Caricaturas de famosos: Jack Nicholson

Caricatura Jack Nicholson

Caricaturas de famosos: Jack Nicholson

Caricaturas de famosos: caricatura del famoso actor norteamericano Jak Nicholson.

Jack Nicholson nació en Nueva York el 22 de Abril de 1937. Empezó su carrera como actor en películas baratas y rápidas de Roger Corman como «El Terror» o «El Cuervo», junto a actores clásicos del cine de terror como Boris Karloff, Vincent Price o Peter Lorre.

A partir de entonces interpretaría pequeños papeles en películas comerciales y papeles protagónicos en películas de tipo experimental que a menudo escribía él mismo, como un par de westerns a las órdenes de Monte Hellman.

 El primer éxito le llegó con «Easy Rider» en 1969. Después vendían otras películas célebres como «Mi vida es mi vida» (1970), «Chinatown» (1974), «El Reoprtero» (19759 de Antonioni, «Tommy» (1975) de Ken Russell, «Alguien voló sobre el nido del cuco» (1975), «El último magnate» (1976), de Elia Kazan con Robert De Niro y Robert Mitchum, «El resplandor» (1980) de Stanley Kubrick, «El cartero siempre llama dos veces» (1981), «Rojos» (1981) de Warren Beatty, «La fuerza del cariño» (1983), «El honor de los Prizzi» (1985), «Las brujas de Eastwick» (1987), «Batman» (1989) de Tim Burton, en la que interpretó al Jocker, «Algunos hombres buenos» (1992) con Tom Cruise, «Lobo» (1994) en la que era un hombre-lobo o licántropo, «Cruzando la oscuridad» (1995) de Sean Penn, «Mars Attacks! (1996), de Tim Burton y con Pierce Brosnan, «Mejor imposible» (1997) e «Infiltrados» (2006) de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

Caricaturas de famosos: Jack Nicholson, digital

Antigua caricatura digital de Jack Nicholson

A pesar de ser un actor con cierta tendencia a la sobreactuación, ha ganado el Oscar de Hollywood en 3 ocasiones, dos como actor principal (por «Alguien voló sobre el nido del cuco» y «Mejor imposible») y otra como actor secundario (por «La fuerza del cariño») siendo uno de los actores que lo ha logrado en más ocasiones. También ha conseguido 7 Globos de Oro y tiene otros galardones prestigiosos como el BAFTA y el del Festival de Cine de Cannes.

Tuvio una larga relación sentimental con Anjelica Huston, hija del director de cine John Huston y él mismo ha dirigido varias películas. También se le ha relacionado sentimentalmente con otras actrices como Rachel Ward, Candice Bergen y Lara Flynn Boyle.

Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Nicholson

http://www.imdb.com/name/nm0000197/?ref_=tt_cl_t1

Caricaturas de famosos: Jack Nicholson


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.