Caricaturas de famosos: Fernando Fernan Gómez

Caricatura de Fernando Fernan Gomez

Caricaturas de famosos: Fernando Fernan Gomez

Siguiendo con mis caricaturas de famosos, hoy os muestro la Caricatura de Fernando Fernan Gómez pintada con acuarela y lápiz de color en blanco y negro.

Dice un tópico futbolístico que lo único que cuenta es el último resultado. Esto se puede extrapolar a otros ámbitos. Para muchas generaciones jóvenes Fernando Fernan Gómez será aquel señor con mal genio que mandó a la mierda a un señor que le pedía un autógrafo ante las cámaras de televisión.

Sin embargo Fernán Gómez ha sido uno de los hombres más ilustres y polifacético del panorama cultural español durante décadas. Excelente actor, director de cine innovador y escritor notable, Fernando Fernan Gómez nace en Lima en 1921 y fallece en Madrid en 2007.

Ha ganado varios Premios Goya en diversas categorías, varios premios Fotogramas de Pata y de la Unión de Actores. También el Oso de plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y notro premio en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Como actor destacan sus papeles en «El destino se disculpa», «Balarrasa», «Botón de ancla», «Esa pareja feliz», de Bardem y Berlanga, «El Inquilino», «El Espíritu de la colmena», «La Colmena»,  «Maravillas», «Ana y los lobos» y «Mamá cumple 100 años», ambas de Carlos Saura, «Belle Époque», de Fernando Trueba y ganadora del Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera, «Todo sobre mi madre», de Almodóvar, «La Lengua de las mariposas» y «El Abuelo», de José luís Garci.

Como director destacan «Sólo para hombres», «La Vida por delante», «El Mundo sigue», «El Extraño viaje», «Ninette y un señor de Murcia», «Mayores con reparos» y «El Viaje a ninguna parte».

Estuvo casado con la cantante y actriz Maria Dolores Pradera y unido sentimentalmente a las también actrices Analía Gadé y Emma Cohen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Fern%C3%A1n_G%C3%B3mez

Caricaturas de famosos: Fernando Fernan Gómez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.