Caricaturas de futbolistas famosos: NEYMAR

Caricatura de Neymar

Caricaturas de futbolistas famosos: Neymar

Hoy os muestro la caricatura rápida a color del joven y prometedor jugador de fútbol del Barça Neymar pintada con acuarela y lápiz de color.

Neymar da Silva Santos Júnior nació en Mogi das Cruzes, São Paulo el 5 de febrero de 1992 y es un futbolista brasileño que juega como delantero y es casi tan rápido en el campo como cambiándose de peinado.

Fue nominado para el FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012 y al Premio Puskás tres años consecutivos entre 2010 y 2012. Además de su velocidad, es hábil en el regate y muy técnico. En unas polémicas declaraciones Pelé afirmó que Neymar es está por encima de Lionel Messi como jugador. Ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica en 2011. Batió varios récords históricos ya que fue el jugador que más puntos obtuvo y el más joven en conseguirlo.

Neymar fichó por el Santos en 2003 y debutó con el primer equipo en 2009, tras pasar por las categorías inferiores. Fue elegido como el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista del 2009. También fue el Mejor Delantero y el Mejor Jugador del Campeonato Paulista en 2010 y máximo goleador de la Copa de Brasil en 2010 con 11 goles. Neymar anotó 42 goles 60 partidos la temporada 2010. Fue elegido nuevamente el mejor jugador del año en 2011, ganó el título de Liga y la Copa Libertadores, anotando 6 goles en 13 partidos, convirtiéndose en el Mejor Jugador de la competición. También fue el jugador clave de su equipo para obtener la doble continental, título que no conseguía desde 1963. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes del 2011, donde el Santos llegaría a la final, pero la perdería frente al F. C. Barcelona por 4-0.

Neymar es internacional brasileño. Ha jugado en las categorías sub-17 y sub-20 de la selección y actualmente juega con la absoluta y con la olímpica, jugando con Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. En agosto del 2010, con dieciocho años de edad, debutó con la selección adulta de su país en un partido amistoso . Fue el máximo goleador del Campeonato del Sur de 2011 con 9 goles, incluyendo 2 en la final, la victoria por 6-0 frente a Uruguay que permitió a Brasil ganar la competición. Es el máximo goleador de la historia olímpica con 11 goles.

Jugador de fútbol Neymar, proceso caricatura

Caricaturas de famosos futbolistas: Neymar (proceso de creación)

En mayo de 2013, el F.C. Barcelona confirma su fichaje por 5 temporadas con el club. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros, aunque esta cifra subió considerablemente meses después, destapando un gran escándalo financiero, que desencadenó problemas judiciales y fue la principal causa de la dimisión del presidente Sandro Rosell.

Neymar hizo su debut en oficial en el Barça en el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14 frente al Levante UD, al que ganó el equipo blaugrana por 7-0. El 21 de agosto marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España del 2013 frente al Atlético de Madrid.

Este año 2015 ha culminado una gran temporada consiguiendo junto a sus compañeros el segundo triplete del Braça, único equipo en la historia del fútbol con 2 tripletes. El club blaugrana también ha conseguido la Supercopa de Europa frente al Sevilla, pero ha perdido escandalosamente la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao. Neymar no ha jugado ninguna de las dos competiciones. El sexteto ya no es posible pero sí un quinteto si el Barça gana el Mundial de clubes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neymar

http://www.mundodeportivo.com/20140123/fc-barcelona/sandro-rosell-dimite-como-presidente-del-barca_54400422402.html

 

Caricaturas de famosos futbolistas: Neymar

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.