Hipster; humor gráfico

 BARBA VEO, BARBA QUIERO…

Hipster

Caricaturas sobre hipsters

www.significados.com define la reciente moda hipster de la siguiente manera:

Hipster es un anglicismo empleado para referirse a una subcultura que se caracteriza por tener gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente; un look y una interpretación de la moda absolutamente particular, y una sensibilidad variada, inclinada a estilos de vida alternativos, que se arraiga en el rechazo a las corrientes culturales predominantes.

Hipster es una palabra del inglés cuyo uso data de 1940, cuando era usada como un equivalente del término hepcat, un estilo o moda asociado al ámbito del jazz. Para su adaptación al idioma español, es aconsejable escribirla en redondas y con tilde en la i: hípster.

En la década de 2000, la palabra empezó a calificar a un grupo de personas de edades comprendidas entre 15 y 35 años, por lo general de clase media y media alta, que vive en las grandes ciudades del mundo, y que combina prendas de ropa de estilo moderno y vintage, componiendo un look original.

Para crear el estilo extravagante, los hipsters rescataron algunos accesorios antiguos, entre los que destacan los sombreros de ala y los lentes de sol al estilowayfarer; los pantalones de pitillo, y los estampados con lunares y con patrones a cuadros.

A los hipsters les encanta escuchar música jazz e indie, así como a músicos del estilo de Tom Waits, Bob Dylan o Devendra Banhart, y bandas de rock alternativo; tienen preferencia por las películas antiguas y el cine independiente, y les encanta ir a las ferias de ropa usada y otros objetos de segunda mano; visitar galerías de arte y museos, y son amantes de las últimas innovaciones en materia tecnológica.

A mi me parecen chicos jóvenes y en su mayoría guapos que se afean voluntariamente con una frondosa a la par que horrenda barba en pos de una moda pasajera.

Enlaces de interés:

http://www.significados.com/hipster/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

http://es.wikihow.com/ser-un-hipster

http://www.glamour.es/placeres/cultura/articulos/quiero-ser-hipster-los-25-pasos-imprescindibles-convertirte-en-uno/17992

http://todas-las-tribus-urbanas.blogspot.com.es/2013/05/hipsters.html

Caricaturas para humor gráfico: Hipster


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *