Caricaturas de cantantes famosos: Bruce Springsteen

Caricatura del cantante Bruce Springsteen

Caricaturas de famosos: Bruce Springsteen

Caricaturas de famosos: Bruce Springsteen, conocido como «The Boss» (New Jersey, 23 de septiembre de 1949) es un cantante y compositor estadounidense que obtuvo su primer éxito discográfico en 1975 con el LP «Born to run». Tuvo un nuevo éxito en 1980 con «The River» pero su éxito más espectacular sería en 1984 con «Born in the U.S.A.»

Ha ganado el Oscar de Hollywood por la mejor canción de 1993 con «Streets of Philadelphia» y recientemente un Globo de Oro con «The Wrestler».

Artista comprometido y activista social y político, ha hecho campañas pidiendo el voto para el Partido Demócrata en su país y en una reciente gira de conciertos en España no evitó hacer comentarios sobre la crisis económica europea.

Caricatura digital de Bruce Springsteen

Antigua caricatura digital de Bruce Springsteen

Springsteen comenzó su carrera musical a finales de la década de 1960 tocando con grupos como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom. En 1972 firmó un contrato discográfico con Columbia Records y publicó «Greetings from Asbury Park» su primer álbum con la banda The E Street Band. A lo largo de su exitosa trayectoria musical ha publicado míticos álbumes como «Born to Run» (1975), «Darkness on the Edge of Town» (1978) y «The River» (1980), reconocidos por la crítica musical como 3 de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.

Su popularidad se consolidó con el lanzamiento de «Born in the U.S.A.» (1984), un álbum que vendió más de quince millones de copias en los Estados Unidos.

Ha sido además uno de los artistas más críticos con la política exterior de su país en relación con la invasión y posterior guerra de Irak, y participó en la gira Vote for Change para pedir el voto por John Kerry.

La trayectoria musical de Springsteen ha sido premiada con varios galardones, incluyendo 20 premios Grammy, 2 Globos de Oro y un Óscar en 1999.

Bruce Springsteen, proceso de caricatura

Proceso de la caricatura de Bruce Springsteen

http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Springsteen

Página oficial: http://brucespringsteen.net/

Caricaturas de famosos: Bruce Springsteen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.