Caricaturas personalizadas y de famosos: Robert De Niro

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Robert De Niro en El Padrino

Caricatura en blanco y negro de Robert De Niro en El Padrino

Aunque a mí, personalmente, me parece un actor un poco sobrevalorado, no hay duda de que Robert De Niro forma una parte importante de la historia del cine.

El llamado “cine moderno” no se entendería sin él. Y es que es un auténtico icono de aquellas primeras películas de Scorsese, Coppola, Cimino y otros directores que cambiaron el cine de cabo a rabo.

Un nuevo cine más áspero y realista, sin la épica ni el glamour de antaño.

De hecho, fue el actor fetiche de Martin Scorsese. Scorsese fue a De Niro lo que John Ford fue a John Wayne. A él le debe estar situado en el olimpo cinematográfico de por vida.

Joker y El Irlandés

Igualmente hay que reconocerle que a los 76 años no parece pasar de moda. Así es, De Niro interviene en dos de las películas más importantes estrenadas este año, “Joker” y “El Irlandés”.

“El Irlandés”, producida por Netflix para su pase televisivo y estrenada en algunos cines en versión original subtitulada, ha originado criticas dispares. Algunos dicen que es otra obra maestra del veterano director y otros dicen que es pesada y aburrida y que el cineasta ha vendido su alma a la plataforma.

Por otro lado, la promoción de la película ha contado con unas polémicas declaraciones de Scorsese sobre la calidad de los filmes de Marvel y el destino que está tomando el cine actual.

“El Irlandés” ha reunido al director y a su actor fetiche tras 20 años. Robert De Niro no pudo intervenir en “Infiltrados” (2006) junto a Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson,Vera Farmiga, Mark Wahlberg y Alec Baldwin. Scorsese le sustituyó por Martin Sheen.

Del mismo modo le ha devuelto al cine de gangsters, seña de identidad del actor en sus primeros 30 años de carrera. Y por último le ha reunido con compañeros de reparto habituales como Al Pacino, Joe Pesci o Harvey Keitel. Steven Van Zandt y Bobby Cannavale también participan.

Caricatura de Robert De Niro

Y “Joker” no se libra tampoco de la alargada sombra del pequeño Scorsese. Efectivamente, viendo el exitoso film es inevitable pensar en dos de las mejores películas del tándem De Niro-Scorsese.

Una es “Taxi Driver”, con su taxista demente y justiciero.

Caricatura de Jerry Lewis

Caricatura en blanco y negro de Jerry Lewis

La otra es “el Rey de la comedia”, en la que Robert De Niro interpreta a un desequilibrado aspirante a cómico que secuestra a una gran figura de la televisión para poder aparecer en su show. Y gracias a este delito consigue la aclamación del público, la popularidad y el éxito.

Por tanto no creo que sea casualidad que el propio De Niro interprete a un cómico televisivo en “Joker” idéntico al Jerry Lewis de la película de Scorsese.

Por todo ello quiero presentaros esta caricatura en blanco y negro de Robert De Niro dentro de mi sección de caricaturas de famosos. La caricatura está pintada con acuarela y lápiz de color en tonos grises. De Niro está caracterizado como Vito Corleone en la saga de “El Padrino”. Por este papel ganó un Oscar y es unos de sus papeles de gangster más emblemáticos. Además se acaban de cumplir 50 años de la publicación de la novela de Mario Puzo.

Años 70 y Scorsese

Robert Anthony De Niro Jr. Nació en Nueva York el 17 de agosto de 1943 y es hijo de artistas. Dejó sus estudios y se dedicó a estudiar interpretación en las prestigiosas escuelas Stella Adler Studio of Acting y el mítico Actors Studio.

Más tarde debuta como actor en 1963 en una película semi profesional del más tarde célebre Brian de Palma, “The Wedding Party”. Sin embargo la película se estrenaría en 1969. Interpretó para De Palma dos películas más del mismo cariz en aquellos años.

Así que su debut oficial (como extra) sería en la película francesa “Tres habitaciones en Manhattan” (1965).

En 1970 se fijaría en él el avispado Roger Corman, que le daría un papel en “Mamá sangrienta” (1970). De Niro interpretaría a su primer gangster con desarreglos mentales.

Después de algunas películas menores más llegarían las primeras películas en las que conseguiría llamar la atención. La primera fue “Muerte de un jugador” (1973).

Finalmente se encontraría con Scorsese en “Malas calles” (1973). Esta película sobre gangsters de medio pelo junto a Harvey Keitel le pondría definitivamente en órbita.

A partir de ahí empezaría a encadenar éxito tras éxito.

Oscar y El Padrino

Caricatura de Marlon Brando

Caricatura digital del actor Marlon Brando

Francis Ford Coppola le dio el papel de Vito Corleone joven en “El padrino: Parte II” (1974). Robert De Niro ganó el Oscar al mejor actor secundario por este papel. Sería la primera vez en la que dos actores ganan un Oscar interpretando al mismo personaje ya que Marlon Brando lo había ganado también en la primera parte. Esta casualidad puede que se repita este año gracias al Joker.

En la película de Coppola coincidiría además, por primera vez, con Al Pacino aunque no compartieron escenas.

Dos películas más con Scorsese le convertirían definitivamente en una estrella.

– En “Taxi Driver” (1976) era un desequilibrado taxista justiciero. Coincidía de nuevo con Harvey Keitel además de con Jodie Foster y Cybill Shepherd. La frase “¿Me estás hablando a mí?” se convertiría en una de las más famosas de la historia del cine.

– “New York, New York” (1977) fue un drama musical nostálgico junto a Liza Minnelli.

De Niro acaparador

A partir de ahí De Niro acapararía los mejores papeles cinematográficos de los años 70 con películas como:

– “Novecento” (1976), de Bernardo Bertolucci. Junto a De Niro un nutrido reparto internacional encabezado por Gérard Depardieu, Dominique Sanda, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Alida Valli, Stefania Sandrelli y Donald Sutherland.

– “El último magnate” (1976) fue la última película del legendario director Elia Kazan y se basaba en la última novela del gran escritor F. Scott Fitzgerald. Volvía a ser un drama nostálgico y estaba ambientado en el Hollywood de los años dorados.

El reparto volvía a ser espectacular e incluía a actores veteranos y jóvenes. Robert Mitchum, Tony Curtis, Jeanne Moreau, Ray Milland, Dana Andrews, John Carradine, Donald Pleasence, Peter Strauss, Theresa Russell, Anjelica Huston y Jack Nicholson eran algunos de ellos.

– “El cazador” (1978) fue otro gran éxito. Estaba dirigida por Michael Cimino y actuaba junto a Christopher Walken, John Cazale y Meryl Streep.

Los 80 y nuevo Oscar

Seguidamente los años 80 empezarían con la misma tónica. O todavía mejor.

La década empezó ganando el Oscar, de nuevo de la mano de Scorsese, pero esta vez como mejor actor protagonista. Sería por “Toro salvaje” (1980). De Niro interpretaba al boxeador Jake La Motta y engordó más de 20 kilos para algunas escenas de la película.

Pero no sería su única colaboración con Scorsese en la década. Al contrario, coincidirían también en “El rey de la comedia” (1982), al lado de Jerry Lewis.

De Niro volvió a dar en el clavo con algunas de esas películas suyas tan características de corte policíaco como:

– “Confesiones verdaderas” (1981) haciendo de sacerdote al lado de Robert Duvall.

– “Érase una vez en América” (1984) es una de sus mejores películas. Robert De Niro volvía a interpretar a un gangster dirigido por Sergio Leone y al lado de James Woods y Elizabeth McGovern.

– “Huida a medianoche” (1988) con Charles Grodin.

De Niro ríe y se enamora

No obstante, en general, intentó no encasillarse en este tipo de papeles.

Probó el drama romántico con “Enamorarse” (1984), junto a Meryl Streep, Harvey Keitel |y Dianne Wiest.

También el cine de terror con “El corazón del ángel” (1987), de Alan Parker. De Niro interpretaba un demoníaco papel junto a Mickey Rourke.

También tocó la comedia con “Brazil” (1985), de Terry Gilliam y “Nunca fuimos ángeles” (1989) de Neil Jordan y con Sean Penn y Demi Moore.

Así mismo protagonizó un excelente drama de época junto a Jeremy Irons y Liam Neeson, “La misión” (1986).

Pero cerró la década interpretando a otro gangster, tal vez el más famoso de todos. Hablo de su papel de Al Capone para “Los intocables de Eliot Ness” (1987). Aquí volvió a ser dirigido por Brian de Palma y sus compañeros de reparto fueron Kevin Costner, Sean Connery y Andy García.

Caricatura de Robert de Niro en 3 fases

Proceso de creación de la caricatura de Robert De Niro en 3 fases

Años 90

El trabajo no escaseaba para De Niro. Más bien al contrario. En la década de los 90 empezó a proliferar su trabajo. Siguió alternando papeles protagonistas con secundarios y variando géneros.

A pesar de eso sus más célebres papeles y sus películas más importantes volverían a ser de temática policíaca. En las más importantes de ellas volvió a ser dirigido por Scorsese:

– “Uno de los nuestros” (1990) significó otra de sus obras maestras. Sus compañeros de reparto fueron Ray Liotta y Joe Pesci. Era otra película sobre la mafia.

– “El cabo del miedo” (1991) era un remake de un clásico de los años 60. Le acompañaban en el reparto Nick Nolte, Jessica Lange y los veteranos protagonistas de la primera versión, Robert Mitchum, Gregory Peck y Martin Balsam.

“Abogadooo, abogadooo” también es una frase que se ha repetido hasta la saciedad.

– Más mafia en “Casino” (1995), junto a Sharon Stone, Joe Pesci y James Woods.

Tarantino

Otras películas de género policíaco sin Scorsese serían:

– “La noche y la ciudad” (1992), otro remake junto a Jessica Lange.

– “Heat” (1995), significaría su primer encuentro cara a cara con Al Pacino. Sin embargo coincidían en pocas escenas. Val Kilmer, Natalie Portman y Jon Voight también intervenían.

– “Fanático” (1996), cine de psicópatas de Tony Scott y con Wesley Snipes, Ellen Barkin y Benicio del Toro.

– “Sleepers” (1996) tuvo un nutrido reparto encabezado por Kevin Bacon, Brad Pitt, Minnie Driver, Dustin Hoffman, Jason Patric y Vittorio Gassman.

– “Cop Land” (1997) tenía otro extenso reparto: Sylvester Stallone, Harvey Keitel y Ray Liotta.

– “Jackie Brown” (1997) le contactó con el director de moda Quentin Tarantino. En el reparto Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton y Chris Tucker.

– “Ronin” (1998), del veterano John Frankenheimer y junto a Jean Reno.

También vimos a De Niro hacer drama en esta copiosa década:

– “Despertares” (1990), junto a Robin Williams.

– “Llamaradas” (1991), de Ron Howard y junto a Kurt Russell, William Baldwin, Donald Sutherland, Jennifer Jason Leigh y Rebecca De Mornay.

– “Grandes esperanzas” (1998), con Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow.

Con DiCaprio

Caricatura Robert De Niro

Antigua caricatura a acuarela de Robert De Niro

Así mismo dos películas en este género le emparejaron con un jovencísimo Leonardo DiCaprio. La primera es “Vida de este chico” (1993). Y la segunda “La habitación de Marvin” (1996), al lado de Meryl Streep y Diane Keaton.

Tampoco se olvidó de hacer comedia. Ni mucho menos. En “Cartas a Iris” (1990) compartía reparto con Jane Fonda en una romántica historia de amor.

“La chica del gánster” (1993) le emparejó con Uma Thurman, Bill Murray y David Caruso. Más gánsters, pero en versión cómica en “Una terapia peligrosa” (1999), al lado de Billy Crystal.

Por último señalar que la década dejó algunas curiosidades. Fue el mismísimo monstruo de Frankenstein en “Frankenstein de Mary Shelley” (1994), película dirigida e interpretada por el insufrible Kenneth Branagh. Helena Bonham Carter, Tom Hulce y John Cleese completaban el reparto.

De Niro director

Además se estrenó tras la cámara. “Una historia del Bronx” (1993) significó su primera película como director y actor. El ambiente, como no, volvía a ser gangsteril. Junto a él Chazz Palminteri y su amigo Joe Pesci.

Caricatura de Marcello Mastroianni

Antigua caricatura digital de Marcello Mastroianni

Por último destacar que rodó cuatro películas sobre el mundo del cine en esta década:

– “Caza de brujas” (1991) era un drama sobre la caza de brujas a comunistas en el Hollywood de los años 50. Martin Scorsese intervenía como actor.

– “Gente de Sunset Boulevard” (1992) era, en cambio, una divertidísima comedia junto a Martin Landau, Eli Wallach y Danny Aiello.

– “Las cien y una noches” (1995) era una película francesa con un más que nutrido reparto de grandes figuras europeas. Michel Piccoli, Marcello Mastroianni, Jean-Paul Belmondo, Alain Delon, Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Gina Lollobrigida, Jeanne Moreau y Hanna Schygulla eran los más importantes.

Pero también aparecían algunos actores americanos interpretándose a sí mismos brevemente. Por ejemplo Harrison Ford, Daryl Hannah y Clint Eastwood.

– “La cortina de humo” (1997) era otra inteligente comedia de Barry Levinson que le reunía con Dustin Hoffman, Alan Alda, Anne Heche, Woody Harrelson, Kirsten Dunst y Jim Belushi.

Primeros años 2000

Posteriormente empezaría el nuevo siglo con más comedias:

– “Los padres de ella” (2000), con Ben Stiller. Esta exitosa comedia tendría dos secuelas. La primera es “Los padres de él” (2004). Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Owen Wilson se unirían a la fiesta. La última entrega, de momento, es “Ahora los padres son ellos” (2010).

– “Showtime” (2002), con Eddie Murphy.

– “Otra terapia peligrosa ¡Recaída total!” (2002), era, evidentemente, una secuela de uno de sus grandes éxitos de los 90.

– “Algo pasa en Hollywood” (2008) de nuevo dirigido por Levinson y con Sean Penn, Bruce Willis, John Turturro, Robert Pattinson y Robin Wright.

– “Todos están bien” (2009), remake de una película italiana de los 90 con Drew Barrymore y Kate Beckinsale.

Tampoco faltaron dramas:

– “Hombres de honor” (2000), con Cuba Gooding Jr. y Charlize Theron.

– “El puente de San Luis Rey” (2004), drama de época con Gabriel Byrne, F. Murray Abraham, Harvey Keitel,  Kathy Bates, Geraldine Chaplin y la española Pilar López de Ayala.

Con Pfeiffer

Igualmente hizo una incursión en el cine de aventuras fantásticas con “Stardust” (2007). Le acompañaban en el notable reparto Ian McKellen, Henry Cavill, Sienna Miller, Peter O’Toole, Claire Danes, Ricky Gervais y Michelle Pfeiffer.

También prestó su voz a algunas películas de animación, la más importante de ellas fue “El espantatiburones” (2004), de DreamWorks. Otras voces de la película en su versión original eran de Will Smith, Renée Zellweger, Angelina Jolie, Peter Falk, Christina Aguilera y, de nuevo, Martin Scorsese.

Por supuesto, el cine policíaco y de acción volvería a contar con su presencia:

– “15 minutos” (2001), con Edward Burns y Kelsey Grammer.

– “The Score (Un golpe maestro)” (2001) con Edward Norton y el veterano Marlon Brando. Por fin los dos Vito Corleone estaban juntos en una película.

– “Asesinato justo” (2008) le reunía por tercera vez con Al Pacino. Ambos actores compitieron por ver quien hacía más muecas en menos tiempo.

– “Machete” (2010), de Robert Rodríguez y junto a Danny Trejo, Jessica Alba, Steven Seagal, Don Johnson y Lindsay Lohan.

También pertenecía a este género su segunda incursión como director, “El buen pastor” (2006). Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin y Joe Pesci le acompañaban en el reparto.

Últimos años 2000

Y así llegó la segunda década del siglo XXI. Y, curiosamente, las películas más destacadas de los últimos años serían comedias:

– “Manuale d’amore 3. Las edades del amor” (2011), película europea de episodios con Monica Bellucci.

– “Noche de fin de año” (2011) también de episodios y con un reparto espectacular. Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Ashton Kutcher, Zac Efron, Halle Berry, Jon Bon Jovi, Sofia Vergara, Hilary Swank, Matthew Broderick y Michelle Pfeiffer formaban parte de ese reparto.

– “La gran boda” (2013), junto a Diane Keaton, Katherine Heigl, Robin Williams, Amanda Seyfried, y Susan Sarandon.

– “Malavita” (2013), un nuevo encuentro con Michelle Pfeiffer en ambientes gangsterires. Tommy Lee Jones también aparecía.

– “Plan en Las Vegas” (2013) le reunía con los veteranos Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline.

– “El becario” (2015), junto a Anne Hathaway.

Con Bradley Cooper

Sin embargo la comedia más importante de esta década sería “El lado bueno de las cosas” (2012). Le acompañaban en el reparto Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.

Se reuniría con ambos actores en dos ocasiones más. La primera “La gran estafa americana” (2013), que además contaba con la presencia de Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner. La segunda sería “Joy” (2015). Sólo con Cooper intervino en “Sin límites” (2011).

“The Wizard of Lies” (2017) le reunió de nuevo con Michelle Pfeiffer. En este telefilme interpreta al estafador Bernie Madoff.

“La vida de Flynn” (2012) le emparejaba con Julianne Moore.

Así mismo intervino en dos películas sobre boxeo. En “Manos de Piedra” (2016) coincidió con el actor español Óscar Jaenada y la cubana Ana de Armas. “La gran revancha” (2013) reunía a Rocky con Toro salvaje. Es decir, Robert De Niro y Sylvester Stallone volviéndose a poner los guantes de boxeo. Kim Basinger también estaba por allí.

Aunque el cine de acción no ha sido su fuerte estos últimos años también le hemos podido ver en “Asesinos de élite” (2011), al lado de Jason Statham y Clive Owen. Y también en “Caza humana” (2013) junto a John Travolta.

Y así llegamos a las películas de este año “Joker” (2019), con Joaquin Phoenix y “El irlandés” (2019).

Además de sus dos premios Oscar, ha sido nominado en 5 ocasiones más. Tiene dos Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un León de Oro del festival de Venecia. También ha sido nominado a varios premios Bafta.

De Niro íntimo

Igualmente Robert De Niro ha tenido tiempo de casarse varias veces y tener un montón de hijos.

Así es, se casó con Diahnne Abbott en 1976. Tuvieron a su hijo Raphael y De Niro adoptó a la hija de Abbott llamada Drena. Drena ha intervenido en varias películas del actor. El matrimonio finalizó en 1988.

De la relación con la modelo Toukie Smith llegaron dos hijos gemelos, Julian Henry y Aaron Kendrick.

Posteriormente, en 1997, De Niro se vuelve a casar. La elegida es la actriz Grace Hightower. Su hijo Elliot nacería en 1998 y su hija Helen Grace en 2011. Elliot es autista. Este matrimonio finalizó definitivamente su camino en 2018 tras algunas separaciones y reconciliaciones.

Lamentablemente este año ha sido demandado por acoso por una ex empleada suya, Graham Chase Robinson.

De igual manera cabe señalar que Robert De Niro apoya con entusiasmo al Partido Demócrata y habla pestes de Donald Trump. Apoyó personalmente a John Kerry y Bill Clinton. También ha apoyado públicamente al estado de Israel.

Desgraciadamente le diagnostican cáncer de próstata en 2003 y a consecuencia de ello tuvo que pasar por el quirófano.

Finalmente señalar que desde los años 80 invierte en los estudios cinematográficos TriBeCa Productions y el festival de cine TriBeCa Film Festival.

Seguro que el veterano actor tiene cuerda para rato y sus películas de este año serán firmes candidatas para ganar más de un Oscar el próximo año.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Iimdb

50 años de El Padrino

Regalos navideños de los famosos y canciones de Navidad/

Caricatura de Emilia Clarke por Navidad

Caricatura rápida navideña de Emilia Clarke

Las caricaturas personalizadas pueden ser excelentes regalos navideños para esta Navidad que ya se acerca. Son regalos personalizados, originales y divertidos para estas entrañables fechas con la familia. Pero también son regalos simpáticos y de gran estética.

Así es, como ya he comentado alguna vez, yo busco la estética en mis caricaturas por encima de todo. Además del parecido, claro está. Al contrario, no me gustan las caricaturas grotescas o burlonas. Y a vosotros tampoco. Una caricatura puede ser un regalo bonito y entrañable, lleno de ternura.

Caricatura de Emilia Clarke

Y para demostrarlo quiero presentaros esta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color de la actriz inglesa Emilia Clarke. Emilia se hizo famosa interpretando a Daenerys, madre de dragones, en la exitosa serie de televisión “Juego de Tronos”. Pero hay vida fuera de la serie y Emilia Clarke presentará estas navidades la película de ambiente navideño “Last Christmas”. Se espera su estreno en España el 29 de Noviembre.

Caricatura de George Michael

Antigua caricatura digital de George Michael

Creo que es una caricatura divertida y simpática sin dejar de ser estéticamente agradable. Y queda patente, por mucho que sea una caricatura, la gran belleza y el encanto de la actriz.

Es por ello que me siento satisfecho y orgulloso de esta caricatura ya que creo que he conseguido el objetivo deseado

Además de mostraros la caricatura, ahora que se acerca Navidad, quisiera comentaros algunos de los más extravagantes, pintorescos, caros y originales regalos navideños que han hecho los famosos.

Regalos navideños

Primeramente podemos empezar por la siempre extravagante familia Kardashian-Jenner. Kylie Jenner acostumbra a recibir algún coche de lujo por Navidad para aumentar su ya notable colección. Por ejemplo un Rolls Royce con su nombre y brillos en el techo.

Así mismo, su hermana Kim Kardashian recibió 150 regalos navideños de su esposo en 2015, incluidos un jumpsuit Prada y un vestido Louis Vuitton. En la Navidad de 2017, Kanye West gastó 200 mil dólares en productos de Adidas, Disney, Apple y Amazon para los regalos navideños de su esposa Kim. Al parecer al chico le cuesta decidirse por un solo regalo.

La madre de ambas, Kris Jenner, recibió en Navidad del 2018  un maletín de la exclusiva marca Goyard.

Más modesta, Khloe Kardashian, recibió fotografías originales de Marilyn Monroe una Navidad.

Proceso de creación de la caricatura navideña de Emilia Clarke

Proceso de creación de la caricatura de Emilia Clarke

Por otro lado, el rey del reggaeton colombiano Maluma, regaló en la Navidad de 2018 un pony a su novia Natalia Barulich. Parece ser que era el sueño de infancia de la chica.

Ya que de regalos navideños de cuatro patas va la cosa, Lady Gaga recibió una yegua de color blanco en Navidad de 2015. Fue obsequio de su casa de discos.

Pero también Maluma ha recibido bonitos regalos navideños y compartió en redes sociales la ilusión que le hizo recibir un espectacular piano blanco por Navidad.

Curiosos regalos de Navidad

Caricatura de Miley Cyrus por Navidad

Antigua caricatura rápida de Miley Cyrus

Sin embargo los caballos no son los regalos navideños más extravagantes que se han visto en Navidad. Angelina Jolie le regaló una cascada de California a su entonces marido Brad Pitt en 2011. ¿Le ofrecería un adelanto en un vaso de agua?

Seguidamente, más regalos navideños originales, como el de la Navidad del 2012 para Suri Cruise, hija de Tom Cruise. Su madre Katie Holmes le compró una casa de muñecas a la que no le faltaba ni agua ni electricidad. Estaba valorada en 24 mil dólares. El día que Endesa me corte la luz acabaré viviendo en esa casita de muñecas.

Caricatura de David y Victoria Beckham

Antigua caricatura rápida de David y Victoria Beckham

Del mismo modo ya se sabe que los diamantes son “el mejor amigo de una chica”, como cantaba Marilyn Monroe. El futbolista David Beckam le regaló unas navidades a su mujer Victoria un collar de diamantes con más de cien rubíes. Al parecer el detallito le costó un millón y medio de euros. Y dicen que otro año le regaló un juguete sexual de platino y diamantes que costó 2 millones de dólares.

Mientras tanto, el empresario musical Tommy Mottola regaló una Navidad a su esposa Thalia un rancho ubicado en Colorado. Al parecer la parcelita posee unos 1.200 metros cuadrados y costó 47 millones de dólares.  

Canciones para Navidad

Curiosamente, la ex de Mottola, Mariah Carey, canta una de las canciones que más se escuchan en Navidad. Hablo de la célebre “All I Want For Christmas Is You”.

Por lo tanto un disco también es uno de los socorridos regalos navideños para la Navidad de las familias más humildes. Y los cantantes famosos lo saben. No solo Michael Bublé o Barbra Streisand son habituales de los discos navideños. Gente más moderna como Miley Cyrus se apunta a la canción navideña. La cantante y actriz hizo una versión del “Happy Xmas (War Is Over)” de John Lennon recientemente.

Caricatura navideña de Christina Aguilera

Antigua caricatura al pastel de Christina Aguilera

Igualmente Cee Lo Green sacó un disco con 14 temas navideños en 2012. En dos de las canciones fue acompañado por Rod Stewart (“Merry Christmas, Baby”) y Christina Aguilera (“Baby, It’s Cold Outside”).

Finalmente, el tema musical me da pie para enlazar con el principio del artículo y cerrar el círculo ya que la música es importante en la película de Emilia Clarke. Así es, la banda sonora del film se compone de temas de George Michael y su grupo Wham. De hecho, una de las canciones más famosas del fallecido cantante da título a la película.

“Last Christmas” es una gran canción, pero yo deseo que no sea ésta la última Navidad que pasemos juntos y que Papá Noel o Los Reyes Magos os colmen de regalos navideños. Y si alguno de ellos es una caricatura personalizada, mejor que mejor.

Enlaces:

Regalos extravagantes de Navidad

Celebridades y sus regalos navideños

Curiosos regalos de los famosos

Costosos regalos de Navidad

Regalos de Navidad famosos

Villancicos cantados por famosos

Canciones de Navidad

 

Caricaturas de famosos: Keanu Reeves en Matrix

Caricaturas en blanco y negro de famosos: Keanu Reeves en Matrix

Caricatura en blanco y negro de Keanu Reeves en Matrix

Durante todo el año 2019 no se ha dejado de hablar del protagonista de Matrix, Keanu Reeves.

Primero porque se estrenó la tercera parte de la saga John Wick.

Segundo porque parece haber sustituido al mismísimo Chuck Norris como rey del meme a costa de su imagen de hombre espiritual y buenazo.

Tercero por los rumores de que Keanu Reeves podría volverse a enfundar en el traje y la piel de Neo en una cuarta parte de Matrix.

Cuarto por su nueva novia, que es una mujer de 46 años y no la veinteañera que todos esperamos que acompañe a una celebridad de Hollywood.

Y parta finalizar por nuevo rumores. En este caso de que podría protagonizar una nueva trilogía de la saga Star Wars. Interpretaría el personaje de Darth Revan en una adaptación del juego “Knights of the Old Republic”.

Caricatura de Keanu Reeves

Por eso voy a presentaros dos dibujos. El primero es una caricatura en blanco y negro hecha a lápiz de color con un poco de lápiz pastel en una cartulina gris. Representa a Keanu Reeves en “Matrix”.

En segundo lugar una ilustración cercana al retrato pintada con acuarela y finalmente con un toque de rotulador. Le representa en el papel de John Wick.

Proceso de creación de la caricatura de Keanu Reeves en blanco y negro

Proceso de creación de la caricatura de Keanu Reeves

Los orígenes de Keanu Reeves son curiosos.

En consecuencia Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut. Su madre es inglesa y su padre de ascendencia china y hawaiana (de ahí su exótico aspecto físico). El padre tuvo problemas con la ley por narcotráfico y abandonó a su familia siendo Keanu todavía un niño. Sin embargo su madre volvió a casarse en varias ocasiones.

Por ese motivo Keanu se pasó la infancia y parte de su adolescencia cambiando continuamente de domicilio. Vivió en Sidney, Nueva York y Toronto.

Fue en Canadá donde empezó su carrera de actor. Así es, empezó a actuar en el teatro a los 9 años de edad. Debutó ante la cámara en la serie de televisión “Hangin’ In” (1981–1987). También participó en varios spots televisivos.

Los años 80

Posteriormente debutó en el cine con “Youngblood” (Forja de campeón) (1986), película deportiva para el lucimiento del ídolo juvenil Rob Lowe. En ella también participaba Patrick Swayze.

Reeves se integraba así en el llamado “Brat Pack” (pandilla de mocosos). Con otro miembro de este grupo, Kiefer Sutherland, trabajó en el telefilme “La hermandad de la justicia” (1986).

Por otro lado, ese mismo año tuvo un pequeño pero importante papel en otro telefilme, “Acto de venganza” (1986). El protagonista era uno de los reyes del cine de acción de la época, el veterano Charles Bronson. Reeves es uno de los pocos actores que pueden presumir de haberse enfrentado a Bronson y haber salido bien parado. Ahí lo dejo…

También participó en la mítica serie de Disney “Disneylandia. El mágico mundo del color” (1954–1991) y en la película infantil “Aventuras en Juguetelandia” (1986) con la actriz Drew Barrymore.

Tampoco se libró de las horrendas comedias juveniles de los 80 con películas como “La noche antes” (1988).

Bill y Ted

Pero ese mismo año llegaría su primera película importante, “Las amistades peligrosas” (1988), exitoso y prestigioso drama de época junto a Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer y Uma Thurman.

Antes de finalizar la década interviene en otra comedia juvenil de gran éxito, “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted” (1989). Esta película originó la primera de sus sagas o franquicias que continuó con “El viaje alucinante de Bill y Ted” (1991).

También hay una serie de animación para la televisión a la que ha prestado su voz, “Bill & Ted’s Excellent Adventures”  (1990–1991). Y ahora se está preparando “Bill & Ted Face the Music” (2020).

“Dulce hogar… ¡a veces!” (1989), con Steve Martin y Joaquin Phoenix y “Te amaré hasta que te mate” (1990) con Kevin Kline serían dos comedias más para finalizar la década.

Los años 90

Así mismo empezarían los 90 con un importante éxito con la película de acción “Le llaman Bodhi” (1991). Se reencontraría aquí con Patrick Swayze.

Entonces empezó a tocar el bajo en una banda de rock, Dogstar.

Con “Mi Idaho privado” (1991) daría un giro a su carrera y se presentaría como un actor ambicioso a tener en cuenta. La dirigía el controvertido Gus Van Sant y le acompañaba en el reparto el malogrado River Phoenix. Se trataba de una versión moderna de una obra de Shakespeare haciéndola transcurrir en un mundo de vagabundos y chaperos.

A continuación participa en la aclamada “Drácula de Bram Stoker” (1992), dirigida por Francis Ford Coppola. Sus compañeros de reparto son Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Monica Bellucci.

Interviene en otra adaptación de Shakespeare, “Mucho ruido y pocas nueces” (1993), dirigida e interpretada por Kenneth Branagh. Otros compañeros de reparto serían Kate Beckinsale, Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton y Robert Sean Leonard.

Además vuelve a trabajar para Gus Van Sant en “Ellas también se deprimen” (1993), con Uma Thurman, Lorraine Bracco y Pat Morita.

Del mismo modo, otro director de prestigio, Bernardo Bertolucci, le dirige en “Pequeño Buda” (1993), la primera de sus películas místicas en el papel de Siddhartha.

Speed y ciencia-ficción

Pero a pesar de tanto misticismo, el mayor éxito de su carrera hasta ese momento llegaría con la película de acción “Speed – Máxima potencia” (1994), junto a Sandra Bullock. Sin embargo se negó a participar en la segunda parte para tocar con su banda y hacer una representación teatral de Hamlet.

A esta película le siguió “Johnny Mnemonic” (1995), que empezaría a vincular a Keanu Reeves con la ciencia-ficción, siendo un antecedente del ya cercano Matrix.

“Reacción en cadena” (1996) seguía el mismo camino fantástico. En el reparto Morgan Freeman, Michael Shannon y Rachel Weisz.

Sin embargo estas dos películas no consiguieron el éxito de “Speed” ni de lejos y decidió probar en la comedia romántica con:

– “Un paseo por las nubes” (1995), del mexicano Alfonso Arau. Le acompañaban el veterano Anthony Quinn y la española Aitana Sánchez-Gijón.

– “Luna sin miel” (1996), con Cameron Díaz.

Keanu Reeves en Matrix

No serían los únicos palos que tocaría. Al contrario, antes de Matrix Keanu Reeves también probó en el cine de terror con “Pactar con el diablo” (1997), junto a Al Pacino y Charlize Theron. Se dice que Reeves rebajó su salario para que pudiera participar Pacino.

Y, al fin, uno de los papeles más emblemáticos de Keanu Reeves, el Neo de “Matrix” (1999). Dirigida por los hermanos Wachowski y co-protagonizada por Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la película fue un éxito fabuloso. Aquí se combinaba ciencia-ficción, acción y filosofía.

Esta saga exitosa para Keanu Reeves tuvo dos secuelas en 2003, “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”. Y ahora se prepara The Matrix 4 (2022), también con Keanu Reeves como protagonista.

Más ciencia-ficción

No obstante la vinculación de Keanu Reeves con el género de ciencia-ficción no desapareció después de “Matrrix”. Más bien aumentó. Estas son algunas de las películas en las que participó posteriormente dentro del género:

– “Premonición” (2000), junto a Cate Blanchett, Katie Holmes y Hilary Swank.

– “Constantine” (2005).

– “A Scanner Darkly” (2006), con Winona Ryder y Robert Downey Jr..

– “Ultimátum a la Tierra” (2008), remake de un clásico de los años 50 con Jennifer Connelly.

– “La leyenda del samurái: 47 Ronin” (2013).

– “Replicas” (2018).

Tampoco ha despreciado las comedias románticas en la década:

– “Noviembre dulce” (2001), con Charlize Theron.

– “Cuando menos te lo esperas” (2003), junto a Jack Nicholson y Diane Keaton.

– “La casa del lago” (2006), de nuevo al lado de Sandra Bullock.

Otras dos comedias románticas volverían a reunirle con Winona Ryder. Son “La vida privada de Pippa Lee” (2009), con  Robin Wright y Alan Arkin y “La boda de mi ex” (2018).

John Wick

Retrato/ilustración del actor Keanu Reeves como John Wick

Retrato o ilustración de Keanu Reeves como John Wick

Por fin, en 2014, llegaría otro gran éxito de taquilla y el inicio de una nueva saga, “John Wick (Otro día para matar)” (2014). En este thriller interpreta a un asesino a sueldo al lado de Willem Dafoe. Su secuela sería “John Wick: Pacto de sangre” (2017).

Después llegaría “John Wick: Capítulo 3 – Parabellum” (2019), con Halle Berry. Ahora se está preparando “John Wick: Chapter 4” (2021).

Aunque las películas más importantes de Keanu Reeves han sido las de la serie john Wick, ha intervenido en otras producciones. Son films menores y en muchas ocasiones papeles secundarios.

Otras películas de los 2000 son:

– “Equipo a la fuerza” (2000), con Gene Hackman.

– “Dueños de la calle” (2008), junto a Forest Whitaker y Hugh Laurie.

– “Toc Toc” (2015), con la bellísima cubana Ana de Armas, frecuente en el cine español y ahora lanzada al éxito en Hollywood.

– “Amor carnal” (2016), junto a Jason Momoa y Jim Carrey.

– “Entre dos helechos: La película” (2019), con Bruce Willis, Matthew McConaughey, Will Ferrell, Paul Rudd, Jon Hamm, Benedict Cumberbatch y Peter Dinklage.

Otras actividades

Del mismo modo, Reeves puso su voz en la película de animación Disney “Toy Story 4” (2019). Tom Hanks volvía a ser Woody.

Así mismo ha rodado una película en China como director. Se trata de “El poder del Tai Chi” (2013). Empezó a rodarla en 2008 y tuvo buenas críticas.

También ha escrito un libro llamado “Oda a la felicidad” con ilustraciones de Alexandra Grant. Igualmente ha producido un documental, “El impacto del cine digital” (2012).

Keanu Reeves ha sido muy discreto con su vida personal. Una de sus novias, Jennifer Syme, murió en 2001 a causa de un accidente. En 1999 dio a luz una niña muerta, hija del actor. Reeves quedó muy afectado por ambos hechos.

También se ha hablado mucho últimamente de su nueva novia, Alexandra Grant, a quien confunden con la actriz Helen Mirren. El motivo de los comentarios es que es una mujer de más de 40 años y no una jovencita 20 años más joven que él.

Proceso de creación del retrato de Keanu Reeves en 3 fases

Proceso de creación del retrato de Keanu Reeves

Star Wars 

Así mismo, Keanu Reeves es un hombre espiritual pero no religioso. Tampoco es budista, como muchos creen. Es un filántropo que colabora con PETA y tiene una organización benéfica que lucha contra el cáncer.

También es gran amante de las motocicletas.

En consecuencia, después de todo lo expuesto, si el futuro de las estrellas cinematográficas de más de 50 años está en las secuelas de sus grandes éxitos de los años 80 y 90, Keanu Reeves puede estar tranquilo. Keanu Reeves podría seguir los pasos de Stallone y Schwarzenegger y eternizar Matrix y John Wick.

Finalmente podría garantizar su futuro también con la nueva saga de Star Wars. La imagen mística del actor le va como anillo al dedo a la franquicia más famosa del espacio. Y tampoco desentonaría en Marvel.

Sea en Matrix, Star Wars o donde sea, Keanu Reeves seguirá repartiendo paz espiritual y sabiduría.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Su nueva novia

Lo que opina Helen Mirren

Nueva saga de Star Wars

 

Antoine Griezmann, futbolista del Barça

Caricaturas de famosos futbolistas: Antoine Griezmann, jugador del Barça

Caricatura rápida de Antoine Griezmann

El fichaje del futbolista Antoine Griezmann por parte del Barça ha sido el culebrón deportivo del verano junto al frustrado fichaje de Neymar por el mismo equipo. Y el culebrón no empezó en verano.

Al contrario, se hablaba del fichaje desde hacía un año y medio.

El fichaje del francés ha despertado una gran expectación después de la victoria de su selección en el pasado mundial. Sin embargo, las cosas no marchan.

Así es, el Fútbol Club Barcelona sufre crisis de juego. Nos da una de cal y otra de arena. Por lo tanto no sabemos qué imagen va a dar en cada partido. El entrenador, Ernesto Valverde, está cada día más cuestionado por la afición.

Y para colmo de males, Griezmann no parece conectar con el Dios del Barça, el futbolista argentino Leo Messi. Ni tampoco con la que debería ser la tercera pata del tridente, Luis Suárez. De hecho, el jovencísimo delantero Ansu Fati ilusiona mucho más a la afición azulgrana a día de hoy que el propio Griezmann.

Inicios de Griezmann

El futbolista francés ha sido el tercer fichaje más caro del Barça (120 millones de euros ha costado Griezmann). Y si tenemos en cuenta cómo han salido los otros dos fichajes estrellas del equipo catalán, el panorama no es nada alentador. Coutinho costó 135 millones y fue un desastre. Y Dembélé (125 millones) lleva el mismo camino.

Pero, vayamos al inicio. Antoine Griezmann nació en ​ Mâcon (Borgoña, Francia) el 21 de marzo de 1991. Es de ascendencia alemana y portuguesa y empezó a jugar en un equipo local, la Unión du Football Mâconnais (UF Mâcon).

Intenta entrar a formar parte de la cantera de varios equipos franceses sin éxito y finalmente es captado por un equipo español a los 13 años de edad, la Real Sociedad.

Después de pasar por todas las categorías inferiores, debuta con éxito en el equipo filial en 2009. Así pues no tarda en pasar al primer equipo y se estrena en la primera división en 2010 demostrando ser un delantero con gol.

Atlético de Madrid

En consecuencia no es de extrañar que pasara a un equipo más importante y ficha por el Atlético de Madrid en 2014.

En 2015 Griezmann, a las órdenes de Simeone, sería el futbolista que echaría de la Champions a su futuro equipo, el Barça. El equipo catalán estaba liderado entonces por Luis Enrique.

Caricatura de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Llegó a la final de dicha competición y falló un penalti contra el Real Madrid.

Finalmente sería el Real Madrid de Zidane, Ronaldo y Sergio Ramos quien se llevaría el título en la tanda de penaltis en un partido muy disputado.

El delantero francés marcaría el primer gol en el nuevo estadio del Atlétic, el Wanda Metropolitano, el 16 de septiembre de 2017 ante el Málaga.

Sin embargo pronto se vería que su futuro no estaría ligado por mucho tiempo al nuevo estadio colchonero.

Griezmann al Barça

A pesar de seguir siendo el máximo goleador de su equipo, en la temporada 2016-2017 su capacidad de gol bajaría notablemente. Así no es extraño que en un clima de divorcio entre la afición y el futbolista empezaran los rumores del posible fichaje de Griezmann por el Barça.

A pesar de eso, Griezmann anuncia su decisión de quedarse en el Atlétic en un documental producido por el futbolista del Barça Piqué. Esto provocaría un gran escándalo entre la afición del equipo catalán.

Posteriormente, el 12 de julio de 2019 se hace oficial el acuerdo entre el Barça y el futbolista francés y Griezmann es fichado por 120 millones de euros para jugar 5 temporadas. El 25 de agosto de este año debuta en el Camp Nou con 2 goles ante el Betis.

Selección y palmarés

En 2010 debuta con la selección nacional de Francia sub-19 con la que se proclamaría campeón de Europa sub-19 ese mismo año. En noviembre de 2010 debuta con la selección sub-21 y en verano de 2011 participa en el Mundial sub-20.

Aunque fue sancionado durante un año por un escándalo (una juerga antes de un partido trascendental), se incorporaría a la selección absoluta en 2014. No anotó ningún gol en el Mundial de Brasil de 2014 pero se proclamó máximo goleador de la Eurocopa 2016.

Finalmente sería campeón del mundo con la selección francesa en el Mundial de Rusia de 2018.

Proceso de creación de la caricatura de Griezmann

Proceso de creación de la caricatura de Griezmann

Antoine Griezmann ha sido un futbolista que ha conseguido varios títulos antes de fichar por el Barça. Con la Real Sociedad consiguió el título de liga de la segunda división en 2010. Con el Atlético de Madrid ganó la Supercopa de España en 2014 y la Supercopa de Europa y UEFA Europa League en 2018.

A nivel personal tiene varias distinciones, entre ellas el Balón de Bronce en 2016 y 2018. También ha sido condecorado como Caballero de la Legión de Honor en 2019.

Esperemos que también sea un futbolista de éxito en el Barça y Antoine Griezmann no pase a la historia del club catalán como otro calamitoso fichaje estrella.

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Facebook

Instagram

Divorcio con Messi

Cortocircuito

Desconexión

Griezmann y Dembele

Tercer fichaje más caro

Cronología de un fichaje

Ansu Fati ilusionante

 

Caricaturas personalizadas online para particulares/

Caricaturas personalizadas divertidas online a acuarela (María Jesús)

Caricatura personalizada a acuarela para una cliente

Las caricaturas personalizadas para particulares pueden ser una excelente manera de sorprender a familiares y amigos con regalos originales y divertidos. Eso me lo habéis enseñado vosotros.

En febrero de este 2019 se cumplían 10 años de dedicarme a hacer caricaturas personalizadas online para particulares. Por cuestiones de trabajo y personales no pude celebrarlo en su momento.

Sin duda he hecho ya muchas entradas del blog dedicadas a mostrar caricaturas de famosos, ya sean actores y actrices, cantantes, deportistas, etc.

Por lo tanto creo que ha llegado el momento de dedicar una a vosotros, mis clientes particulares. 

Dibujante de Cómics

Caricaturas personalizadas online para clientes particulares al pastel

Caricatura al pastel para una cliente

Primeramente, yo me dedico profesionalmente al dibujo desde que tenía 16 años, aunque lo he alternado con otro tipo de trabajos.

En los años 90 me dediqué al cómic de humor, trabajando sobre todo en Ediciones B.

Tras 5 años trabajando como comercial, volví al mundo artístico colaborando en revistas como dibujante de cómics y humorista gráfico.

También en encargos ocasionales de publicidad, diseño gráfico y marketing.

Pero con la llegada de la crisis descendió el trabajo en general. Empezaron a desaparecer revistas y las que quedaron prescindían de algunos colaboradores.

Y yo me vi trabajando en una fábrica.

Caricaturas personalizadas para particulares

Caricaturas personalizadas online apra clientes particulares en blanco y negro

Caricatura en blanco y negro para una cliente

Que nadie se ofenda, pero el trabajo de fábrica no era lo mío.

Así que agudicé el ingenio y pensé en ofrecer caricaturas personalizadas online a particulares.

Y es que las caricaturas siempre se me habían dado bien.

Así que recuperé la práctica con los pinceles que ya tenía un poco olvidada.

Ya llevaba años trabajando sólo en formato digital para los cómics y el humor gráfico.

Pensé que a los clientes particulares no podría ofrecerles sólo caricaturas digitales.

Después organicé mi primera página web de caricaturas personalizadas online. La hice con un amigo y socio, Bienve, que se dedicaba a los detalles técnicos. Se llamaba “Caricaturas chanantes”.

Caricaturas a la Carta

Caricaturas digitales cómic

Caricatura digital Super-heroínas

Seguidamente me hice mi propia página web. Efectivamente, me lanzaba en solitario con “Caricaturas a la carta”.

Lo que se ve es arte. Sin embargo ha sido también una batalla continua contra el posicionamiento web, el terrible SEO.

Cambios, retoques, adaptaciones y renovaciones continuas. Horas y horas leyendo turoriales y viendo vídeos sobre el tema.

Además os confesaré que en un principio sólo me movió el interés comercial. Yo siempre había querido ser dibujante de cómics y humorista gráfico.

Lo de trabajar para particulares haciendo caricaturas personalizadas no me acababa de convencer. Pero pronto me dejé contagiar por vuestro entusiasmo e implicación.

Probablemente existan pocos trabajos en los que te paguen, disfrutes y al finalizar te den las gracias efusivamente.

Y cuando un cliente repite encargo, me lleno de orgullo.

En consecuencia, trabajar para vosotros durante estos 10 años ha sido todo un honor y un privilegio.

Finalmente quisiera comentar los estilos que os puedo ofrecer para vuestras caricaturas personalizadas.

Son caricaturas como las que adornan esta entrada del blog.

Caricaturas a Acuarela

Caricaturas personalizadas online en 1 hora para particulares

Caricatura en 1 hora para una cliente

La Caricatura a acuarela es la caricatura más elaborada, que me lleva más horas de trabajo pero también la más edificante. También es la que me da más satisfacciones.

Se trata de una caricatura totalmente pintada con acuarela líquida en un papel de alta calidad especialmente pensado para este estilo.

Haré constar que la acuarela, que no deja de ser agua y por tanto un elemento, tiene una especie de componente mágico.

En consecuencia la acuarela parece que trabaje mientras tú descansas. Al cabo de unas horas de haber terminado la caricatura, la ves distinta y mejor. Los colores parecen haberse fusionado de una forma maravillosa.

Caricaturas personalizadas en viñeta tipo cómic

Viñeta tipo Cómic

Caricaturas al Pastel

La Caricatura al pastel es tal vez la que me da más pereza en un principio. Pero también me ofrece muchas satisfacciones una vez terminada.

Se trata de extender barras pastel por la superficie del dibujo para dar las primeras grandes manchas de color.

Más tarde doy color a los detalles con lápices pastel que voy difuminando también.

Y se remata con lápices de colores (contornos, brillo y últimos sombreados).

Uso para estas caricaturas un papel poroso de color especialmente pensado para este estilo.

Caricaturas Digitales 

Caricaturas personalizadas de cine online para clientes particulares

Caricatura de cine de para una cliente

La Caricatura digital es la más idónea para imprimir.

Por ejemplo en invitaciones de boda, camisetas, chapas, gorras, etc.

Primero se dibuja a lápiz, después se pasa a rotulador y finalmente se escanea y se pinta en el ordenador con Photoshop.

No tardaré en modernizarme pasándome a la tableta gráfica.

¡Pero primero tendré que aprender a usarla!!

Caricatura Rápida

Caricatura rápida personalizada online para particulares

Caricatura rápida para una cliente

¿Por qué Caricatura rápida? Llamo así a la caricatura con acuarela y lápiz de color para distinguirla de la de acuarela.

Pensé este estilo para clientes que no tuvieran presupuesto  para una caricatura totalmente a acuarela.

El soporte es cartulina blanca normal.

En este caso el dibujo se pinta con acuarela y se remata con lápices de color para ahorrar tiempo. Sin embargo el resultado final está lleno de frescura y espontaneidad y es muy divertido.

Caricaturas Blanco y Negro

La Caricatura en blanco y negro sigue el mismo proceso que la anterior pero en tonos grises.

Muchos clientes particulares opinan que sus caricaturas personalizadas son más elegantes y estilizadas en blanco y negro.

Sin duda es una cuestión de gustos muy respetable.

Recientemente estoy practicando con caricaturas a lápiz en blanco y negro con un toque de pastel para el sombreado en papel poroso gris.

Caricaturas para Particulares

Estos son los estilos principales. Sin embargo he ido incorporando algunas variantes para los presupuestos más bajos:

Caricatura de cine. Este tipo de caricaturas no se pueden personalizar.

Se trata de dibujar las cabezas encima de cuerpos digitales de célebres personajes de cine, música y cómic previamente impresos.

Antes hacía las cabezas al pastel en una cartulina de color. Ahora, para que armonicen mejor con el cuerpo digital, las hago con acuarela y rotulador.

Caricaturas de grupo digitales online para clientes particulares

Caricatura de grupo digital para un cliente

Caricaturas en una hora. Intento que estas caricaturas estén terminadas en una hora, pero suelo tardar más.

Se hacen en el mismo estilo que las de cine (acuarela y rotulador).

Pero en esta ocasión sí que son caricaturas personalizadas totalmente al gusto de los clientes.

Grupos y Viñetas 

También hago caricaturas para grupos con precios especiales.

Tengo dos estilos, la caricatura digital de grupo y la caricatura de grupo con acuarela y rotulador.

Suelen ser caricaturas más sencillas que las anteriores para poder ajustar más el precio.

Caricaturas de grupo online a rotulador para clientes particulares

Caricatura de grupo a rotulador

Finalmente incorporé a la carta las viñetas.

Estas viñetas de cómic digitales pretenden ir más allá de la caricatura convencional.

Las viñetas están pensadas para contar una historia. Cuentan la vida social, familiar o profesional de aquel ser querido a que queréis ofrecer un regalo totalmente personal.

¿Qué podéis hacer con las viñetas? Se pueden imprimir como si fuera un cómic o auca, enmarcar o encuadernar como si fuera un libro o uno de aquellos cuentos que leíamos de pequeños.

Retratos

Retrato/ilustración del actor Charles Bronson

Retrato o ilustración de Charles Bronson

¿Se termina aquí la oferta????

Más bien no. Estoy trabajando y practicando para poder ofreceros ilustraciones más cercanas al retrato que a la caricatura. Pero con la misma frescura y colorido.

Como he comentado antes, a medio plazo las caricaturas digitales se realizarán con tableta gráfica.

Y en breve ofreceré las caricaturas en blanco y negro a lápiz con fondo gris.

Regalos personalizados originales y divertidos

Para finalizar os comentaré que noto que con los años voy puliendo mi estilo.

Intuyendo lo que vosotros, clientes particulares, esperáis de mí, procuro estilizar cada vez más mis caricaturas personalizadas.

Huyo de lo grotesco para dar más plasticidad. Intento que mis caricaturas personalizadas para particulares y las de famosos sean cada vez más estéticamente agradables sin dejar de ser simpáticas y divertidas.

Y es que la experiencia de estos 10 años de profesión me ha enseñado que vosotros queréis las caricaturas personalizadas sobre todo para regalar.

Así es, para ofrecer regalos originales y divertidos a vuestros seres queridos pero sin que nadie se pueda sentir molesto u ofendido.

Montaje de caricaturas con fotos clientes

Dos chicos simpáticos que han recibido como regalo original y divertido una de mis caricaturas

En conclusión, espero seguir contando con vuestro apoyo, fidelidad y cariño durante 10 años más, como mínimo.

¡Gracias por todo!!!

Enlaces:

Página profesional en Facebook

Mi cuenta de Instagram

En Twitter

 

Michelle Pfeiffer de Catwoman a Maléfica

Caricaturas de famosos actores: Michelle Pfeiffer de Catwoman a Maléfica

Caricatura rápida en color de la famosa actriz Michelle Pfeiffer, interprete de Catwoman y Maléfica

“Maléfica: Maestra del Mal” está reventando taquillas y ya ha superado al mismísimo “Joker” en recaudación con ayuda de Michelle Pfeiffer en el reparto, aquella Catwoman que nos enamoró en los años 90.

Todos los que ya éramos adolescentes en los años 80 o 90 estuvimos enamorados alguna vez de la etérea belleza de Michelle Pfeiffer.

Pfeiffer es además una actriz versátil que ha demostrado un enorme talento para el drama e igualmente una notable vis cómica. Ha sido nominada a innumerables premios incluidos el Óscar y los Globos de oro.

Por eso, con motivo del estreno de la nueva entrega de la saga Maléfica y recordando su papel más iconográfico, el de Catwoman, os presento esta caricatura de Michelle Pfeiffer dentro de mi sección de caricaturas de famosos. Es una caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color.

Lo que más destaca en la cara de Michelle Pfeiffer es su pequeña nariz, sus ojos azules de forma más bien ovalada y algo separados y sus gruesos y originales labios.

Inicios de Michelle Pfeiffer

En primer lugar, Michelle Marie Pfeiffer nació el 29 de abril de 1958 en Santa Ana, California. Aunque de aspecto algo frágil, Michelle es una genuina representante de la belleza californiana.

Más tarde ganaría el título de en un concurso de belleza y eso propiciaría sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en la serie de televisión “Delta House”  (1979– ). También participó en la popular serie “La isla de la fantasía” (1977–1984) y protagonizó su propia teleserie durante poco tiempo, “Gatos sobre ruedas” (1980).

Así mismo, en aquellos años, debutaría en el cine con papeles secundarios en películas poco destacables como “The Hollywood Knights” (1980), “Volver al amor” (1980) y “La maldición de la Reina Dragón” (1981).

Pronto, en 1982, llegaría su primera gran oportunidad en el cine con el musical “Grease 2”. La película fue un fracaso pero permitió a Michelle llamar poderosamente la atención.

El Éxito

Así es, a partir de entonces encadenaría una serie de éxito durante toda la década:

– “El precio del poder” (1983), cine de gangsters de Brian de Palma y junto a Al Pacino.

– “Cuando llega la noche” (1985), comedia de John Landis en la que coincidía con el cantante David Bowie.

– “Lady Halcón” (1985), maravillosa historia de espada y brujería junto a Matthew Broderick y Rutger Hauer.

– “Dulce libertad” (1986), comedia de Alan Alda con un amplio reparto que incluía a Michael Caine.

– “Las brujas de Eastwick” (1987), otra comedia en la que compartía cartel con Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon.

– “Amazonas en la luna” (1987), comedia también. En este caso de episodios. El extenso reparto incluía a Rosanna Arquette y Steve Guttenberg.

– “Casada con todos” (1988). Más comedia. Alec Baldwin también en el reparto. Michelle sería nominada por primera vez a los Globos de Oro.

– “Conexión Tequila” (1988), cine de acción al lado de Mel Gibson y Kurt Russell.

Las amistades peligrosas

john Malkovich es Valmont en Las amistades Peligrosas

Caricatura rápida del actor John Malkovich como Valmont en “Las amistades peligrosas”

No obstante, a pesar de tanta comedia, por fin le llegó el esperado reconocimiento crítico con la magnífica película de Stephen Frears “Las amistades peligrosas” (1988). En el reparto le acompañaban Glenn Close, John Malkovich, Keanu Reeves y Uma Thurman.

Michelle Pfeiffer hacía una extraordinaria interpretación de una sufrida y beata casada del siglo XVIII que vivía atormentada por el amor del libertino Valmont. Pfeiffer fue justamente nominada al Oscar como actriz secundaria.

Redondeó una década prodigiosa con “Los fabulosos Baker Boys” (1989), junto a los hermanos Beau y Jeff Bridges. Volvió a ser nominada al Óscar y tampoco lo ganó. Pero ganó en su segunda nominación a Los Globos de Oro (de 6 consecutivas) y el premio BAFTA. También la pudimos escuchar cantando con una voz llena de sensualidad.

Años 90 y estrellato 

No acabaría aquí su lista de éxitos. Al contrario, empezó la década de los 90 siendo una de las más importantes actrices del momento con películas como:

– “La casa Rusia” (1990), película de espionaje basada en una novela de John Le Carré y junto al veterano Sean Connery.

– “Frankie y Johnny” (1991) era una deliciosa comedia romántica que la volvía a reunir con Al Pacino.

Michelle Pfeiffer Catwoman

Viñeta con caricatura digital de Michelle Pfeiffer como Catwoman

Antigua viñeta para la revista Mortadelo con Michelle Pfeiffer caracterizada como Catwoman

– “Batman vuelve” (1992) otorgó a Michelle Pfeiffer uno de sus personajes más emblemáticos, el de la Maléfica Catwoman. Tim Burton dirigía la secuela de su propia película inspirada en el famoso personaje de cómic Batman. La acompañaban en el reparto Michael Keaton, Danny DeVito y Christopher Walken.

Michelle Pfeiffer estaba increíblemente sexy como Catwoman. Y es que Pfeiffer ha sabido destilar sutil erotismo sin haberse desnudado en ninguna película. Esta interpretación también la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood a la misma altura que Julia Roberts.

Más éxitos 

– “Por encima de todo” (1992) era una historia sobre racismo en los años 50 que le valió su tercera y de momento última nominación al Oscar.

– “La edad de la inocencia” (1993) era otro drama de época de Martin Scorsese y trabajaría al lado de Daniel Day-Lewis y Winona Ryder. Significó su última nominación a los Globos de Oro para el cine.

– “Lobo” (1994) era su segundo encuentro con Jack Nicholson y de nuevo en una película de género fantástico.

– “Mentes peligrosas” (1995) demostraba que podía ser dura bajo su aparente fragilidad física.

– “Íntimo y personal” (1996) era un drama romántico que la emparejó con el eterno galán Robert Redford.

– “Un día inolvidable” (1996) la reunía con otro de los galanes del momento, George Clooney, en otra comedia romántica.

– “Heredarás la tierra” (1997) la estrenó como productora. Jessica Lange la acompañaba en el reparto.

– “En lo profundo del océano” (1999) era un drama en el que compartió reparto con Whoopi Goldberg.

– “El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare” (1999). El título lo dice todo.

– “Historia de lo nuestro” (1999), otra comedia romántica, esta vez con Bruce Willis.

Michelle Pfeiffer descansa

Seguidamente empezó los 2000 de forma potente con “Lo que la verdad esconde” (2000), thriller con Harrison Ford y “Yo soy Sam” (2001), drama junto a Sean Penn.

Sin embargo en 2002, después de algunas películas poco interesantes, decidió tomarse unos años de descanso.

En consecuencia no reapareció hasta 2007 con un musical al lado de John Travolta, “Hairspray” (2007) y la comedia romántica “El novio de mi madre” (2007), con Paul Rudd.

Emparejamiento con De Niro

La película de aventuras fantásticas “Stardust” (2007) significó la primera de sus 4 colaboraciones con el legendario actor Robert de Niro. En el resto del reparto Ian McKellen, Sienna Miller, Henry Cavill, Claire Danes, Ricky Gervais y el veterano Peter O’Toole.

Así pues volvió a encontrarse con De Niro en:

  1. “Noche de fin de año” (2011), película de episodios con un amplísimo reparto que incluía a Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Ashton Kutcher, Zac Efron, Carla Gugino, Sofía Vergara, Hilary Swank y el cantante Jon Bon Jovi. Halle Berry, que también fue una célebre Catwoman también participaba. Casualidades de la vida.
  1. “Malavita” (2013), película de gangsters de Luc Besson.
  1. “The Wizard of Lies” (2017), telefilme para HBO basado en una historia real que significó su séptima nominación a los Globos de Oro (en el apartado televisivo esta vez) y la primera a los Emmy.
Montaje de imágenes con el proceso de creación de la caricatura de Michelle Pfeiffer caracterizada de Catwoman en 3 fases

Proceso de creación de la caricatura de Michelle Pfeiffer como Catwoman en 3 fases

Resurgimiento

A partir de entonces Michelle Pfeiffer empezaría una nueva carrera brillante, aunque básicamente como actriz secundaria. Entre sus películas destacan:

– “Sombras tenebrosas” (2012), nuevamente dirigida por Tim Burton y al lado de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Eva Green, Chloë Grace Moretz y el veterano Christopher Lee. La película, desgraciadamente, estaba bastante por debajo de lo que nos tenía acostumbrados Burton y se basaba en un importante éxito televisivo de los años 70.

– “Así somos” (2012), junto a Chris Pine, Elizabeth Banks y Olivia Wilde.

– “Where Is Kyra?” (2017), película independiente junto a Kiefer Sutherland por la que los críticos alabaron efusivamente su interpretación.

– “Madre!” (2017), con Jennifer Lawrence, Javier Bardem y Ed Harris.

– “Asesinato en el Orient Express” (2017), basada en Agatha Christie y con otro copioso reparto que incluía a Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp y Judi Dench.

Aun así la crítica fue bastante dura con las dos últimas películas. No obstante Michelle se salvó de la quema.

Pfeiffer, Marvel y Maléfica

“Ant-Man y la Avispa” (2018) la incorporó al omnipresente imperio Marvel. Compartía reparto con Paul Rudd, Bobby Cannavale, Laurence Fishburne, el veterano Michael Douglas y el inefable Stan Lee.

De ahí su corta colaboración en la insufrible “Vengadores: Endgame” (2019), que reunía a casi todos los actores Marvel (Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Benedict Cumberbatch, Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Natalie Portman, Marisa Tomei, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Josh Brolin, Chris Pratt, Samuel L. Jackson y un larguísimo etcétera).

Finalmente, la antigua Catwoman Michelle Peiffer ha redondeado el año incorporándose al reparto de “Maléfica: Maestra del mal” (2019). Se trata de la secuela de “Maléfica” (2014), de los acaparadores estudios Disney. Michelle Pfeiffer es la reina Ingrith enfrentada a la Maléfica bruja Angelina Jolie, que también hubiese sido una buena Catwoman.

Igualmente Michelle Pheiffer ha prestado su voz a dos películas de animación de DreamWorks, “El príncipe de Egipto” (1998) y “Simbad: La leyenda de los siete mares” (2003). Brad Pitt y Catherine Zeta-Jones doblaban a los principales personajes de ésta última.

Errores y vida privada

Aunque Michelle Pfeiffer ha dado en el clavo con personajes como Catwoman o el de Maléfica, también es famosa por las exitosas películas que ha rechazado. “Pretty Woman”, “Thelma & Louise”, “El silencio de los corderos”, “Casino”, “Evita”, “Las crónicas de Narnia” e “Instinto básico” son las más sonadas.

Del mismo modo se casó muy joven, en 1981, con el actor Peter Horton, del que se divorció en 1988. Se le suponen romances con Michael Keaton, John Malkovich y Fisher Stevens y se casó en 1993 con el productor David E. Kelley. Tiene dos hijos. Michelle Pfeiffer tiene fama de ser reservada y discreta sobre su vida privada e incluso desconfiada.

Así mismo se ha unido al movimiento MeToo surgido del caso Weinstein contando un caso de acoso cuando era una joven actriz.

Michelle Pfeiffer, nuestra Catwoman preferida, ha vuelto con fuerza y la saga Maléfica es buena prueba de ello. En sólo dos años ha participado en dos de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.

Y es que Michelle Pfeiffer nos conoce bien y ha debutado en Instagram con unas explosivas imágenes interpretando a Catwoman por mucho que toque promocionar Maléfica.

Sin duda le queda a una larga vida personal y profesional a uno de nuestros sueños de adolescencia preferidos, Michelle Pfeiffer, entrañable Catwoman para siempre!!!

Enlaces:

Cuenta de Iinstagram

Harpers bazaar sobre Instagram

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Sobre el éxito de Malefica 2

Sobre su retiro de 5 años

Crush con Angelina Jolie

MeToo y denuncia de abusos sexuales

 

Marc Márquez campeón de motociclismo en MotoGP

Caricaturas de famosos deportistas: Marc Márquez campeón de Motociclismo MotoGP

Caricatura rápida en color del famoso piloto corredor de motos y campeón de Motociclismo MotoGP Marc Márquez

A sus 26 años, Marc Márquez es ya una leyenda del motociclismo español en MotoGP. El piloto de MotoGP ha ganado ya 8 títulos del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Es por ello que he querido dedicarle una caricatura en mi sección de caricaturas de famosos.

Empecé esta caricatura rápida hace años, cuando el escándalo de su frustrada nacionalidad andorrana, y la dejé a medias.

Ahora he terminado la caricatura de Marc Márquez con motivo de su sexto título mundial en MotoGP con Honda al ganar el Gran Premio de Tailandia de motociclismo en octubre de este año 2019.

Esta nueva caricatura de mi sección de caricaturas de famosos está pintada, como todas, con acuarela y lápiz de color. Evidentemente lo más destacable del corredor de motociclismo MotoGP Marc Márquez en el momento de hacer su caricatura es su sonrisa tipo Joker.

Los inicios en Motociclismo

No es mal año para el deporte español. Al contrario, hace unas semanas dedicaba una entrada de blog al tenista Rafa Nadal, de imparable carrera deportiva.

Así mismo, el hermano de Marc, Álex Márquez, también es una bestia parda en esto del motociclismo y juntos ostentan dos récords mundiales: son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo en la misma temporada y han sido los primeros hermanos que vencen en un Gran Premio el mismo día.

En primer lugar decir que Marc Márquez Alentà  nació en Cervera (Lleida) el 17 de febrero de 1993 y empezó a interesarse por el motociclismo siendo todavía un niño.

Posteriormente, a partir de 2001, empezó a ganar campeonatos en Catalunya en motocross, 49 c.c. y 125 c.c. Después, en 2010, gana su primer título mundial en 125 c.c. En 2012 queda campeón del mundo en Moto2.

Márquez Campeón de MotoGP

Inmediatamente, un año después, Marc Márquez gana su primer título mundial de motociclismo en MotoGP.

Por lo tanto, Marc Márquez ha ganado este título MotoGP de motociclismo todos los años desde 2013 a excepción del 2015 que quedó tercero. Ha desbancado en esta categoría a otro español, Jorge Lorenzo.

Proceso de creación de la caricatura rápida de Marc Márquez en 3 fases

Proceso de creación de la caricatura de Marc Márquez en 3 fases

Escándalo de Andorra

En consecuencia, la brillante carrera en el motociclismo de Marc Márquez, ahora en MotoGP, también le ha hecho acreedor de condecoraciones como el Premio Nacional del Deporte y las Medallas de Plata y Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

No obstante la simpática imagen del campeón se vio enturbiada en 2014 cuando saltó la noticia de su cambio de domicilio a Andorra para pagar menos impuestos. Sin embargo el piloto catalán pronto desmintió que fuera a dejar de pagar impuestos en España.

En definitiva, no tengo mucho más que decir, no soy seguidor del mundo del motociclismo. Los que sigan un poco mi blog sabrán que lo mío es el cine y no las motos.

Pero sí desearé a Marc Márquez toda la suerte del mundo y un futuro lleno de muchos títulos más dentro del motociclismo en general de del MotoGP en particular. Las motos siempre han sido su gran pasión y, sin duda, se lo merece.

Enlaces:

Página Oficial

Biografía en Wikipedia

Su cuenta de Twitter

Canal de Youtube

Cuenta de Instagram

Su nuevo título mundial en El Pais

Sobre Andorra sen As

Temática andorrana en La Vanguardia

El asunto andorrano en El Mundo

 

Caricaturas de famosos: Penélope Cruz

Caricaturas de famosas actrices: Penélope Cruz

Caricatura rápida de Penélope Cruz

Penélope Cruz es sin duda la actriz española más internacional.

Recientemente ha recogido el premio Donostia del Festival de San Sebastián de manos del cantante Bono de U2.

Y es la única actriz española que ha ganado un Oscar de Hollywood.

Caricatura de Penélope Cruz

Os quiero presentar en mi sección de caricaturas de famosos esta caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color de Penélope Cruz.

Tal vez notéis que intento que mis caricaturas se acerquen cada vez más a la ilustración y cuido la plasticidad y la estética por encima de todo.

Penélope Cruz Sánchez nació en Alcobendas (Madrid), el 28 de abril de 1974. Es hermana de la también actriz Mónica Cruz y del cantante Eduardo Cruz. Sus padres le pusieron Penélope por la canción de Joan Manuel Serrat.

Así pues Penélope Cruz quiso ser actriz desde la adolescencia y conseguiría su primer papel en un videoclip de 1989, “La fuerza del destino”, del popular grupo Mecano. Fue la fuerza del destino lo que convertiría a Penélope Cruz y Nacho Cano, líder del grupo, en pareja durante 6 años.

Pronto se haría bastante popular gracias a un programa de televisión, “La quinta Marcha”, junto a Jesús Vázquez. La chica tenía belleza y salero. También participó en la serie televisiva de contenido erótico “Serie rosa” (1986–1991).

Inmediatamente entraría en el mundo del cine por la puerta grande. Su primer papel sería en “El laberinto griego” en 1990, pero estrenada años después. Su siguiente película sería la que la lanzaría como estrella juvenil y sex-symbol. Se trata de “Jamón Jamón” (1992), de Bigas luna, una película con mucho erotismo. En esta película coincidiría por primera vez con su futuro marido Javier Bardem. Fue nominada a los premios Goya y Fotogramas de Plata.

Belle Epoque

Su siguiente película sería otro bombazo, “Belle Epoque” (1992), de Fernando Trueba, ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Compartía reparto con Jorge Sanz, Maribel Verdú y Fernando Fernán Gómez, entre otros.

Antigua caricatura rápida de Penélope Cruz pintada con acuarela y lápiz color

Antigua caricatura rápida de Penélope Cruz

En consecuencia, Penélope Cruz iba lanzada hacia el éxito.

Ese mismo año sería llamada por el cine italiano para protagonizar “La rebelde” (1993) y “Por amor, sólo por amor” (1993), en la que interpretaba a la virgen María.

Del mismo modo siguió trabajando intensamente en España. Así es, durante unos años destacó en papeles de comedia como:

– “Alegre ma non troppo” (1994), de Fernando Colomo.

– “Todo es mentira” (1994), junto a Coque Malla.

– “Brujas” (1996).

– “Más que amor, frenesí” (1996).

– “El amor perjudica seriamente la salud” (1996).

Sin embargo no descuidó su vena dramática. Al contrario, dio buena muestra de ella en “Entre rojas” (1995) y “La Celestina” (1996), de Gerardo Vera.

Trueba y Almodóvar

Por fin, en 1997, llegaron dos películas vitales para la carrera de Penélope Cruz. Una es “Carne trémula” (1997), en la que volvía a coincidir con Bardem. Pero aunque su papel era pequeño, finalmente conseguía su sueño adolescente de trabajar con pedro Almodóvar.

La segunda sería un gran éxito de taquilla con la que daría el primer paso hacia Hollywood. Se trata de “Abre los ojos” (1997), de Alejandro Amenábar.

Inmediatamente participó en dos producciones europeas, “Lluvia en los zapatos” (1998), junto a Lena Headey (Cersei Lannister en “Juego de Tronos”) y “Pasiones rotas” (1998).

Un nuevo trabajo con Trueba, “La niña de tus ojos” (1998), la catapultaría definitivamente hacia Hollywood. Con esta película ganó por fin el premio Goya, el Fotogramas de Plata y el premio de la Unión de Actores. En ésta película conocería a Thomas Obermaier, con quien se emparejaría durante un tiempo.

Penélope Cruz a Hollywood 

Así es, en 1998 desembarca en Hollywood para participar en su primera película norteamericana, “Hi-Lo Country” (1998), dirigida por Stephen Frears. Sus compañeros de reparto serían Billy Crudup, Woody Harrelson y Patricia Arquette.

Pero no abandonaría del todo el cine español. Así es, volvió a trabajar con Almodóvar en “Todo sobre mi madre” (1999), esta vez en un papel más importante. Se demostró que Penélope Cruz traía suerte de cara a los Óscar ya que esta película volvió a ganar el premio a la mejor película extranjera. A partir de ese momento se convertiría en la actriz fetiche del director manchego.

También repitió ese año con Bigas Luna en “Volavérunt” (1999).

Con su el segundo Oscar español ya se lanzó definitivamente al estrellato hollywoodiense. Es por ello que sus películas americanas se encadenaban:

– “Woman on Top” (2000) le regaló un papel lleno de sensualidad.

– “Todos los caballos bellos” (2000) la emparejó con Matt Damon. Dirigía el actor Billy Bob Thornton, que se casaría ese mismo año con Angelina Jolie.

– “Blow” (2001) fue un éxito importante y transcurría en el mundo del narcotráfico. La acompañaban en el reparto Johnny Depp y su amigo Jordi Mollà, también al asalto de la meca del cine.

– “La mandolina del capitán Corelli” (2001) la emparejó con Nicolas Cage, Christian Bale y John Hurt.

– “Vanilla Sky” (2001) era el remake americano de “Abre los ojos”. Su compañero de reparto era la mega estrella Tom Cruise. También participaban Cameron Diaz, Kurt Russell, Tilda Swinton y Michael Shannon.

Tom Cruise

A partir de ésta película iniciaría un muy publicitado romance con Cruise que siempre estaría en el punto de mira por la sospechas de montaje publicitario. De hecho, como el resto de relaciones del astro.

“Sin noticias de Dios” (2001) sería un intermedio español junto a Victoria Abril.

A pesar de esta nueva incursión de Penélope Cruz en el cine patrio, su carrera americana seguiría como un torpedo con:

Caricatura rápida de Sting antigua pintada con acuarela y lápiz color

Caricatura rápida de Sting

– “Waking Up in Reno” (2002), junto a Billy Bob Thornton, Charlize Theron y Patrick Swayze.

– “Anónimos” (2003), con Bob Dylan, John Goodman, Jessica Lange, Jeff Bridges, Bruce Dern, Val Kilmer y Mickey Rourke.

– “Gothika” (2003), junto a la bellísima Halle Berry y Robert Downey Jr.

– “Noel” (2004), con Susan Sarandon y Alan Arkin.

– “Juegos de mujer” (2004) al lado de  Charlize Theron y Stuart Townsend.

– “Sahara” (2005), una película de aventuras que fue un gran éxito de taquilla y en la que trabajó junto a Matthew McConaughey.

– “Alta sociedad” (2005), con Ben Chaplin, Kristin Scott Thomas, Ralph Fiennes y Damian Lewis.

– “Bandidas” (2006), junto a Salma Hayek

Nueva musa de Almodóvar

Sin embargo, a pesar de su apretada agenda americana, no dejó totalmente el cine europeo. Por ejemplo, participa en 2004 en “No te muevas” (2004), de Sergio Castellitto. Con esta película ganó el premio David de Donatello y fue nominada al Goya. El año anterior había participado junto a Vincent Pérez en “Fanfan la Tulipe” (2003).

Posteriormente volvió a colaborar con Almodóvar en “Volver” (2006). Coincidía en ésta película con la anterior musa del director, Carmen Maura. Todo el reparto femenino ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes y Penélope Cruz se convertiría también en la primera actriz española candidata al Óscar de Hollywood.

Después, de regreso a Hollywood, Penélope Cruz participó en “La chica de mis sueños” (2007), junto a Danny DeVito y Gwyneth Paltrow.

Más adelante trabajó con la exitosa directora catalana Isabel Coixet en “Elegy” (2008), junto a Ben Kingsley.

El Oscar y Bardem

Y, por fin, la preciada estatuilla de la mano de Woody Allen por “Vicky Cristina Barcelona” (2008). En el resto del reparto Rebecca Hall, Scarlett Johansson y, de nuevo, Javier Bardem. De esta forma Penélope Cruz ganó el Oscar como mejor actriz de reparto, fue nominada a los Globos de Oro, ganó un BAFTA y su tercer premio Goya. Del mismo modo ganó también una pareja estable ya que empezó su ya larga relación con Javier Bardem.

Más adelante participa en “Manolete” (2008), junto a Adrien Brody y otra vez es dirigida por Almodóvar en “Los abrazos rotos” (2009).

“Nine” (2009) significó su tercera candidatura al Óscar. Era un musical inspirado en el “Ocho y medio” de Fellini y tenía un reparto femenino espectacular (Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Kate Hudson y la veterana Sophia Loren). El protagonista masculino era Daniel Day-Lewis.

Penélope Cruz internacional

En consecuencia siguió su imparable carrera en Hollywood con:

– “Sexo en Nueva York 2” (2010), junto a Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Liza Minnelli.

– “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas” (2011), otro gran éxito comercial al lado de Johnny Depp, Geoffrey Rush, Ian McShane y otro español que se iba abriendo paso en Hollywood, Óscar Jaenada.

– “A Roma con amor” (2012) volvió a reunirla con Woody Allen. Así mismo Alec Baldwin, Roberto Benigni y Ornella Muti eran otros compañeros de reparto.

– “El consejero” (2013) era una película aburrida y confusa de Ridley Scott con otro gran elenco estelar: Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz y su ya marido Javier Bardem.

Caricatura rápida antigua de Katy Perry pintada con acuarela y lápiz color

Caricatura rápida de Katy Perry

– “Zoolander No. 2” (2016) era una loca comedia de Ben Stiller con Owen Wilson, Justin Bieber, Will Ferrell, Milla Jovovich, Kate Moss, Kiefer Sutherland, Benedict Cumberbatch, Olivia Munn, Katy Perry, Sting, John Malkovich, Lenny Kravitz y Susan Sarandon.

– “Agente contrainteligente” (2016), comedia de  Sacha Baron Cohen.

– “Asesinato en el Orient Express” (2017) se basaba en una famosa novela de Agatha Christie sobre el detective Hercules Poirot. El reparto volvía a ser espectacular: Kenneth Branagh, Johnny Depp, Willem Dafoe, Michelle Pfeiffer y Judi Dench.

Dolor y Glória

Sin embargo sus películas más interesantes de esta última etapa seguían perteneciendo al cine español. Penélope cruz volvió a trabajar con Pedro Almodóvar en “Los amantes pasajeros” (2013) y “Dolor y gloria” (2019), ambas con Antonio Banderas. En la última participa la cantante de moda, Rosalía y es firme candidata a llevarse un Óscar el próximo año. Con lo bien que se le dan los Oscar a Penélope Cruz, es casi seguro.

En “Ma ma” (2015) fue dirigida por Julio Medem y trabajó al lado del prestigioso Luis Tosar. También volvió a ser nominada a un premio Goya por ésta película.

“La reina de España” (2016) le reunió de nuevo con Fernando Trueba. La película pinchó en taquilla a pesar de que su reparto que incluía a Jorge Sanz, Santiago Segura, Antonio Resines, Ana Belén y Javier Cámara.

Del mismo modo ha trabajado en dos ocasiones con su marido Javier Bardem. La primera en “Loving Pablo” (2017), en la que el actor interpreta al narcotraficante Pablo Escobar. Y la segunda en la excelente “Todos lo saben” (2018), junto a Ricardo Darín.

Proceso de la creación de la caricatura de Penélope Cruz en 3 fases (lápiz, acuarela, lápiz color)

Proceso de la creación de la caricatura de Penélope Cruz en 3 fases

Por último señalar que Penélope Cruz también ha puesto su voz en una película de animación, “G-Force: Licencia para espiar” (2009).

También participó en una serie de televisión que dio mucho que hablar. Se trata de la serie “American Crime Story” de 2016, dedicada al crimen de Gianni Versace y junto a  Darren Criss y Ricky Martin.

Vida sentimental 

Por otro lado, la vida sentimental de Penélope Cruz ha sido agitada. Después de su noviazgo con Nacho Cano, estuvo emparejada con el empresario Gigi Sarasola. Se le supone una relación de 3 años con Tom Cruise (sí, yo soy de los que no se la creen). Y estuvo dos años con Matthew McConaughey. También se le rumorearon relaciones con compañeros de profesión como Matt Damon, Olivier Martínez, Nicolas Cage o Josh Hartnett. Por fin se casó con Javier Bardem en 2010 y tienen un niño y una niña en común.

Seguro que a Penélope Cruz le queda mucha carrera a ambos lados del charco y seguirá sorprendiéndonos con papeles arriesgados y prestigiosos premios.

Enlaces:

Cuenta de Twitter

Premio Donostia

Los amores 1

Los amores 2

Biografía en Wikipedia

Instagram

Filmografía en Imdb

 

Caricaturas de famosos actores. Joaquin Phoenix es Joker

Caricaturas de famosos actores. Joaquin Phoenix como Joker

Caricatura de Joaquin Phoenix como Joker

Sin duda “Joker” será una de las películas del año y Joaquin Phoenix es firme candidato para ganar el Oscar al mejor actor por ella. En consecuencia, si se diera el caso, sería el segundo actor que lo ganaría por el mismo personaje (el otro fue Heath Ledger a título póstumo).

Ya hay ganas de verla. Efectivamente, nos han estado bombardeando publicitariamente desde que se dio a conocer el tráiler oficial hace meses y posteriormente cuando la película se llevó el León de Oro en el festival de Venecia.

Por lo tanto, en la semana de su estreno, os presento la caricatura rápida de Joaquin Phoenix como Joker pintada con acuarela y lápiz de color y dentro de mi sección de caricaturas de famosos.

Caricatura del Joker

En “Joker” Joaquin Phoenix se pone en la piel del desequilibrado personaje de cómic archienemigo de Batman. Antes de Joaquin Phoenix interpretaron al Joker otros célebres que nombraré a continuación.

Primero fue Cesar Romero, actor norteamericano de ascendencia cubana y latin lover en los años 30 y 40. Romero fue el primer Joker audiovisual que se recuerda participando en la psicodélica serie de televisión “Batman” (1966-1968).

Mucho más tarde, en la primera película de la saga oficial de Batman, el supervillano elegido sería el Joker. El siempre histriónico Jack Nicholson interpretaría el personaje en la película “Batman” (1989). Tim Burton fue el director y participaron en el reparto Michael Keaton (Batman) y Kim Basinger.

Seguidamente, Mark Hamill, Luke Skywalker en la franquicia “Star Wars”, prestó su voz al personaje en una serie televisiva de animación. Hablo de “Batman The Animated Series” en 1992.

No obstante pasaron muchos años antes de que Joker volviera a ser el villano de la saga cinematográfica oficial. Heath Ledger interpretó al personaje en “El caballero oscuro” (2008). El de Ledger sería un Joker modernizado y más siniestro, muy alejado de la estética de sus antecesores.

Para finalizar, Jared Leto ha sido el último Joker hasta ahora en “Escuadrón Suicida” (2016), junto a Will Smith y la actriz en alza Margot Robbie. Sin embargo esta película no pertenece a la saga oficial de Batman y sigue otra línea de cómics de DC.

Ahora Joaquin Phoenix nos cuenta los orígenes del Joker, cómo un payaso que pretende hacer reír se acaba convirtiendo en tan siniestro y desequilibrado personaje.

Antes de los próximos premios Oscar haré un especial con la caricatura de todos los Joker del cine y la televisión.

Inicios de Joaquin Phoenix

Joaquin Rafael Phoenix  nació en San Juan de Puerto Rico el 28 de octubre de 1974 y es hermano del fallecido actor River Phoenix. También fue cuñado durante 10 años del actor Casey Affleck, hermano a su vez de Ben Affleck, uno de los actores que han dado vida a Batman. Todo queda en familia…

Durante sus primeros años sus padres eran misioneros del culto Los Niños de Dios. Posteriormente, de regreso a los Estados Unidos, cambiaron su apellido por Phoenix.

Joaquin empezó a trabajar siendo sólo un niño debutando en la serie de televisión “Siete novias para siete hermanos” (1982–1983). Utilizó como nombre artístico Leaf (hoja) para estar en consonancia con los nombres de sus hermanos, vinculados todos ellos a la naturaleza.

Del mismo modo intervino como actor infantil en otras series televisivas famosas de la época como “Canción triste de Hill Street” (1981–1987), “Se ha escrito un crimen” (1984–1996) o “Alfred Hitchcock presenta” (1985–1989).

Inmediatamente se estrena en cine con la película “S.O.S. Equipo azul” (1986). Otras películas de esta época son “Rusos” (1987) y “Dulce hogar… ¡a veces!” (1989), junto a Steve Martin, Mary Steenburgen, Dianne Wiest, Rick Moranis, Tom Hulce, Jason Robards y Keanu Reeves.

Sin embargo dejó la interpretación durante unos años para acompañar a su padre en sus viajes por países latinoamericanos. El futuro Joker de Joaquin Phoenix no se atisbaba en el horizonte entonces.

Pero la repentina e inesperada muerte de su hermano River por sobredosis en 1993 le animó a volver a la interpretación con su verdadero nombre.

Joaquin Phoenix destaca

De esta forma empezaría a destacar como brillante actor joven en todo tipo de personajes atormentados y problemático. Primero fue “Todo por un sueño” (1995), de Gus Van Sant y al lado de Nicole Kidman y Matt Dillon. Más tarde vino “El secreto de los Abbott” (1997), al lado de Jennifer Connelly y Liv Tyler, que se convertiría en su pareja durante unos años.

También participó en “Giro al infierno” (1997), dirigida por Oliver Stone y en la que compartió reparto con Jennifer López, Sean Penn, Nick Nolte, Billy Bob Thornton, Jon Voight y Claire Danes.

“Asesinato en 8 mm” (1999) le emparejó con Nicolas Cage y James Gandolfini.

Gladiator

Finalmente llegaría su definitiva consagración en el año 2000. Así es, participó en la película “La otra cara del crimen” (2000), de James Gray junto a Mark Wahlberg, Charlize Theron, Faye Dunaway  y James Caan.

Con Gray volvería a trabajar en “La noche es nuestra” (2007), “Two Lovers” (2008), junto a Gwyneth Paltrow y “El sueño de Ellis” (2013), con Jeremy Renner.

También le vimos en “Quills” (2000) junto a Geoffrey Rush, Kate Winslet y Michael Caine.

No obstante, lo más importante de ese año sería el éxito espectacular de “Gladiator” (El gladiador) (2000). La película estaba dirigida por Ridley Scott y contaba en el reparto con Russell Crowe, Connie Nielsen y los veteranos Richard Harris, Oliver Reed, David Hemmings y Derek Jacobi.

La película acaparó casi todos los premios Oscar de ese año y Phoenix también fue nominado en la categoría de mejor actor de reparto. Igualmente fue nominado al Globo de Oro en la misma categoría.

Consolidación

A partir de entonces seguirían las películas importantes para Joaquin Phoenix antes de ser Joker:

– “Buffalo Soldiers” (2001), con Ed Harris.

– “Hotel Rwanda” (2004), junto a Don Cheadle.

– “Brigada 49” (2004), al lado de John Travolta.

Además llegaron un par de colaboraciones con el siempre controvertido director M. Night Shyamalan. En primer lugar “Señales” (2002), junto a Mel Gibson. Posteriormente “El bosque” (2004), al lado de Sigourney Weaver, William Hurt, Adrien Brody y Bryce Dallas Howard.

De esta forma la carrera de Phoenix se iba consolidando férreamente.

Entonces llegó otro hito en su singladura al interpretar al célebre cantante y compositor Johnny Cash en “En la cuerda floja” (2005), acompañado de Reese Witherspoon y Tyler Hilton, que interpretaba a Elvis Presley. Por esta película Ganó el Globo de Oro al mejor actor y fue nominado al Óscar en la misma categoría.

Así se ha creado en 3 fases la caricatura de Joaquin Phoenix como Joker

Proceso de creación de la caricatura en 3 fases

Falsa retirada

Sin embargo en 2008, luciendo un llamativo cambio físico, anunciaba su retirada del cine para dedicarse exclusivamente a la música. Después supimos que se trataba todo de una estrategia para promocionar un falso documental, “I’m Still Here” (2010). Su cuñado Casey era el director.

Este documental exploraba la manipulación mediática en torno a las celebridades y participaban en él Jack Nicholson, Danny de Vito, Billy Cristal, Ben Stiller y Bruce Willis interpretándose a sí mismos. Todo el asunto fue un controvertido escándalo.

Antes de interpretar al Joker, Joaquin Phoenix todavía participó en algunas películas como:

– “The Master” (2012), con Amy Adams y otro de los actores de moda, Rami Malek.

– “Puro vicio” (2014), junto a Josh Brolin y Owen Wilson.

– “En realidad, nunca estuviste aquí” (2017).

– “No te preocupes, no llegará lejos a pie” (2018), de nuevo dirigido por Gus Van Sant y al lado de Jonah Hill, otro actor en alza.

Joaquin Phoenix, el nuevo Joker, no va buscando papeles fáciles en películas cómodas. Al contrario, en 2013 volvió a llamar la atención con la película futurista “Her” (2013). En ella interpreta a un hombre que se enamora de un sistema operativo. Sin embargo eso no es de extrañar si os cuento que el sistema tenía la sensual voz de Scarlett Johansson.

Del mismo modo interpretó a Jesús de Nazaret en la película “María Magdalena” en 2018. Ese mismo año obtuvo un importante éxito de crítica y público en el western cómico “Los hermanos Sisters”, al lado de John C. Reilly, Jake Gyllenhaal y el tristemente desaparecido Rutger Hauer.

Para finalizar añadiré que prestó su voz a una película de animación, “Hermano oso” (2003).

Joaquin Phoenix es Joker

Con “Joker” (2019) Joaquin Phoenix va definitivamente a por el Oscar y no le ha importado adelgazar más de 20 kilos a fin de destacar el aspecto patético del personaje. La película está dirigida por Todd Phillips y el reparto cuenta con la participación de Robert De Niro.

Igualmente Joaquin Phoenix es activista social en su tiempo libre. Es vegano, igual que su actual novia, la actriz Rooney Mara. También lucha por los derechos de los animales, la conservación del medio ambiente y realiza varias labores humanitarias.

Sin duda Joaquin Phoenix es uno de los más importantes actores de la actualidad y apuesto que conseguirá el Oscar al mejor actor el próximo año por su Joker. La estatuilla lleva su nombre marcado a fuego y Joaquin esbozará una enorme sonrisa al recibirla.

Enlaces de interés:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Sobre Joker en el cine y la telvisión

Crítica en El periodico

Sobre la dieta en El confidencial

león de oro en Venecia según Fotogramas

Niños actores y cultos religiosos

 

Tenista Rafa Nadal

Caricaturas de famosos deportistas: tenista Rafa Nadal

Caricatura rápida del tenista Rafa Nadal

El tenista Rafa Nadal ha ganado recientemente el US Open y la Laver Cup.

Así pues, con 19 títulos, es el segundo tenista con más títulos Grand Slam por detrás de Roger Federer que posee 20.

Sin embargo la buena noticia es que a Rafa Nadal (33 años), en principio, le queda más vida deportiva que al tenista suizo (38 años).

Por lo tanto ha llegado el momento de rendirle homenaje en mi sección de caricaturas de famosos deportistas. Por ello os presento esta caricatura rápida del tenista mallorquín Rafa Nadal pintada con acuarela y lápiz de color.

Tenista Rafa Nadal

En primer lugar, Rafael Nadal Parera nació en Manacor (Mallorca) el 3 de junio de 1986.

Miguel Ángel Nadal, uno de sus tíos, fue un legendario jugador de fútbol del Barça en la era como entrenador del mítico futbolista Johan Cruyff.

Caricatura digital del tenista Rafa Nadal

Antigua caricatura digital de Rafa Nadal

Otro tío de Rafa Nadal, Toni, fue quien le iniciaría en el mundo del tenis ya que él había sido tenista a su vez.

Después, en 2002, Rafa Nadal gana su primer partido en la ATP y se convierte en el tenista más joven en hacerlo con tan solo 15 años.

Seguidamente, en 2004, participó en la Copa Davis ayudando a que España se proclamara vencedora.

Del mismo modo, en 2005, gana su primer Master Series en Montecarlo y le gana el Roland Garros a Federer. También ganaría este torneo en 2006 y 2007.

Wimbledon

Inmediatamente, en 2008, se convierte en el primer español que gana en Wimbledon después que lo hiciera Manolo Santana en 1966. Ese mismo año se le otorga el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y alcanza por primera vez el primer puesto en el ranking mundial.

Rafa Nadal superó un par de malos años a causa de las lesiones en 2014 y 2015 y el tenista mallorquín siguió con su carrera imparable, volviendo al número 1 en 2017. Con esta es la cuarta ocasión que consigue el primer puesto en el ranking ATP.

En consecuencia el palmarés de este deportista es espectacular. Ha ganado el Roland Garros en 12 ocasiones. Ganó Wimbledon en 2. También un Abierto de Australia y 4 Abiertos de Estados Unidos. Así mismo ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008​ (modalidad individual) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 (dobles). Como tenista participante de la Copa Davis, Rafa Nadal la ha conseguido en 4 ocasiones.

Pero no son los únicos honores conseguidos por el tenista. Al contrario, se le ha otorgado la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla al Mérito en el Trabajo, el Premio Nacional del Deporte y un Doctorado honoris causa por la UEM.

Por último señalar que entre los rivales célebres a los que ha hecho morder el polvo alguna vez se encuentran nombres legendarios como Lleyton Hewitt, Novak Đoković, Feliciano López, Tommy Robredo, Tommy Haas y Fernando Verdasco. Además de Federer, claro está.

Obras benéficas y publicidad

Rafa Nadal es también un filántropo. En consecuencia creó en 2007 la Fundación Rafa Nadal que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual, problemas de integración y promoción deportiva. También se hizo viral su imagen ayudando personalmente en las terribles inundaciones de Mallorca en 2018 y donó un millón de euros a los afectados.

En lo personal, el tenista Rafa Nadal está a punto de casarse con su novia de toda la vida Xisca Perellò ya que es una relación estable que dura 14 años. Sin duda esta larga relación ayuda no poco a la imagen de persona sencilla que transmite el tenista. La fecha prevista para el enlace es el próximo 19 de octubre. Otros famosos deportistas como Iker Casillas o Pau Gasol figuran entre los posibles invitados.

Proceso de creación de la caricatura de Rafa Nadal

Proceso de creación en 3 fases de la caricatura de Rafa Nadal

También es frecuente ver a Rafa Nadal en todo tipo de campañas publicitarias. Evidentemente su exitosa imagen de campeón le convierte en un reclamo codiciado por los comerciantes. Igualmente le hemos podido ver en el videoclip de la canción “Gitana” de la cantante Shakira.

En definitiva, Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia y no me cabe ninguna duda de que al final de su carrera será aclamado oficialmente como el mejor tenista de todos los tiempos.

Enlaces:

Página web oficial

Biografía en Wikipedia

Boda de Rafa Nadal

20 minutos

Noticias sobre últimos éxitos

Más sobre la boda

Twitter

Instagram