Caricaturas de famosos actores: Mel Gibson

Caricaturas de actores famosos: Mel Gibson

Caricatura de Mel Gibson

Mel Gibson se presentó por sorpresa en el reciente estreno de “Mad Max: Furia en la carretera”, dirigida nuevamente por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. Al veterano actor nacionalizado norteamericano e irlandés no le costó demasiado acaparar todas las miradas y convertirse en la principal atracción del estreno y en la noticia más destacada por la prensa al día siguiente.

Gibson, pese a lo que muchos creíamos, no es australiano sino un actor norteamericano nacido en Nueva York el 3 de Enero de 1956 y es el sexto de 11 hijos. Tal vez por eso él mismo ha sido también prolijo y ha tenido 8 hijos con dos mujeres distintas.  Su familia emigró a Australia en 1968 para evitar el reclutamiento en la Guerra de Vietnam de los hijos mayores del matrimonio.

En este país empezó su carrera artística y la fama le vino pronto con su segunda película, “Mad Max – Salvajes de autopista” de 1979.  Después interpretó “Gallipoli” de Peter Weir, “Mad Max 2, el guerrero de la carretera”, “El año que vivimos peligrosamente” junto a Sigourney Weaver  y fue Fletcher Christian en una nueva versión de “Motín a bordo” en 1984, al lado de los actores británicos Anthony Hopkins, Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Edward Fox y el gran Laurence Olivier. “Cuando el río crece” con Sissy Spacek fue su primera película totalmente americana. En 1985 interpreta la tercera película de la saga de Mad Max, “Mad Max 3, más allá de la cúpula del trueno”.

En 1987 obtiene su primer gran éxito en Estados Unidos interpretando al alocado policía Martin Riggs en “Arma letal”, de la que se rodarían 3 secuelas, la primera en 1989, la segunda en 1992 y la tercera en 1998. Otros éxitos del actor, casi siempre en el género de acción, durante los años 80 y 90 fueron “Conexión Tequila” de 1988 con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell, “Dos pájaros a tiro” de 1990 con la esposa de Russell, Goldie Hawn, “Air América” también de 1990 con Robert Downey jr.,“Ransom” de 1996 y “Payback”, remake de “A quemarropa” de 1999.

Se atrevió a interpretar al personaje de Shakespeare Hamlet en la película de 1990 de Franco Zeffirelli “Hamlet – el honor de la venganza” y las críticas fueron bastante buenas. A su lado Glenn Close y Alan Bates.

En 1994 tuvo otro éxito con el western “Maverick”, un remake cinematográfico de una famosa serie de televisión de los años 60 interpretada por James Garner. Garner también intervenía en la película además de Jodie Foster y el veterano James Coburn.

caricaturas-de-famosos-caricatura-rapida-mel-gibson-mad-max-proceso

Proceso de creación de la caricatura rápida de Mel Gibson

El cénit de su carrera llegaría en 1995 cuando dirigió e interpretó “Braveheart”, la historia del revolucionario independentista escocés del siglo XIII William Wallace. La película ganó 5 oscars, entre ellos uno para Gibson como mejor director. Gibson se había estrenado como director en 1993 con la película “El hombre sin rostro”.

Los años 2000 no empezaron mal con películas como “El Patriota” con el malogrado Heath Ledger, la original comedia “¿En qué piensan las mujeres?” al lado de Helen Hunt y la película de ciencia-ficción de  M. Night Shyamalan “Señales”. Pero su carrera entraría en franca decadencia muy pronto. Después de un par de papeles secundarios en 2003 y 2004 y una serie de televisión de una temporada, no volvería al cine hasta 2010 con la película “Al límite”. En 2014 se incorporó al numeroso reparto de “Mercenarios 3”, una nueva entrega de la saga bélica de Sylvester Stallone con Jason Statham, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Dolph Lundgren, Kelsey Grammer, Jet Li, Robert Davi y el español Antonio Banderas.

Mel Gibson se ha visto envuelto en muchas polémicas en los últimos años. Su segunda esposa le acusó de violencia doméstica. Políticamente es un republicano muy conservador y religiosamente es católico a ultranza y realiza numerosas obras de caridad. Pero se le ha acusado de beber en exceso y ha sido detenido en más de una ocasión por conducir ebrio. Al parecer también podría tener trastornos bipolares y él mismo se considera maniático-depresivo. En polémicas declaraciones a medios de comunicación ha mostrado peligrosas tendencias homófonas y antisemitas. Las acusaciones de antipatía por la comunidad judía se multiplicaron después del estreno de “La Pasión de Cristo”, dirigida por él mismo en 2004. Ésta película está hablada en dos lenguas muertas, el latín y el arameo. Igual de muerta quedó su carrera a partir de entonces.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mel_Gibson

http://www.imdb.com/name/nm0000154/?ref_=nmmd_ph_nm1

Caricaturas de famosos actores: Mel Gibson protagonista de la saga «Mad Max»


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.