Harrelson, Woody. Famosos

Caricatura de Woody Harrelson

Caricaturas de famosos: Woody Harrelson, actor de True Detective

Woodrow Tracy Harrelson (nacido el 23 de julio de 1961 en Texas), de nombre artístico Woody Harrelson, es un actor estadounidense de cine y televisión que se hizo famoso por su papel del ingenuo camarero Woody Boyd en la serie televisiva de los años 80 «Cheers», con la que ganó un premio Emmy.

A raíz de la fama obtenida en esta serie televisiva, Harrelson se iniciaría en el cine interpretando películas como «La loca aventura del matrimonio» (1988) con Kevin Bacon, «Solo ante la ley» (1989) con Robert Downey jr., «Doc Hollywood» (1991) con Michael J. Fox, «Los blancos no la saben meter» (1992) con Wesley Snipes, la famosísima y exitosa «Una proposición indecente» (1993) con Robert Redford y Demi Moore, «Aprendiendo a vivir» (1994) con Nick Nolte, «Vaqueros de Nueva York» (1994) con Kiefer Sutherland  y  «Asesinos natos» (1994) de Oliver Stone, donde interpreta a un psicópata asesino.

Repite con Wesley Snipes en un filme de acción en «Asalto al tren del dinero» (1995) y en 1996 protagoniza la polémica «El escándalo de Larry Flint» por la que fue nominado al Oscar de Hollywood interpretando al editor de la revista erótica «Penthouse». Éste sería el momento álgido de su carrera tras el cual vendrían unos años francamente grises en los que difícilmente volverá a repetir un papel protagonista en una película importante. «Vaya par de idiotas» (1996), «La cortina de humo» (1997), «Seducción letal» (1998), «La delgada línea roja» (1998), «Hi-Lo Country» (1998), «Edtv» (1999), «Austin Powers: La espía que me achuchó» (1999) y «Jugando a tope» (1999), junto a Antonio Banderas, son los títulos más destacados de esta época.

En 2003 le vemos en un pequeño papel en la comedia «Ejecutivo agresivo», junto a Adam Sandler y Jack Nicholson y en la que interpretaba a un guardia de seguridad aficionado a travestirse. Otro papel secundario en «Ella me odia» (2004) del reconocido director afroamericano Spike Lee, «El gran golpe» (2004) junto a Pierce Brosnan y la exuberante Salma Hayek, «Un golpe de suerte» (2005), con Robin Williams y la película coral de Robert Altman «El último show» (2006), no mejorarían mucho las cosas para Harrelson.

En 2007 tiene un papel secundario en la oscarizada «No es país para viejos», de los hermanos Coen junto a Javier Bardem (que se convertiría en el primer actor español ganador de un Oscar) y en 2012 empieza a aparecer en la exitosa saga basada en los best-sellers de la novelista Suzanne Collins «Los juegos del hambre», junto a Jennifer Lawrence, de la que se ruedan dos películas más en 2013 y 2014.

Pero el auténtico resurgimiento de Woody Harrelson ha sido en el 2014, de nuevo en televisión, co-protagonizando junto a Matthew McConaughey la primera temporada de la serie policíaca «True Detective», todo un éxito de crítica y público. Esta serie contará historias distintas cada temporada y también cambiará radicalmente su reparto, pero siempre con actores cinematográficos famosos. Se ha empezado a emitir la segunda temporada, protagonizada esta vez por Colin Farrell y Rachel McAdams.

Harrelson es, además, un convencido ecologista, pacifista y activista en defensa de la legalización de la marihuana y el cáñamo.

Enlaces de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Woody_Harrelson

http://www.imdb.com/name/nm0000437/?ref_=nv_sr_1

Caricaturas de famosos: Woody Harrelson. Encarga tu caricatura online

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.