CARICATURAS de famosos: BETTE DAVIS

Proceso de Caricatura de Bette Davis

Caricaturas de famosos: Bette Davis (proceso)

Bette Davis (Lowell, Massachusetts, 5 de abril de 1908 – Neuilly-sur-Seine, París, 6 de octubre de 1989) ha sido una de las grandes actrices estadounidenses de la historia del cine. Durante los años 40 y 50 se destacó en papeles antipáticos o directamente malvados convirtiéndose así en una de las reinas del melodrama del cine clásico.

Llegó a tener 10 nominaciones al Oscar de Hollywood, ganó el premio de la academia en dos de ellas (por «Dangerous» y «Jezabel») y llegaría a ser la primera mujer presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tras algunos papeles secundarios se convertiría en una estrella al fichar por la productora Warner Bros gracias a títulos como «Jezabel», «Cautivo del deseo», «La Loba», «La Carta», «La Solterona», «La Extraña Pasajera», «Amarga Victoria» o «El Cielo y tú».

Ya como actriz independiente protagonizó una de sus películas más famosas, «Eva al desnudo», en el papel de Margo Channing. Pero a pesar de eso su carrera entró en franca decadencia.

Su carrera se revitalizó en los años 60 volviendo a Broadway para protagonizar la obra «La Noche de la Iguana», con la película de Frank Capra «Un Gángster para un Milagro» y sobre todo con la terrorífica película de Robert Aldrich «¿Qué fue de Baby Jane?» que originaría todo un subgénero denominado «grand guignol» y en la que compartiría protagonismo con su gran rival Joan Crawford. Cuando esta actriz murió en 1977, Bette Davis declaró: “Uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, solo se deben decir cosas buenas: Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!”

La mayoría de sus películas posteriores como «Su propia víctima», «Canción de Cuna para un Cadáver» o «A Merced del odio» (para la Hammer Films) seguirían esta línea.

Las últimas películas destacables antes de su muerte serían «Muerte en el Nilo», basada en una novela de Agatha Christie y «Las Ballenas de Agosto».

La actriz también recibió premios en el Festival de Cine de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de san Sebastián y participó en series de televisión como «Perry Mason», «El Virginiano» y «Hotel». Ganó un Globo de Oro, un premio Emmy y el César francés.

Se casó en cuatro ocasiones, una de ellas con el también actor Gary Merrill y tuvo una difícil relación con sus hijos.

Os dejo el proceso de ejecución de esta caricatura. Como en otras caricaturas de este estilo, primero lápiz corriente, pintada con acuarela en tonos grises y finalmente remate de los contornos con lápiz de color.

Espero que ésta y el resto de caricaturas de esta página os gusten.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bette_Davis

Caricaturas de famosos: Bette Davis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.