Caricaturas de futbolistas: Leo Messi

Caricaturas de futbolistas: Leo Messi

Caricatura rápida del genial futbolista Leo Messi

La RAE (Real Academia Española) define a un genio como: “Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables”. Genios han sido Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci o Albert Einstein, cada uno en su categoría. Con un balón en los pies, pocos genios hay. Leo Messi es uno de ellos.

Y un triplete futbolístico es la consecución de los tres grandes títulos en una temporada: la Liga nacional, la Copa nacional (en nuestro caso La Copa del Rey) y la Copa Europea o Champions League. Sólo 7 equipos en la historia lo han conseguido (Celtic de Glasgow, Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, Manchester United, F.C. Barcelona, F.C. Internazionale (Inter de Milán), F.C. Bayern Múnich) y el Barça es el único equipo que lo ha conseguido en dos ocasiones, la prera a las órdenes de Pep Guardiola y la segunda dirigido por Luis Enrique. Consiguió el segundo triplete el 6 de Mayo de 1015 al ganar a la Juve la Copa de Europa. Curiosamente, el equipo italiano también optaba al triplete.

Y a nadie se le escapa que uno de los mayores responsables de este nuevo triunfo es el delantero y goleador argentino del Barça, Leo Messi.

Caricaturas de famosos futbolistas: Leo Messi y Barça (digital)

Antigua caricatura digital de Leo Messi y otros compañeros del Barça

Lionel Andrés Messi Cuccittini nació en Rosario (Argentina) el 24 de junio de 1987. Leo Messi jugaba en el Club Atlético Newell’s Old Boys en su Rosario natal cuando fue fichado por el Barça a la edad de 13 años. El equipo catalán se ofreció a costearle el tratamiento de su enfermedad hormonal. Debutó con el F.C. Barcelona en un partido amistoso en noviembre del 2003. Debutó en partido oficial la temporada siguiente contra el R.C.D. Español y se consagró definitivamente en la temporada 2008/9 consiguiendo la escandalosa y sorprendente cifra de 47 goles en una sola temporada.

Con el equipo catalán ha pulverizado todos los récords habidos y por haber, entre ellos un récord Guinness por haber anotado 91 goles en un solo año y también es el máximo ganador del Balón de Oro habiéndolo conseguido en 4 ocasiones. No en vano mes considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. Le falta, tal vez, para aumentar su grandeza, algún éxito importante con la Selección argentina de fútbol, por ejemplo un mundial. Con la selección de su país, concretamente la Sub-23, sólo ha ganado unos juegos olímpicos en las Olimpíadas de Pekín de 2008.

Caricatura acuarela de Messi

Caricatura a acuarela antigua de Leo Messi

Luis Enrique, histórico jugador del club azulgrana y nuevo entrenador del Barça para la temporada 2014/5, fue muy cuestionado a principios de temporada y muchos vieron peligrar su puesto. Se decía, incluso, que tenía una mala relación personal con Messi. El actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, lo mantuvo en el cargo y no tener ser mejor idea. El 17 de Mayo el Barça se proclamó campeón del Campeonato de Liga al ganar al Atlético de Madrid en su campo. El 30 de Mayo gana en el Camp Nou la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y el 6 de Junio se alza con la Liga de Campeones de la UEFA (Champions League) ante la Juventus de Turín en Berlín, consiguiendo su quinta copa de europa y el ansiado segundo triplete..

caricaturas-futbolistas-famosos-leo-messi-caricatura-rapida-proceso

proceso de creación de la caricatura rápida del futbolista Leo Messi

 

 

 

 

 

Caricaturas futbolistas Messi e Iniesta

Tira cómica con caricatura digital de Messi e Iniesta para la página de Alicia Young

 

 

 

 

 

Enlaces de interés:

http://www.leomessi.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi

https://es.wikipedia.org/wiki/Triplete_(f%C3%BAtbol)

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2251897.html

http://www.sport.es/es/noticias/champions/barca-hace-historia-como-primer-equipo-hacer-dos-tripletes-4252280

Caricaturas de futbolistas famosos: Leo Messi, triplete con el Barça

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.