Caricaturas de famosos: Jim Carrey es Jeff Pickles en “Kidding”

Caricaturas en 1 hora de famosos: Jim Carrey es Jeff Pickles en Kidding

Caricatura en 1 hora de Jim Carrey en “Kidding”

Os presento un nuevo estilo de caricatura pintada con acuarela y rotulador hecha en una hora. Este tipo de caricatura está destinado a ofrecer un trabajo en color a un precio súper competitivo. Realizaré algunas más antes de ofrecerla al público en mi página web.

Empiezo con una caricatura del famoso actor Jim Carrey caracterizado para la serie de televisión “Kidding”, su más reciente trabajo. Carrey es el rey de la mueca, pero su interpretación de Jeff Pickles en “Kidding” no es cómica y su personaje es más tranquilo de lo habitual. Por lo tanto, he realizado una caricatura “amable” por no ser el típico papel histriónico al que nos tiene acostumbrados.

James Eugene Carrey Oram nació en  Ontario (Canadá) el 17 de enero de 1962. Carrey es un derivación del nombre francés Carré. Siendo sólo un adolescente, empezó a actuar en cabarets haciendo imitaciones de actores y cantantes como Jerry Lewis o Elvis Presley. En los años 80 se trasladó a Los Ángeles y actuó en clubs. Inmediatamente fue descubierto por el cómico Rodney Dangerfield, quien le contrató como telonero de sus shows. Más adelante empezaría a trabajar en algunas series de televisión.

Su primer papel más o menos importante en el cine sería en la película “Mordiscos peligrosos” (1985). Acto seguido trabajó para el afamado director Francis Ford Coppola en “Peggy Sue se casó” (1986). Sus compañeros de reparto eran Kathleen Turner y Nicolas Cage.

Actuó al lado del mismísimo Clint Eastwood en dos ocasiones. La primera pertenecía a la serie sobre el policía Harry Callahan y se titulaba “La lista negra” (1988). Liam Neeson también tenía un papel. La segunda fue “El cadillac rosa” (1989). En la comedia “Las chicas de la Tierra son fáciles” (1988)compartió reparto con Geena Davis y Jeff Goldblum.

En 1994 encadenó tres papeles de protagonista que le lanzarían al éxito. “Ace Ventura, un detective diferente” (1994) fue la primera. Le siguió “La máscara” (1994), con Cameron Díaz. El tercer bombazo sería “Dos tontos muy tontos” (1994), junto a Jeff Daniels.

Al año siguiente fue “El Enigma” en la película “Batman Forever” (1995), al lado de  Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Nicole Kidman y Drew Barrymore.

Volvió a ponerse en la piel de Ace Ventura en “Ace Ventura: Operación África” (1995). Cuando se puso a las órdenes de Ben Stiller en “Un loco a domicilio” (1996), era uno de los actores mejor pagados del mundo. “Mentiroso compulsivo” (1997) era un ramake de una vieja película de Bob Hope.

Sin embargo quiso darle un giro a su carrera y protagonizó algunos papeles tragicómicos. El campanazo lo dio con la película “El show de Truman (Una vida en directo)” (1998), al lado de Ed Harris. Todo el mundo esperaba que Carrey consiguiera una nominación al Óscar por su interpretación, pero ésta no llegó. No obstante ganó el Globo de Oro al mejor actor dramático.

“Man on the Moon” (1999) era un biopic sobre el cómico de televisión Andy Kaufman. Volvió a ganar un Globo de Oro, pero como actor cómico. En “Yo, yo mismo e Irene” (2000) volvía a exhibir su inagotable expresividad facial. Al igual que en “El Grinch” (2000).

Le seguirían más comedias de éxito como “Como Dios” (2003), con Jennifer Aniston y Morgan Freeman. Sin embargo “¡Olvídate de mí!” (2004) le volvía a ofrecer un papel tragicómico. Le acompañaban en el reparto Kate Winslet, Tom Wilkinson, Elijah Wood, Mark Ruffalo y Kirsten Dunst.

caricaturas de famosos: Jim Carrey es Pickles en Kidding. Proceso de creación

Proceso de creación de la caricatura de Jim Carrey en 3 fases

“Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket” (2004) le permitió trabajar con Meryl Streep y Jude Law. De nuevo era una comedia infantil. Otras películas de estos años son:

“Dick y Jane: Ladrones de risa” (2005), con Téa Leoni.

“El número 23” (2007).

“Di que sí” (2008), junto a  Zooey Deschanel y Bradley Cooper.

“Philip Morris ¡Te quiero!” (2009), con Ewan McGregor.

“Cuento de Navidad” (2009), al lado de Gary Oldman.

“Los pingüinos del Sr. Poper” (2011), con la veterana Angela Lansbury.

“El increíble Burt Wonderstone” (2013), junto a Steve Carell, Luke Vanek, Steve Buscemi, Olivia Wilde y John Gandolfini.

“Kick Ass 2: Con un par” (2013).

“Los amos de la noticia” (2013), con  Will Ferrell, Christina Applegate, Paul Rudd y Harrison Ford.

Sus interpretaciones ya llevaban unos años siendo secundarias. Actores cómicos como Will Ferrell, Steve Carell, Jack Black o Adam Sandler parecían haberle apartado de la primera línea. Entonces participó en un remake, cosa rara en él. Fue con “Dos tontos todavía más tontos” (2014). Algunas de sus últimas películas han sido “Amor carnal” (2016), con Jason Momoa y Keanu Reeves y “Dark Crimes” (2016).

Jim Carrey tuvo un breve y tormentoso matrimonio con la actriz Lauren Holly. Tiene una hija de un relación anterior. También ha tenido relaciones con la actriz Renée Zellweger y la modelo Jenny McCarthy. Se vio envuelto en un escándalo en 2015 cuando su ex-novia Cathriona White murió de sobredosis pocos días después de terminar su relación con el actor.

Es un vehemente defensor de la retirada de supuestas substancias tóxicas de las vacunas infantiles. También ha confesado sufrir episodios de depresión.

Ahora ha vuelto con fuerza a televisión y su papel de Jeff Pickles ha recibido numerosas alabanzas. Pickles es el creador de un programa televisivo infantil con marionetas cuya perfecta existencia empieza a desmoronarse al fallecer uno de sus hijos en un accidente de tráfico. La serie se puede considerar una tragicomedia y sus episodios tienen unos 25 minutos de duración.

Carrey ha ganado no pocos adeptos (entre los cuales me encuentro) gracias a éste papel. Y es que no soporto al Carrey gesticulador. Así pues, ¡bienvenido Jeff Pickles!!!

Enlaces.

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de famosos en 1 hora: Jim Carrey es Pickles en Kidding


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *