Caricaturas de famosos: Sofia (Sophia) Loren

Caricatura de Sofia (Sophia) Loren

Caricaturas de famosos: Sofia (Sophia) Loren

Siguiendo con mis caricaturas de famosos, hoy os presento la caricatura de una famosa actriz italiana de cine clásico y gran sex-symbol europeo de los años 50, 60 y 70, Sofia (Sophia) Loren, pintada con acuarela y lápiz de color en blanco y negro.

Sofia Villani Scicolone nació en Roma, Italia, el 20 de septiembre de 1934. De nombre artístico Sophia o Sofia  Loren, es una escultural actriz italiana ganadora de múltiples premios internacionales, entre ellos 2 premios Óscar y un BAFTA. También es acreedora de varias nominaciones a los Globos de Oro.

Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido.

Intervino como extra en el peplum estadounidense rodado en Roma «Quo Vadis» (1950), mientras trabajaba como modelo en fotonovelas semanales (fotoromanzi), acreditada como Sofia Villani o Sofia Lazzaro. También participó en varios concursos de belleza. Más tarde vendrían papeles secundarios en películas como “Ana” (1951), con Vittorio Gassman y Silvana Mangano, hasta que su voluptuoso físico le facilita el despegue como protagonista en películas como “África bajo el mar” (1953), “Aída” (1953), “Las noches de Cleopatra” (1954), “Carrusel napolitano” (1954), “Atila: Hombre o demonio” (1954), junto a Anthony Quinn y la divertida y exitosa comedia “La ladrona, su padre y el taxista” (1954), con Marcello Mastroianni y Vittorio De Sica. Con este actor repetiría en “El signo de Venus” (1955) y “Pan, amor y…” (1955).

Caricatura de John Wayne

Antigua caricatura de John Wayne pintada con acuarela

“La sirena y el delfín” (1957), junto a Alan Ladd, supuso el salto al cine americano. A partir de ese momento actuaría con los más famosos actores de Hollywood en películas como: “Orgullo y pasión” (1957), película rodada en España junto a Frank Sinatra y Cary Grant, con quien tendría un romance antes de casarse con Ponti, “Arenas de muerte” (1957), con John Wayne, «Deseo bajo los olmos» (1958), con Anthony Perkins, «Cintia» (1958), de nuevo con Grant, “La llave” (1958), junto a William Holden y “Orquídea negra” (1958) y “El pistolero de Cheyenne” (1960), ambas con Anthony Quinn.

Volvió a Italia para protagonizar una película dirigida por Vittorio de Sica, según un relato de Alberto Moravia, “Dos Mujeres” (1960). En ella encarna a una madre violada junto con su hija durante la Segunda Guerra Mundial. Su compañero de reparto fue el francés Jean-Paul Belmondo. Ganó 22 premios de interpretación, algunos de ellos en los prestigiosos festivales de Cannes, Berlín y Venecia, así como el Óscar de Hollywood. Fue la primera actriz que lo ganaba con una actuación en un idioma no inglés.

En los años 60 y 70 siguió trabajando en Hollywood con películas como «El Cid» (1961), donde encarnó a Doña Jimena junto a Charlton Heston, «La caída del imperio romano» (1964) o la comedia «La condesa de Hong Kong» (1967), con Marlon Brando y dirigida por Charles Chaplin. Fue Dulcinea del Toboso en la adaptación del musical «El hombre de La Mancha» (1970), con Peter O’Toole. También hay que citar películas como “Capri”, con Clark Gable (1960),  “La millonaria”, con Peter Sellers, “Operación Crossbow” (1965), film bélico junto a George Peppard, «Lady L» (1965), con Paul Newman y David Niven,  «Arabesco» (1966), con Gregory Peck, “La Venus de la ira” (1966), «El puente de Cassandra” (1976), con Richard Harris, Burt Lancaster, Martin Sheen y Ava Gardner o “El poder del fuego” (1979).

Caricatura digital de Marcello Mastroianni

Antigua caricatura digital de Marcello Mastroianni

Pero sus éxitos más populares los rodaría en Italia a las órdenes de Vittorio de Sica: «Bocaccio 70» (1962),  «Ayer, Hoy y mañana» (1963), «Matrimonio a la italiana» (1964), “Los girasoles” (1970) y “El viaje” (1974). La pareja cinematográfica con la que se sentiría más compenetrada en estas películas sería Marcello Mastroianni, con el que también trabajó en “La mujer del cura” (1970) y «Una jornada particular (1977) de Ettore Scola.

Sophia Loren tuvo un raro privilegio en 1980. Se interpretó a sí misma y a su madre en la mini-serie televisiva «Sofía Loren, su propia vida» (1980), basada en su autobiografía.

Su foto acaparó portadas en todo el mundo en 1982 por razones ajenas a su profesión de actriz al ser sentenciada a 18 días de cárcel por evasión fiscal.

En 1991, recibió un segundo Óscar, esta vez honorífico. Más tarde volvió a Hollywood para participar en la película «Prêt-à-Porter» (1994), de Robert Altman, donde compartió una escena con Marcello Mastroianni que parodiaba uno de sus famosos éxitos con De Sica, concretamente en una escena de strip-tease. El resto del lujoso reparto incluía a Julia Roberts, Tim Robbins, Kim Basinger, Lauren Bacall y Tracy Ullman. En 1995 trabajaría en «Discordias a la carta», junto a dos monstruos sagrados de la comedia como Walter Matthau y Jack Lemmon y otra sex-symbol de los años 60, Ann-Margret. Esta película alcanzó un considerable éxito de taquilla.

En 2002 aparecería en “Entre extraños” y en 2009 en «Nine», adaptación cinematográfica de un musical de Broadway basado en una famosa película del prestigioso director italiano Federico Fellini, «8 1/2 (Ocho y medio)». Allí trabajó junto a Daniel Day-Lewis, Penelope Cruz, Fergie, Kate Hudson, Marion Cotillard y Nicole Kidman.

Ha sido admirada durante décadas por su espectacular y curvilínea belleza, que ha mantenido en gran medida hasta la madurez. Sin embargo, también es notoria su inteligencia y agudeza conversadora. Una de sus frases más notorias es: «Todo lo que ven, se lo debo a los spaghetti». Lástima que en una entrevista reciente haya desmentido haber dicho esta gloriosa frase.

Sofia (Sophia) Loren

Proceso de caricatura de Sofia (Sophia) Loren

http://es.wikipedia.org/wiki/Sofia_Loren

http://www.imdb.com/name/nm0000047/?ref_=nv_sr_1

Caricaturas de famosos: Sofia (Sophia) Loren


Comentarios

Caricaturas de famosos: Sofia (Sophia) Loren — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.