Bancos, humor gráfico

El escándalo de la detención de Rodrigo Rato, ex-niño mimado del PP, sigue trayendo cola. Los expertos opinan que el partido político liderado por Mariano Rajoy ha querido controlar la situación acelerando la caída del ex-vicepresidente y poniéndose la medalla de la lucha contra la corrupción. Pero van apareciendo datos que no deja en muy buena posición al partido en el gobierno y a la clase política española en general.

“El rodillo de la mayoría absoluta del PP ha vetado que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso. En esta ocasión, todos los grupos de la oposición querían pedirle explicaciones sobre el caso Rato. Los conservadores han tumbado también la petición de creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal.”

http://www.eldiario.es/politica/PP-creacion-comision-investigacion-amnistia_0_379712384.html

“El Gobierno ha puesto fácil a los grandes defraudadores no pisar la cárcel. Un cambio en el Código Penal en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal aprobado en diciembre y en vigor desde mediados de enero reduce notablemente las penas de prisión a cambio del pago de la cantidad adeudada y una multa que en ningún caso superará la cuantía de la deuda.”

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-reforma-grandes-defraudadores-carcel_0_118988243.html

“El Gobierno no está dispuesto a publicar la lista de los 705 contribuyentes vips de un total de 30.000 que se acogieron a la amnistía fiscal impulsada en 2012 por Montoro y Rajoy. En ella, según ha reconocido el propio ministro de Justicia, Rafael Catalá, además de Rodrigo Rato, figuran destacadas personalidades públicas, como jueces, embajadores y ex altos cargos de la Administración, por lo que revelar ahora sus nombres podría suponer para el PP nuevos disgustos de cara a la campaña de las elecciones del 24 de mayo, que está a punto de comenzar.”

http://www.eldiario.es/politica/Montoro-Agencia_Tributaria-lista_de_defraudadores-Congreso_0_379362549.html

“La Audiencia Nacional ha condenado a la AEAT, dependiente del departamento de Cristóbal Montoro, tras apreciar “desviación de poder” (un acto administrativo ajeno al interés público, pero con apariencia legal) en las bases de un concurso convocado en diciembre de 2013 para proveer una plaza en el Servicio de Auditoría Interna (SAI) de la Agencia.”

http://www.eldiario.es/economia/Justicia-concurso-inspectores-Hacienda-Montoro_0_379362709.html

Y por si todo esto fuera poco, descubrimos que casi hay más dinero español en los bancos suizos que en los españoles: “En Suiza hay al menos 20.000 millones de euros españoles.”

http://www.elplural.com/2015/04/21/en-suiza-hay-al-menos-20-000-millones-de-espanoles/

http://www.expansion.com/economia/2015/04/21/55364188ca4741ae3b8b4572.html

http://www.eldiario.es/economia/Luca-Tena-fundadores-ABC-Suiza_0_355214531.html

Para finalizar os dejo un chistecillo gráfico sobre los bancos españoles, esas maravillosas entidades que son todo generosidad con los partidos políticos perdonándoles los créditos pero implacables con el ciudadano que no puede pagar la hipoteca y que ayudan al ciudadano que está pasando una mala racha con interminables comisiones y penalizaciones si se retrasa en el pago de la misma. Esdo sí, el cariño entre los bancos y sus señorías parece ser recíproco. Los bancos campana a sus anchas en este país y el rescate bancario, el caso Bankia y las preferentes lo demuestran.

Humor gráfico sobre bancos con caricatura

Humor gráfico sobre los bancos con caricaturas

 

Caricaturas para humor gráfico sobre política: Rato y los bancos españoles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.