Caricaturas de famosos cantantes: Enrique Iglesias

Caricatura rápida de Enrique Iglesias

Caricaturas de famosos: Enrique Iglesias

¿Quién no ha cantado estos dos últimos años aquello de “ya no puedo más, ya no puedo más”?? Al principio era acompañar al cantante en su letra, después se convirtió en un grito de socorro ante el constante e inclemente machaqueo desde radios, televisiones, bares y discotecas con la cancioncita de marras. Nos referimos a la canción “Bailando” de Enrique Iglesias, que fue canción del verano pasado y creo yo que de éste también. Este mes de mayo el hijo de Julio Iglesias ha cumplido 40 años. Aquí os presento su caricatura rápida dentro de mi sección de caricaturas de famosos. He destacado su flequillo negro peinado hacia adelante, la sempiterna gorra, su labio inferior prominente y su mirad algo perdida.

Enrique Miguel Iglesias Preysler nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid. Es hijo del famosísimo cantante de baladas románticas Julio Iglesias y de la reina de la prensa del corazón Isabel Preysler. Sus hermanos Chabeli y Julio José también son habituales de la prensa del corazón y de los reallity shows.

Caricatura digital de Isabel Preysler

Antigua caricatura digital de Isabel Preysler para la revista de Ediciones B «Al Ataque»

He dibujado infinidad de veces a toda la familia Iglesias/Preysler a lo largo de mi carrera como humorista gráfico y dibujante de cómics. A continuación os mostraré algunos de estos dibujos digitales de Isabel Preysler, Julio Iglesias, Chabeli Iglesias y Julio José Iglesias, acompañados de sus familiares y parejas como Ricardo Bofill jr., Miguel Boyer o papuchi publicados en las revistas de Ediciones B «Al Ataque» y «El Chou» y en el «Dígame».

Aunque nació en Madrid, Enrique se crió en Miami y empezó a estudiar Administración de Empresas. Pero pronto abandonó sus estudios para dedicarse a la música. En 1995 presenta su primer álbum (“Enrique Iglesias”) que contiene algunas canciones compuestas por él mismo. Su primer sencillo es «Si tú te vas» y el disco contiene su famosísima «Experiencia religiosa». El disco se vende como churros, casi 6 millones de copias, y consigue un Grammy como mejor intérprete de pop latino.

Caricaturas de famosos: Enrique Iglesias (digital)

Antigua caricatura digital de Enrique Iglesias

“Vivir” es el título de su segundo álbum. Ese mismo año, 1997, inicia una importante y exitosa gira mundial.

En 1998 lanza su tercer álbum, “Cosas del amor”. En 1999 gana el  American Music Award en la categoría de artista latino.

En 1999 grabó «Bailamos», su primera canción en inglés, que se incluyó en la banda sonora original de la película «Wild Wild West» protagonizada por Will Smith. El cantante llega con ésta canción al número 1 de la lista Billboard en inglés en los Estados Unidos. El tema se incluye en su primer álbum en inglés, “Enrique”, que contiene la canción «Be with you» (otro número 1 en el Billboard americano), una canción a dúo con la célebre cantante Whitney Houston y un cover del «Sad Eyes» de Bruce Springsteen. En el 2000 actúa en la media parte de la Super Bowl junto a Christina Aguilera y Phil Collins.

En 2001 logra un nuevo éxito internacional con el álbum “Escape”. El primer sencillo, «Hero» fue un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre y se convirtió en uno de sus mayores éxitos y canciones más emblemáticas.

Caricaturas de famosos: Chabeli Iglesias (digital)

Antigua caricatura digital de Chabeli Iglesias para la revista de Ediciones B «El Chou»

En 2002, Enrique Iglesias vuelve al mercado latino con su cuarto álbum en español y sexto de su carrera, “Quizás”, con el que gana el Grammy Latino al mejor álbum en 2003.

En 2003 presenta su tercer álbum en inglés y séptimo en su carrera. En un alarde originalidad lo titula “7”. Tras presentar este álbum se toma un largo descanso de los escenarios, aunque sigue componiendo y realiza algunos conciertos privados generosamente remunerados.

Caricaturas de famosos: Julio Iglesias (digital)

Antigua caricatura digital de Julio Iglesias para la revista de Ediciones B «Al Ataque»

En 2007 lanza su cuarto disco en inglés y el octavo de su carrera, “Insomniac”, título dedicado al insomnio que, al parecer, padece. Es un nuevo éxito e inicia una larga gira.

En 2010 dona la canción «It Must Be Love» para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití y participa en una nueva versión del «We Are the World» de Michael Jackson junto a un buen número de conocidos artistas jóvenes. Ese mismo año presenta un disco bilingüe, “Euphoria”, que contiene una colaboración con Juan Luis Guerra, «Cuando me enamoro».

En 2014 presenta su nuevo álbum “Sex and Love”, con colaboraciones con artistas de la talla de Jennifer López, Kylie Minogue o Pitbull, entre otros. Graba una versión de la canción «Loco» a dúo con Romeo Santos y otra con la española India Martínez. El disco contiene la mencionada “Bailando”, apabullante éxito en España, y “El perdón”, que suena muchísimo en este momento.

Caricaturas de famosos: Isabel Preysler en "Dígame" (digital)

Antigua caricatura digital de Isabel Preysler para la revista «Dígame»

Se rumorea que Julio Iglesias no lleva muy bien el impresionante éxito de su hijo, que no ha conocido el fracaso con ninguno de sus discos y que ha logrado conquistar el merado anglosajón, cosa que él no consiguió.

Además de componer la mayoría de sus canciones, ha compuesto y producido para otros artistas como Andrea Bocelli o Mel C. Entre los galardones cosechados destacan el Grammy, el Billboard, el World Music Awards, el American Music Awards, Lo nuestro, ASCAP, MTV Europe Music Awards, 40 Principales, Orgullosamente latino, un premio Ondas y la gaviota de plata del Festival de Viña del Mar.

Ha participado en la película de Robert Rodríguez «El mexicano» («Once upon a time in Mexico», 2003) junto a Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek, en las series de televisión «Dos hombres y medio» y «Como conocí a vuestra madre» y en la telenovela «Atrévete a soñar». También ha rodado numerosos spots televisivos, destacando uno para Pepsi junto a Britney Spears, Pink y Beyoncé ambientado en la antigua Roma.

Caricaturas de famosos: Julio José Iglesias en "Dígame" (digital)

Antigua caricatura digital de Julio José Iglesias para la revista «Dígame»

En 2015 invierte en el restaurante Tatel junto a los famosos deportistas Rafa Nadal, Pau Gasol y Rudy Fernández. También promociona una marca de colonia.

En el plano sentimental, ha tenido una larga relación de más de 10 años con la célebre y bellísima tenista rusa Anna Kournikova. Creo que rompieron el año pasado, pero no me hagáis mucho caso.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Página web oficial

Y para finalizar, aquí os dejo el proceso de creación de la caricatura del famoso cantante español afincado en Miami Enrique Iglesias en dos fases, el boceto a lápiz y el resultado final de la pintura con acuarela y el remate con lápiz de color.

Proceso de creación de la caricatura rápida de Enrique Iglesias

Caricatura rápida de Enrique Iglesias (proceso)

 

Caricaturas de famosos: Enrique iglesias

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.