Caricaturas de famosos: Brad Pitt

Caricaturas de famosos: Brad Pitt

Caricatura rápida de Brad Pitt

A pesar de su más bien fea nariz, Brad Pitt es uno de los grandes sex-symbols de los últimos 25 años, además de un actor de éxito y figura habitual en la prensa del corazón por sus relaciones con actrices también famosas. Y siendo un actor sobre-actuado ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones. Como todavía queda algo de justicia en el mundo, no lo ha ganado en ninguna. Os presento una nueva caricatura rápida pintada con acuarela y lápiz de color de Brad Pitt en mi sección de caricaturas de famosos.

William Bradley Pitt  nació en Shawnee, Oklahoma, el 18 de diciembre de 1963. Empezó a aparecer en pequeños papeles en películas de poca repercusión en 1987 al tiempo que figura como actor invitado en algunos episodios de series de televisión como “Dallas” (1978–1991) y “Los problemas crecen” (1985–1992). Llama la atención del público por primera vez con un breve papel de “cowboy empotrador” en “Thelma & Louise” (1991), película de éxito protagonizada por Susan Sarandon, Geena Davis y Harvey Keitel. Aquí se empezó a labrar Pitt su fama de sex-symbol. Después vendrían otras películas, ya como protagonista, como “Johnny Suede” (1991), “Una rubia entre dos mundos” (1992), junto a Kim Basinger, “El río de la vida” (1992), dirigida por Robert Redford y “Kalifornia” (1993), en un papel de psicópata asesino.

Caricaturas de famosos: Brad Pitt (digital)

Antigua caricatura digital de Brad Pitt

1994 sería el año de su despegue definitivo y encadenó una serie de películas de gran repercusión en los años sucesivos. Empezó su escalada definitiva al estrellato con “Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas)” (1994), basada en el best-seller literario de Anne Rice y junto a Tom Cruise, Kirsten Dunst y Antonio Banderas. Le seguirían “Leyendas de pasión” (1994), con Anthony Hopkins, “Seven” (1995), un excelente thriller de enorme éxito junto a Morgan Freeman y Kevin Spacey, “Doce monos” (1995), con Bruce Willis, “Sleepers” (1996), con Robert De Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Vittorio Gassman, “La sombra del diablo” (1997), junto a Harrison Ford, “Siete años en el Tíbet” (1997), “¿Conoces a Joe Black?” (1998) y “El club de la lucha” (1999), película de culto con Edward Norton en la que interpretaba unos de sus papeles más recordados y emblemáticos, el de Tyler Durden.

La crítica era justamente dura con sus interpretaciones, pero las instituciones las recompensaban. Por su insufrible interpretación en “Doce monos” ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar.

La década de los 2000 seguiría con buen pie para Pitt. Interpretó “Snatch: Cerdos y diamantes” (2000) con Benicio del Toro y Jason Statham, “The Mexican” (2001), junto a Julia Roberts, “Spy game” (2001), con Robert Redford y empezó la saga de “Ocean’s Eleven. Hagan juego” (2001) con su gran amigo George Clooney. Con el tiempo vendrían “Ocean’s Twelve (Uno más entra en juego)” (2004) y “Ocean’s Thirteen (2007)”, en la que se incorporaría el veterano Al Pacino. Matt Damon, Jualia Roberts y Andy García también son habituales de esta franquicia. Siguieron sus éxitos comerciales con “Troya” (2004), junto a Orlando Bloom y basada en “La Ilíada” de Homero, interpretando el papel de Aquiles, el del talón más famoso de la historia. Con “Sr. y Sra. Smith” (2005), además de conocer un nuevo éxito conoció a su futura esposa Angelina Jolie.

Caricatura de Brad Pitt (rápida)

Antigua caricatura rápida de Brad Pitt

Las críticas empezaron a mejorar con sus interpretaciones en “Babel” (2006), junto a la maravillosa Cate Blanchett, “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (2007) y “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), de nuevo con Blanchett y por la que volvería a ser nominado a los Oscar y Globos de Oro.

Aunque en los últimos años ha interpretado películas como “Mátalos suavemente” (2012), “Guerra mundial Z” (2013), “12 años de esclavitud” (2013), la incomprensible y plomiza “El consejero” (2013), junto a Cameron Díaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y Javier Bardem y “Corazones de acero” (2014), la última película de auténtica repercusión para el actor fue el desparrame bélico de Quentin Tarantino “Malditos bastardos” (2009).

La vida sentimental de Brad Pitt ha sido movidita. Salió con la actriz Juliette Lewis, con la que protagonizó “Kalifornia”. Tuvo un largo y publicitado romance con la bellísima Gwyneth Paltrow, también compañera de reparto, en este caso de “Seven”. Se casó con Jennifer Aniston en el año 2000 y participó con ella en un episodio de la serie televisiva “Friends” (1994–2004). Se separaron en 2005. Ya había fuertes rumores sobre su relación con Angelina Jolie, nuevamente compañera de reparto (en “Sr. y sra Smith”). Salieron tanto en los medios que la prensa los llamó “Brangelina”. Con la actriz, entre adoptados y naturales, tiene seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne. Se casó con ella en 2014 tras 9 años de relaciones e hijos.

Caricaturas de famosos: Brad Pitt digital para Primera Línea

Antigua caricatura digital de Brad Pitt para un cómic de la revista “Primera Línea” del Grupo Z

Brad Pitt tiene su propia productora cinematográfica, “Plan B Entertainment”, con la que produce películas propias, de Angelina Jolie y ajenas. También es asiduo colaborador junto a su esposa en toda clase de causas filantrópicas y humanitarias como la lucha contra el sida y la pobreza en el tercer mundo. Además de su presencia física en algunas de las zonas más desprotegidas del planeta, la pareja dona importantes sumas de dinero. También es un apasionado de la arquitectura.

Actor discreto pero con mucho carisma y un gran corazón.

Caricaturas de famosos: Brad Pitt (proceso)

Proceso de creación de la caricatura de Brad Pitt en 3 pasos

Enlaces:

Biografía en Wikipedia

Filmografía en Imdb

Caricaturas de famosos: Brad Pitt

 


Comentarios

Caricaturas de famosos: Brad Pitt — 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.