Caricaturas de famosos: JASON STATHAM

Caricatura rápida de Jason Statham

Caricaturas de famosos: Jason Statham

Hoy os presento la caricatura rápida en color del famoso actor de cine de acción Jason Statham, pintada con acuarela y lápiz de color.

Jason Michael Statham es un actor británico nacido en Derbyshire el 12 de septiembre de 1967 que ha destacado en películas de acción como las sagas de «Crank», «Transporter» y “Los Mercenarios”, de Sylvester Stallone. Recientemente se unió a otra saga de películas, «Fast & Furious».

Deportista innato, jugó al fútbol en la escuela primaria, pero su verdadera pasión era el salto de trampolín llegando a participar en el Campeonato del Mundo de 1992. Durante 12 años fue miembro del equipo nacional británico de salto de trampolín.

En 2002, después de realizar algunos papeles secundarios y ser modelo, empezó a destacar en “Snatch: Cerdos y diamantes” (2000) junto a Brad Pitt y Benicio del Toro, “Fantasmas de Marte de John Carpenter” (2001), “El único” (2001), con Jet Li y “Mean Machine: Jugar duro” (2001), junto a su amigo de la infancia Vinnie Jones. Su lanzamiento definitivo llega en 2002, cuando interpreta a Frank Martin en el film de acción «Transporter», papel que repetiría en 3 ocasiones hasta el 2009.  Después vendrían títulos como «Celular» (2004), con Kim Basinger, “Revolver” (2005), “Crank: Veneno en la sangre (2006)”, “El asesino” (2007), de nuevo con Jet Li, “El robo del siglo” (2008), “La carrera de la muerte” (2008), “Blitz” (2011) «Asesinos de élite» (2011), con Clive Owen y Robert De Niro o “Safe” (2012), todas ellas con un arma en la mano. En el 2013 protagonizó «Parker», junto a Jennifer López. Este papel de delincuente basado en las exitosas novelas de  Richard Stark ha sido interpretado por varios actores desde los años 60, siendo los más famosos Lee Marvin y Mel Gibson. Después vendrían “Redención” (2013), “El protector (Homefront)” (2013), “Jugada salvaje” (2015) y “Espías” (2015).

Además de las sagas cinematográficas, también es aficionado a los remakes. Participó en “The Italian Job” (2003), que había sido un éxito de Michael Caine en los años 60, y en 2011 protagonizó la película «El Mecánico», nueva versión de una película de Charles Bronson de 1972.

Ha hecho papeles “cameo” en “Collateral” (2004), con Tom Cruise y Javier Bardem y en “La pantera rosa” (2006), con Steve Martin. También ha puesto su voz en la película de animación “Gnomeo y Julieta” (2011).

Los padres de Statham viven Gran Canaria (Islas Canarias). Su padre es cantante y su madre modista. Recientemente ha comprado una casa en La Gomera, en Canarias.

Statham es una máquina de las artes marciales: es experto en Kickboxing, Taekwondo, Wushu y ha practicado Jiu-jitsu y otras artes marciales. Así que es poco recomendable hacerle comentarios del tipo: “¡Eh, que se te ve el cartón!”, en referencia a su escaso pelo o recordarle que tiene la nariz torcida.

Las mujeres lo encuentran muy atractivo por sus imponentes músculos y su cara de bruto. Su actual pareja es la joven top-model Rosie Huntington-Whiteley.

Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jason_Statham

http://www.imdb.com/name/nm0005458/?ref_=nv_sr_1

Caricaturas de famosos: Jason Statham

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.