Caricaturas de famosos futbolistas: Luis Enrique entrenador del Barça

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Luis Enrique, entrenador del Barça

Caricatura en blanco y negro de Luis Enrique

El entrenador Luis Enrique Martínez García, más conocido como Luis Enrique, es uno de los hombres del momento. En primer lugar por su decisión irrevocable de abandonar el banquillo del Fútbol Club Barcelona a final de temporada. Y en segundo lugar por la reciente y polémica gesta histórica que mantiene al Barça en la Champions.

El Barça llevaba una desventaja de un 4-0 en el partido de ida contra el Paris Saint Germain. Todo parecía perdido. La depresión cundía entre muchos seguidores. Los enemigos ya celebraban la eliminación del club catalán. Otros seguían creyendo en el milagro. Y el milagro llegó. Los jugadores catalanes remontaron la eliminatoria con un 6-1 en la vuelta y se clasificaron para cuartos de final. Marcaron todos los “cracks” del equipo, Messi, Neymar y Luis Suárez. Después del triplete, el joven Sergi Roberto puso la guinda en el último segundo.

Fue uno de los partidos más emocionantes que se han visto en muchos años. Pero según la prensa de Madrid, todos los goles del club catalán fueron ilegales y el único gol válido del partido fue el del equipo francés. Eso más los penaltis robados. Total, según la prensa madrileña, ese partido debería haberse zanjado con un 0-7 más que evidente a favor de los franceses.

Luis Enrique lleva dos años como entrenador del Barça y su palmarés es impresionante. Con él el equipo ha ganado 8 títulos de 10 posibles. Y en su primer año de entrenador repitió triplete, convirtiendo al club culé en el único en la historia en poseer 2 tripletes. A pesar de eso siempre ha sido un entrenador cuestionado. Tal vez por su mala relación con la prensa o por el cada vez más errático estilo de juego del equipo.  También han sido frecuentes los rumores sobre sus desavenencias con el “dios” Messi.

Os presento esta caricatura en blanco y negro con un toque de color del jugador y entrenador asturiano. Está pintada con acuarela y lápiz de color. He procurado captar uno de sus gestos más característicos así como su cara ancha, mentón prominente, fina nariz y cuello y expresivos ojos claros.

Luis Enrique nació en Gijón (Asturias) el 8 de mayo de 1970. Debutó en primera división con el Real Sporting de Gijón en 1989. Jugó en este equipo durante 2 temporadas destacando como delantero. Fichó en 1991 por el Real Madrid. Con el equipo blanco estuvo 5 temporadas, jugando en distintas demarcaciones. Con este equipo consiguió una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En la Selección Nacional disputó 62 partidos en los que anotó 12 goles. Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 consiguiendo la medalla de oro. También disputó 3 Mundiales en 1994, 1998 y 2002. Y la Eurocopa de 1996.

Ese mismo año, 1996, ficha por el F.C. Barcelona, eterno y gran rival de su club anterior. En el club catalán jugó un total de 8 temporadas, generalmente como centrocampista, y anotó un buen número de goles. Se distinguió como un jugador de fuerte carácter y muy comprometido. Un líder nato respetado por sus compañeros que nunca se daba por vencido. Abandonó el club en el 2004 siendo un jugador muy querido por la afición.

Caricaturas de famosos futbolistas: creación de la caricatura del entrenador Luis Enrique

Proceso de creación de la caricatura de Luis Enrique en 3 fases

Debutó como técnico en junio de 2008, haciéndose cargo del Barça “B” en sustitución de Pep Guardiola. Dirigió al filial barcelonista durante 3 temporadas y logró ascenderlo a Segunda División. En 2011 ficha como entrenador por el A. S. Roma. No le fue muy bien en el equipo italiano y en 2013 ficha por el R. C. Celta de Vigo. Aunque en el equipo gallego le fueron mejor las cosas, abandona el club en 2014. Sería para “pasar a mejor vida”. Ese mismo año se anuncia su contratación por parte del Barça.

Como he dicho antes, su palmarés en el equipo catalán es espectacular. De momento ha ganado 2 ligas nacionales, 2 copas del Rey y 1 Supercopa española. A nivel internacional ha conseguido 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Mundial de Clubes. Y esta temporada, a pesar de polémicas y del juego poco convincente del equipo, sigue vivo en las 3 competiciones más importantes.

A principios de este mes de marzo ha anunciado su marcha del equipo. Tras muchos rumores todavía no confirmados, parece ser que el nuevo entrenador del Barça será Ernesto Valverde.

Se le echará de menos. Adiós, gracias y buena suerte, Luis Enrique!!

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Florentino la lía

Sport

As

Proeza Champions

Antena 3

Caricaturas de futbolistas famosos: Luis Enrique, entrenador del Barça


Comentarios

Caricaturas de famosos futbolistas: Luis Enrique entrenador del Barça — 2 comentarios

  1. Quisiera saber el precio de dos caricaturas.individuales para regalar a dos entrenadores de futbol y el tiempo que tardan gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *