Caricaturas de famosos: Viggo Mortensen

Caricatura de Viggo Mortensen

Caricaturas de famosos: Viggo Mortensen

Dentro de mi sección de caricaturas de famosos, hoy os presento la Caricatura color del famoso actor Viggo Mortensen, pintada con acuarela y lápiz de color.

Viggo Peter Mortensen nació en Manhattan, Nueva York, el 20 de octubre de 1958, aunque residió durante su infancia en Venezuela y Argentina, razón por la que habla perfectamente español. También ejerce como poeta, músico, fotógrafo y pintor. Sus papeles más conocidos como actor son los de  Aragorn en la trilogía cinematográfica de «El Señor de los Anillos» de Peter Jackson, el Capitán en «Alatriste» (2006) de Agustín Díaz Yanes, basado en las novelas de Arturo Pérez Reverte y Nikolai Luzhin en «Promesas del Este» (2007), por el que fue nominado al Óscar.

El polifacético actor es dueño de la editorial Perceval Press, en la cual publica sus libros de poesía y fotografía. En el terreno musical se dedica básicamente al jazz aunque también participó en la banda sonora original de «El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”. Su estilo pictórico se definiría como arte abstracto y en la película «Un crimen perfecto» (1998) (con Michael Douglas) aparecen algunos de sus cuadros en el estudio de David Shaw, el artista al que da vida.

Caricatura de Michael Douglas

Caricaturas de famosos: Michael Douglas

En cuanto a su vida privada, estuvo casado con Exene Cervenka, cantante del grupo punk X, con quien tuvo un hijo. En 2010 se emparejó con la actriz española Ariadna Gil, compañera de reparto en «Alatriste» y en «Appaloosa». Ambos residen en Madrid.

Durante su infancia en Argentina, Viggo se convirtió en gran forofo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. No se pierde ningún partido por televisión y asiste al estadio de San Lorenzo cada vez que visita Argentina. Mortensen confesó que durante el rodaje de la trilogía de «El Señor de los Anillos» insistió a los diseñadores de vestuario para que los colores azul y grana figurasen en las ropas de su personaje.

Caricatura de Charles Bronson

Caricaturas de famosos: Charles Bronson

Su primera película fue la exitosa “Único testigo” (1985), junto a Harrison Ford, tras intervenir en algunas series de televisión como “Corrupción en Miami” (1984–1990). A estos trabajos le siguieron algunos papeles secundarios más en títulos como “Matanza de Texas III” (1990) o  “Intrépidos forajidos” (1990), junto a Kiefer Sutherland y Emilo Estévez, entre otros. Empezó a destacar en la película de Sean Penn “Extraño vínculo de sangre” (1991), en la que intervenía el veterano Charles Bronson. Seguirían “Ruby Cairo” (1992), con Liam Neeson, la excelente “Atrapado por su pasado” (1993), con Al Pacino, “Marea roja” (1995) junto a Denzel Washington y Gene Hackman, “Retrato de una dama” (1996), con Nicole Kidman y John Malkovich, “Albino Alligator” (1996), dirigida por el actor Kevin Spacey y al lado de Faye Dunaway y Matt Dillon, “Daylight (Pánico en el túnel)” (1996), con Sylvester Stallone, la nueva versión de “Psycho” (1998), al lado de Julianne Moore y “28 días” (2000), con Sandra Bullock.

Caricatura de John Malkovich

Caricaturas de famosos: John Malkovich

En 2001 llegaría su consagración definitiva con la primera película de la trilogía de “El Señor de ls Anillos”, “El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)”, con Cate Blanchett. Le seguirían “El señor de los anillos: Las dos torres” (2002) y “El señor de los anillos: El retorno del rey” (2003). Además de esta serie y “Alatriste”, ha protagonizado “Océanos de fuego” (2004) y “La carretera” (2009). El prestigioso y veterano director canadiense David Cronenberg le ha dirigido con éxito en “Una historia de violencia” (2005), “Promesas del este” (2007) y “Un método peligroso” (2011), en la que ha interpretado al célebre psicoanalista Sigmund Freud.

 

Enlaces:

http://www.imdb.com/name/nm0001557/?ref_=nv_sr_1

(http://es.wikipedia.org/wiki/Viggo_Mortensen)

Caricaturas de famosos: Viggo Mortensen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.