La Duquesa de Alba. Caricaturas de famosos

Caricaturas de famosos: Duquesa de Alba

Caricatura de la Duquesa de Alba

Caricaturas de famosos: La Duquesa de Alba.

Igual que el Rey es considerado un tipo campechano, la imagen pública de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la actual Duquesa de Alba, es la de una venerable anciana que habla raro y baila sevillanas en La Feria de Abril. Y su vida privada no ha hecho más que agrandar el cariño popular hacia su persona al casarse con un funcionario bastante más joven que ella ante la oposición de sus hijos. ¡Cuántas familias no habrán llorado a moco tendido con este culebrón mediático antes de que les embargaran el televisor por impago!!!

Esta abuela tan simpática y accesible, es en realidad una de las mujeres más ricas del mundo, una de las mayores latifundistas de España y posee más títulos que un videoclub.

Y, ¿cómo consigue un rico ser un poco más rico cada día? Pues ganando mucho y gastando poco. La duquesa es la tercera persona que más subvenciones recibe dela UE. Algunas de las empresas de la aristócrata reciben millones de euros de forma fraudulenta (ya que tienen deudas con hacienda) del PAC (Política Agraria Común) y estas mismas empresas hacen donaciones a la propia Fundación dela Casa de Alba para conseguir desgravaciones fiscales. La buena mujer tiene además parte de su enorme patrimonio en Fundaciones y sociedades patrimoniales para ahorrarse el impuesto de patrimonio. Sin contar la cesión temporal de palacios y otros edificios a ayuntamientos para que éstos los rehabiliten con dinero público. Este truco, por cierto, también lo practica la casa real que cede parte de su patrimonio, que sólo disfruta una elitista minoría, para que el estado corra con los gastos de su manutención.

A pesar de todo esto,la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde hace muchos años, la ha colmado de honores como la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes, plazas, estatuas, el titulo de Hija Predilecta de Andalucía y otros merecidos galardones. Incluso se rumorea que Manuel Chaves le regaló su propia medalla de la primera comunión al no saber qué más distinciones concederle. Y es que el ex-presidente de la junta, a pesar de ser tan rojo, tan rojo, tan rojo, se pirra por la rancia aristocracia como el resto de sus compañeros socialistas. Y es que todos tenemos nuestros pecadillos, incluso los políticos más izquierdistas. ¿Qué pasa??? ¿Acaso no me gustan a mí las películas de Marisol??

Y todo esto sucedía mientras Cayetano, hijo de la “Duquesa del pueblo”, llamaba vagos a los andaluces en un programa de televisión.

En 2008, comenzaron a surgir rumores sobre una posible relación de la duquesa con el funcionario Alfonso Díez, a quien había conocido muchos años antes gracias a su amistad con Jesús Aguirre.

Cayetana y Alfonso se casaron en 2011, contra viento y marea, tras un gran seguimiento mediático de su romance y declaraciones y escándalos varios.

La Duquesa de Alba falleció el 20 de noviembre de 2014, en el Palacio de las Dueñas.

En el Ayuntamiento de Sevilla se instaló su capilla ardiente por la que pasaron casi 80.000 personas.

Su funeral se ofició en la Catedral de Sevilla y contó con la asistencia de su familia: su marido, sus seis hijos y sus nueve nietos.

Fue presidido por el arzobispo de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo y concelebrado por el arzobispo monseñor José Asenjo. El Cardenal definió a la fallecida duquesa como “noble por herencia y noble, muy noble, de corazón”.

Por la Casa Real española asistió la infanta Elena, representando al rey Felipe VI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetana_Fitz-James_Stuart

Caricaturas de famosos: Duquesa de Alba


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.