azulgrana y por Benzema por el equipo blanco. A pesar de la derrota, el Real Madrid acabó ganando la liga batiendo récords históricos de puntos y goles.

Caricaturas de famosos futbolistas: Suárez para el clásico

Caricatura rápida de Luis Suárez para el clásico

Este año el Barça anda bastante flojo. Empezó bien en liga y Champions, pero en la jornada 5, en el mes de septiembre, empataba con el Atlético y en la jornada 7 perdía frente al Celta, en el mes de octubre. En la jornada 12 empataba con el Málaga, en el mes de noviembre y en la 13, la inmediata antes del clásico, empataba de nuevo con la Real Sociedad en un partido lleno de polémica por un gol mal anulado al equipo entrenado por el exbarcelonista Eusebio. En aquel partido quedaron patentes los puntos débiles del equipo catalán ya que el equipo donostiarra mereció ganar sin dificultades. En los últimos partidos de Copa del rey empató contra el Hércules y en Champions cayó por  4-3 contra el Manchester City, actualmente entrenado por el gran gurú del Barcelonismo, Pep Guardiola. De 6 partidos en el mes de diciembre, el Barça sólo ha ganado 2, empatando otros dos y perdiendo uno.

Caricaturas de famosos futbolistas: Neymar para el clásico

Caricatura rápida de Neymar para el clásico

El Real Madrid pierde a Bale para el clásico y el Barça recupera a Andrés Iniesta. El equipo catalán se aferrará a la recuperación del manchego como si fuera agua de mayo ya que necesita estos 3 puntos como el respirar. Ponerse a 9 puntos del Real Madrid significaría una diferencia difícilmente superable.

Luis Enrique, entrenador del Fútbol Club Barcelona, llega al clásico muy cuestionado. Todo lo contrario que Zinedine Zidane, entrenador del real Madrid que ve, con tranquilidad, como se va consolidando su posición y el juego de su equipo.

Un escándalo extradeportivo de todavía incalculable magnitud enturbia el clásico. Se trata de la noticia recientemente destapada de una posible evasión de impuestos del goleador y jugador estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Al parecer el portugués podría haber evadido unos 150 millones de euros en concepto de derechos de imagen a través de un paraíso fiscal caribeño situado en las Islas Vírgenes británicas.

Aporto mi granito de arena para ir calentando el clásico publicando estas 3 nuevas caricaturas del tridente azulgrana, sus máximos anotadores. Se trata de 3 caricaturas rápidas pintadas con acuarela y lápiz de color de los goleadores Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Enlaces:

Resultados temporada

Deportes El Pais

Ronaldo evasión de impuestos

Actualidad deportes

Marca fútbol

Mundo Deportivo

Sport

Caricaturas de famosos futbolistas para el clásico 2016: Messi, Suárez y Neymar


Comentarios

Caricaturas de futbolistas famosos del clásico: Messi, Suárez y Neymar — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.