Marilyn Monroe. Caricaturas de famosos actores y actrices

Caricaturas de famosas actrices: Marilyn Monroe

Caricatura rápida en color de Marilyn Monroe

Caricaturas de famosos: Marilyn Monroe  (Los Ángeles, California, 1 de junio de 1926 – Los Ángeles, California, 5 de agosto de 1962), nacida Norma Jeane Baker. Sex-symbol entre sex-symbols, es probablemente la más mítica actriz de la historia del cine y su figura voluptuosa todo un icono del séptimo arte. ¿Quién no ha visto más de mil veces levantarse su falda en las calles de Nueva York?

Tuvo una infancia problemática. Pasó de hogar de adopción en hogar de adopción y denunció varias violaciones. Se casó por primera vez a los 16 años para no cambiar más de hogar. Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó en una fábrica relacionada con la aeronáutica y allí le hicieron una fotografía que supondría el primer paso en su carrera de modelo. Como modelo fotográfica profesional estaba llena de frescura y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas “Amor en conserva” (1949), al lado de Los Hermanos Marx, “La Jungla de Asfalto” (1950) de John Huston y “Eva al Desnudo” (1950) junto a Bette Davis, George Sanders y Anne Baxter. Además de físico explosivo y gracia innata, poseía una bonita voz y una forma muy sexy de cantar por lo que su reconocimiento mundial llegó al protagonizar el musical “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y aparecer desnuda en el número inaugural de la revista Playboy. Con el tiempo aparecerían multitud de desnudos de la actriz pertenecientes a su época de modelo.

Interpretó el papel principal en las comedias “Cómo casarse con un millonario” (1953), “La Tentación Vive Arriba” (1955) y “Bus Stop” (1956), convirtiéndose en una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica. Su mayor éxito comercial fue “Con Faldas y a lo Loco” (1959) de Billy Wilder junto a Jack Lemmon y Tony Curtis, filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Caricaturas de famosos: Marilyn Monroe, digital

Antigua caricatura digital de Marilyn Monroe

Estudió en el prestigioso Actors Studio firmemente decidida a ser respetada como actriz dramático. En este género destacarían sus interpretaciones en el western de Otto Preminger “Río sin retorno” (1954) junto a Robert Mitchum, los dramas de misterio “Niebla en el alma” (1952), “Niágara” (1953), y sobre todo el drama crepuscular de John Huston “Vidas Rebeldes” al lado de Montgomery Clift y el mítico Clark Gable, que moriría poco antes de finalizar la película.

Si “Niágara” la hizo mundialmente famosa, “Vidas Rebeldes” conseguiría que fuera respetada como actriz. Pero su adicción a los barbitúricos y continuas depresiones que la hacían llegar tarde casi todos los días de rodaje para desesperación de sus compañeros acabarían con su vida poco después de rodar ésta película. Dejó un film inacabado al lado del cantante Dean martin, “Something’s got to give”. Martin se negó a finalizar la película sin ella.

El 5 de agosto de 1962 murió, oficialmente, a causa de una sobredosis de barbitúricos. Mucho se ha especulado con su muerte desde entonces y las sospechas de asesinato han sido frecuentes. La Casa Blanca y el F.B.I. siempre han estado en el punto de mira de estas sospechas. ¿Suicidio, asesinato o una combinación de ambos? Nunca lo sabremos.

Caricaturas de famosos: Marilyn Monroe

Caricaturas de famosos: Marilyn Monroe

Estuvo casada con un mítico jugador de béisbol, Joe DiMaggio en Estados Unidos, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. En su lista de amantes más o menos confirmada figuran nombres como Frank Sinatra, Elia Kazan, Marlon Brando, Robert Mitchum, Tony Curtis y sus sonados y escandalosos idilios con Yves Montand y el presidente John F. Kennedy.

Prototipo universal de la rubia tonta de buen corazón que hace derretir de deseo a todos los hombres con una mezcla de picardía e infantil ingenuidad, Marilyn Monroe se ha convertido con el tiempo en la actriz más iconográfica e imitada de la historia del cine. No hay año en que alguna célebre actriz, cantante o modelo no imite su famoso look de rubia platino y se haga fotos homenajeando sus más famosas poses fotográficas. Al respecto fue célebre la imitación de la cantante Madonna en algunos videoclips y películas.

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de famosos: Marilyn Monroe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *