Tenista Rafa Nadal

Caricaturas de famosos deportistas: tenista Rafa Nadal

Caricatura rápida en color del famoso tenista Rafa Nadal

El tenista Rafa Nadal ha ganado recientemente el US Open y la Laver Cup. Así pues, con 19 títulos, es el segundo tenista con más títulos Grand Slam por detrás de Roger Federer que posee 20. Sin embargo la buena noticia es que a Rafa Nadal (33 años), en principio, le queda más vida deportiva que al tenista suizo (38 años).

Por lo tanto ha llegado el momento de rendirle homenaje en mi sección de caricaturas de famosos deportistas. Por ello os presento esta caricatura rápida del tenista mallorquín Rafa Nadal pintada con acuarela y lápiz de color.

En primer lugar, Rafael Nadal Parera nació en Manacor (Mallorca) el 3 de junio de 1986. Miguel Ángel Nadal, uno de sus tíos, fue un legendario jugador de fútbol del Barça en la era como entrenador del mítico futbolista Johan Cruyff. Otro tío de Rafa Nadal, Toni, fue quien le iniciaría en el mundo del tenis ya que él había sido tenista a su vez.

Después, en 2002, Rafa Nadal gana su primer partido en la ATP y se convierte en el tenista más joven en hacerlo con tan solo 15 años. Seguidamente, en 2004, participó en la Copa Davis ayudando a que España se proclamara vencedora.

Caricatura digital del tenista Rafa Nadal

Antigua caricatura digital de Rafa Nadal

Del mismo modo, en 2005, gana su primer Master Series en Montecarlo y le gana el Roland Garros a Federer. También ganaría este torneo en 2006 y 2007.

Inmediatamente, en 2008, se convierte en el primer español que gana en Wimbledon después que lo hiciera Manolo Santana en 1966. Ese mismo año se le otorga el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y alcanza por primera vez el primer puesto en el ranking mundial.

Rafa Nadal superó un par de malos años a causa de las lesiones en 2014 y 2015 y el tenista mallorquín siguió con su carrera imparable, volviendo al número 1 en 2017. Con esta es la cuarta ocasión que consigue el primer puesto en el ranking ATP.

En consecuencia el palmarés de este deportista es espectacular. Ha ganado el Roland Garros en 12 ocasiones. Ganó Wimbledon en 2. También un Abierto de Australia y 4 Abiertos de Estados Unidos. Así mismo ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008​ (modalidad individual) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 (dobles). Como tenista participante de la Copa Davis, Rafa Nadal la ha conseguido en 4 ocasiones.

Pero no son los únicos honores conseguidos por el tenista. Al contrario, se le ha otorgado la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla al Mérito en el Trabajo, el Premio Nacional del Deporte y un Doctorado honoris causa por la UEM.

Por último señalar que entre los rivales célebres a los que ha hecho morder el polvo alguna vez se encuentran nombres legendarios como Lleyton Hewitt, Novak Đoković, Feliciano López, Tommy Robredo, Tommy Haas y Fernando Verdasco. Además de Federer, claro está.

Rafa Nadal es también un filántropo. En consecuencia creó en 2007 la Fundación Rafa Nadal que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual, problemas de integración y promoción deportiva. También se hizo viral su imagen ayudando personalmente en las terribles inundaciones de Mallorca en 2018 y donó un millón de euros a los afectados.

En lo personal, el tenista Rafa Nadal está a punto de casarse con su novia de toda la vida Xisca Perellò ya que es una relación estable que dura 14 años. Sin duda esta larga relación ayuda no poco a la imagen de persona sencilla que transmite el tenista. La fecha prevista para el enlace es el próximo 19 de octubre. Otros famosos deportistas como Iker Casillas o Pau Gasol figuran entre los posibles invitados.

Proceso de creación de la caricatura de Rafa Nadal

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Rafa Nadal

También es frecuente ver a Rafa Nadal en todo tipo de campañas publicitarias. Evidentemente su exitosa imagen de campeón le convierte en un reclamo codiciado por los comerciantes. Igualmente le hemos podido ver en el videoclip de la canción “Gitana” de la cantante Shakira.

En definitiva, Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia y no me cabe ninguna duda de que al final de su carrera será aclamado oficialmente como el mejor tenista de todos los tiempos.

Enlaces:

Página web oficial

Biografía en Wikipedia

Boda de Rafa Nadal

20 minutos

Noticias sobre últimos éxitos

Más sobre la boda

Twitter

Instagram

Caricaturas de famosos deportistas: tenista Rafa Nadal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.